Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 125 de 425

Tema: Paul Verhoeven. Opiniones.

  1. #101
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,323
    Agradecido
    71687 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    A ella me refería cuando dije "la última no la he visto", aclaro por si me expliqué mal Y sí, ganazas!! El trailer es intensísimo
    Yo ya estoy tachando los días en el calendario para ir el mismo día 30, si es posible, a verla (Y además dicho día también se estrena de la Burton)

    Saludos
    Campanilla, MIK, Fincher y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #102
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55045 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    DELICIAS HOLANDESAS (WAT ZIEN IK) (1971)



    Empezamos con el análisis de la obra cinematográfica de Paul Verhoeven por orden cronológico. Confío en la colaboración, como mínimo, de Alex Fletcher y Tripley, que en otro foro ya se han comprometido a participar en este recorrido.

    De entrada, vale la pena destacar de dónde viene el peculiar título en castellano, cuando el original holandés se debería traducir por algo así como “Qué es lo que veo” (Verhoeven lo traduce al inglés como “What do I see”, aunque en realidad se comercializó como Business Is Business). Supongo que los distribuidores, siempre tan avispados, vieron la oportunidad de estrenar en España el debut del holandés (en 1978, según la BD del Ministerio, o sea 7 años más tarde) recurriendo a establecer un vínculo en el título con el segundo largometraje de Verhoeven, Delicias turcas, primero estrenado aquí, con gran éxito.

    Cuenta Verhoeven (recomiendo oír el audiocomentario que acompaña la edición en DVD de Manga Films) que él quería debutar con el proyecto que luego sería Delicias turcas, pero el productor, Rob Houwer, le recomendó empezar con un film sobre el papel más comercial (hay que pensar que la industria cinematográfica holandesa en ese momento era algo casi inexistente, con un bajísimo número de producciones anuales). Verhoeven, que procedía de la televisión, donde había dirigido una serie de aventuras medievales con Rutger Hauer, Floris, aceptó llevar a la pantalla un libro que gozaba de cierta popularidad, escrito por Albert Mol (que tendrá una breve aparición en el film), que contaba diversas historias sobre el mundo de la prostitución, sin un hilo conductor claro (y que al parecer recogía, camufladas, experiencias procedentes del mundillo homosexual, algo que conocía bien el escritor). El que será guionista habitual de Verhoeven en Holanda, Gerard Soeteman, se hizo cargo del guion, y otro de sus colaboradores habituales, Jan de Bont, de la dirección fotográfica (fue el responsable de la fotografía de Instinto básico, por ejemplo, además de desarrollar una corta carrera como director en Estados Unidos).

    El argumento se centra en las vicisitudes en Amsterdam de una prostituta independiente, Greet (Ronnie Bierman),



    y de su amiga Nel (Sylvia de Leur), la cual a diferencia de Greet vive bajo el dominio del macarra de turno, Sjaak (Jules Hamel). Veremos un amplio repertorio de los caprichos, obsesiones y extraños placeres que experimentan sus clientes (en momentos que se recrean en lo ridículo, obsceno, grosero o escatológico, sin caer, en cambio, en excesos sexuales; de hecho, Verhoeven viene a reconocer que, a pesar de la temática del film, es una de sus películas con menos contenido erótico).



    Greet se enamora de uno de ellos, Piet (Piet Römer), aunque acabará descubriendo que está casado, con lo cual se le cierra una posible salida del mundo en que vive (donde tampoco no parece pasarlo mal, en su caso domina el negocio, no como sus colegas de la calle o de los tristemente famosos aparadores del Barrio Rojo de Amsterdam). A su vez, Greet intenta que Nel (que sufre habituales estallidos de violencia de Sjaak) encuentre un hombre “decente” con quien se pueda casar. Y lo encuentra en la figura de un comerciante de sacamanchas.

    La película bebe de la estética de la época, un tanto feísta (musiquilla hortera incluida), aunque curiosamente Verhoeven cuenta que se inspiró en ciertas soluciones formales de, ni más ni menos,… Eisenstein (!!), en concreto de Iván el Terrible. También destaca que la película se filmó al modo clásico, con la cámara en posición mayormente estática, y no como imponían las nuevas corrientes del cine (como la nouvelle vague), con la cámara en mano (algo que sí hizo en su siguiente título).

    Mi impresión es que como comedia la película deja mucho que desear. Seguramente en aquel año 1971 su temática “picante” podía resultar algo descarado y fresco, incluso en la muy desinhibida Holanda, pero vista hoy en día resulta bastante casposa, a mí me recuerda esas comedias del cine español de principios de los setenta, “atrevidas”, “fuertes”: Greet podría ser la Conchita Velasco de la época, y Nel una grotesca Gracita Morales. El sentido del humor del film me resbala, me parece más bien patético (los numeritos de los clientes, ridículos hasta decir basta). Se salva un buen sentido del ritmo narrativo y poco más. Verhoeven debutó con un film que tuvo mucho éxito económico, pero con una propuesta que el propio director considera ajena a su gusto. Recomiendo, eso sí, el audiocomentario: en esta ocasión vale más la pena oír lo que dice Verhoeven sobre la película que verla.
    Última edición por mad dog earle; 30/05/2017 a las 14:43
    Cyeste, Zander, Tripley y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #103
    freak
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    527
    Agradecido
    470 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Un texto excelente, mad dog earle.

    Para mi gusto, la peor película de Verhoeven.

  4. #104
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55045 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Zander Ver mensaje
    Un texto excelente, mad dog earle.

    Para mi gusto, la peor película de Verhoeven.
    Gracias. De hecho, como he comentado, el propio Verhoeven tiene una opinión bastante negativa sobre la película, aunque entiendo que la asume como un paso obligado que tenía que dar para empezar su carrera como director. Tenía que contentar a Rob Houwer y conseguir un resultado comercial satisfactorio si quería asegurar sus siguientes films. Houwer le produjo todos sus films holandeses (de la primera etapa) salvo Vivir a tope. De todas maneras, aunque Verhoeven no tiene gran aprecio por esta película, creo que el film que lo dejó más insatisfecho fue El hombre sin sombra. Ya llegaremos a comentarlo dentro de algunas semanas... si no nos quedamos en el intento.
    Tripley, Alex Fletcher, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #105
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    El que es toda una rareza (y que busqué durante años sin éxito), es su documental sobre Anton Adriaan Mussert, el líder del partido fascista holandés.

    Rodado en 1968 y estrenado en televisión dos años más tarde, sería el primer largometraje de Verhoeven tras su estancia en el ejército.

    Tras éste, rodaría la serie de televisión Floris (que tengo pendiente) antes de empezar en el cine con la comentada Delicias Holandesas que, al igual que Zander, me parece de lejos su peor película.

  6. #106
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,323
    Agradecido
    71687 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Espero poder revistar el film el jueves. Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #107
    freak
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    527
    Agradecido
    470 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    La serie Floris no está editada ni en DVD ni en Blu-ray en ningún sitio.

  8. #108
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Zander Ver mensaje
    La serie Floris no está editada ni en DVD ni en Blu-ray en ningún sitio.
    He encontrado ésto por el google.nl

    https://www.bol.com/nl/p/floris/1002004000078039/
    mad dog earle, Zander, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #109
    freak
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    527
    Agradecido
    470 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    ¿Y esto cómo se compra?

    En "Youtube" se puede ver algún capítulo pero sin subtítulos.
    mad dog earle, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  10. #110
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Zander Ver mensaje
    ¿Y esto cómo se compra?

    En "Youtube" se puede ver algún capítulo pero sin subtítulos.
    No lo se compañero, quizás si compras te dan un tiquet de descuento para el barrio rojo

    En bluray.com, una página de fiar, dice que de subtítulos nada de nada:

    http://www.blu-ray.com/dvd/Floris-DVD/25233/
    Última edición por Alex Fletcher; 31/05/2017 a las 00:11
    mad dog earle, Zander y Jane Olsen han agradecido esto.

  11. #111
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55045 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Como anécdota, Verhoeven cuenta que en un momento de Delicias holandesas introdujo una especie de cita o referencia a Floris: cuando Greet y Sjeek, el macarra de Nel, pelean a lo medieval. Él la ataca con un cuchillo y ella se defiende con un palo (quizá una escoba) y la tapa de una olla.

    A mí también me gustaría ver ese documental televisivo Portret van Anton Adriaan Mussert, fechado un año antes de su debut en los largometrajes cinematográficos. Veo que se puede ver en Internet, con una duración de 55.16 minutos, pero sin subtítulos.
    Tripley, Alex Fletcher, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #112
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Como anécdota, Verhoeven cuenta que en un momento de Delicias holandesas introdujo una especie de cita o referencia a Floris: cuando Greet y Sjeek, el macarra de Nel, pelean a lo medieval. Él la ataca con un cuchillo y ella se defiende con un palo (quizá una escoba) y la tapa de una olla.

    A mí también me gustaría ver ese documental televisivo Portret van Anton Adriaan Mussert, fechado un año antes de su debut en los largometrajes cinematográficos. Veo que se puede ver en Internet, con una duración de 55.16 minutos, pero sin subtítulos.
    Vamos a hacer las cosas como merece Verhoeven....a aprender holandés en un mes.
    mad dog earle, Tripley, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #113
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55045 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Vamos a hacer las cosas como merece Verhoeven....a aprender holandés en un mes.
    Jij eerst.
    Tripley, Alex Fletcher, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #114
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    DELICIAS HOLANDESAS (WAT ZIEN IK) (1971)



    Empezamos con el análisis de la obra cinematográfica de Paul Verhoeven por orden cronológico. Confío en la colaboración, como mínimo, de Alex Fletcher y Tripley, que en otro foro ya se han comprometido a participar en este recorrido.

    De entrada, vale la pena destacar de dónde viene el peculiar título en castellano, cuando el original holandés se debería traducir por algo así como “Qué es lo que veo” (Verhoeven lo traduce al inglés como “What do I see”, aunque en realidad se comercializó como Business Is Business). Supongo que los distribuidores, siempre tan avispados, vieron la oportunidad de estrenar en España el debut del holandés (en 1978, según la BD del Ministerio, o sea 7 años más tarde) recurriendo a establecer un vínculo en el título con el segundo largometraje de Verhoeven, Delicias turcas, primero estrenado aquí, con gran éxito.

    Cuenta Verhoeven (recomiendo oír el audiocomentario que acompaña la edición en DVD de Manga Films) que él quería debutar con el proyecto que luego sería Delicias turcas, pero el productor, Rob Houwer, le recomendó empezar con un film sobre el papel más comercial (hay que pensar que la industria cinematográfica holandesa en ese momento era algo casi inexistente, con un bajísimo número de producciones anuales). Verhoeven, que procedía de la televisión, donde había dirigido una serie de aventuras medievales con Rutger Hauer, Floris, aceptó llevar a la pantalla un libro que gozaba de cierta popularidad, escrito por Albert Mol (que tendrá una breve aparición en el film), que contaba diversas historias sobre el mundo de la prostitución, sin un hilo conductor claro (y que al parecer recogía, camufladas, experiencias procedentes del mundillo homosexual, algo que conocía bien el escritor). El que será guionista habitual de Verhoeven en Holanda, Gerard Soeteman, se hizo cargo del guion, y otro de sus colaboradores habituales, Jan de Bont, de la dirección fotográfica (fue el responsable de la fotografía de Instinto básico, por ejemplo, además de desarrollar una corta carrera como director en Estados Unidos).

    El argumento se centra en las vicisitudes en Amsterdam de una prostituta independiente, Greet (Ronnie Bierman),



    y de su amiga Nel (Sylvia de Leur), la cual a diferencia de Greet vive bajo el dominio del macarra de turno, Sjaak (Jules Hamel). Veremos un amplio repertorio de los caprichos, obsesiones y extraños placeres que experimentan sus clientes (en momentos que se recrean en lo ridículo, obsceno, grosero o escatológico, sin caer, en cambio, en excesos sexuales; de hecho, Verhoeven viene a reconocer que, a pesar de la temática del film, es una de sus películas con menos contenido erótico).



    Greet se enamora de uno de ellos, Piet (Piet Römer), aunque acabará descubriendo que está casado, con lo cual se le cierra una posible salida del mundo en que vive (donde tampoco no parece pasarlo mal, en su caso domina el negocio, no como sus colegas de la calle o de los tristemente famosos aparadores del Barrio Rojo de Amsterdam). A su vez, Greet intenta que Nel (que sufre habituales estallidos de violencia de Sjaak) encuentre un hombre “decente” con quien se pueda casar. Y lo encuentra en la figura de un comerciante de sacamanchas.

    La película bebe de la estética de la época, un tanto feísta (musiquilla hortera incluida), aunque curiosamente Verhoeven cuenta que se inspiró en ciertas soluciones formales de, ni más ni menos,… Eisenstein (!!), en concreto de Iván el Terrible. También destaca que la película se filmó al modo clásico, con la cámara en posición mayormente estática, y no como imponían las nuevas corrientes del cine (como la nouvelle vague), con la cámara en mano (algo que sí hizo en su siguiente título).

    Mi impresión es que como comedia la película deja mucho que desear. Seguramente en aquel año 1971 su temática “picante” podía resultar algo descarado y fresco, incluso en la muy desinhibida Holanda, pero vista hoy en día resulta bastante casposa, a mí me recuerda esas comedias del cine español de principios de los setenta, “atrevidas”, “fuertes”: Greet podría ser la Conchita Velasco de la época, y Nel una grotesca Gracita Morales. El sentido del humor del film me resbala, me parece más bien patético (los numeritos de los clientes, ridículos hasta decir basta). Se salva un buen sentido del ritmo narrativo y poco más. Verhoeven debutó con un film que tuvo mucho éxito económico, pero con una propuesta que el propio director considera ajena a su gusto. Recomiendo, eso sí, el audiocomentario: en esta ocasión vale más la pena oír lo que dice Verhoeven sobre la película que verla.
    Yo la vi ayer, y ahora empezaré a leer el capítulo sobre la peli, así que mi análisis farfullero de patio de colegio en unos días estará.

    Joder yo tengo la edición de filmax sin audiocomentarios, cuando esté por el país buscaré en mi territorio si encuentro la edición de manga, porque éste tipos de extras SI valen la pena, pero bueno, yo tengo menús interactivos y biofilmografías de directores (en plural lo pone, o sea que el film fue codirigido por alguien) y actores . Eso si, la calidad de imagen es muy buena (por ser Filmax), me ha sorprendido.

    Tendrá cámara estática, pero yo he encontrado un film con mucha riqueza de planos cinematográficos, siendo su ópera prima en el cine, picados y contrapicados sin ser necesarios pero muy curiosos y efectivos visualmente, hacen que con una historia NO interesante, tenga una riqueza visual digna de mencionar. Me ha encantado el plano post coitum de la protagonista y su acompañante, un plano donde se ve la cama (desde la parte inferior, o sea a la altura de su pies), no se les ve el rostro pero si el cigarro con su posterior humo....bueno luego sigo.
    mad dog earle, Tripley, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #115
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55045 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Una pena que no tengas la edición de Manga, porque incluye el interesantísimo audiocomentario de Verhoeven (en inglés con subtítulos en castellano). Apunto algunos datos más:

    Lo de "estática" (o mejor dicho "al modo clásico", sin mucho movimiento de la cámara o más bien con movimientos hechos con la dolly) lo comenta Verhoeven por contraste con "cámara en mano", que sería lo propio de los nuevos cines europeos, especialmente la "nouvelle vague", que es lo que quería hacer el director holandés, y que pudo hacer a partir de la siguiente Delicias turcas (habrá de comprobarse). Verhoeven comenta que al utilizar cámaras tradicionales, aunque mucho más pesadas, le permitían grabar con sonido directo, mientras que sus films posteriores, rodados con una mucho más ligera cámara Arriflex, tuvo que hacerlo con sonido grabado a posteriori, ya que esa cámara hacía mucho ruido.

    También comenta respecto al director de fotografía, Jan de Bont, que era un técnico bastante experto (luego rodaría bastantes films con él). Ya he comentado antes que se inspiraron en varios planos de Iván el Terrible respecto a la manera de entrar en plano de los actores o en su distribución espacial dentro del encuadre. Ciertamente, hay muchos picados y contrapicados, gran angular, planos muy forzados en la posición de la cámara, todo ello con una intencionalidad concreta: huir de una representación realista de lo que se muestra en pantalla, para evitar caer en la sordidez de las escenas de prostitución que retrata. Hay una voluntad de estilización, de artificialidad, que se consigue con el uso del color y la iluminación, y la composición de los planos. Esto es muy visible en las secuencias rodadas en el apartamento de Greet, en especial cuando vemos sus extrañas y a menudo ridículas relaciones sexuales con sus clientes: hay mucho de teatralización, de distanciamiento respecto a lo que se ve.

    En resumen, aunque el film no era del gusto del director, que lo rodó por necesidades comerciales para darse a conocer con un film que ganara dinero (aunque nunca se imaginaron que tendría el éxito que tuvo), y al menos para mí es su peor película, con un sentido del humor más que dudoso, no hay duda que se esmeraron en hacer una película técnicamente correcta, aunque no pueda evitar ciertos elementos visuales muy de la época.

    A ver si la ves y nos das una impresión más completa de lo que te ha parecido.
    Zander, Tripley, Alex Fletcher y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #116
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    No, si vista ya está, me falta un poco de tiempo .....pero no fallaré a mi cita.
    mad dog earle, Tripley y Fincher han agradecido esto.

  17. #117
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,689
    Agradecido
    9371 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje

    A mí también me gustaría ver ese documental televisivo Portret van Anton Adriaan Mussert, fechado un año antes de su debut en los largometrajes cinematográficos. Veo que se puede ver en Internet, con una duración de 55.16 minutos, pero sin subtítulos.
    ¡Mil gracias!

    No se si llegaré a enterarme de algo, pero al menos le echaré un vistazo.
    mad dog earle, Tripley y Alex Fletcher han agradecido esto.

  18. #118
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Compañero Mad, cual es la duración de la edición Manga de "Delicias holandesas", y ya de paso el formato

    La de filmax es Widescreen y 86 minutos.
    mad dog earle ha agradecido esto.

  19. #119
    freak
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    527
    Agradecido
    470 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    DVD de "Manga Films": 85 minutos y 1.85.1.

    Según la "IMDB": 90 minutos y 1.66.1.
    mad dog earle, Tripley y Alex Fletcher han agradecido esto.

  20. #120
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.



    Con una intro interesante, ese avión KLM marca de la casa (holandés), se centra en un pasajero que parece ansioso, y finalmente llega con sumo nerviosismo a su meta, Greet, pero dado el ímpetu previo zas....gatillazo....me resulta (algo) divertido el incremento de facturación de Greet con su tiquet correspondiente, del mismo estilo clásico con parodia inclusive, lo vemos en el putiferio de "Airbag". Después con la música hortera que comenta Mad Dog Earle nos relanza a los títulos de crédito; esa música típica sensual del "ba-ba-ba-ba-ba-ba..." tan típica en productos erótico festivos italianos, usado en varias ocasiones al largo del film, lo que hace predecir que el ambiente de comedia reinará en el metraje por encima de otros géneros.

    Ya en general unas de las características del cine de Verhoeven es el sexo y violencia y el como lo muestra. En cuanto al sexo, lejos de la sensualidad y el amor, o sea que "aquí se folla" tanto hombre y mujer tratados como piezas de carne, a bote pronto recuerdo "Flesh and Blood" (los señores del acero), un título que va perfecto para definir su cine a grandes rasgos, con un sexo muy sucio, 0 sensual, muy carnal; pues aquí en delícias turcas no vemos ésta característica, la comedia engulle todo sexo salvaje, dejandolo en simples desnudos "a la española" (tetas y culos), lo que si que hay es una elipsis como una casa en el momento que Greet hace el amor, ya que a Verhoeven no le interesa mucho mostrarlo. En cuanto a la violencia, ídem, la comedia reduce el tono de cualquier ímpacto visual, habiendo algunas escenitas, pero muy lights, como la pelea de Greet con el chulo, parece que habrá un atisbo de violencia bruta, pero al final con el toque cómico sirve de anticlimax total, si valoras la filmografía de Verhoeven y no el film en particular.

    En cuanto a las perversiones de los clientes, Verhoeven nos muestra un surtido variado de locuras, eso sí, visualmente comedidas, con el objetivo cómico más que morboso, a mi me hace especialmente gracia el del alumno y cuando Piet se la va de las manos azotando en exceso al cliente, pero éste lo está disfrutando a tope; las otras, pues bueno bastante paridas, sobretodo la que da la portada a la edición de la filmax, con todo el plumaje.

    Es lástima que, y repito, que la comedieta engulla toda posibilidad de mostrarnos la prostitución holandesa con crudeza o con un atisbo de realidad, ya que parece que Verhoeven se quiere mantener distante a ella, así como la profundidad de dichos personajes, quedando como meros figurines del espectáculo, yo diría, en forma de sketches, ya que la historia en si no da para mucho, y lo peor de todo, carece de interés. Algunos sketches no los acabo de entender, como por ejemplo cuando Greet y su "novio" van al club de striptease y el numerito que se monta Greet contra la stripper, mostrando una vulgaridad absoluta y poco empática con los compañeros de profesión.

    En resumen, primer film irregular de Verhoeven que si bien, como ya he dicho antes lo encuentro técnicamente muy bien realizado, realmente carece de interés tanto la historia (si existe) como los personajes, y espero (y eso dicen) que sea la única incursión en la comedia auténtica de Verhoeven. 5/10
    mad dog earle, Tripley, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

  21. #121
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55045 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Zander Ver mensaje
    DVD de "Manga Films": 85 minutos y 1.85.1.

    Según la "IMDB": 90 minutos y 1.66.1.
    Exacto. De hecho, casi 86 minutos. Esos 4 minutos de diferencia corresponden a la típica diferencia entre los 24 fps del cine y los 25 fps del sistema PAL. La copia de Manga es correcta, con el añadido que nunca me cansaré de recomendar del audiocomentario de Verhoeven, de largo el director de cine que más me ha gustado comentando sus films (quizá junto a William Friedkin; la antítesis, el muermo de Wenders).
    Tripley, Alex Fletcher, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

  22. #122
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55045 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Lo del club de striptease tiene que ver con los celos de Greet, ya que comienza a pensar que podrá quizá casarse con Piet y la stripper se mete por en medio. Pero la secuencia es tan vulgar y fea, con una comicidad tan casposa, que me parece de los momentos más molestos del film, como el comportamiento de Greet en el concierto de música clásica (por cierto, en el Concertgebouw, la sala de conciertos más prestigiosa de Amsterdam).

    Sobre la trilogía verhoeveniana: sexo, violencia y religión, aquí el sexo está muy teatralizado (ya comenté el porqué, siguiendo lo que el propio Verhoeven expresa en el audiocomentario), es poco o nada sugerente (tipos ridículos haciendo el numerito: me recordó un poco a Belle de jour o un film bastante olvidado del "monty python" Terry Jones, Servicios muy personales). No sé encontrarle la gracia a esas secuencias, me parecen simplemente patéticas. La violencia, como dice Alex, es anecdótica: la pelea "a lo medieval" entre Greet y Sjaak, y la final durante la boda de Nel (un momento más humorístico que violento), además de ciertos estallidos del macarra. Por último, la religión aparece en la boda (donde asistimos a la consagración del matrimonio entre la puta y el hombre "decente", algo que podría tener mucha mala baba, pero que en este film se queda en nada; como apunta bien Fernández Valentí en su libro, ese tema lo apuntó de manera muchísimo más corrosiva Billy Wilder en Kiss Me, Stupid, aunque no fuera tan explícito como Verhoeven sobre el oficio de Polly).

    Añado que según parece el libro de Albert Mol (él mismo todo un personaje polifacético) era muy popular en ese momento, de manera que muchos de los actores (de televisión y de teatro, especialmente los que hacen de clientes) aceptaron participar en el film precisamente debido a esa popularidad.
    Última edición por mad dog earle; 01/06/2017 a las 09:06
    Tripley, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  23. #123
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    A mi me gusta mas el personaje de Piet que el de Greet, supongo que cae mejor, esa extraña inocencia (lo de ser puta con ser inocente no pega mucho), esa vulnerabilidad, en cambio Greet, un personaje más fuerte que debido al error de guión o de interpretación comentado anteriormente, con su comportamiento en la sala de variedades o en el concierto, con esas estridencias cerca de la locura no combinan muy bien con la sangre fría que muestra en otras ocasiones.
    mad dog earle, Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

  24. #124
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55045 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Hombre, Piet de inocente no tiene nada: es un hombre casado que se aprovecha de una puta que se le entrega sin cobrarle porque cree que ha encontrado un hombre que puede estar dispuesto a casarse con ella (tampoco veo nada inocente en Greet, por supuesto: es un ejercicio de conveniencia, una inversión de futuro). Luego descubrirá que está casado y, posteriormente, que además tiene a la mujer embarazada y que, en consecuencia, dejará de verse con ella. Cuando se encuentran Greet y Piet con su mujer en una tienda, obviamente, él intenta disimular tanto como puede. O sea, hipocresia al poder: el hombre "decente" ha de aparentar ante la parienta y la sociedad que lo es, aunque en realidad lo que le gusta es irse a la cama con una puta que no le cobra (podemos recordar otra vez el Kiss Me, Stupid de Wilder: allí se daba otra vuelta de tuerca, porque la mujer casada se acababa acostando con el cliente que la toma por puta, cobra y se queda encantada de la vida).
    Tripley, Alex Fletcher y Jane Olsen han agradecido esto.

  25. #125
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    29046 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Hombre, Piet de inocente no tiene nada: es un hombre casado que se aprovecha de una puta que se le entrega sin cobrarle porque cree que ha encontrado un hombre que puede estar dispuesto a casarse con ella (tampoco veo nada inocente en Greet, por supuesto: es un ejercicio de conveniencia, una inversión de futuro). Luego descubrirá que está casado y, posteriormente, que además tiene a la mujer embarazada y que, en consecuencia, dejará de verse con ella. Cuando se encuentran Greet y Piet con su mujer en una tienda, obviamente, él intenta disimular tanto como puede. O sea, hipocresia al poder: el hombre "decente" ha de aparentar ante la parienta y la sociedad que lo es, aunque en realidad lo que le gusta es irse a la cama con una puta que no le cobra (podemos recordar otra vez el Kiss Me, Stupid de Wilder: allí se daba otra vuelta de tuerca, porque la mujer casada se acababa acostando con el cliente que la toma por puta, cobra y se queda encantada de la vida).
    Sorry quería decir Nel, la que recibe las palizas, la amiga de Greet. Ahí está la prueba en mi anterior comentario que quería decir Nel:("lo de ser puta con ser inocente no pega mucho"), sorry!!!!
    mad dog earle, Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins