Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 275 de 294

Tema: Paul Verhoeven. Opiniones.

  1. #251
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,216
    Agradecido
    8943 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Como os veo un tanto pasivos a la hora de comentar RoboCop (quizá por lo que dije al inicio de mi comentario: que ya se han vertido ríos de tinta sobre esta película), añado algunas breves notas:

    - Movimiento de cámara: Verhoeven/Vacano mueven con notable agilidad la cámara a lo largo de todo el film. En especial, se puede comprobar en las secuencias que nos presentan a los policías en el vestuario (un vestuario unisex, por cierto, como las duchas de Starship Troppers) y, justo a continuación, en la entrada a la sala del consejo de dirección de OCP. Luego, por ejemplo, en los trávellings en el interior del domicilio de Murphy (donde los televisores vuelven a jugar un papel importante).

    - Posición de la cámara: para enfatizar el aspecto imponente del cíborg, la cámara se sitúa a menudo muy baja, en ligero (o en ocasiones marcado) contrapicado. También en la secuencia del lavabo, cuando la cámara se sitúa a los pies de Dick Jones, que está sentado en la taza del váter.

    - Verhoeven insistió en que Nancy Allen (la que había sido esposa de Brian de Palma y una de sus actrices habituales) se cortara el cabello para asimilar su imagen a la de sus colegas masculinos y para que la atracción que se establece con Murphy no fuera tan obvia, tan previsible. En concreto, comenta que quiso evitar la imagen tópica de la agente Lewis quitándose el casco y que se desparramara una bella cabellera rubia.



    Recordémosla en Vestida para matar:



    - Hay pequeños detalles que dan densidad a la película, como el detalle de la manera de enfundar la pistola en la cartuchera que tiene Murphy y que mantiene RoboCop, copiada de una serie de televisión que ve su hijo.

    - Detalle escatológico (marca de fábrica de Verhoeven): además de la secuencia en el lavabo de OCP, y del ejecutivo con la mancha de orina en los pantalones, tenemos otro momento clave, el del pandillero que está orinando cuando Lewis le ordena “freeze!”. El detalle de la mirada de Lewis a la entrepierna de Johnson, que para mayor abundamiento es negro (Felton Perry), y sus consecuencias fatales, es típicamente verhoeveniano.

    - RoboCop ha de ingerir una especie de comida para bebés. Después, en la fábrica, RoboCop hará prácticas de puntería precisamente con unos potitos.

    - Otro momento humorístico es el enfrentamiento en la escalera entre RoboCop y ED 209. El movimiento del robot malo, y su rabieta después de la caída, recuerda mucho a las animaciones de Harryhausen y le da a toda la escena un inequívoco tono de comedia.

    - Hay un cameo de Paul Verhoeven (no sé si el único en su filmografía) durante la secuencia de la discoteca, cuando RoboCop detiene a Leon (Ray Wise, el inolvidable padre de Laura Palmer).



    - Verhoeven califica RoboCop de “cómic con emociones fuertes”. Según Verhoeven se inspiraron visualmente para el aspecto de RoboCop en cómics japoneses, aunque también en la Maria de Metropolis o el Gort de Ultimátum a la Tierra.
    yo la revisionaré ésta noche y leeré vuestros comentarios, o sea que en un par de días aporto lo mío, que es poco, ya sabes que me gusta que seas el abanderado de los films.......así no tengo que hacer sinopsis
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  2. #252
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 11
    Mensajes
    11,188
    Agradecido
    11188 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Brillantísimos, como siempre, vuestras aportaciones.

    Hay que quitarse el sombrero, como bien explicáis ante la pericia de Verhoeven, de colocar habilmente la cámara (la primera vez que vemos a Robocop, Verhoeven coloca la cámara en primera persona como si estuviéramos dentro de él, para que entendamos sus reacciones. El introducir en medio de tanta escena violenta momentos de humor, cargados de mala baba, como aquel de los anuncios en TV (vaya palito en todo el ojo a la publicidad fraudulenta); el cómo usa los informativos para destapar la manipulación y el control de un grupo corporativo, en este caso la OCP de Dick Jones. Y La enorme pericia de colocar momentos de alivio cómico sin caer en la parodia :aquellos en los que Clarence destroza el coche de uno de la banda para probar aquellos fusiles de tanta potencia; o aquel que le deja el chicle a la secretaria de Jones (en la vida real es la mujer de Kurtwood Smith); o como dice Jane, los flasbacks de la familia de Murphy, que Verhoeven utiliza para reflejar su lucha interna, el dilema hombre contra la máquina.

    Robocop es de esas que no se hacen hoy en día, que no tiene miedo de hacer críticas feroces tanto a la sociedad como a la coyuntura política y económica, como al propio comportamiento del ser humano.Una obra maestra con mayúsculas. Verhoeven no hay más que uno.
    mad dog earle, Jane Olsen y ChanclónVandam han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  3. #253
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,193
    Agradecido
    12128 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Me alegro que se anime el debate. Sobre RoboCop podríamos estar horas y horas comentando cosas. Animo a quién pueda, además de a ver obviamente la película, a escuchar el audiocomentario de Verhoeven y compañía, interesantísimo como todos los suyos. Recuerdo que cuando la vi de estreno (1988), en una época en que solo había visto Delicias turcas muchos años atrás, reconocí claramente la mala baba del guion y la realización, la clara denuncia de la época Reagan que suponía el film. Con todo, como apunta muy bien Jane Olsen, el personaje de RoboCop es trágico, porque aunque vence a sus enemigos, Dick Jones y la banda de Boddicker, no tiene futuro como humano y no deja de ser un producto de OCP. Aunque los responsables del film le permiten ese momento de reconocimiento y de recuperación de la dignidad, cuando se identifica como Murphy al final, lo que vendrá a continuación, en off, no permite tener grandes esperanzas. Detroit seguirá siendo un caos, probablemente Delta City se construya, y OCP continuará dominando las vidas y la economia del país. El "Old Man" parece dar una versión más amable del capitalismo salvaje, pero no olvidemos que todo se ha hecho bajo su presidencia, y que Dick Jones era su mano derecha. ¿Hay un futuro mejor? Me temo que el tiempo nos ha dado la respuesta: no, al menos de momento.

    A todo esto, ¿cuál es la posición política de Verhoeven? El holandés siempre se ha movido rodeado de polémicas (que si parafascista, que si homófobo, que si misógeno, que si amante de la violencia, etc.). A mi me parece un tipo resuelto que gusta de urgar en las llagas de una sociedad innegablemente enferma. personalmente le aplaudo su valentía, aunque en algunos momentos su trazo grueso me pueda parecer inadecuado. Con todo, en RoboCop él y sus guionistas estuvieron inspirados. El personaje daba para una segunda parte, y así fue. La vi hace años y la recuerdo mal, tengo anotado que potenciaba más los vínculos con Frankenstein, pero también que no me gustó. Tendré que revisarla.
    Alex Fletcher, Jane Olsen y ChanclónVandam han agradecido esto.

  4. #254
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,432
    Agradecido
    28583 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    La secuela tiene momentos muy buenos (el encuentro entre Robo y la antigua esposa de Murphy que citaba antes); otros, no tanto (Robo convertido en profesor de escuela parroquial, el robot drogadicto que no sé si es un hallazgo o un dislate). La tercera sí que es para tirarla a un pozo muy, muy profundo y no volverla a ver más .
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

  5. #255
    experto Avatar de ChanclónVandam
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 13
    Mensajes
    332
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Excelente Robocop, la primera, todavía orgasmeo de cuando la vi por primera vez en el cine, las demás no le llegan ni a los talones, cine de autor.
    mad dog earle ha agradecido esto.

  6. #256
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,216
    Agradecido
    8943 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Me alegro que se anime el debate. Sobre RoboCop podríamos estar horas y horas comentando cosas. Animo a quién pueda, además de a ver obviamente la película, a escuchar el audiocomentario de Verhoeven y compañía, interesantísimo como todos los suyos. Recuerdo que cuando la vi de estreno (1988), en una época en que solo había visto Delicias turcas muchos años atrás, reconocí claramente la mala baba del guion y la realización, la clara denuncia de la época Reagan que suponía el film. Con todo, como apunta muy bien Jane Olsen, el personaje de RoboCop es trágico, porque aunque vence a sus enemigos, Dick Jones y la banda de Boddicker, no tiene futuro como humano y no deja de ser un producto de OCP. Aunque los responsables del film le permiten ese momento de reconocimiento y de recuperación de la dignidad, cuando se identifica como Murphy al final, lo que vendrá a continuación, en off, no permite tener grandes esperanzas. Detroit seguirá siendo un caos, probablemente Delta City se construya, y OCP continuará dominando las vidas y la economia del país. El "Old Man" parece dar una versión más amable del capitalismo salvaje, pero no olvidemos que todo se ha hecho bajo su presidencia, y que Dick Jones era su mano derecha. ¿Hay un futuro mejor? Me temo que el tiempo nos ha dado la respuesta: no, al menos de momento.

    A todo esto, ¿cuál es la posición política de Verhoeven? El holandés siempre se ha movido rodeado de polémicas (que si parafascista, que si homófobo, que si misógeno, que si amante de la violencia, etc.). A mi me parece un tipo resuelto que gusta de urgar en las llagas de una sociedad innegablemente enferma. personalmente le aplaudo su valentía, aunque en algunos momentos su trazo grueso me pueda parecer inadecuado. Con todo, en RoboCop él y sus guionistas estuvieron inspirados. El personaje daba para una segunda parte, y así fue. La vi hace años y la recuerdo mal, tengo anotado que potenciaba más los vínculos con Frankenstein, pero también que no me gustó. Tendré que revisarla.
    Ayer vi el making of (muy completo por cierto, casi 40 minutos) y lo dice muy claro, el quiso plasmar lo que él observó de los USA , sin posicionarse ni enjuiciar si está bien o mal, simplemente lo que es (o fue).
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  7. #257
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,193
    Agradecido
    12128 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Ayer vi el making of (muy completo por cierto, casi 40 minutos) y lo dice muy claro, el quiso plasmar lo que él observó de los USA , sin posicionarse ni enjuiciar si está bien o mal, simplemente lo que es (o fue).
    Sí, eso viene a decir, aunque eso de que no quiere enjuiciar me parece algo más que discutible (y no solo en RoboCop, sino en general en su cine), lo que pasa es que su enjuiciamiento (que yo creo que lo hay) es incómodo porque no se pliega a ninguna ideologia estándar, ortodoxa, hay algo de ácrata y de moralismo nihilista en su obra. Digamos que va bastante por libre, y eso a menudo es de agradecer. Pero los guionistas sí dejan claro que apuntaban con bala a todo lo que representaba la era Reagan, el capitalismo salvaje y la ascensión de los yuppies, un producto social típicamente de los 80 (aunque ya no nos ha dejado del todo desde entonces).
    jack napier y Jane Olsen han agradecido esto.

  8. #258
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,216
    Agradecido
    8943 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Vista, bueno eso de ser el último en comentarlo tiene sus pros y sus contras....una contra es que ya lo habéis dicho casi todo y solo queda la opinión personal.

    Comentáis varías referencias de Verhoeven para hacer el fllm, una de ellas que creo que no mencionáis y resulta que es la de más parecido es el film canadiense "The Vindicator" del 1986. Un film poco conocido y difícil de ver (en español claro, aunque por youtube anda el vhs-Rip), del tema ediciones ni me he molestado en buscar. Es una serie B com una casa, con una presencia siempre agradable: Pam Grier.
    https://www.filmaffinity.com/es/film924655.html



    Ya como valoración personal rápida, creo que lo más importante del film es que ha envejecido muy bien, se nota que ha comido mucho pescado azul, en cuanto a contenido satírico es aplicable 100% a día de hoy, y sus escenas de acción no quedan desfasadas, que sin ser una maravilla, ayuda mucha la hiperviolencia usada. Como bien dice Mad Dog Earle, ritmo trepidante, sin abusar de nada sin quedarse corto en nada (bueno en sexo un poco, supongo que estaría advertido: "Paul nada de rabos erectos"). Me encanta, al igual que Jane, la escena a base de Flashbacks para recordar a su familia. Comentar que en un borrador de guión se planteó una família física, donde tanto ella como el niño no reconociera al Papacop pero si el perro, Verhoeven la descartó, gracias a Dios!!!!!!. También en uno de los borradores imponían una historia de amor entre Murphy y Lewis menos mal, hubiera sido tan típico, Verhoeven la volvió a descartar, aunque a opinión personal, si le hubieran dejado a Verhoeven no descarto una relación sexual salvaje entre Robocop y la agente Lewis.

    La relación con la religión y concretamente con la muerte de Cristo, la veo un poco cogida con pinzas, no dudo que sea su intención, pero queda mas en una interpretación de sus escenas, ya que a priori, es difícil de relacionar cuando le vuelan la mano a Murphy, con la crucifixión, no se que adjetivo sería el adecuado, pero lo veo una interpretación personal difícil de plasmar, o más bien, como la plasma, difícil de interpretar sino es con ayuda de un making off o libro. Idem sobre el caminar sobre las aguas.

    Lo que mas me gusta del film ("Robocop", pero también vale para "Starship Troopers") es que si te place, es un 2x1, la puedes ver como mero entretenimiento, un actioner 80ero puro, pero si quieres profundizar un poco tienes un porrón de capas y de matices que hacen que aparte de alimentarte, la degustes. Por ejemplo las continuos anuncios insertados de manera fantástica (el cual después disfrutaremos igual, o más, en Starship Troopers), ya sea para deleitar o como escenas de transición, ojalá todas las escenas de transición tuvieran tanta chicha!!!!

    Veo que el compañero Mad se ha mojado, tildando "Robocop" como el mejor Verhoeven USA, yo diría que también pero compitiendo muy duramente com "Starship Troopers", el cual, sino se ha notado soy superfan, si "Robocop" fue tildada de fascista, la "Troopers" le llovieron hostias más allá del fascismo.

    Por cierto compañero Mad Dog Earle, hace un par de años, me enviaste el pdf de la historia corta o novela o lo que sea de "Starship Troopers", el cual me descargué y murió meses después cuando mi ordenador dijo basta, ahora con otro, lo puedes volver a poner el enlace pdf?
    Última edición por Alex Fletcher; 21/09/2017 a las 19:44
    mad dog earle, jack napier y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #259
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,432
    Agradecido
    28583 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Sí, eso viene a decir, aunque eso de que no quiere enjuiciar me parece algo más que discutible (y no solo en RoboCop, sino en general en su cine), lo que pasa es que su enjuiciamiento (que yo creo que lo hay) es incómodo porque no se pliega a ninguna ideologia estándar, ortodoxa, hay algo de ácrata y de moralismo nihilista en su obra. Digamos que va bastante por libre, y eso a menudo es de agradecer. Pero los guionistas sí dejan claro que apuntaban con bala a todo lo que representaba la era Reagan, el capitalismo salvaje y la ascensión de los yuppies, un producto social típicamente de los 80 (aunque ya no nos ha dejado del todo desde entonces).
    De aquellos polvos vienen estos lodos ...

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Vista, bueno eso de ser el último en comentarlo tiene sus pros y sus contras....una contra es que ya lo habéis dicho casi todo y solo queda la opinión personal.

    Comentáis varías referencias de Verhoeven para hacer el fllm, una de ellas que creo que no mencionáis y resulta que es la de más parecido es el film canadiense "The Vindicator" del 1986. Un film poco conocido y difícil de ver (en español claro, aunque por youtube anda el vhs-Rip), del tema ediciones ni me he molestado en buscar. Es una serie B com una casa, con una presencia siempre agradable: Pam Grier.
    https://www.filmaffinity.com/es/film924655.html



    Ya como valoración personal rápida, creo que lo más importante del film es que ha envejecido muy bien, se nota que ha comido mucho pescado azul, en cuanto a contenido satírico es aplicable 100% a día de hoy, y sus escenas de acción no quedan desfasadas, que sin ser una maravilla, ayuda mucha la hiperviolencia usada. Como bien dice Mad Dog Earle, ritmo trepidante, sin abusar de nada sin quedarse corto en nada (bueno en sexo un poco, supongo que estaría advertido: "Paul nada de rabos erectos"). Me encanta, al igual que Jane, la escena a base de Flashbacks para recordar a su familia. Comentar que en un borrador de guión se planteó una família física, donde tanto ella como el niño no reconociera al Papacop pero si el perro, Verhoeven la descartó, gracias a Dios!!!!!!. También en uno de los borradores imponían una historia de amor entre Murphy y Lewis menos mal, hubiera sido tan típico, Verhoeven la volvió a descartar, aunque a opinión personal, si le hubieran dejado a Verhoeven no descarto una relación sexual salvaje entre Robocop y la agente Lewis.

    La relación con la religión y concretamente con la muerte de Cristo, la veo un poco cogida con pinzas, no dudo que sea su intención, pero queda mas en una interpretación de sus escenas, ya que a priori, es difícil de relacionar cuando le vuelan la mano a Murphy, con la crucifixión, no se que adjetivo sería el adecuado, pero lo veo una interpretación personal difícil de plasmar, o más bien, como la plasma, difícil de interpretar sino es con ayuda de un making off o libro. Idem sobre el caminar sobre las aguas.

    Lo que mas me gusta del film ("Robocop", pero también vale para "Starship Troopers") es que si te place, es un 2x1, la puedes ver como mero entretenimiento, un actioner 80ero puro, pero si quieres profundizar un poco tienes un porrón de capas y de matices que hacen que aparte de alimentarte, la degustes. Por ejemplo las continuos anuncios insertados de manera fantástica (el cual después disfrutaremos igual, o más, en Starship Troopers), ya sea para deleitar o como escenas de transición, ojalá todas las escenas de transición tuvieran tanta chicha!!!!

    Veo que el compañero Mad se ha mojado, tildando "Robocop" como el mejor Verhoeven USA, yo diría que también pero compitiendo muy duramente com "Starship Troopers", el cual, sino se ha notado soy superfan, si "Robocop" fue tildada de fascista, la "Troopers" le llovieron hostias más allá del fascismo.

    Por cierto compañero Mad Dog Earle, hace un par de años, me enviaste el pdf de la historia corta o novela o lo que sea de "Starship Troopers", el cual me descargué y murió meses después cuando mi ordenador dijo basta, ahora con otro, lo puedes volver a poner el enlace pdf?
    Con respecto de la religión, creo que también se apunta en algún momento que Murphy viene de una familia irlandesa muy católica. Se supone que es el "elegido" de la OCP por sus fuertes convicciones morales y sentido del deber, que quizá son lo único que impida que el tipo se vuelva loco del todo al volver a la vida convertido en un siniestro puzzle de partes mecánicas y restos humanos. El personaje de Murhpy se puede interpretar desde una perspectiva religiosa como el justo inocente, la víctima propiciatoria. A mí me parece un poco el típico pringado, el personaje que siempre paga el pato. Pero realmente se puede decir que en el mundo de RoboCop, la verdadera religión, imbuida casi de poderes sobrehumanos, es la tecnología. Y el capitalismo salvaje, su profeta. Un mundo donde el dinero lo puede comprar casi todo y la tecnología lo puede hacer casi todo. La OCP es vista en algún momento, de hecho, casi como una especie de secta (en la secuela, esto es más evidente, donde ves la presentación de sus proyectos en edificios adornados con pendones que recuerdan peligrosamente a los usados por los nazis en sus actos propagandísticos). Me resulta difícil no hacer un paralelismo con Apple y otras grandes compañías de la actualidad, con montones de seguidores y presentaciones de sus nuevos proyectos ante un público multitudinario y entusiasta como si aquello fuera un espectáculo.



    Otro paralelismo con Jesucristo se puede establecer en una escena que estaba en el guión de la primera película pero que se descartó, recuperándose para la secuela, si bien también se acabó cortando del montaje estrenado: RoboCop visitaba la tumba de Murphy. En RoboCop 2 se quería que apareciera como una especie de flashback o sueño que tiene Robo cuando es prácticamente desguazado por la banda de Caín, pero se encontró que tenía una ambientación excesivamente gótica, que rompía con la estética imperante en la película y al final tampoco apareció. Se llegaron a rodar dos versiones, una con Robo con casco y otra sin él. Recordemos que en la Biblia, las mujeres que encuentran a Cristo después de resucitar, le encuentran en la que fuera su tumba.



    Última edición por Jane Olsen; 21/09/2017 a las 20:42
    mad dog earle, jack napier y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

  10. #260
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,216
    Agradecido
    8943 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Un poco de merchadising post film Robocop; me compré los primeros 4-5 números del cómic marvel edición española claro, no la de la foto, era regulero.



    También la serie de dibus del 1988



    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  11. #261
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,432
    Agradecido
    28583 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    La serie de dibujos yo la ví durante algún tiempo. Era mala, muy mala . Suelo decir que RoboCop es una de esas sagas con una primera película que es una obra maestra, una secuela aceptable y todo lo demás, para meterlo en un cajón y clavar la tapa ...
    mad dog earle, jack napier y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

  12. #262
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 11
    Mensajes
    11,188
    Agradecido
    11188 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    La secuela tiene momentos muy buenos (el encuentro entre Robo y la antigua esposa de Murphy que citaba antes); otros, no tanto (Robo convertido en profesor de escuela parroquial, el robot drogadicto que no sé si es un hallazgo o un dislate). La tercera sí que es para tirarla a un pozo muy, muy profundo y no volverla a ver más .
    Pero el Robo-2 sigue conservando el cerebro de Caín, y el tipo se metía esa droga, así que por tanto tiene todo el sentido del mundo. Yo creo que no es un villano tan complejo y rico como los Dick Jones y Clarence de Verhoven, aquí no están presente esa "bicefalia" de la primera, su banda no es tan variopinta, pero Caín también acojona lo suyo. Tom Noonan da miedo y grima de narices.

    Y, por cierto, Caín, de nuevo otra referencia bíblica. Hasta nombra a Jesucristo, efectivamente, en la escena en que torturan a Robocop.

    No conocía esa escena del cementerio, es la primera vez que la veo, pero tiene una pinta visual impresionante

    La serie de dibujos yo la ví durante algún tiempo. Era mala, muy mala . Suelo decir que RoboCop es una de esas sagas con una primera película que es una obra maestra, una secuela aceptable y todo lo demás, para meterlo en un cajón y clavar la tapa
    Y la serie en imagen real es peor que un dolor de muelas. Por cierto, recuerdo que de chaval me ilusioné porque ví en el videoclub Robocop 4. Iluso de mí me esperaba algo parecido a las dos primeras (por entonces la tercera ya me horrorizó), pero luego descubrí que en realidad eran varios refritos de la serie .


    http://www.imdb.com/title/tt0220008/?ref_=nv_sr_5
    Última edición por jack napier; 21/09/2017 a las 22:36
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  13. #263
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,193
    Agradecido
    12128 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    ...

    Ya como valoración personal rápida, creo que lo más importante del film es que ha envejecido muy bien, se nota que ha comido mucho pescado azul, en cuanto a contenido satírico es aplicable 100% a día de hoy, y sus escenas de acción no quedan desfasadas, que sin ser una maravilla, ayuda mucha la hiperviolencia usada. Como bien dice Mad Dog Earle, ritmo trepidante, sin abusar de nada sin quedarse corto en nada (bueno en sexo un poco, supongo que estaría advertido: "Paul nada de rabos erectos"). Me encanta, al igual que Jane, la escena a base de Flashbacks para recordar a su familia. Comentar que en un borrador de guión se planteó una família física, donde tanto ella como el niño no reconociera al Papacop pero si el perro, Verhoeven la descartó, gracias a Dios!!!!!!. También en uno de los borradores imponían una historia de amor entre Murphy y Lewis menos mal, hubiera sido tan típico, Verhoeven la volvió a descartar, aunque a opinión personal, si le hubieran dejado a Verhoeven no descarto una relación sexual salvaje entre Robocop y la agente Lewis.

    La relación con la religión y concretamente con la muerte de Cristo, la veo un poco cogida con pinzas, no dudo que sea su intención, pero queda mas en una interpretación de sus escenas, ya que a priori, es difícil de relacionar cuando le vuelan la mano a Murphy, con la crucifixión, no se que adjetivo sería el adecuado, pero lo veo una interpretación personal difícil de plasmar, o más bien, como la plasma, difícil de interpretar sino es con ayuda de un making off o libro. Idem sobre el caminar sobre las aguas.

    Lo que mas me gusta del film ("Robocop", pero también vale para "Starship Troopers") es que si te place, es un 2x1, la puedes ver como mero entretenimiento, un actioner 80ero puro, pero si quieres profundizar un poco tienes un porrón de capas y de matices que hacen que aparte de alimentarte, la degustes. Por ejemplo las continuos anuncios insertados de manera fantástica (el cual después disfrutaremos igual, o más, en Starship Troopers), ya sea para deleitar o como escenas de transición, ojalá todas las escenas de transición tuvieran tanta chicha!!!!

    Veo que el compañero Mad se ha mojado, tildando "Robocop" como el mejor Verhoeven USA, yo diría que también pero compitiendo muy duramente com "Starship Troopers", el cual, sino se ha notado soy superfan, si "Robocop" fue tildada de fascista, la "Troopers" le llovieron hostias más allá del fascismo.

    Por cierto compañero Mad Dog Earle, hace un par de años, me enviaste el pdf de la historia corta o novela o lo que sea de "Starship Troopers", el cual me descargué y murió meses después cuando mi ordenador dijo basta, ahora con otro, lo puedes volver a poner el enlace pdf?
    Algunos apuntes a tus comentarios:

    - No hay "rabos erectos", pero sí las penetraciones que realiza RoboCop con su "aguijón", que es la manera como el cíborg se conecta con los ordenadores, además de servirle de arma. Incluso en la última escena, en el consejo de dirección de OCP, la penetración se realiza con un aguijón ensangrentado, con la sangre de Boddicker. ¡Ah, y hay un rabo en off, el de Johnson, que obliga a Lewis a bajar la guardia! Pocas veces un "rabo" no visto ha sido tan importante en el cine.

    - Lo del reconocimiento del perro procede de la "Odisea", donde Ulises es reconocido solo por su viejo perro (que, por cierto, debería ser matusalénico si todavía estaba vivo, teniendo en cuenta la de años que llevaba Ulises dando tumbos por el Mediterráneo).

    - La relación con la crucifixión sí creo que es evidente: Boddicker y su pandilla son la soldadesca romana burlándose y torturando a Cristo en la cruz. Recordemos el lanzazo (la llaga en el costado) o lo del vinagre, o la misma corona de espinas. Además, hay un primer momento con Murphy en el suelo con los brazos en cruz. El disparo que le destroza la mano es el primer clavo. Y el detalle de Lewis viéndolo todo sin poder intervenir, como una Maria o una Maria Magdalena.

    - Sobre si es el mejor Verhoeven hollywoodiense, para mí sí, y coincido en que Starship Troopers seria mi segunda preferida. Pero confieso que es que me gusta todo ese Verhoeven (incluida la maldita Showgirls), salvo quizá Hollow Man, que me parece la más floja, aunque con momentos interesantes. Y un enlace a la novela de Heinlein puede ser este:

    http://laprensadelazonaoeste.com/LIB...%20espacio.pdf

    Sobre las acusaciones de fascismo, ya he comentado más de una vez que me parecen una estupidez que parece dicha sin haber visto sus películas, o como mínimo sin haberlas analizado con detalle.
    Zander, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  14. #264
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,193
    Agradecido
    12128 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ...

    Con respecto de la religión, creo que también se apunta en algún momento que Murphy viene de una familia irlandesa muy católica. Se supone que es el "elegido" de la OCP por sus fuertes convicciones morales y sentido del deber, que quizá son lo único que impida que el tipo se vuelva loco del todo al volver a la vida convertido en un siniestro puzzle de partes mecánicas y restos humanos. El personaje de Murhpy se puede interpretar desde una perspectiva religiosa como el justo inocente, la víctima propiciatoria. A mí me parece un poco el típico pringado, el personaje que siempre paga el pato. Pero realmente se puede decir que en el mundo de RoboCop, la verdadera religión, imbuida casi de poderes sobrehumanos, es la tecnología. Y el capitalismo salvaje, su profeta. Un mundo donde el dinero lo puede comprar casi todo y la tecnología lo puede hacer casi todo. La OCP es vista en algún momento, de hecho, casi como una especie de secta (en la secuela, esto es más evidente, donde ves la presentación de sus proyectos en edificios adornados con pendones que recuerdan peligrosamente a los usados por los nazis en sus actos propagandísticos). Me resulta difícil no hacer un paralelismo con Apple y otras grandes compañías de la actualidad, con montones de seguidores y presentaciones de sus nuevos proyectos ante un público multitudinario y entusiasta como si aquello fuera un espectáculo.

    ...
    No recuerdo que el origen irlandés y católico se apunte en RoboCop en ningún momento. ¿Quizá en la segunda entrega? De todas maneras, Murphy es un nombre muy irlandés. A una de sus deliciosas cervezas me remito.



    Sobre las características propias de una secta de la OCP, creo que algo hay de eso en todas o casi todas la organizaciones, incluidas las empresariales. Hay un detalle gracioso en RoboCop: la targeta electrónica para poder acceder a los lavabos de ejecutivos. Me recuerda El apartamento.
    Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  15. #265
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,432
    Agradecido
    28583 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Algunos apuntes a tus comentarios:

    - No hay "rabos erectos", pero sí las penetraciones que realiza RoboCop con su "aguijón", que es la manera como el cíborg se conecta con los ordenadores, además de servirle de arma. Incluso en la última escena, en el consejo de dirección de OCP, la penetración se realiza con un aguijón ensangrentado, con la sangre de Boddicker. ¡Ah, y hay un rabo en off, el de Johnson, que obliga a Lewis a bajar la guardia! Pocas veces un "rabo" no visto ha sido tan importante en el cine.

    - Lo del reconocimiento del perro procede de la "Odisea", donde Ulises es reconocido solo por su viejo perro (que, por cierto, debería ser matusalénico si todavía estaba vivo, teniendo en cuenta la de años que llevaba Ulises dando tumbos por el Mediterráneo).

    - La relación con la crucifixión sí creo que es evidente: Boddicker y su pandilla son la soldadesca romana burlándose y torturando a Cristo en la cruz. Recordemos el lanzazo (la llaga en el costado) o lo del vinagre, o la misma corona de espinas. Además, hay un primer momento con Murphy en el suelo con los brazos en cruz. El disparo que le destroza la mano es el primer clavo. Y el detalle de Lewis viéndolo todo sin poder intervenir, como una Maria o una Maria Magdalena.

    - Sobre si es el mejor Verhoeven hollywoodiense, para mí sí, y coincido en que Starship Troopers seria mi segunda preferida. Pero confieso que es que me gusta todo ese Verhoeven (incluida la maldita Showgirls), salvo quizá Hollow Man, que me parece la más floja, aunque con momentos interesantes. Y un enlace a la novela de Heinlein puede ser este:

    http://laprensadelazonaoeste.com/LIB...%20espacio.pdf

    Sobre las acusaciones de fascismo, ya he comentado más de una vez que me parecen una estupidez que parece dicha sin haber visto sus películas, o como mínimo sin haberlas analizado con detalle.
    La coronación de espinas (con beso de Judas incluido) puede estar en esta escena -en torno a 1:34- (que a mí, dicho sea de paso, siempre me ha dado muy mal rollo ):



    Lo del "pincho" de Robo (antecedente directo de las memorias USB), yo lo veo que es quizá hilar demasiado fino ...
    Última edición por Jane Olsen; 22/09/2017 a las 11:30
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

  16. #266
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,193
    Agradecido
    12128 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ...

    Lo del "pincho" de Robo (antecedente directo de las memorias USB), yo lo veo que es quizá hilar demasiado fino ...
    Quizá , pero no me negarás que tiene un cierto aire fálico: cuando conviene se eyecta enérgicamente y luego se retrae. También se conectaba R2D2 y todo resultaba más inocente. Creo que no lo hemos comentado, pero en RoboCop hay muchos elementos relacionables con el mundo de David Cronenberg y la New Flesh. En Crash, que comenté hace poco en De la literatura al cine, los protagonistas se obsesionan por una especie de fusión entre la máquina y el cuerpo, fusión que además se mueve en la dialéctica de Eros y Tanatos. Algún día tendríamos que abrir un hilo como este y revisar la filmografía del canadiense.
    Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  17. #267
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,432
    Agradecido
    28583 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Quizá , pero no me negarás que tiene un cierto aire fálico: cuando conviene se eyecta enérgicamente y luego se retrae. También se conectaba R2D2 y todo resultaba más inocente.
    No creas, lo de la relación del pequeñajo ése con C3-PO aún está por dilucidarse ...

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Creo que no lo hemos comentado, pero en RoboCop hay muchos elementos relacionables con el mundo de David Cronenberg y la New Flesh. En Crash, que comenté hace poco en De la literatura al cine, los protagonistas se obsesionan por una especie de fusión entre la máquina y el cuerpo, fusión que además se mueve en la dialéctica de Eros y Tanatos. Algún día tendríamos que abrir un hilo como este y revisar la filmografía del canadiense.
    De hecho, cuando se habló por primera vez del remake de RoboCop, allá por el 2005, si la memoria no me falla, se barajaron nombres como el de Cronenberg o Aronovsky para dirigirlo. Y sin duda (aunque no he visto mucho de Cronenberg ), la historia tiene muchos elementos propios del cine de Cronemberg: el cuerpo humano transformado en algo extraño y alarmante (por ejemplo, en La mosca), las fronteras entre la muerte y la vida, el saber científico y los aspectos impredecibles del mismo... Imagino un Robo en plan Giger (otro artista muy preocupado por las relaciones entre lo orgánico y lo mecánico) por seguir fantaseando) en el diseño de producción y babeo cual perro de Paulov a la par que me dan escalofríos ...
    Última edición por Jane Olsen; 22/09/2017 a las 12:47
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

  18. #268
    gurú Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 May, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    4,193
    Agradecido
    12128 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No creas, lo de la relación del pequeñajo ése con C3-PO aún está por dilucidarse ...

    De hecho, cuando se habló por primera vez del remake de RoboCop, allá por el 2005, si la memoria no me falla, se barajaron nombres como el de Cronenberg o Aronovsky para dirigirlo. Y sin duda (aunque no he visto mucho de Cronenberg ), la historia tiene muchos elementos propios del cine de Cronemberg: el cuerpo humano transformado en algo extraño y alarmante (por ejemplo, en La mosca), las fronteras entre la muerte y la vida, el saber científico y los aspectos impredecibles del mismo... Imagino un Robo en plan Giger (otro artista muy preocupado por las relaciones entre lo orgánico y lo mecánico) por seguir fantaseando) en el diseño de producción y babeo cual perro de Paulov a la par que me dan escalofríos ...
    Pues eso de la "especial relación" entre R2D2 y C3PO (que ya existía claramente en uno de sus referentes, Laurel y Hardy, o en los campesinos de La fortaleza escondida) tiene también una cierta correspondencia en RoboCop (sí, también algo cogida por los pelos), o al menos eso se comenta sobre la famosa escena del lavabo entre Dick Jones y Bob Norton: ese momento en que Dick (que ya sabemos lo que quiere decir en inglés ) parece que va a morrearse con Bob.

    https://www.youtube.com/watch?v=NO_tTnpof_o

    Sobre Cronenberg (¡ponlo en la lista de pendientes!), creo que hubiera podido ser una buena alternativa en la dirección. Recordemos además que dirigió años después a Peter Weller en The Naked Lunch. De todas maneras, seguramente el film no hubiera sido tan trepidante, ni hubiera tenido esa doble lectura de la que habla Alex.
    Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  19. #269
    Go on dreaming... Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    La mansión del bosque
    Mensajes
    11,432
    Agradecido
    28583 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Otras cositas más sobre RoboCop (aprovechando que por fin tengo un poco de tiempo libre en esta agitada semana , me la estoy revisando):

    RoboCop es una película muy machirula y muy ochentera en este sentido. Pero los suyos son un poco unos machitos de vestuario de gimnasio, con todo lo que eso comporta. La relación gallos de pelea entre Morton y Dick Jones, dos tiburones en un estanque no muy grande y lleno de escualos. Los individuos de la banda de Boddicker -ésa voz, ésos ademanes, ese fular en el cuello...- (no sé por qué, pero me recuerda un poco a la banda de Durand en Darkman: y en este caso uno de ellos sí era el chico del jefe, que tampoco tenía demasiada pinta de mafioso). En particular, el negro de ademanes mariconiles que llama "príncipe azul" a Murphy. El detalle de que, cuando Boddicker se presente en casa de Morton, éste esté esnifando coca en el escote de una prostituta .



    Eran los ochenta, y todo el mundo iba enconcado. Estos detalles de incorrección política hoy serían inimaginables. Y hablando de rabos, no me acordaba para nada de un detalle muy verhoeveniano de la película: cuando Robo va a detener a un violador y ¡le dispara en sus pudendas a través de la falda de su víctima ! En una escena, además, con un juego de sombras muy expresionista:



    Más adelante, se presentará en una discoteca a detener a uno de los secuaces de Boddicker: éste intentará darle una patada en los bajos y verá las estrellas...

    Detalle de una propio de una novela de H.G.Wells: el ED 209, aparentemente tan grande, tan fuerte, tan invencible... es derrotado por una minucia: no es capaz de ir por unas escaleras...



    La película de Verhoeven tiene escenas de crudeza extrema, pero no cae en el gore. Algo que sí hará la secuela (la trama sobre RoboCain, y toda la parafernalia sobre científicos locos y laboratorios siniestros).

    Cuando se estrenó la película, y se empezó luego a hablar de una secuela, una de las cosas con que se especuló era que Lewis no sobrevivía: la frase que pronuncia Robo ("ellos te arreglarán, siempre lo arreglan todo..."), dio pie a pensar que efectivamente moría a consecuencia de sus heridas, y que, cual Novia de Frankenstein, regresaba en la secuela convertida en un nuevo RoboCop. Menos mal que esto nunca se materializó ...

    Volviendo a RoboCop en sí, hay otra referencia a otro icono clásico del cine: el Hombre de Hojalata de El Mago de Oz:



    También el Hombre de Hojalata se lanzará a una búsqueda en pos de su verdadera identidad. Y como Robo, la encontrará, en un camino paralelo. Pero al contrario que el Hombre de Hojalata, que podrá asumir libremente su sentimientos, los rasgos que le hacen humano, Robo tendrá que reprimirlos. La culminación a este proceso se dará en la escena de la secuela a que ya me he referido: Robo sigue obsesionado con su antigua familia, e incluso llega a pedir a los de la OCP que le permitan ver a su antigua esposa. Éstos primero intentan disuadirle (" sólo eres un programa informático", le dicen, "¿qué crees que puedes darle? ¿Amor? ¿Amor de hombre..?"), pero al final acaban accediendo a su petición:



    RoboCop se entrevista con la que fuera su esposa, y al final ella se marcha desengañada sobre la posiblidad de que en el autómata de la OCP quede algo más que un pálido zombie de su marido. Él la ve marchar y en sus ojos adivinamos una lágrima que no llega a caer. La OCP le ha dado "los mejores ojos que el dinero puede comprar" como él mismo reconoce en un momento dado, pero es dudoso que le haya concedido siquiera la posibilidad de llorar ...

    En otra película posterior de Verhoeven también tendremos un caso de identidad robada por parte de una perversa corporación. Es el caso del Douglas Quaid de Desafío Total. A Murphy la OCP le roba su vida, su cuerpo y su libre albedrío: a Douglas, Memory Call le quita sus recuerdos y su verdadera personalidad. Con todo, creo que este personaje no alcanza las cotas de grandeza trágica de Murphy/RoboCop. Al fin y al cabo, éste al final es un líder carismático que se rebela contra el statu quo y tiene éxito, no así el policía cibernético del Detroit, que en última instancia, es un juguete roto.

    Gran parte del éxito de RoboCop viene, cómo no, de la elección de Peter Weller para el papel protagonista, en lugar de una estrella del cine de acción como se quería en un primer momento. Con su físico ascético peculiar y su intensa mirada, insufla a RoboCop una extraña vida interior en todo momento, y vuelve plausible la fantasía de que un individuo normalito se haya convertido en un super robot; algo que no hubiera funcionado tan bien con un Schwarzenegger o un Stalone.
    Última edición por Jane Olsen; 22/09/2017 a las 18:04
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "There are more things in heaven and earth than are dreamt in your philosophy."

  20. #270
    experto Avatar de ChanclónVandam
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 13
    Mensajes
    332
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Me quito el sombrero ante tu exposición del tema, Jane, mis respetos, tenía muy olvidada ésta película, pero le daré una revisitada, como dije antes, me encantó en su momento, impactante y poderosa cinta.
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  21. #271
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,216
    Agradecido
    8943 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Quizá , pero no me negarás que tiene un cierto aire fálico: cuando conviene se eyecta enérgicamente y luego se retrae. También se conectaba R2D2 y todo resultaba más inocente. Creo que no lo hemos comentado, pero en RoboCop hay muchos elementos relacionables con el mundo de David Cronenberg y la New Flesh. En Crash, que comenté hace poco en De la literatura al cine, los protagonistas se obsesionan por una especie de fusión entre la máquina y el cuerpo, fusión que además se mueve en la dialéctica de Eros y Tanatos. Algún día tendríamos que abrir un hilo como este y revisar la filmografía del canadiense.
    Cronenberg???? I'm in!!!!
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  22. #272
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17,775
    Agradecido
    34112 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    De Cronenberg me parece que ya hay uno eh. Precisamente he visto este mes de septiembre Vinieron de dentro de..., Rabia, Cromosoma 3 y Scanners. Todas por primera vez (solo tenía visto lo último más La mosca y Crash creo).
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."



  23. #273
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,216
    Agradecido
    8943 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Derek Vinyard Ver mensaje
    De Cronenberg me parece que ya hay uno eh. Precisamente he visto este mes de septiembre Vinieron de dentro de..., Rabia, Cromosoma 3 y Scanners. Todas por primera vez (solo tenía visto lo último más La mosca y Crash creo).
    Y que te han parecido?

    No es off topic ya que Verhoeven y Cronenberg son amigos
    mad dog earle y Zander han agradecido esto.

  24. #274
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    17,775
    Agradecido
    34112 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    .

    Pues me han gustado todas bastante, la verdad. Todas siguen más o menos los mismos patrones, sobre todo las dos primeras. Diría que la que más me ha gustado es Vinieron de dentro de..., cómo toda la trama transcurre en ese edicifio, casi no hay escenarios, y como va generando tensión y se va extendiendo la cosa . La escena final de la piscina y los jardines es la leche . Rabia pues eso, parecida pero en ésta ya pisan la calle . Cromosoma 3 ya tiene más cositas diferentes, te meten más psicología , y me ha recordado un poco a Carpenter (serían esos "seres" que me recordaron a El pueblo de los malditos), cosa que ya me pasa con La mosca. Scanners ha sido un pelín decepcionante la verdad. Ha cambiado más el guión . Es que el final que sea todo con un ordenador... No sé .

    Creo que La mosca me sigue pareciendo la mejor (por ahora), me encantan también Una historia de violencia y Promesas del este, Crash también aunque un pelín menos (es muy heavy ), Un método peligroso y Cosmopolis no están tan mal, y remonta de nuevo con Maps to the Stars. Ahora me tocan Videodrome y La zona muerta, que pintan muy potentes, y luego igual me tomo un pequeño descanso antes de ver el resto.
    mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."



  25. #275
    sabio Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 11
    Mensajes
    3,216
    Agradecido
    8943 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Derek Vinyard Ver mensaje
    .

    Pues me han gustado todas bastante, la verdad. Todas siguen más o menos los mismos patrones, sobre todo las dos primeras. Diría que la que más me ha gustado es Vinieron de dentro de..., cómo toda la trama transcurre en ese edicifio, casi no hay escenarios, y como va generando tensión y se va extendiendo la cosa . La escena final de la piscina y los jardines es la leche . Rabia pues eso, parecida pero en ésta ya pisan la calle . Cromosoma 3 ya tiene más cositas diferentes, te meten más psicología , y me ha recordado un poco a Carpenter (serían esos "seres" que me recordaron a El pueblo de los malditos), cosa que ya me pasa con La mosca. Scanners ha sido un pelín decepcionante la verdad. Ha cambiado más el guión . Es que el final que sea todo con un ordenador... No sé .

    Creo que La mosca me sigue pareciendo la mejor (por ahora), me encantan también Una historia de violencia y Promesas del este, Crash también aunque un pelín menos (es muy heavy ), Un método peligroso y Cosmopolis no están tan mal, y remonta de nuevo con Maps to the Stars. Ahora me tocan Videodrome y La zona muerta, que pintan muy potentes, y luego igual me tomo un pequeño descanso antes de ver el resto.
    Bravo Derek esto si que es un intensivo de Cronenberg!!!! Las que te siguen ahora son muy potentes, también te queda "el almuerzo desnudo" y "Crash" que entrarían en las rarillas pero si te entran bien son muy disfrutables. "Existenz", "Inseparables" y "Spider" muy interesantes también. Creo que sólo me falta ver "M Butterfly". Ahhh "Scanners" también me esperaba algo más, a parte del dolor de cabeza en su inicio al film le falta punch.

    Y después de éste kit kat, la semana que viene toca la del Scwarzefñhksfyoperi9aoesrifspodfkogger, con ganas de revisionarla!!!!
    mad dog earle, Derek Vinyard y Jane Olsen han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins