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Tema: Half-Life: Alyx

  1. #26
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Juego cruzado entre plataformas en varios juegos, quien lo hubiera dicho hace un par de años. Los rumores siempre hay que cogerlos con pinzas, pero las empresas que están impulsando la RV saben que o tiran todas del carro o perderán dinero.

    Está claro que la VR ha llegado para quedarse, pero depende de las propias compañías que sea un estándar lo antes posible. Porque cuanto antes lo consigan, más rápido se pondrán a contar billetes.


  2. #27
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Hoy Valve ha participado en un ronda de preguntas y respuestas en Reddit.

    Este es un resumen fusilado de la genial web española Real o Virtual, que es bastante mejor que la mayoría de las webs de RV que hay en inglés. Si os interesa la RV, visitadla.

    A continuación tenemos un resumen de lo más destacado (si se nos ha escapado algo no dudéis en comentarlo):

    No van a lanzar el SDK completo cuando se lance el juego. Están centrados en pulir el juego para su lanzamiento. Lo harán más tarde.


    A excepción de algunos ajustes de la escena final, el juego está terminado. Están perfeccionándolo y corrigiendo bugs, así como confiados de que se lanzará en la fecha que pretenden.


    Planean lanzar más gameplays antes del lanzamiento del juego, mostrando no solo mecánicas sino también elemento específicos de VR como diferentes opciones de movimiento.


    Como sabíamos, tendrá subtítulos en español. El doblaje de las voces lo están considerando todavía (en otros idiomas en general).


    80 personas están trabajando en el juego, siendo el equipo más grande de Valve que ha trabajado en un solo proyecto.


    Uno de los desarrolladores comenta que una de sus mecánicas favoritas es la posibilidad de agarrar y manipular muchas diferentes cosas con las manos.


    Todas las opciones de locomoción y confort están completadas, incluyendo cosas como modo sentado, para zurdos, etc. También todas las opciones de accesibilidad, aunque quieren hacer algo más, como añadir la posibilidad de jugar al juego con una sola mano.


    La música está compuesta por Mike Morasky (Portal 2, TF2, etc.).


    Han cambiado la interacción con los Barnacles, los aliens que cuelgan del techo y te agarran, para no mover al jugador y podremos interactuar con ellos con nuevas formas que aprovechen la VR.


    Algunas criaturas responderán más que otras a los sonidos que produzca el jugador.


    Aunque en los combates no habrá por lo general desmembramientos, hablan que habrá una notable excepción.


    Los saltos serán tratados como un movimiento de estilo teletransporte, para subir una escalera o a una caja, por ejemplo.


    Comentan que algunas de sus escenas más viscerales tienden a evocar una fascinación sombría en lugar de repugnancia o pánico en los jugadores.


    Indican que varios de los miembros del equipo de HL:A trabajaron en HL1 y que hay algunas cosas que creen hicieron mejor en HL1 que en HL2, así que volvieron a retomarlo. Como ejemplo, la IA de los soldados de HL1 fue algo que miraron con atención durante el desarrollo de los soldados de la Alianza en HL:A.


    Han incluido en el juego muchas de sus criaturas favoritas con algunos giros interesantes.


    Están utilizando Steam Audio HRTF, DSP y oclusión.


    No hay brazos en el avatar (solo manos) debido a su experiencia en las pruebas realizadas, aunque sí que se tiene en cuenta de cara a contemplar movimientos imposible que realicemos.


    Las armas solo requieren una mano para su uso, pero podemos sujetarlas de forma opcional con la dos para una mayor estabilidad. Querían centrarse en el juego simultáneo con las dos manos, por lo que necesitaban que el jugador siempre pudiera tener una mano libre fácilmente, que siempre estará ocupada con cosas como los guantes de gravedad, el movimiento, las interacciones con el mundo, la linterna, etc.


    Tienen algunos sistemas para el inventario y la selección de armas, todos diseñados con el objetivo de mantener los ojos de los jugadores en el entorno tanto como sea posible. Hay un inventario contextual "sobre el hombro" para recoger la munición con la mano libre, y la mano del arma tiene una función de selección rápida de armas, así como un par de elementos en la muñeca para algunos de los otros artículos.


    En cuanto a la diferencia de jugarlo con los controladores de Index, señalan que permitirá una mayor expresión de los jugadores y más oportunidades para un compromiso más fino con el mundo, pero ha sido probado con todos los controladores para garantizar la total compatibilidad con todas las interacciones requeridas.


    Habrá más caras familiares de la saga en el juego que no se vieron en el tráiler.
    javiusgarcius, heroedeleyenda y Devil16 han agradecido esto.
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  3. #28
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Half-Life: Alyx es el juego de Valve en el que más gente ha trabajado, y ya está prácticamente terminado



    El nuevo Half-Life: Alyx es uno de los juegos más esperados de estos primeros meses de 2020, y por suerte, también es de los pocos que no se han retrasado.

    Varios responsables del juego, entre los que se encuentra el mismísimo Erik Wolpaw, han organizado una ronda de preguntas y respuestas en Reddit (lo que se conoce como un AMA, de Ask Me Anything) en la que se han revelado algunos datos la mar de interesantes.

    Por ejemplo, que el equipo detrás de Half-Life: Alyx es el más grande que ha habido nunca en Valve, con 80 personas trabajando en él. Como referencia, Portal 2 fue desarrollado por unos 40 empleados.

    Algo comprensible, dado que no solo se trata del título más avanzado tecnológicamente que la compañía ha preparado hasta ahora, sino que también se enfrentan al desafío de ser uno de los mayores referentes en el terreno de la Realidad Virtual.



    Aún no hay fecha concreta, pero el equipo asegura que Half-Life: Alyx está ya prácticamente terminado. Lo único que falta es cambiar un par de cosas en la escena final y pulirlo al máximo para eliminar bugs en la medida de lo posible. Es más, los propios desarrolladores ya han podido pasárselo varias veces.

    Valve ha dicho que saldrá en marzo y que no se esperan retrasos de ningún tipo, así que habrá que ir preparando las gafas de Realidad Virtual. O la cartera, si no tienes de eso pero te puede el ansia de jugar a un nuevo Half-Life.

    Para los que necesitéis poneros al día con la saga, recordad que ahora mismo se pueden jugar todas las entregas de manera gratuita hasta el lanzamiento de Alyx.
    Liberty ha agradecido esto.

  4. #29
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Half-Life: Alyx ya tiene fecha: 23 de marzo...
    er_piltrafilla y tbriceno han agradecido esto.
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  5. #30
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Lástima que no lo vaya a poder jugar
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  6. #31
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    lo mismo digo y eso que tengo gafas...aun asi,igual lo pillo...

  7. #32
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    lo mismo digo y eso que tengo gafas...aun asi,igual lo pillo...
    ¿Y por qué no puedes?

    Lástima que no lo vaya a poder jugar
    Por 150€ se pueden conseguir unas Lenovo en eBay...
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  8. #33
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    ¿Y por qué no puedes?


    Por 150€ se pueden conseguir unas Lenovo en eBay...
    Yo si entro será a lo grande. Si son gafas estilo PSVR paso por ahora...
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  9. #34
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Según a lo que te refieras por "estilo PS VR". Lenovo es la "gama baja", pero tienen más resolución que PS VR y no se ve tanto la rejilla. Y el tracking es bastante mejor.

    Y solo tienes que conectar un cable, eso que te molesta tanto...

    Pero tienen un punto dulce pequeño, y tienes que tener un IPD entre 60 y 65 mm. Yo tengo más y tuve que venderlas porque no lo veía bien.

    Lo ideal es que las gafas permitan ajustar el IPD por hardware para que funcionen con cualquier distancia entre pupilas, pero solo algunas lo permiten.
    Última edición por Liberty; 15/02/2020 a las 01:52
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  10. #35
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Un PC barato, barato, para jugar al Half-Life Alyx...

    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  11. #36
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Ese vídeo es lo más absurdo que he visto en mucho tiempo

    Pillar un PC mirando las especificaciones mínimas de una novedad ridículo

    Te gastas 200 o 300€ más en gráfica y ese dinero estará muchísimo mejor invertido
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  12. #37
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Pues sí... Jugar a Half Life VR con un PC mínimo, pues lo vas a jugar con bastantes dientes de sierra si quieres que corra suave.
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  13. #38
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Otra cosa es que lo quieras para, no sé, jugar a juegos de los ultimos años. Un The Witcher 3, juegos indie... y aún así para mi seguiría siendo una mala inversión

    Y para rematar luego llega Cyberpunk 2077 y se ríe en tus 550€
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  14. #39
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Yo creo que lo hace porque mucha gente que no tiene PC, se ha comprado las Oculus Quest. Y ahora que se pueden conectar a un PC para hacer streaming de juegos, pues han visto el vídeo y quieren jugar a Half Life. Con ese PC pueden jugar gastándose lo minimo posible. Para la mayoría de los juegos de RV sirve. Pero para los potentes tendrán que poner los gráficos en Low.
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  15. #40
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    ¿Y por qué no puedes?


    Por 150€ se pueden conseguir unas Lenovo en eBay...
    por el peque, no puedo jugar practicamente nada en el salon donde tengo xbox y ps4. El lo tengo en una habitacion y ahi todavia puede jugar algo, pero aislado con gafas VR no, por estar pendiente de los crios...y mi mujer...
    Como he dicho mas de una vez, la switch portatil es la que me esta "salvando"...

  16. #41
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Sí, si, eso lo sabía... Pero con juegazos como éste... ¿no puedes al menos "encerrarte" un rato por la noche en el salón para jugar algún rato...? O si tu mujer saca a pasear al peque o algo...
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  17. #42
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Esta dificil,pero igual vale la pena jugarse una discusion+sofa por el juego

  18. #43
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Yo veo ahí una relación muy toxica
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  19. #44
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Esta dificil,pero igual vale la pena jugarse una discusion+sofa por el juego
    Teniendo gafas, creo que éste sera un juego a probar (y a apoyar) sí o sí...
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  20. #45
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Yo veo ahí una relación muy toxica
    con mis gafas o con mi mujer?

    si,Liberty,por eso decia que aunque de momento no lo vaya a jugar, igual lo pillo. Igual que tb pillare el Asgard y el Walking Dead en cuanto los traduzcan...Ah, y el Lone echo 2, que poco se esta hablando de el con los juegazos que van sacando pero a ese si que le tengo ganas. Ojala lo saquen directamente doblado...
    Última edición por er_piltrafilla; 16/02/2020 a las 11:43
    Liberty ha agradecido esto.

  21. #46
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Yo cada vez aprecio más el esfuerzo que muchas compañías hacen para sacar juegos de RV, teniendo en cuenta lo pequeño que es el mercado, y en muchos casos el desprecio y la agresividad que hay en su contra, como hemos visto con Phil Spencer. Por eso estoy comprando todos los juegos que merecen la pena, para apoyarles.

    Lone Echo 2 es el que más ganas le tengo...
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  22. #47
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    te acabaste el 1?No se si pasaste por el MOMENTO,asi en mayusculas. Una escena muy muy chula, donde si estas metido en la "peli" es totalmente impresionante (no es en el final).

  23. #48
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    No, aún no me lo acabado por los problemas que da con Revive... Para que funcione bien hay que instalar la versión vieja de Steam VR que me dijiste, pero es un rollo porque otros juegos van mal con ella y no la puedo dejar instalada, así que estoy esperando a tener un par de días libres para jugarlo de un tirón...
    er_piltrafilla ha agradecido esto.
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  24. #49
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    ya comentaremos entonces esa escena y el final entonces...

  25. #50
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    No tardaré mucho. Lo tengo a la mitad y me quedé con ganas.
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