Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 184

Tema: Paul McCartney: 70 años de un genio

  1. #51
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Lo primero... ¡Muchas gracias por tus palabras, Marty, de corazón!

    Y ahora el resto Me ha encantado como has explicado el tipo de sensibilidad y sutileza de Paul poniendo el ejemplo del impermeable y la lluvia. Veo que a ti también te llegó esa parte

    Esa "In Spite of All the Danger" es realmente tierna , igual que el vídeo en el que aparecen tan jovencitos. Qué gracia me ha hecho

    Que creas que George siempre se sintió algo despreciado por Paul, no me extraña nada después de todo lo que nos has contado. Claro que la mezcla de contrarios enriquece, pero también te puedes enriquecer con lo similar a ti (de hecho, por mis propias experiencias vitales, veo que tiendo a enriquecerme más con gente bastante similar a mí, que con personas que no se me parecen en nada. Tal vez sea por los intereses comunes, la forma de ver la vida, la manera de sentir... Eso no quiere decir que no haya personas que eran totalmente opuestas que me han aportado cosas buenas e interesantes, pero lo cierto es que no he llegado a sentir lo mismo. Es algo diferente).

    Por eso me apena mucho que Paul no fuera capaz de ver lo que tenían en común George y él, y haber aprovechado esa conexión de sensibilidades tan claramente personales que tenían ambos. ¡Wow, es como si pudiera verlo! Hubiese sido algo grande, no me cabe la menor duda.

    Esta frase que has puesto de George "es curioso, he sido parte de la vida de Paul durante unos 30 años y nunca había mostrado el menor interés en escribir conmigo", me parece clave. Tiene toda la razón. Si en 30 años uno no es capaz de ver lo que tiene a su lado... es algo grave, por lo menos para mí. Una auténtica lástima.

    Estoy segura que a día de hoy, Paul probablemente siendo un hombre tan sensible, se habrá arrepentido de no haber aprovechado esas posibilidades creativas que existían cuando estaban juntos. Seguro que estaría de acuerdo con nosotros si nos leyera Dos sensibilidades tan especiales como las suyas, habrían podido crear algo muy hermoso. ¡Qué lástima, de verdad!

    ¡Muchas gracias por todo y por la simpática canción, Marty!
    Última edición por Campanilla; 10/05/2012 a las 02:17
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  2. #52
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Tienes razón, Campanilla, aunque Paul no fue el único que subestimó a George: el propio productor del grupo, George Martin, ha reconocido más de una vez que no prestaba a las canciones de George la misma atención que a las de John y Paul, y cuando estaban grabando "Abbey Road" y escuchó "Something" y "Here Comes the Sun" se arrepintió de ello, pensando que si entre todos le hubieran ayudado más, podría haber sido tan gran compositor como Lennon y McCartney.

    La relación Paul-George siempre fue difícil, de todos modos. Paul le trataba con algo de condescendencia, como un hermano mayor. De hecho, estaba un curso por encima de él y fue quien le metió en el grupo. George lo explicaba con su habitual sentido del humor irónico cuando relataban su historia en "Anthology": "Conocí a Paul, que era 8 meses mayor que yo. Aún hoy es 8 meses mayor que yo".

    Al principio, George aguantaba mejor la actitud de Paul, pero cuando fue mejorando como guitarrista y compositor, no podía soportar las continuas órdenes y correcciones de Paul. Sus peleas en las sesiones de "Let It Be" fueron tremendas (una de ellas ocurrió frente a las cámaras y acabó en el documental), hicieron que George abandonara el grupo durante unos días, y fue entonces cuando descargó su frustración contra Paul escribiendo la canción "Wah-Wah" (un "wah-wah" es un mal rollo, una mala vibración), que salió en su primer disco en solitario. George se queja de que Paul no se da cuenta de lo que siente ("no me ves llorar"):



    A mediados de los 70, John y Paul se reconciliaron y pensaron en la posibilidad de reunir a los Beatles, pero era George el que no estaba dispuesto a volver a trabajar con Paul. Con el tiempo, las tensiones se suavizaron (en parte a raíz de la muerte de Lennon), y llegaron a colaborar en el proyecto Anthology. George siempre decía que eran como familia: se quieren mucho, pero a veces no se soportan.
    De todos modos, Paul y Ringo fueron dos de las personas a las que permitió visitarle hasta los últimos momentos de su enfermedad, y parece ser que hasta los últimos días de su vida compartió con ellos cariño y risas.



    Última edición por Marty_McFly; 10/05/2012 a las 18:20
    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  3. #53
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Toda una lástima lo que nos comentas, Marty Si es que contra más cosas sé sobre George, más cercana me siento a él, parece mentira. Por la letra de la canción hay cosas que se ven claramente. Nada más empezar dice lo siguiente:

    "Me diste un mal rollo
    y estoy pensando en ti
    y en las cosas que solíamos hacer"
    (para George, Paul era muy importante)

    En la parte en la que dice...

    "Oh, tú no me ves llorar,
    oh, tú no me oyes suspirar,
    Oh, no no no"
    (esta parte la siento muy cercana a mí. Es curioso, pero en una ocasión me preguntaron sobre un tema muy triste y reciente para mí y no quería responder, pero con algo de esfuerzo lo hice intentando no llorar. Pues bien, la persona que me pregunto me dijo: "Ayyy, cómo suspiras. Se nota que te falta el aire, estás muy afectada" Lo cierto es que yo ni siquiera me había percatado de que estaba suspirando, pero era así. Tenía razón. De camino a casa me di cuenta que seguía suspirando y en cuanto cerré la puerta del piso, lloré. Así que si George decía "no me ves llorar, no me oyes suspirar" lo debió pasar realmente mal Uno no suspira por cualquier cosa, un suspiro sale de lo más profundo, necesitas aire. Pobre, debió pasarlo realmente mal )

    Si a todo eso se suma la relación tan especial (como hermanos) que tenían, y la admiración que sentiría por Paul, es más triste todavía.

    A pesar de todo, en el vídeo de Paul tras su muerte, es evidente el amor que le tenía, así como la admiración hacia su persona. Personalmente me ha parecido realmente precioso que haya destacado de él lo siguiente: "era un hombre valiente y muy fuerte, con una personalidad especial, un buen hombre, fantástico, con sentido del humor, un hombre hermoso, muy adorable"

    Ojalá el día que nos toque morir haya alguien que pueda decir lo mismo de nosotros. Eso demostraría que fuimos una buena persona y que nos amaron de verdad

    ¡Muchas gracias por todo, Marty!
    Última edición por Campanilla; 11/05/2012 a las 01:30
    Marty_McFly y tomaszapa han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  4. #54
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Como siempre, Campanilla, das en una buena clave con esas frases. No es una canción sarcástica u ofensiva como la que hizo Lennon contra Paul: George muestra la tristeza que le ocasionaba la situación, y tiene presentes los buenos momentos vividos. Incluso recuerda agradecido que debe a Paul su entrada en los Beatles, quitándose méritos él: "Me hiciste una gran estrella, por estar ahí en el momento adecuado".
    Es una pena que estuvieran distanciados tanto tiempo, pero al menos en los últimos años tuvieron ocasión de disfrutar de la compañía mutua. El vídeo de la reacción de Paul a su muerte demuestra lo mucho que le amaba y lo que le dolió perderlo.
    Campanilla ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  5. #55
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    El álbum RAM también fue importante porque empezó la "guerra de canciones" entre Paul y John. Estaban en medio del litigio por la disolución del grupo, y a Paul le fastidiaba quedar como el malo cuando veía claramente que el manager Allan Klein, contratado por John, se estaba aprovechando de sus compañeros (al cabo de unos años, John, George y Ringo se direron cuenta y demandaron a Klein). También pensaba que Yoko Ono se había acercado a John con esa intención (de hecho, la japonesa intentó un acercamiento a McCartney antes de conocer a Lennon).
    Paul no quería ser muy explícito para que la opinión pública no se diera cuenta, y escribió "Too Many People" como un mensaje para John, en la que le avisa de que hay "demasiada gente que busca un trozo de pastel", y de paso se burla de las estrafalarias campañas de John y Yoko por la paz diciendo que "van de underground" y que "dan sermones":

    TOO MANY PEOPLE

    Demasiada gente que va de underground
    Demasiados quieren un trozo del pastel
    Demasiada gente estiró y empujó
    Demasiados esperando un golpe de suerte

    Ese fue tu primer error
    Cogiste tu racha de suerte y la partiste en dos
    Qué se puede hacer ahora por ti
    La partiste en dos

    Demasiada gente compartiendo party lines
    Demasiada gente nunca se acuesta tarde
    Demasiada gente pagando multas de aparcamiento
    Demasiada gente hambrienta perdiendo peso

    Ese fue tu primer error
    Cogiste tu racha de suerte y la partiste en dos
    Qué se puede hacer ahora por ti
    La partiste en dos

    Demasiada gente dando sermones
    No dejes que te digan lo que quieres ser
    Demasiada gente que se echa atrás
    Esto es una locura y quizás no sea para mí

    Ese fue tu último error
    Encuentro a mi amor despierto y esperando
    Qué se puede hacer ahora por ti
    Ella me está esperando


    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  6. #56
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    La respuesta de Lennon a "Too Many People" no se hizo esperar, aunque fue algo desproporcionada: su álbum "Imagine" salió unos meses después de "Ram", y ya desde una de las fotos de la funda, en la que se parodiaba la portada de "Ram", se intuía que John iba a ser duro:





    "Imagine" incluía la canción "How Do You Sleep?", un ataque brutal, despiadado, y nada privado (hacía juegos de palabras con las canciones de Paul "Yesterday" y "Another Day", mencionaba a Sgt. Pepper, y al rumor de que Paul había muerto), que exponía a la opinión pública los trapos sucios. Para más recochineo, Lennon invitó a otro ex-beatle, George Harrison, a tocar en la canción. Paul se quedó impresionado por la dureza de sus ex-compañeros con él.
    Por si fuera poco, en la canción también se arremete contra George Martin, al que Lennon siempre acusó de favorecer a McCartney ("vives con gente recta que te dicen que eras el rey") y contra Linda, a la que le atribuye un dominio sobre su marido que más bien correspondería a Yoko ("saltas cuando tu mami te dice cualquier cosa")

    HOW DO YOU SLEEP?

    Así que el Sargento Pepper te cogió por sorpresa
    Será mejor que mires a través de los ojos de ese malnacido
    Aquellos chalados tenían razón cuando decían que estabas muerto
    El único error que cometiste estaba en tu cabeza

    ¿Cómo duermes?
    ¿Cómo duermes de noche?

    Vives con gente recta que te dicen que eras el rey
    Saltas cuando tu mami te dice cualquier cosa
    Lo único que hiciste fue "ayer"
    Y desde que te has ido eres sólo "un día más"

    ¿Cómo duermes?
    ¿Cómo duermes de noche?

    Una cara bonita puede durar un año o dos
    Pero muy pronto verán lo que puedes hacer
    El sonido que haces me suena a hilo musical
    Deberías haber aprendido algo en todos estos años

    Dime, ¿cómo duermes?
    ¿Cómo duermes de noche?



    La verdad es que a George no se le ve muy cómodo en la grabación, y años después, daba a entender que se arrepentía de haber participado:
    "Supongo que después de la ruptura, aunque en el fondo todos la deseábamos lo más fácil era encontrar un culpable dentro de nuestro pequeño circulo y por lo menos para John y para mí la culpa recayó directamente en Paul. Por eso y finalmente porque su canción también me gustaba y además porque tampoco me había agradado en absoluto la actitud de Paul para conmigo durante las sesiones de Let it be, fue que acepté la invitación de John para grabar la guitarra slide en "How do you sleep?" Recuerdo que cuando escuchamos el tema terminado sonreímos un poco, pero era una sonrisa un poco amarga o forzada, como la que se ofrece por compromiso cuando en una reunión alguien cuenta un chiste de pésimo gusto. Con el tiempo he pensado que John se pasó un poco, sobre todo en líneas como "the sound you make is muzak to my ears"
    Última edición por Marty_McFly; 14/05/2012 a las 19:04
    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  7. #57
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    El álbum RAM también fue importante porque empezó la "guerra de canciones" entre Paul y John. Estaban en medio del litigio por la disolución del grupo, y a Paul le fastidiaba quedar como el malo cuando veía claramente que el manager Allan Klein, contratado por John, se estaba aprovechando de sus compañeros (al cabo de unos años, John, George y Ringo se direron cuenta y demandaron a Klein). También pensaba que Yoko Ono se había acercado a John con esa intención (de hecho, la japonesa intentó un acercamiento a McCartney antes de conocer a Lennon).
    Paul no quería ser muy explícito para que la opinión pública no se diera cuenta, y escribió "Too Many People" como un mensaje para John, en la que le avisa de que hay "demasiada gente que busca un trozo de pastel", y de paso se burla de las estrafalarias campañas de John y Yoko por la paz diciendo que "van de underground" y que "dan sermones":
    Qué curioso eso de la "guerra de canciones". Por lo que nos cuentas Marty, menuda era la Yoko ¡Madre mía!

    La verdad es que comparando las dos canciones, la de Paul pese a todo, es más suave y menos "dañina o dura". Incluso el tono es más "alegre", por así decirlo.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    La respuesta de Lennon a "Too Many People" no se hizo esperar, aunque fue algo desproporcionada:

    "Imagine" incluía la canción "How Do You Sleep?", un ataque brutal, despiadado, y nada privado (hacía juegos de palabras con las canciones de Paul "Yesterday" y "Another Day", mencionaba a Sgt. Pepper, y al rumor de que Paul había muerto), que exponía a la opinión pública los trapos sucios. Para más recochineo, Lennon invitó a otro ex-beatle, George Harrison, a tocar en la canción. Paul se quedó impresionado por la dureza de sus ex-compañeros con él.
    Por si fuera poco, en la canción también se arremete contra George Martin, al que Lennon siempre acusó de favorecer a McCartney ("vives con gente recta que te dicen que eras el rey") y contra Linda, a la que le atribuye un dominio sobre su marido que más bien correspondería a Yoko ("saltas cuando tu mami te dice cualquier cosa")

    La verdad es que a George no se le ve muy cómodo en la grabación, y años después, daba a entender que se arrepentía de haber participado:
    "Con el tiempo he pensado que John se pasó un poco, sobre todo en líneas como "the sound you make is muzak to my ears"
    El ataque de Lennon tiene muchísima mala leche, la verdad. Estoy de acuerdo con esa última declaración de George que he resaltado en negrita, creo que es la frase de la canción más demoledora de todas Debe ser realmente duro que te digan algo así siendo un gran músico.

    Aunque eso sí, debo reconocer que musicalmente me gusta mucho más la canción de Lennon. Su ritmo, esa guitarra de George, su manera de cantar... me gusta mucho más. Pero claro, la letra es terriblemente dura Lennon enfadado debía ser de aupa

    Realmente curiosas ambas canciones, desde luego.

    ¡Muchas gracias por explicarnos tan interesantes historias del grupo, Marty! Es un placer leerte
    Última edición por Campanilla; 15/05/2012 a las 01:52
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  8. #58
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Sí, las frases que más hirieron a Paul fueron las que tenían que ver con su música. Tanto la que decía George como "Lo único que hiciste fue Yesterday". Paul siempre ha sentido que su papel en los Beatles se ha infravalorado, y además con el juego de palabras insinúa que su mejor trabajo quedó en el ayer, en el pasado, que hoy es "sólo un día más", es decir, un músico del montón, despreciando así de paso su último single. A mí me parece tremenda la de "Deberías haber aprendido algo en estos años", es de una condescendencia brutal.
    La verdad es que Lennon era muy mordaz e ingenioso. Es curioso que Lennon y McCartney pudieran recomponer su amistad después de esta canción, pero por suerte fue así (y lo que son las cosas, John y George se acabaron distanciando bastante y nunca recuperaron su amistad).
    Última edición por Marty_McFly; 15/05/2012 a las 02:19
    tomaszapa y Campanilla han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  9. #59
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Ya ves, precisamente utiliza "Yesterday" , que es una maravilla y ,"Another day", que para mí es fantástica y una gran muestra de sensibilidad por parte de Paul. Aunque claro, como bien explicas, le venía perfecto para remarcar que se había quedado en el ayer y que ahora era uno del montón. Qué tremendo.

    Pensé lo mismo en la de "deberías haber aprendido algo en estos años". Vamos, salta a la vista y al oído que aprender, aprendió. No hay duda posible al respecto. Una frase muy dura, le debió sentar fatal.

    Sí, lo del ingenio de Lennon está claro, jajaja. Hay que reconocer que la canción le salió redonda pese a todo.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  10. #60
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    12,512
    Agradecido
    29364 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Pues con respeto a Lennon, que tenía mucho de genio (en el mejor sentido de la palabra), pero en absoluto, me parecen acertadas esas frases. McCartney ha demostrado en todos estos años (y en cada una de sus etapas) ser una artista de los pies a la cabeza, capaz de sacar grandísimos éxitos, década tras década.

    Lennon hizo cosas muy grandes, pero no estoy tan seguro de que, de seguir vivo, hubiera durado tanto o creando tantos hits como McCartney, amén de que como sabemos, la muerte joven de un gran artista lo eleva incluso por encima de su real peso específico.

    Ala, ya lo he dicho. Es que no podía con la mala leche de Lennon.

  11. #61
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Yo creo,tomaszapa, que ni el mismo Lennon pensaba en serio eso que cantaba. Lo que pasa es que quería hacer daño a Paul, y sabía que eso le dolería, pero entre ellos se respetaban y admiraban como músicos, y seguían sus respectivas carreras en solitario con interés. El propio Lennon, sin llegar a pedir perdón (al menos públicamente), sí que admitió que la letra de "How do you sleep?" no se ajustaba a lo que pensaba de verdad, y que en aquella época tenía gente alrededor que le "envenenaba" en contra de Paul, sobre todo el manager Allan Klein: "Sólo usé mi resentimiento hacia Paul para escribir la canción".

    El caso es que Paul, a pesar de estar muy dolido, prefirió no elevar el nivel de crispación, y en su primer disco con Wings, "Wild Life", que salió en 1971, unos meses después de "Imagine", incluyó un mensaje conciliador hacia Lennon, "Dear Friend", en la que muestra su tristeza por el cariz que había tomado su relación, y pregunta a John si de verdad cree lo que ha dicho en "How do you sleep?" y en varias entrevistas de la época. En la canción Paul también hace referencia a su otro "gran amigo", es decir, Linda, y le avisa a John de que acepte que es ya parte fundamental de su vida:

    DEAR FRIEND

    Querido amigo, ¿cuál es el momento?
    ¿Hemos llegado al límite de verdad?
    ¿De veras significa tanto para ti?
    ¿Estás asustado o es verdad?

    Querido amigo, arroja el vino
    Estoy enamorado de una amiga mía
    Realmente de verdad, joven y recién casado
    ¿Eres un loco o es verdad?
    ¿Estás asustado o es verdad?



    Esta canción acabó con la guerra abierta y propició un lento acercamiento entre los dos amigos, que culmina hacia 1973. John acaba de romper con Yoko (que en aquella época era un escollo entre los dos, pues se sentía despreciada por Paul) y también se da cuenta de que Paul tenía razón sobre Allan Klein, al que demanda.
    Publica entonces una canción algo enigmática. Lennon no es de retractarse en público, pero esta canción siempre la han entendido los biógrafos como una disculpa privada a Paul (no encaja con Yoko, con quien acaba de romper). Además, habla de una relación de muchos años (con Yoko sólo llevaba 5), y utiliza la frase "It's getting better all the time", el estribillo de la canción de Paul "Getting better" (del Sgt. Pepper). El caso es que, poco después de salir esta canción, los dos se reencontraron e hicieron las paces:



    Un año después, John invita a Paul a su casa de Los Angeles, donde reside con su nueva pareja, May Pang. Allí incluso hacen una jam session con Stevie Wonder, Harry Nilsson y otra gente. De esos días procede la última foto juntos del dúo. A pesar de que se siguieron viendo hasta la muerte de John, no se conoce una foto posterior:

    Última edición por Marty_McFly; 16/05/2012 a las 17:06
    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  12. #62
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Como todos sabemos, las relaciones personales son complejas. Si a eso le sumamos todo lo que suponía ser lo que ellos eran, es normal que tuvieran diferencias, enfrentamientos... Suerte que con estas canciones cruzadas dejaban ver lo importantes que eran el uno para el otro.

    Hay que reconocer que ambas son muy bonitas. La de Paul, principalmente por el sonido, y la de Lennon tiene una melodía de las que me gustan especialmente, pero lo que más destaca es la letra. Me parece realmente preciosa , es una disculpa en toda regla (incluso llega a decir "Sé que soy culpable"). Resulta conmovedora.

    ¡Muchas gracias por seguir descubriéndonos la historia del grupo, Marty!
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  13. #63
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    De hecho, Campanilla, el ejemplo que siempre pusieron los cuatro hablando de sus relaciones personales es el de una familia: se sentían como hermanos más que amigos (en especial John y Paul), y ya sabemos que el amor fraternal es muy resistente, aunque se puedan llegar a pelear hasta el punto de no hablarse durante años. A pesar de ser "chicos duros" del norte de Inglaterra, nunca tuvieron problemas en decir en entrevistas "I love him" hablando el uno del otro.

    Vaya, escuchando de nuevo ese "I know" de Lennon pensaba en lo mucho que me sonaba el riff de guitarra sobre el que gira, y de repente me ha venido a la cabeza por qué: ¡es clavadito al de "I've Got a Feeling"!, una canción de los Beatles significativa porque fue la última compuesta a medias entre Paul y John (la base es de Paul y John aportó la estrofa de "Everybody had a hard year..."). ¿Será casualidad o es una nueva pista que dejó John a Paul para que le llegara el mensaje? Sabiendo que los músicos de este nivel reconocen instantáneamente sus creaciones, a mí no me cabe duda que es la segunda opción:

    Última edición por Marty_McFly; 17/05/2012 a las 14:47
    Campanilla ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  14. #64
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Jajaja, pues estoy contigo, será la segunda opción . Después de cosas que me han pasado, ya no creo en las casualidades jajaja. Además, como tú dices, siendo dos grandes músicos es todavía más difícil dudar. Nada, que me quedo también con la segunda .

    Por cierto, qué bien suena ese "I've got a feeling". Es muy buena, tiene mucha fuerza

    ¡Muchas gracias por tan curioso descubrimiento, Marty!
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  15. #65
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    En 1973, Paul hace una "limpia" en Wings, y se quedan sólo él, Linda y Denny Laine (los tres únicos miembros que estuvieron en todas las formaciones de la banda). Se van a Lagos a grabar el nuevo disco, que sería recibido como la primera obra maestra de Paul en solitario, "Band on the Run", para muchos el auténtico heredero de "Abbey Road". Buena prueba de ello es la propia canción que da título al álbum, que recupera ese carácter de ópera-rock del último trabajo de los Beatles.
    El disco fue un exitazo brutal, uno de los más vendidos de la historia, y propulsó la carrera de Paul en los 70, con unas giras con enormes beneficios.
    La canción también fue número 1 en todo el mundo: Esa suave guitarra del comienzo es pura magia, luego la parte cañera te eleva la adrenalina, y mi parte favorita empieza hacia la mitad, con esa guitarra acústica y esa voz de Paul: "Well the rain exploded with a mighty crash...". Por cierto, viendo el vídeo original queda claro que Paul ya había hecho las paces con sus excompañeros de los Beatles, a los que homenajea en todo el clip. ¿Se referirá la "banda a la fuga" del título a su antiguo grupo?

    BAND ON THE RUN

    Stuck inside these four walls
    Sent inside forever
    Never seeing no one nice again like you
    Mama you, mama you

    If I ever get out of here
    Thought of giving it all away
    To a registered charity
    All I need is a pint a day
    If I ever get out of here
    If we ever get out of here

    Well the rain exploded with a mighty crash
    As we fell into the sun
    And the first one said to the second one there
    I hope you’re having fun

    Band on the run
    Band on the run
    And the jailer man and sailor sam
    Were searching every one

    For the band on the run
    Band on the run
    For the band on the run
    Band on the run

    Well the undertaker drew a heavy sigh
    Seeing no one else had come
    And a bell was ringing in the village square
    For the rabbits on the run

    Band on the run
    Band on the run
    And the jailer man and sailor sam
    Was searching every one

    For the band on the run
    Band on the run

    Yea the band on the run
    Band on the run
    Band on the run
    Band on the run

    Well the night was falling as the desert world
    Began to settle down
    In the town they’re searching for us every where
    Cause we never will be found

    Band on the run
    Band on the run
    And the county judge who held a grudge
    Will search for evermore

    For the band on the run
    Band on the run
    Band on the run
    Band on the run


    Bob Arctor, tomaszapa, Campanilla y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  16. #66
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Es muy original, especialmente por el sonido tan particular de cada parte. No me extraña que tu parte favorita sea esa, Marty, pues a mí me ocurre lo mismo, me parece la mejor de las tres, incluso es la parte de la letra que más me ha gustado

    "Well the rain exploded with a mighty crash
    As we fell into the sun..."


    Pero eso sí, la letra es bastante enigmática.

    Musicalmente es perfecta, todo queda genial de principio a fin y a pesar de tener una larga duración se hace corta. Eso no pasa con todas las canciones y es la mejor prueba de que todo cuadra perfectamente. Además, me parece muy alegre

    ¡Muchas gracias por descubrírnosla, Marty!
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  17. #67
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Prueba de la abundancia del talento compositivo de McCartney es que tanto en los Beatles como en solitario, ha tenido que dar canciones a otros artistas porque no da abasto a publicarlo él todo. Y no hablamos de canciones mediocres en absoluto, muchas de ellas han sido éxitos en la voz de los artistas que las han grabado. Un buen ejemplo es este sencillo pero hermoso "Goodbye", que Paul escribió en 1968 para Mary Hopkins (una de las artistas adscritas al sello de los beatles, Apple). Para que conociera la canción, Paul grabó una sencilla maqueta con su guitarra acústica. El sonido no es muy bueno, obviamente, pero la interpretación de Paul da una idea que esta canción podría estar en cualquier álbum de los Beatles o de McCartney sin problemas:



    Y aquí la versión oficial de Mary Hopkins. Me gusta más la sencillez de la maqueta de Paul, pero hay que reconocer que Mary Hopkins tiene una voz muy clara y agradable y un rostro muy dulce. Por cierto, años después se quejó de lo exigente y mandón que fue Paul con ella durante la grabación de "Goodbye"


    Bob Arctor, tomaszapa y Campanilla han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  18. #68
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Muy bonito ese "Goodbye" Es curioso pero, a pesar de que Mary Hopkins tenga una bonita voz, me resulta muchísimo más elegante, suave, tierna y sentida la interpretación de Paul en esa simple maqueta ¡Increíble! Suena realmente bien, en serio Incluso si os fijáis en la manera de terminar la canción, es mucho más bonita y refinada la de Paul

    Vaya, que por increíble que pueda parecer, me gusta muchísimo más la maqueta en todos los sentidos

    ¡Muchas gracias por esta pequeña y desconocida maravilla, Marty!
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  19. #69
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Totalmente de acuerdo, creo que la Hopkins tiene una voz muy hermosa, pero no le favorecen los coros y los arreglos. A esta canción le va mejor la sencillez de la guitarra acústica en la maqueta de Paul, un poco a lo "Blackbird". Y claro, las tablas y talento de Paul se nota incluso en detalles como ese final que improvisa para una simple maqueta.
    Campanilla ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  20. #70
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    12,512
    Agradecido
    29364 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    La versión de Goddbye, de Hopkins alcanzó el 13 en el Hot 100. Anteriormente, y precisamente con su single de debut en listas, alcanzó su mayor éxito en USA, con Those were the days, que estuvo tres semanas en el número 2 del Hot 100. La producción era de McCartney en estos y otros sencillos, de ahí seguramente lo de "mandón".
    Marty_McFly y Campanilla han agradecido esto.

  21. #71
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Y si no me equivoco, con ese "Those were the days" Hopkins representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión (cuando ese festival significaba algo).

    El éxito comercial y crítico de "Band on the run" ha acabado por eclipsar al otro álbum que Wings publicó en 1973, "Red Rose Speedway". Un disco estupendo que, sin llegar a la genialidad de "Band on the Run", contiene alguna de las mejores canciones de McCartney en solitario, como este "Little Lamb Dragonfly", para muchos una de las mejores melodías de su autor, y que curiosamente había grabado dos años antes en las sesiones de "Ram", para acabar descartado, y a punto estuvo de no ver nunca la luz. Hubiera sido un crimen privar al mundo de esta joya del pop:


    LITTLE LAMB DRAGONFLY

    I have no answer for you little lamb
    I can help you out / but I cannot help you in
    Sometimes you think that life is hard
    And this is only one of them
    My heart is breaking for you little lamb
    I can help you out / but we may never meet again

    La la la la la la la la ...

    Dragonfly fly by my window
    You and I still have a way to go
    Don't know why you hang around my door
    I don't live here any more
    Since you ve gone I never know
    I go on, but I miss you so

    Dragonfly don't keep me waiting
    I'm waiting can't you see me I'm waiting
    When we try we'll have a way to go
    Dragonfly you've been away too long
    How did two rights make a wrong
    Since you've gone I never know I go on
    But I miss you so in my heart
    I feel the pain
    Keeps coming back again

    Dragonfly fly by my window
    I'm flying can't you see me I'm flying
    You and I can find a way to see
    Dragonfly the years ahead will show
    How little we really know
    Since you've gone its never right they go on
    The lonely nights, come on home
    And make it right

    My heart is aching for you little lamb
    I can help you out / but I cannot help you in

    La la la la la la la la ...


    Campanilla ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  22. #72
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Y si no me equivoco, con ese "Those were the days" Hopkins representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión (cuando ese festival significaba algo).

    El éxito comercial y crítico de "Band on the run" ha acabado por eclipsar al otro álbum que Wings publicó en 1973, "Red Rose Speedway". Un disco estupendo que, sin llegar a la genialidad de "Band on the Run", contiene alguna de las mejores canciones de McCartney en solitario, como este "Little Lamb Dragonfly", para muchos una de las mejores melodías de su autor, y que curiosamente había grabado dos años antes en las sesiones de "Ram", para acabar descartado, y a punto estuvo de no ver nunca la luz. Hubiera sido un crimen privar al mundo de esta joya del pop:
    Jajaja, sí, es cierto. El Festival de Eurovisión ya no es lo que era, aunque algunos lo sigamos viendo ¿verdad, tomaszapa?

    Muy bonita la canción que nos has puesto hoy, Marty Musicalmente suena muy bien, muy suave me gusta especialmente la parte después del primer La, la, la... y la manera de cantar de Paul en esas primeras líneas en las que siempre menciona lo mismo:

    "Dragonfly..."

    Por cierto, nunca lo he dicho por aquí, o eso creo. Pero una de mis palabras favoritas es precisamente "Libélula" Me gusta en todos los idiomas, en inglés "Dragonflly", en francés "Libellule", etc Siempre me ha parecido una palabra (un nombre) preciosa en sí misma. Me parece bellísima y con una sonoridad muy bonita en todos los idiomas Anda, ya sabéis algo más de mí Al final sabréis demasiado de mí y de lo que me gusta

    Además, precisamente la parte que más me gusta de la canción es esta:

    "Dragonfly fly by my window"


    Qué imagen más bonita

    La letra parece ser sencilla, pero habla de cosas bastante serias y profundas: de ausencias, de dolor, incluso habla del transcurrir de la vida y de la complejidad de la misma, creo que se ve bastante claro en esta parte:

    "Dragonfly the years ahead will show
    How little we really know"


    Realmente sabemos muy poco. Quizá para bien, quizá para mal, quizá para todo.

    ¡Muchas gracias por tan curiosa e interesante canción, Marty!
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  23. #73
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,637
    Agradecido
    38024 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Paul redondeó su excelente año 1973 con el honor de ser elegido para componer e interpretar la canción de apertura de la nueva película de James Bond, "Vive y deja morir", con la que se estrenaba Roger Moore como nuevo 007.
    La canción reunió a McCartney (y su grupo Wings) con George Martin, el productor de los Beatles. La canción tiene los sonidos trepidantes característicos de la saga Bond (en el cañero estribillo), mezclados con una suave melodía (al inicio) propia de McCartney, e incluso una parte intermedia estilo reggae (por la ambientación caribeña de la película).
    Fue todo un éxito, y curiosamente, fue la primera canción de la saga en obtener una nominación al Oscar (aunque perdió frente al entrañable "The Way We Were" de Barbra Streisand).
    En 1991, Guns'n'Roses hicieron una versión (sorprendentemente fiel, apenas cambian nada de los arreglos orignales) y volvió a ser un éxito. Mucha gente creía que era una canción original de los Roses. De hecho, Paul contó en una entrevista que su hijo James tuvo que llevar al colegio el single original, porque sus compañeros de clase no se creían que la canción fuera de su padre.
    Aún hoy Paul la sigue tocando en todas sus giras, siendo uno de los momentos favoritos de su público:

    Última edición por Marty_McFly; 04/06/2012 a las 16:48
    tomaszapa, Campanilla y Dr. Morbius han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  24. #74
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,006
    Agradecido
    23857 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Qué canción tan peculiar, pues tan inusual mezcla de estilos musicales, acaba cuadrando con asombrosa facilidad.

    Por curiosidad he escuchado la versión de los "Guns'n'Roses", y también está muy bien. De hecho, tengo la sensación de haberla escuchado antes a pesar de no recordarla. En caso de estar en lo cierto, seguramente escucharía la versión de los Guns.

    Por cierto, muy graciosa la historia del hijo de Paul Di que sí, hay que reclamar lo que es de uno por derecho
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  25. #75
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    12,512
    Agradecido
    29364 veces

    Predeterminado Re: Paul McCartney: 70 años de un genio

    Entro para comentar un par de cosillas:

    Paul sigue más activo y de actualidad que nunca. He visto en las noticias que anoche estuvo actuando en el macro-festival con ocasión de los 60 años en el trono de la Reina Elizabeth.

    Bonita historia, Marty. Live and let die es MUUUY buena.

    Pero tengo debilidad por The way we were, de Barbra. Casualidades de la vida, esta mañana he colgado una review de la película de Pollack en el blog. Podéis entrar cuando os plazca.
    Marty_McFly ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins