Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 80

Tema: Paul Thomas Anderson: filmografía a examen.

  1. #26
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Vista la última que me quedaba del director. Como no tiene hilo, refloto este.

    "PUNCH DRUNK LOVE" (embriagado de amor)



    Lo cierto es que me ha parecido la peor película del director. Pero aún así, le veo ciertas virtudes que hacen que la apruebe. Son las siguientes:

    - Gran interpertación de Sandler. Uno de los mejores papeles de su carrera y bastante complicado de llevar a cabo sin caer en un total desastre. Un tipo con una personalidad diferente y al límite de la cordura en todo momento.

    - Un uso muy acertado de la música. Especialmente estresante en algunas escenas, casi te sientes tan agobidado como el protagonista.

    - A nivel visual resulta atractiva (quitando esas rayas de colores que no sé qué quieren decirme ).

    - Hay partes del guión que me resultaron graciosas, como la escena íntima...
    Spoiler Spoiler:


    - Toda la presentación de los personajes y la primera media hora me gustó y me dejó intrigada.

    - La escena del beso (la de la foto de arriba) me pareció muy bonita

    - Su rareza es atractiva hasta cierto punto.


    Lo que no me ha gustado:

    - La segunda parte no está a la altura.

    - La química no existe entre los actores. No resulta creíble el enamoramiento.

    - La historia podría haber sido mucho mejor. A mí todo el rollo de las persecuciones y las amenzas... no me acabó de gustar.

    - El final tampoco me convence, es demasiado convencional.

    - Y te deja una extraña sensación una vez vista. Diría que la sensación de ver algo incompleto.

    En definitiva, que la apruebo porque tiene cosas interesantes, cierta originalidad y una gran actuación de Sandler. Pero nada más. Creo que a Anderson en esta ocasión le jugó una mala pasada querer ser tan diferente. De todos modos prefiero que sea un dierctor arriesgado aunque falle de vez en cuando.

    Nota: 5

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  2. #27
    freak Avatar de victormalfocea
    Fecha de ingreso
    06 sep, 11
    Mensajes
    903
    Agradecido
    1610 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Yo venía a comentaros que (¡Por fin!) he visto There Will Be Blood. Pensaba buscar su hilo pero ya que he visto aquí este que Campanilla ha hecho reflotar... pues me apunto, que tampoco está fuera de lugar.

    Esperaba mucho de la película porque siempre espero mucho de P.T. Anderson, y he de decir que me ha gustado mucho más de lo esperado, es dificil de explicar, pero he quedado maravillado. Me parece una obra maestra absoluta, yo soy de la creencia de que hay muy buenos directores actuales, contemporaneos, pero con Anderson utilizaría otro adjetivo. No bueno, Anderson es colosal. Es un director brillante, joven y ambicioso. Tengo la sensación de habre presenciado una obra maestra, esa sensación que te deja maravillado durante días, dándole vueltas a la película. Es de una grandeza clásica, pero a la vez me parece moderno y rompedor. La película es épica.

    Algunos pensaréis que me paso en elogios, pero es lo que siento. Sin más.

    Los personajes grandiosos, para el recuerdo, genialmente interpretados. No es una película que pueda caer facilmente en el olvido, al menos para mi, de hecho creo que cada hora que pasa mejora más y más en mi cabeza.


    Ahora entiendo la desilusión que algunos sintieron al ver The Master tras Pozos de Ambición. En la primera se aprecia esa grandeza y ambición, ese buen hacer de Anderson, pero la película no tiene un rumbo tan claro (desde mi punto de vista) ni es tan solida. Creo que a mi me habría pasado lo mismo si las hubiera visto en orden cronológico. Remarco lo que dice Campanilla, se agradece que un director como este, que tiene talento de sobra y que podría estar comodamente estancado en un genero, arriesgue y nos traiga obras distintas.

    Todavía me quedan por ver Hard Eight, Sidney y Punch Drunk Love, pero de momento mi ranking del director quedaría en:

    1.- Magnolia y There Will Be Blood. (No puedo elegir una, me parecen demasiado perfectas y demasiado opuestas a la vez como para poner una por encima de la otra).

    2.- The Master.

    3.- Boogie Nights.
    Campanilla, Tripley, Derek Vinyard y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #28
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Sabía que te encantaría, Víctor

    "Pozos de ambición" es una película colosal Se habla mucho del histrionismo de Day-Lewis, pero a mí me parece que está perfecto en su papel. La primera vez me dejó un poco fría el final, pero gracias a los comentarios de los compañeros, pude darme cuenta de que era perfecto para lo que nos estaban narrando, aunque el tono rompa bastante.

    Los actores están fantásticos y la fotografía es fantástica. Unos encuadres y escenas para el recuerdo...

    Spoiler Spoiler:


    Muy de acuerdo con tu comentario, es de una grandeza clásica y la vez moderna y rompedora

    Jajaja, veo que ahora entiendes mi decepción parcial con "The Master" me gustó, pero ante películas tan magníficas, no consiguió dejarme una sensación tan satisfactoria ni de redondez.


    Venga, voy a dejar mi ránking

    1- Magnolia (Obra maestra)

    2- Boogie Nights / Pozos de ambición (son tan diferentes y a la vez tan buenas que no puedo poner a una por delante de la otra a día de hoy)

    3- The Master

    4- Sidney

    5- Punch Drunk Love


    Tendría que revisar "Sidney" porque la valoré en su día más que a "The Master", pero creo que la última tiene cosas muy buenas que harán que la clasificación quede así.
    Última edición por Campanilla; 30/06/2013 a las 18:22

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  4. #29
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,365
    Agradecido
    43115 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Venga va...

    1. Magnolia

    2. The Master

    3. Pozos de ambición

    4. Boogie Nights


    Tengo muy igualadas Pozos de ambición y The Master. Me falta por ver las otras dos. Y con ganas de ver aunque sea un trailer de Inherent Vice.
    Campanilla, victormalfocea y RedSkyRider han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  5. #30
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Derek, me ha sorprendido mucho la posición en la que colocas a "The Master"

    Es que creo que es un director tan personal que habrá preferencias de todo tipo. Sólo hay que ver que ninguno de los tres hemos coincidido salvo en "Magnolia"

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  6. #31
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Yo también coincido con Magnolia:

    1. Magnolia
    2. Boogie nights
    3. The master
    4. Pozos de ambición
    5. Embriagado de amor
    6. Hard eight

    Tengo que volver a ver Pozos de ambición, tal vez escale algún puesto, pero, por ahora sigo prefiriendo al Anderson de Magnolia y Boogie nights que al de Pozos de ambición y The master. Yo creo que Inherent va a ser la "fusión" de los dos Anderson, el coral de la primera etapa y el grandioso de la segunda. Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #32
    freak Avatar de victormalfocea
    Fecha de ingreso
    06 sep, 11
    Mensajes
    903
    Agradecido
    1610 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Yo también lo creo, Tripley. Y va a ser absolutamente grandioso.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #33
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,324
    Agradecido
    71689 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Eso espero yo también. La duda que tengo es si leo la novela de Pynchon ahora o veo antes la película. Saludos
    Última edición por Tripley; 01/07/2013 a las 00:06
    Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  9. #34
    freak Avatar de victormalfocea
    Fecha de ingreso
    06 sep, 11
    Mensajes
    903
    Agradecido
    1610 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    He visto estas imágenes por tumblr. Me han parecido bonitas así qué las pongo por aquí.





    Campanilla, Tripley, Derek Vinyard y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #35
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Este es mi director favorito así que pocas pegas me veréis achacarle a este gran hombre

    1. Pozos de Ambición (10)
    2. Boogie Nights (10)
    3. The Master (9'5)
    4. Magnolia (9)
    5. Punch-Drunk Love (9)
    6. Sydney (8'5)
    Campanilla, Tripley, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #36
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Muy buen Director,mi Ranking de sus películas sería:
    Pozos de Ambición- 9
    Magnolia- 8,5
    Boggie Nights- 8
    The Master- 7
    Punch-Drunk Love- 5
    Sydney no la he visto.
    Un abrazo.Alejandro.
    Campanilla, Tripley y RedSkyRider han agradecido esto.

