A mí me gusta el uso de colores en Eyes Wide Shut.Y en ambientación y estética personal me quedo con Equilibrium :amor
A mí me gusta el uso de colores en Eyes Wide Shut.Y en ambientación y estética personal me quedo con Equilibrium :amor
Alta tension Además de ser una peli excelente, la estética es de lo más personal, con esos toquees gore, toda la partes final ataque al coche a golpe de sierra y carrerita por el campo, de auténtico escalofrío. Las colinas tb pero ya se ha puesto y me quedo con la estética de alta Tensión
Dos Hermanas Quitando que todas las orientales tienen una estética especial, Dos Hermanas cuenta con un uso de los colores magistral.
Amelie y Largo domingo de Noviazgo parecen cuadros en movimiento.
Los Angeles de Charlie 2 llevaros las manos a la cabeza, pero tiene un look muy currado, colores muy chillones y cámara lenta a lo Matrix.
De Burton despuntar Batman Vuelve con esos colores tan fríos, Sleepy Hollow y Charlie y la fábrica de chocolate
House on Haunted Hill la típica de terror, pero con una imágen de loquero muy sugerente
LED Philips 42" 7000series
Salvar al Soldado Ryan
Tránsito
El club de la lucha
La saga enterita de Alien
Pulp Fiction
El planeta de los simios (1968)
Gangs of New York
Edito: incluyo dos clásicos instanteos como Hijos de los ombres y El laberinto del Fauno
La inglesa y el duque, de Eric Rohmer. Esto si que son cuadros en movimiento...
adéu!
Jusqu'ici tout va bien...
Cualquiera de Guy Maddin pero en especial Dracula: Page´s from a Virgin Diary
Obra maestra semi-desconocida que aporta un nuevo enfoque sobre el mito de Dracula mezclandolo con la danza y bajo una estética de película de los años 20...
El cine de Álex de la Iglesia:
- Acción mutante
- El día de la Bestia
- La Comunidad
- Crimen Ferpecto
De Muertos de risa y 800 balas no opino porque no las he visto.
Siempre he creido que TRON tiene una estetica especial, unica y que ha repercutido mucho posteriormente.
Dos hermanas, tambien me parecio soberbia esteticamente.
Aprvecho y hablo tambien maravillas de Hana-Bi del amigo kitano, con esos insertos de cuadros e imagenes. Magnifica.
Creo que sería interesante explicar por qué esas películas tienen una estética especial.
Porque enumerar así sin más lo veo un poco rollo,...
por ejemplo, Wong Kar Wai crea una atmósfera y estética muy particular para cada uno de sus filmes sin romper del todo la continuidad de su estilo.
Por ejemplo, en Happy together donde narra una historia de amor entre dos homosexuales en BuenoS Aires , utiliza una fotografía con colores muy crudos y sensuales, azules , mucho grano, ... todo ello nos da una imagen de Argentina tan melancólica como el desamor que planea por toda la historia.
Sin embargo en In the mood for love utiliza tonos mucho más cálidos, marrones y rojos apagados, y una fotografía mas sugerente. De ese modo crea una estética que recupera a los años 50 y 60, creo que eran, reproduciendo una nostalgia por esos tiempos que entronca con el protagonista, que evoca su historia de amor pasada.
Vamos, que está muy bien decir peliculas con estéticas innovadoras, pero es mas bonito imaginarse o decir por qué creemos que esos estilismos están ahí, la razón de su existencia.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Próximamente, Across the Universe.
-"300".
-"El Perfume".
-La Celda".
-"La Fuente de la vida".
Toda la recreación suburbana de Edward Sissorhands (1990) de Tim Burton.
O el retrato en forma y color de los candorosos años 50's en Far From Heaven (2002) de Todd Haynes.
Ya que se reflota el hilo (gracias, octopodiforme), volver a mencionar a las ya mentadas Dogville y Manderlay, efectivamente rompedoras en el espacio escénico. En este aspecto, el escénico, mencionar la teatral adaptación de Anna Karenina de Wright que hacer teatral la novela.
Así a bote pronto, algunos film cuya estética me ha gustado mucho últimamente: Macbeth, Equals, Her, la evolución minimalista de Blade Runner 2049 respecto a la original, La cumbre escarlata...
Y mencionar a Wes Anderson, que más que tener una estética marcada lo suyo es casi ya una tendencia visual y gráfica.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Interesante tema, no se si valgan, pero..
Piratas del caribe, el cofre del hombre muerto: Creo recordar que esta película en las escenas de David Jones tenía un filtro que hacía que la imagen se viese muy ligeramente grisácea.
Harry Potter y el prisionero de azkabán: En la mayoría de la película tenía un tono grisáceo en el cielo que quería dar a entender que era más oscura que las 2 anteriores.
Me encanta el diseño de producción de The Devils, que le da un toque atemporal (casi marciano) a la película.
Bueno, es Ken Russell. No podía ser de otra manera.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Esos decorados los creó Derek Jarman, que también trabajó con Russell en otra peli fetiche mía que es "El mesías salvaje", para mí una de las versiones definitivas del mito "joven artista apasionado y maldito", unida a una historia de amor entre hombre joven y mujer mayor bastante sentida. Si el Russell de aquella época se hubiese mantenido en esa línea y no se le hubiera empezado a ir la pinza, hoy se le vería de otra manera. Claro que es lo que tiene ser libre, que se es libre con todas las consecuencias.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
"Mahler" la tengo yo en DVD español de la editora "Memory Screen", que supera bastante el anterior de Vellavisión.
Y en esa línea del Ken Russell primerizo y prometedor, he de decir que adoro las biografías ficcionalizadas que rodó para el programa "Monitor" de la BBC. Aquel programa sobre Dante Gabriel Rossetti y Elisabeth Siddal con Oliver Reed me emocionó particulamente, desde ese comienzo que para mí es de lo más impactante que se ha hecho.
Y los desmelenes de Russell, aunque puedo entender a quien no los aprecian, son básicamente romanticismo. Ahora va a resultar que los románticos eran gente equilibrada que se sentaba a tomar té y a no decir una palabra más alta que la otra ni a hacer tonterías. Percy Shelley tuvo una especie de pesadilla sobre una mujer con ojos en los pechos en vez de pezones, pero luego eso lo pone Russell en una película y lo tratan de loco y de idiota, como si se lo hubiera inventado para causar impacto barato.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Yo no conozco toda su obra, pero de lo que he visto las más destacables me parecen Women in Love (para mi su película más contenida, elegante y lograda) y The Devils. Es un director víctima de su propio estilo cada vez más excesivo.
Algunos films recientes cuya estética me parece fascinante son Mad Max: Fury Road (puro cómic atrapado en celuloide), The Revenant (una maravilla la luz natural de Lubezki), Los odiosos ocho (paisajes y encuadres muy anchos en UltraPanavisión) El gran hotel Budapest (la culminación del estilo Anderson), Animales nocturnos (Tom Ford siempre es una garantía), La cura del bienestar (Verbinski utiliza una fotografía y una ambientación de ensueño) y La forma del agua (muy dependiente del estilo Jeunet, pero también con los rasgos que caracterizan a Del Toro).
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Al hablar sobre Ken Russell no he podido evitar pensar en The Lords of Salem, que tiene unas imágenes apabullantes: