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Tema: Half-Life: Alyx

  1. #1
    A 90's Kid Avatar de Niko Halen
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    Predeterminado Half-Life: Alyx

    No sabéis el cabreo que estoy teniendo esta tarde, se ve espectacular y es VR.

    KODAMA, ShangT_Tnf, nibbler y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Half Life: Alyx

    15 años después, la saga continúa, solo en RV.




    Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life
    . Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2.


    Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance.


    Como fundadores de una resistencia incipiente, habéis continuado vuestra actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza.


    Todos los días, aprendes más sobre tu enemigo, y cada día trabajas para encontrar su punto débil.


    SOBRE LA FORMA DE JUGAR EN RV:


    El regreso de Valve al universo de Half-Life, la serie que lo empezó todo, se hizo desde cero para la realidad virtual. La realidad virtual se creó para permitir una jugabilidad que se encuentra en el corazón de Half-Life.


    Sumérgete en profundas interacciones ambientales, resolución de rompecabezas, exploración del mundo y combate visceral.


    Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta. Manipula herramientas para hackear las interfaces alienígenas. Lanza una botella por una ventana para distraer a un enemigo. Quítate un cangrejo de la cabeza y lánzaselo a un soldado de la Alianza.
    KODAMA, ShangT_Tnf, b1985 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  3. #3
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    Predeterminado Re: Half Life: Alyx

    Ya he creado el post antes

  4. #4
    maestro
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Niko Halen Ver mensaje
    No sabéis el cabreo que estoy teniendo esta tarde, se ve espectacular y es VR.
    Madre mía, qué brutalidad. Lo quiero ya.
    Pero, ¿por qué el cabreo?

  5. #5
    A 90's Kid Avatar de Niko Halen
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por SpawnSp Ver mensaje
    Madre mía, qué brutalidad. Lo quiero ya.
    Pero, ¿por qué el cabreo?
    Porque es VR, una tecnología que a día de hoy es cara y a mi perosalmente no me gusta demasiado (Probé las oculus en su día), además tampoco tengo espacio en casa para montarlo por no hablar que las que vende Valve las tiene un 1% de la comunidad de Steam.

    Y sobretodo no solamente porque soy fan de la saga sino de todos los juegos de Valve y que me saquen un VR después de tantos años de sequía... Duele bastante.

  6. #6
    maestro
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Niko Halen Ver mensaje
    Porque es VR, una tecnología que a día de hoy es cara y a mi perosalmente no me gusta demasiado (Probé las oculus en su día), además tampoco tengo espacio en casa para montarlo por no hablar que las que vende Valve las tiene un 1% de la comunidad de Steam.

    Y sobretodo no solamente porque soy fan de la saga sino de todos los juegos de Valve y que me saquen un VR después de tantos años de sequía... Duele bastante.
    Bueno, yo creo que al ser de Steam, este juego se podrá jugar con cualquier headset, y los hay de todos los precios y colores xD
    Con unas WMR, o cualquiera que use tracking inside-out, no hay que montar nada, sólo enchufar un HDMI y un USB. O con el Oculus Link ese para las Quest, ni eso, sólo un cable USB (aunque aún soy escéptico en cuanto a la calidad de esto).

    Poco a poco la VR va siendo más accesible, hombre!

  7. #7
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Sí, han confirmado que funciona con todas las gafas, hasta con Windows Mixed Reality... Y se pueden conseguir gafas Lenovo Explorer por menos de 200€, no hay que gastarse tanto. Y como dice SpawnSp no hay que montar nada, es solo un cable con una entrada USB y otra HDMI, y listo. O con las Oculus Quest, sin cables.

    Es el juego que necesitaba la RV. Se ve increible y va a ser un Half Life completo.
    Última edición por Liberty; 21/11/2019 a las 22:39
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    movimiento libre,hot spots,railes...?

  9. #9
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Después de juegos como Stormland o Asgard's Wrath, y siendo PC, y siendo el juego de referencia de Valve, esto es movimiento libre sí o sí.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Me da que la decepción será mayúscula

    Pero tengo curiosidad por saber que hace esta Valve, que nada tiene que ver con la de hace una década
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Me da que la decepción será mayúscula
    ya te digo yo que no... Este va a ser el juego de referencia de la RV...
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Nada de decepción. Esto es lo que la RV necesitaba. Va a ser un bombazo y una experiencia que todo el mundo querrá probar.

    Es el Tetris, el Mario Bros, el Street Fighter 2 de la RV.

    Por fin.
    Gracias Valve


    Half-Life
    Steam
    VR
    Liberty ha agradecido esto.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Si, montaos películas encima

    Esto huele más a un producto de Marketing para vender gafas, que un Half-Life 3 real, pero bueno, ojalá me equivoque
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  14. #14
    maestro
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Si, montaos películas encima

    Esto huele más a un producto de Marketing para vender gafas, que un Half-Life 3 real, pero bueno, ojalá me equivoque
    Bueno, ellos mismos dicen que la historia de este Alyx va antes que el 2, así que el 3 no es seguro xD
    Pero yo sí creo que la experiencia que va a dar el juego va a estar a la altura.

  15. #15
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Si, montaos películas encima
    Eres tu el que te niegas a ver la realidad. Sigues pensando que la RV son minijuegos y juegos chorra y no te has dado cuenta de que ya existen verdaderos juegos completos y de calidad AAA en RV, como Asgard's Wrath o Stormland, y este va a ser otro más... A la altura de los Half-Life clásicos... Tiempo al tiempo...

    Y por cierto, Valve ha dicho que llevan trabajando en él desde 2016, cuando se estrenó Steam VR y decidieron hacer un juego de RV para apoyar la plataforma.
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  16. #16
    A 90's Kid Avatar de Niko Halen
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Yo no dudo para nada que el VR necesitaba un impulso y empezar a tener juegos potentes, no me hubiera gustado gastar 200, 500 o 1000 euros en unas Gafas VR para jugar a mini juegos... Pero ahora bien, creéis realmente que el juego que necesitaba era una Half-Life? Una franquicia que lleva la gente esperando milenios para que sacaran ya no solamente el famoso "3" sino los propios fans de Valve que llevan esperando casi una década en que saquen cualquier juego...

    Si ya de por si había mucha gente le tenia algo de manía al VR, imagínate que los que lo tengan se ven recompensados con un Half-Life y los demás nada.. Por no hablar de la gente que quizás lo compre, se gaste una buena pasta y el juego no sea nada del otro mundo... Ardería Internet.

    Sacar un Half-Life conlleva mucha responsabilidad y llevarlo al VR aún más.. Y yo no estoy convencido que pueda satisfacer a sus fans, Aunque dependa de la propia Valve.
    Última edición por Niko Halen; 22/11/2019 a las 11:18

  17. #17
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    los haters de la vr o no han probado nada vr en su vida o lo han probado "mal"...Haters hay en todo,esta claro (como de switch,de xbox,de ps4...) pero igual que en todas estas plataformas, se desmonta el haterismo con argumentos rapidos.
    Y en minijuegos,pues si,hay muchisimos, pero no tiene que ver con los minijuegos o chorrijuegos en otras plataformas

  18. #18
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    y decidieron hacer un juego de RV para apoyar la plataforma.
    Pues ya era hora, que te venden unas gafas por 1000€ y los juegos que los hagan otros...

    La única que ha apoyado la VR y la ha intentado llevar a un público más amplio ha sido Sony
    er_piltrafilla ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  19. #19
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Valve ha dicho que lleva tres años haciendo el juego... Así que no ha estado parada... Y Steam VR tiene mucho trabajo detrás, especialmente en temas de compatibilidad.

    Quienes tenían que hacer los juegos son los vendedores de gafas como Oculus, HTC, Sony.. Valve no ha vendido gafas hasta mayo, y ahora anuncian su juego, así que creo que lo han hecho bien.

    Por otro lado, no es cierto que la única que ha apoyado la VR es Sony. Aunque no me guste, también la ha apoyado tanto o más Oculus / Facebook. Lone Echo, Stormland, Asgard's Wrath están a años luz por encima de cualquier juego de VR de Sony o de otras.

    Sony ha hecho mucho por la RV, y tiene un gran mérito teniendo en cuenta lo limitado del hardware de la PS4. Aunque habría que reprocharle que no tenga ningún juego de RV potente para estas Navidades. A mi me sigue pareciendo incomprensible que no haya hecho un Astro Bot 2, o al menos un DLC del primero con más niveles...

    Pero vamos, hay muy poco que reprocharle a Sony. Y aún le queda el de Iron Man. Quizá era el que tenía pensado para estas Navidades y se le ha retrasado.

    A quien si hay que reprochar es a HTC, que no ha creado prácticamente ningún juego.

    Una franquicia que lleva la gente esperando milenios para que sacaran
    Pues precisamente por eso lo ha hecho Valve, para incitar a la gente a que entre en la RV. Solo con juegos así se puede conseguir.
    Última edición por Liberty; 22/11/2019 a las 22:59
    nibbler ha agradecido esto.
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  20. #20
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje

    Pues precisamente por eso lo ha hecho Valve, para incitar a la gente a que entre en la RV. Solo con juegos así se puede conseguir.
    Bueno, sacando un juego en 5 años y vendiendo gafas a 800-1000€... más que incentivar, están haciendo lo contrario

    Y Valve tiene pasta de sobra para contratar gente o compañías y hacer juegos, si no lo ha hecho es porque no han querido arriesgarse
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  21. #21
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Si, en eso te doy la razón. No se puede incentivar a la gente a entrar en la RV con gafas a 1.000€. Pero yo creo que Valve no ha hecho este Half Life para vender las Index, sino para vender Steam VR... Y por eso el juego es compatible hasta con las Windows Mixed Reality.

    Espero que en breve Valve anuncie unas gafas tipo Rif S por 300€ pero bien hechas, con más FOV y sin las vergonzosas limitaciones que Oculus le ha metido a las Rift S, y que no tiene la Quest (bajo framerate, sin IPD por hardware, sonido penoso...).

    Creo que Valve ha visto que Sony va a tener juegos potentes de RV en PS5, y seguramente sabe o sospecha que Microsoft se adentrará en la RV con Xbox Scarlett, y ya ha comenzado a posicionarse para competir con Steam VR.

    Pero vamos, eso lo sabemos todos: da igual los juegos, la RV no será mainstream hasta que haya gafas baratas y cómodas, por no más de 200 o 300 euros.
    Última edición por Liberty; 23/11/2019 a las 14:59
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  22. #22
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    El gordito ya lo dijo, no podían continuar la saga con un FPS convencional. Ellos hicieron una cosa revolucionaria con las dos primeras entregas, pero una secuela no podía ser relevante entre tanta competencia.

    Pero si sacas el primer juego must have vende dispositivos VR...vuelves a poner esta saga en su sitio.

    No deja de ser una gran sorpresa, pero era hasta casi lógico hacerlo así.

    Expectativa por todo lo alto, por mi parte.
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  23. #23
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Luce espectacular, dan ganas de dar el salto a VR y seguramente haya gente que lo haga gracias a este juego, pero entre eso y lo potente que debe ser el pc para que rule a tope, ¿cuántos podrán?

    Un colega me decía que duda que vaya a ser la gran triunfada ya no en el resultado, sino en el objetivo. Que quizá es una prueba "piloto" de su nuevo motor y su "all in" sea otro juego futuro.

  24. #24
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Valve no descarta el juego en PlayStation VR:

    "Creemos que la plataforma de realidad virtual de Sony ha sido un gran éxito para el medio, y suponemos que a muchos clientes de Sony les encantaría experimentar este nuevo capítulo de Half-Life", sostiene el diseñador Greg Coomer. En este sentido, Coomer también añade prudentemente que no están trabajando actualmente en una versión para PlayStation VR: "Estamos muy centrados en el lanzamiento inicial". Dicho esto, agrega que: "Valve no ha descartado nada".
    Fuente: Vandal
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  25. #25
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Half-Life: Alyx

    Rumores de exclusivos de Sony (Horizon Zero Dawn) en PC, todos los exclusivos de Xbox en PC el día de lanzamiento, posible salida de Half Life Alyx en PS5... Es como si la industria ha decidido que los PCs y las consolas ya no compiten... Me resulta muy curioso...

    Quizá sea cierto: al final los gamers son de PC o son de consola, y muchos tienen las dos plataformas, así que competencia directa tampoco son. Y los juegos hoy en día cuestan tanto dinero hacerlos, que hay que venderlos donde sea.

    En todo caso que Half Life Alyx salga en PS5 sería una buena noticia para la realidad virtual, que necesita que los juegos buenos lleguen al mayor número de público posible.

    A ver si Sony se apunta y saca algunos de sus exclusivos en PC VR...
    Última edición por Liberty; 11/12/2019 a las 18:34
    nibbler y nadiadvd han agradecido esto.
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