  12. #37
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,345
    Agradecido
    55052 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Mis preferencias son:

    1. There Will Be Blood
    2. Boogie Nights
    3. Magnolia
    4. The Master / Punch-Drunk Love / Sydney

    Las tres últimas me parecen interesantes pero insatisfactorias por diferentes razones. Quizá la que más me ha decepcionado ha sido "The Master", mientras que en cambio "Punch-Drunk Love" me sorprendió favorablemente a pesar de sus imperfecciones.

    Y la número uno, sin duda, "There Will Be Blood", para mí entre los cinco mejores títulos de las últimas dos décadas.
    Screepers, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #38
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Este es mi director favorito así que pocas pegas me veréis achacarle a este gran hombre

    1. Pozos de Ambición (10)
    2. Boogie Nights (10)
    3. The Master (9'5)
    4. Magnolia (9)
    5. Punch-Drunk Love (9)
    6. Sydney (8'5)
    ¡Wow, Fincher! Ese 9 a "Punch-Drunk Love" me ha dejado muy sorprendida

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Mis preferencias son:

    1. There Will Be Blood
    2. Boogie Nights
    3. Magnolia
    4. The Master / Punch-Drunk Love / Sydney

    Las tres últimas me parecen interesantes pero insatisfactorias por diferentes razones. Quizá la que más me ha decepcionado ha sido "The Master", mientras que en cambio "Punch-Drunk Love" me sorprendió favorablemente a pesar de sus imperfecciones.
    A mí me ocurre igual con las tres últimas. Especialmente con "Punch-Drunk Love" y "The Master". Pienso que "Sidney" es más típica y por ello no decepcina tanto, aunque por otro lado, tampoco es tan original, atrevida y diferente como las otras. Así que me pasa igual que a ti, no me llenan tanto como el resto de su filmografía.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  14. #39
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    ¡Wow, Fincher! Ese 9 a "Punch-Drunk Love" me ha dejado muy sorprendida
    Le tengo mucho cariño a esta peli.
    Campanilla ha agradecido esto.

  15. #40
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Rescato este hilo para comentar (no recuerdo si lo hice en su hilo correspondiente), que Inherent Vice supone otro punto de inflexión en la carrera de Anderson.

    Si Punch-Drunk Love descolocó a muchos y There Will Be Blood supuso un cambio radical de formas, ésta Inherent Vice vuelve a dar la vuelta a la filmografía del director.



    Lo cierto es que pese a tener elementos de su cine (de contenido sobretodo), Anderson se aleja algo de su toque, da paso al estilo Pynchon por encima del suyo, haciendo que un escritor de culto (al igual que Cormac McCarthy, pero mucho más bizarro... bastante más ) tenga una adaptación lo más fiel posible al espíritu de la novela.

    Nos encontramos ante un caso tipo El Almuerzo Desnudo (por la fama de inadaptable) en la que la narrativa rompe con muchos convencionalismos y, cómo ya hacía El Sueño Eterno de Howard Hawks, la confusión campa a sus anchas, dónde lo que vemos es sólo una superfície de un complot mucho más grande (y que ayuda a dar ese aire conspiranoide).

    Podría decirse que Pynchon (y por ende Anderson) utiliza la teoría del Iceberg de Hemingway, en la que la mayoría del contenido se sugiere, dándo pie a la reflexión.

    Por una parte Anderson sigue arriesgándose rompiendo esquemas, ofreciéndonos ciertas rupturas con su cine por el bien del material que adapta.
    Tenemos una fotografía más expresionista (en mi modesta opinión merecedora de oscar), una tipología de planos bastante más cerrada, un uso del formato 1.85 (cómo ya hiciera en The Master), unos personajes mucho más anecdóticos y herméticos de lo acostumbrado, una narrativa más caótica (con uso de voz en off incluido), etc.

    Por el contrario, hay también muchas conexiones el resto de su cine:

    El protagonista tiene una némesis (Daniel Plainview - Eli Sunday / Freddie Quell - Lancaster Dodd / Doc Sportello - Bigfoot). La otra cara de la moneda de la que el protagonista descubre que tiene bastante en común.

    La desmitificación de una época, la búsqueda del amor, una reinterpretación del género, personajes femeninos fuertes, naturalidad a la hora de mostrar desnudos, salidas de tono, etc.

    Es curioso porque tras verla la consideré la más extraña de su filmografía (y lo sigo pensando) pero creo que conforme la revisionas y la vas procesando en tu cabeza se distingue cada vez más su sello personal.




    A día de hoy mi ranking quedaría más o menos así:

    7. Sydney (7)
    6. Magnolia (8.5)
    5. Inherent Vice (9)
    4. Punch-Drunk Love (9.5)
    3. The Master (10)
    2. Boogie Nights (10)
    1. There Will Be Blood (10)


    Cómo curiosidad decir que si PTA hacía una desmitificación de América por épocas;

    Spoiler Spoiler:



    Ahora mismo se podría decir que ha "cubierto" bastante puntos del siglo XX, así que sería interesante ver cuál sería el siguiente paso de PTA. Sinceramente creo que seguirá probándose, lo que me alegra, ya que vemos bastantes directores que buscan madurar su estilo en base a ciertos puntos técnicos, pero Anderson consigue que nada se parezca demasiado a lo anterior.
    Última edición por Fincher; 26/03/2015 a las 15:17
    Cyeste, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #41
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Magnífico comentario, Fincher

    Yo también la vi y bueno, sigo un poco dudosa. No sé si me ha gustado más que "The master" o igual. Es curioso pero pese a lo que pueda parecer, las veo a ambas muy parecidas, especialmente a nivel formal. Es que había planos que eran remisiones directas (o eso me pareció a mí) a "The master", por ejemplo, ese plano...

    Spoiler Spoiler:



    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Rescato este hilo para comentar (no recuerdo si lo hice en su hilo correspondiente)
    Miraré si escribiste allí y dejaré mis impresiones, o si no volveré aquí. A ver dónde encaja mejor todo esto

    Si Punch-Drunk Love descolocó a muchos y There Will Be Blood supuso un cambio radical de formas, ésta Inherent Vice vuelve a dar la vuelta a la filmografía del director
    A mí curiosamente, no me parece que haya cambiado prácticamente nada entre "The master" y "Vicio propio". Es cierto que va un paso más allá en algunas cosas y en atrevimiento, pero realmente las veo muy hermanadas.

    Lo cierto es que pese a tener elementos de su cine (de contenido sobretodo), Anderson se aleja algo de su toque, da paso al estilo Pynchon por encima del suyo, haciendo que un escritor de culto (al igual que Cormac McCarthy, pero mucho más bizarro... bastante más ) tenga una adaptación lo más fiel posible al espíritu de la novela
    Supongo que es cierto que se adapta al estilo del escritor, pero aún así, la veo muy del último Anderson. Tela para comentar las cosas que estoy descubriendo de este hombre película a película

    Nos encontramos ante un caso tipo El Almuerzo Desnudo (por la fama de inadaptable) en la que la narrativa rompe con muchos convencionalismos
    Muy buena comparación, también se podría comparar con otro trabajo de Cronenberg; "Cosmopolis".

    Podría decirse que Pynchon (y por ende Anderson) utiliza la teoría del Iceberg de Hemingway, en la que la mayoría del contenido se sugiere, dándo pie a la reflexión.
    A mí toda la peli me pareció un viaje por la mente totalmente alucinada de Phoenix

    Por una parte Anderson sigue arriesgándose rompiendo esquemas, ofreciéndonos ciertas rupturas con su cine por el bien del material que adapta
    Muy de acuerdo, pese a que sigo viendo una línea "coherente" en su evolución narrativa. Si bien, no sé si me acaba de gustar personalmente

    Tenemos una fotografía más expresionista (en mi modesta opinión merecedora de oscar)
    A mí también me pareció estupenda

    El protagonista tiene una némesis (Daniel Plainview - Eli Sunday / Freddie Quell - Lancaster Dodd / Doc Sportello - Bigfoot). La otra cara de la moneda de la que el protagonista descubre que tiene bastante en común
    Cierto, y en esta ocasión además, es una relación totalmente alucinada por ambas partes. Cada uno con su tema

    la búsqueda del amor
    Uy, aquí daría para hablar largo y tendido porque es uno de los temas más enigmáticos de la cinta, y personalmente, creo que no habla de lo mismo dependiendo del personaje en cuestión, no sé si estarás de acuerdo, aunque yo lo vi claro. Es decir, el amor para Phoenix es una cosa, y para los otros personajes es otra distinta. Es más, para mí...

    Spoiler Spoiler:


    Creo que es un tema importante, porque al haberlo plasmado de ese modo tan enigmático, hace que la película tenga un trasfondo al que agarrarse para que simpatices con Phoenix. Porque es ese
    Spoiler Spoiler:
    lo que realmente despierta la complicidad del espectador con él.

    Punto clave y acertado por parte de Anderson mostrarlo de ese modo. Y para mí, de lo más interesante de la cinta.

    Es curioso porque tras verla la consideré la más extraña de su filmografía (y lo sigo pensando) pero creo que conforme la revisionas y la vas procesando en tu cabeza se distingue cada vez más su sello personal
    No te creas, ya te dije más arriba que a mí me pasó lo mismo y desde el primer momento

    Cómo curiosidad decir que si PTA hacía una desmitificación de América por épocas;

    Spoiler Spoiler:
    Interesantísimo, no lo había pensado

    Intentaré comentarla en su hilo
    Fincher, RedSkyRider y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  17. #42
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,258
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Inherent Vice es un film fallido, quizás no tanto en su intención (sobre papel promete bastante) sino en resultados. Es ambiciosa y peca de quere contar demasiado sin que aparentemente ocurra nada. Además su puesta en escena es mucho más paupérrima y lineal si la comparamos con el resto de su filmografía. Yo sigo considerando su cima There Will Be Blood, como bien ha dicho mad dog, una de las mejores películas de las últimas décadas. Incluso por encima de Magnolia, film al que tengo enorme estima. The Master sin embargo, me parece una buena película pero no apta para todos los paladares, puede llegar a resultar irritante para el espectador medio.
    Campanilla, Tripley, Fincher y 2 usuarios han agradecido esto.

  18. #43
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Magnífico comentario, Fincher

    Yo también la vi y bueno, sigo un poco dudosa. No sé si me ha gustado más que "The master" o igual. Es curioso pero pese a lo que pueda parecer, las veo a ambas muy parecidas, especialmente a nivel formal. Es que había planos que eran remisiones directas (o eso me pareció a mí) a "The master", por ejemplo, ese plano...

    Spoiler Spoiler:

    Es cierto que a nivel formal de puesta en escena está muy hermanada, pero yo sí creo que The Master es más andersoniana que Vice, sobretodo en el tratamiento de los personajes.


    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Muy buena comparación, también se podría comparar con otro trabajo de Cronenberg; "Cosmopolis".
    A Cronenberg le van los escritores densos Burroughs, Ballard, DeLillo ...




    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Uy, aquí daría para hablar largo y tendido porque es uno de los temas más enigmáticos de la cinta, y personalmente, creo que no habla de lo mismo dependiendo del personaje en cuestión, no sé si estarás de acuerdo, aunque yo lo vi claro. Es decir, el amor para Phoenix es una cosa, y para los otros personajes es otra distinta. Es más, para mí...

    Spoiler Spoiler:



    Creo que es un tema importante, porque al haberlo plasmado de ese modo tan enigmático, hace que la película tenga un trasfondo al que agarrarse para que simpatices con Phoenix. Porque es ese
    Spoiler Spoiler:
    lo que realmente despierta la complicidad del espectador con él.

    Punto clave y acertado por parte de Anderson mostrarlo de ese modo. Y para mí, de lo más interesante de la cinta.

    Totalmente deacuerdo, de ahí que no sea casualidad la época en la que se basa y esa melancolía que envuelve la cinta.



    Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
    Inherent Vice es un film fallido, quizás no tanto en su intención (sobre papel promete bastante) sino en resultados. Es ambiciosa y peca de quere contar demasiado sin que aparentemente ocurra nada. Además su puesta en escena es mucho más paupérrima y lineal si la comparamos con el resto de su filmografía. Yo sigo considerando su cima There Will Be Blood, como bien ha dicho mad dog, una de las mejores películas de las últimas décadas. Incluso por encima de Magnolia, film al que tengo enorme estima. The Master sin embargo, me parece una buena película pero no apta para todos los paladares, puede llegar a resultar irritante para el espectador medio.

    Yo no diría que es fallido, arriesgado sí, porque no es condescendiente con el espectador pero creo que la trama es una fina capa para hablar sobretodo de lo que ha comentado Campanilla.

    Dentro de que es una adaptación, en mi opinión creo que es hija de El Sueño Eterno, una película que busca que te dejes enredar sin entenderla del todo para poder disfrutarla (y Vice sigue sus pasos).

    Para mí There Will Be Blood también es la cima de Anderson (y una de mis tres películas favoritas nada menos), pero es una cinta que (cómo todo el cine de Anderson) hay que tratar por separado, ya que comparar cintas que buscan cosas tan distintas no les hace ningún bien.

    En eso Anderson me recuerda a Kubrick, porque con cada nueva película descolocaba al público que aún estaba asimilando la anterior.
    Campanilla, Tripley y RedSkyRider han agradecido esto.

  19. #44
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Es cierto que a nivel formal de puesta en escena está muy hermanada, pero yo sí creo que The Master es más andersoniana que Vice, sobretodo en el tratamiento de los personajes
    Pues te doy la razón. Llevo unos días pensando en ella y la verdad es que si me paro a mirar toda su filmografía este "Inherent Vice" es más Anderson, sí.

    A Cronenberg le van los escritores densos Burroughs, Ballard, DeLillo ...
    Jajaja, es tan bueno A ver si puedo ir pronto a ver la última, que no hay manera.

    Yo no diría que es fallido, arriesgado sí, porque no es condescendiente con el espectador pero creo que la trama es una fina capa para hablar sobretodo de lo que ha comentado Campanilla
    A mí tampoco me parece fallida, pese a que es cierto que en algunos tramos (para mí) la ha cagado. Por ejemplo, los 20-30 minutos antes del gran final, la pifia estirando situaciones y/o presentando a personajes que pintan poco o nada. Ahí debió meter tijera. Pero sí, lo veo un ejercicio por su parte muy consciente de ser lo que es, fíjate si me parece consciente que salí con mejor sabor de boca de ésta que de "The master", que ya es decir

    Para mí There Will Be Blood también es la cima de Anderson (y una de mis tres películas favoritas nada menos), pero es una cinta que (cómo todo el cine de Anderson) hay que tratar por separado, ya que comparar cintas que buscan cosas tan distintas no les hace ningún bien
    La verdad es que es un director del que nadie tendrá la misma película favorita y eso es algo que pasa con pocos (siempre suele haber unanimidad entre las mejores de los directores). Con Anderson hay gente que incluso adora "Embriagado de amor" y la mencionan como su favorita.

    En eso Anderson me recuerda a Kubrick, porque con cada nueva película descolocaba al público que aún estaba asimilando la anterior.
    A mí me tiene intrigada porque sus dos últimos trabajos no son nada complacientes de cara al espectador. Hace lo que quiere y lo da todo para conseguirlo. Tengo la sensación de que le ha costado rodar esta película bastante. Como si le hubiese resultado agotador (hilar todos los argumentos, hacer las elipsis, no perder el tono...). Aunque parezca mentira y todavía, a día de hoy, no esté segura ni de qué nota ponerle ni de si la prefiero o no a "The master", me da la sensación de que esta película le ha supuesto mucho más trabajo que la anterior.
    Fincher, RedSkyRider y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  20. #45
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Vaya, no sabía que había hilo del mejor de su generación, y uno de los mejores así en global. Este hombre no es humano. No tiene obra que baje del notable.

    Por cierto, no sabía donde poner esto:

    ªFiona Apple reunites with filmmaker Paul Thomas Anderson for the deceptively simple, vintage-looking video for Idler Wheel track "Hot Knife".



    Atención a la letra: "Si yo soy mantequilla, el es un cuchillo caliente"

    Es bonito comprobar que siguen siendo amigos después de haber sido pareja, aunque recuerdo la presentación de Magnolia, con ambos puestos hasta arriba de todo, haciendo arrumacos y mimitos, y PTA con esa mirada de "soy un crío y lo sabeís, así como también sabeís que soy un genio"

    Actitud que se resume perfectamente en esta foto:



    "I`m the best, bitches!"
    Campanilla, Derek Vinyard, DaRLeK y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #46
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Y aparte de eso, me he dado cuenta de que a PTA en su última etapa, le está dando por meter un fuerte componente sexual en sus películas (actrices porno incluidas) Ya sabíamos que le iba el tema con "Boogie Nights" pero es que ahora es como si necesitara meterlo en cada película que hace y es que hasta de un modo más frío y explícito (recordad "The master"). Es un tema que me llama la atención.
    BruceTimm, Fincher, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  22. #47
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    6,993
    Agradecido
    17436 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Lo de Anderson y el porno va MUCHO más allá de Boogie Nights. Ha afirmado en numerosas ocasiones que ha sido una gran influencia desde el instituto y que el concepto de película porno con historia (Deep throat, Amanda by night...) en cierta forma le obsesionaba por sus ramificaciones -evidentes pero inconfensables- en la cultura Americana. De hecho, acabó llevando a cabo un exhaustivo trabajo de documentación para su cortometraje The Dirk Diggler Story, que acabó fructificando en Boogie. Ha sido una constante en su vida, que siempre ha estado ahí.
    Campanilla, Fincher, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  23. #48
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Qué interesante, BruceTimm. Yo iba a comentar precisamente lo que tú acabas de decir (tenía la sensación de que era un tema que en cierto modo "le obsesionaba"). Por lo que me explicas veo que no eran imaginaciones mías y que ciertamente es algo inherente (nunca mejor dicho ) a su propia persona.

    El corto no lo he visto. Pero vaya, no sabía que tenía tanta historia detrás.

    Entiendo lo que me comentas de que es algo que siempre ha estado ahí. Pero supongo que tú también ves que últimamente el modo de mostrar esos temas es más frío y más directo ¿Verdad? ¿O es sólo sensación mía? Por ejemplo, pese a que "Boogie Nights" trata de lo que trata, el sexo ahí lo veo de modo más alegre. En sus últimas películas, en cambio, es casi como un tormento. Casi se podría decir que está cambiando su tratamiento en ese tema dentro de sus obras.
    Última edición por Campanilla; 26/04/2015 a las 22:36
    Fincher, RedSkyRider y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  24. #49
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8307 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Ayer vi Inherente Vice. Todavía estoy digiriéndola, y creo que llevará varias semanas de digestión. Paranoia de las que hacen época, no me ha parecido el desastre que muchos aseguraban. Es honesta con lo que cuenta, no engaña a nadie y Phoenix está espléndido.

    Anderson es un director al que respeto mucho, pero no le aprecio como el resto de la mayoría de cinéfilos. Veo a un maestro en su cine, pero también me cuesta, y mucho, acceder a su estilo y forma. Hace unas semanas revisité The master, una cinta que no me convenció en su momento y, degustada con más calma, he empezado a apreciarla en mayor medida. Me inquieta, me perturba, como diría la pitonisa Esperanza Gracia. Otras, como Pozos de ambición, me sacan de mis casillas, sobre todo ésta sobredimensionada obra. No soporto el último tramo, a Lewis, la desmedida pretensión del proyecto... es demasiado faraónica, me desespera. Y luego está Magnolia, una cinta que me apasiona, la que más he disfrutado y de esas que dejan con la boca abierta. Adoro todo en ella: a Cruise, a Hoffman, las historias tan bien hiladas y, sobre todo, a Moore en la farmacia, en una de las escenas más portentosas de los noventa.

    Por cierto, y perdonarme si parezco tiquismiquis pero, ¿habría alguna manera de quitar ese acento a "examen"?
    Campanilla, Fincher, RedSkyRider y 1 usuarios han agradecido esto.
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  25. #50
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,481
    Agradecido
    46234 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.

    Shame on you! Shame on you!


    Campanilla, Gon_85, DaRLeK y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins