Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 43

Tema: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    5666 veces

    Predeterminado Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Abro este tema ya que, en España, raro es el caso en que una película se edite en combo UHD+3D. Recuerdo Blade Runner 2049 con más cosas a más de 200€. La cuestión es que uno, si no se quiere arruinar, debe elegir en algunas películas qué formato compra si puede visionar y le gusta tanto UHD como 3D. Ejemplos de películas con los 2 formatos:

    Blade Runner 2049

    Tomb Raider

    Pacific Rim (en este caso parece que los 2 formatos son buenísimos)

    Pacific Rim: insurrección

    Batman vs superman: El amanecer de la justicia

    Liga de la justicia

    Passengers (en este caso tengo las 2 y la de 3D la venderé)

    Ready Player One

    Y muchísimas más...

    Me gustaría saber la opinión de la gente siendo lo más objetiva posible teniendo en cuenta la película en cuestión y que no pese en la opinión el ser forofo del 4K o del 3D.
    Última edición por willrock66; 23/07/2018 a las 13:34
    Bender_ ha agradecido esto.
    Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Panasonic 820, Yamaha Aventage RX-A8A, NAD 326, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation

  2. #2
    Rai
    Rai está desconectado
    Mafioso por accidente Avatar de Rai
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1520 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Yo siempre le doy preferencia al 3D, aunque hay algunos casos en los que la edición 4K es más recomendable por distintos motivos.

    De las películas citadas te comento las que he visto en alguno de los dos formatos:
    De Pacific Rim, aún siendo referencia en ambos formatos, me quedo con la edición 3D por lo arriba comentado.
    Batman V Superman. Aquí no hay duda. Edición 4K sí o sí. El motivo es que no sacaron la versión Ultimate en 3D que bajo mi punto de vista mejora muchísimo lo visto en cines. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no incluyeron subtítulos forzados en español en ninguna de las ediciones, lo que me parece una chapuza tremenda.
    Passengers. Tal y como has comentado, la edición 4K es muchísimo mejor. Aquí el 3D es bastante malo.
    Ready Player One. La vi en el cine en 3D y me quedé maravillado, por lo que es fácil deducir en qué formato la compraré. Pienso que iré claramente a caballo ganador.

    Si tienes dudas sobre otras películas, cítalas y si las he visto te comento.

    Saludos.
    franjhos y willrock66 han agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  3. #3
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Para mí el 3D está muerto teniendo en cuánta que el 99% son películas con falso 3D aunque hay falsos 3D buenísimos como Pacific Rim 1, pero para mí la tecnología nunca se desarrolló bien, demasiadas películas en las que básicamente veías una peli con gafas sin más. Eso sí, paga el extra del disco 3D.... Hay muy pocos 3D que valgan la pena.

    El 4K es otra cosa completamente, es ver la peli con mejor definición, menos compresión, formato que te podría dar más con lo que jugar (tipo los 60fps de Billy Linn) o que te hacen ver películas viejas como jamás las habías visto (Algunos Hombres Buenos, Atrapado en el tiempo, Misión Imposible, etc) yo en particular me relamo pensando en un Lawrence de Arabia por ejemplo.

    De momento el 4K es un poco un "mixed bag" en cuanto a resultados satisfactorios pero después de comerme mucho 3D, con ese formato la balanza para mí fue en su contra, y de momento este, en sus inicios la balanza va por el lado positivo, solo el tiempo dirá que pasará. Personalmente pienso que hasta que no se detengan los lanzamientos en DVD, todos estos formatos serán anecdóticos. El DVD está ya para ser retirado, 2 décadas son una buena carrera de fondo, pero igual que el VHS antes de el, ya le toca dejarlo. Creo que en ese momento la cosa si puede despegar. Por la sencilla razón de que si yo consumo DVD aún y me dicen que ya se acabó y que ahora tengo HD o UltraHD, diría bueno ya que cambio cambio a lo más nuevo (mentalidad habitual en nuestra sociedad a día de hoy). Pero vamos que me puedo equivocar, todo esto es solo mi apreciación
    willrock66 ha agradecido esto.

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Mensajes
    129
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Yo creo que las dos cosas son algo muy diferente:

    El 3D, para mi, es una experiencia al cine tradicional, que no terminó de cuajar entre el público, básicamente porque la industria lo usó para cobrar más y sacar dinero sin adaptar las películas a esta nueva experiencia.

    El UHD es el cine de siempre pero con mayor resolución, calidad de imagen, colores, etc. Es decir: lo de siempre pero mejor.

    Yo por mi parte ya eh descartado el 3D por completo, pagar por un producto que en pocos años no podré volver a disfrutar me parece tirar el dinero. Para lo único que ha servido la tecnología 3D es para pagar el I+D de la realidad virtual. Nada más.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,547
    Agradecido
    9196 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    A mí me pasa un poco como a Rai y al revés que a Imeldhil, me decanto casi siempre por el 3D. El 4K me está dando algunas alegrías pero casi siempre en pelis antiguas (Algunos Hombres Buenos, Spider-Man, Blade Runner...), en las modernas está bien pero la diferencia con el BD no es muy grande, no suele aportarme gran cosa respecto al 1080p. El 3D, sin embargo, me aporta muchísimo, incluso aunque no sea un 3D sobresaliente, raro es el título que no me aporta planazos, profundidad y una inmersión que no me da el 4K ni por asomo.

    Tengo muchas pelis en ambos formatos, algunas todavía no las he visto y analizado pero de las que sí lo he hecho, estas son mis elecciones:

    - Mad Max Fury Road: 3D sin duda, aparte de que el color del 4K no me termina de convencer, el 3D me parece muy bueno y me aporta muchas más sensaciones que el UHD.
    - Star Trek En La Oscuridad: 3D también. Y fíjate que aquí el UHD viene con las escenas IMAX ocupando toda la pantalla pero ni aun así alcanza las cotas de inmersión de la versión tridimensional. El 3D aquí me parece fantástico también.
    - Pacific Rim: 3D de calle. Aparte de que no soy de los que considera el UHD como referencia, el 3D me parece tan bueno que es imposible que el 4K esté a la altura. La profundidad de las imágenes cuando llueve, cuando salen hologramas o cuando hay destrozos por doquier, me parece brutal.
    - Ghost in the Shell: no me gustó el 4K salvo en contadas secuencias. En mi TV se ve demasiado oscuro. El 3D, sin embargo, me parece muy bueno.
    - Man of Steel: lo mismo que el anterior, el 4K se ve muy oscuro en mi TV y hace muy irreales efectos como las explosiones o el fuego. El 3D, siendo normalito, me gusta mucho más.
    - Escuadrón Suicida: aunque muchos 3Ds pecan de levantar los negros para realzar en efecto tridimensional y Escuadrón Suicida es uno de ellos, me encanta el efecto 3D y como es una película donde constantemente salen letreros y carteles (dando información sobre los personajes, por ejemplo), quedan genial en este formato.
    - Everest: Es una gozada ver las montañas y los paisajes y la nieve en 3D hace que todo sea mucho más inmersivo y se sienta más el peligro. El 4K me parece bastante bueno pero no me meto tanto en la peli como con la versión tridimensional.
    - Kong La Isla Calavera: el 4K me parece el montón y el 3D me parece muy disfrutable. Otra que me quedo con el 3D.
    - Jurassic World: aunque el UHD está muy bien, no sé qué hicieron pero está plagado de puntitos blancos que me fastidian un poco la experiencia. El 3D, por otro lado, me parece notable. Me quedo con la versión tridimensional.
    - Terminator 2: ¿Qué podemos decir aquí?. Versión hecha por y para el 3D. El UHD simplemente no está a la altura.
    - Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas: 3D sin duda. Sobresaliente. Tampoco tengáis muy en cuenta esta opinión porque el UHD que tengo es el español que viene sin HDR. Aun así, viendo lo bueno que es el 3D, dudo mucho que cambiase de opinión.
    - Warcraft El Origen: Muy buen 3D y 4K regulero. 3D de calle.
    - Star Trek Más Allá: el 3D es mediocre y tiene cuatro planos contados que merezcan la pena. Aparte de eso, me parece excesivamente lavado. El 4K, sin ser una maravilla ni mucho menos, me aporta mejores colores (ese bosque) y detalles que no aprecio tan bien en tres dimensiones, como cada vez que vemos el enjambre de naves enemigas. Me quedo con el UHD.
    - Passengers: UHD sin duda. Excelente. El 3D malillo, aporta muy poco.
    - Prometheus: aunque el 4K está muy bien y se nota el salto en definición, tiene ruido en algunas secuencias. El 3D me encanta, sobre todo por la cantidad de hologramas que salen. Se ven fantásticos en tres dimensiones.
    - Tortugas Ninja Fuera de las Sombras: 3D sin duda. Me parece muy logrado. El UHD no me hizo mucha gracia.

    Éstas de arriba siempre las veo en el formato que he dicho. Luego hay pelis donde considero que merecen la pena las dos versiones. Es decir, que puedo ver tanto una como otra y siento que ambas me aportan cosas que la otra versión no y por lo tanto no me decanto por ninguna de ellas. Cuando me apetece revisarlas puedo ver tanto una como otra versión:

    - Coco: 3D normalito pero inmersivo y 4K con definición muy superior y planazos con luces en la tierra de los muertos.
    - La Gran Muralla: gran 3D y 4K con mejor definición y efectos de luces muy buenos (esos amaneceres y atardeceres). Igual me quedaría con la versión 3D.
    - Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: buen 3D y buen 4K, sobre todo de noche.
    - La Guerra del Planeta de los Simios: me gustan ambas versiones por igual. Aunque quizá me quedaría con el UHD.
    - The Amazing Spider-Man 2 El Poder de Electro: esos paneles luminosos de Nueva York y la electricidad son espectaculares en UHD y esos vuelos de Spider-Man por la ciudad son increibles en 3D.

    Hay que tener en cuenta que mi TV es de 55 pulgadas y que quizá la definición no es tan importante como en una pantalla de 100". Aun así, lo valoro mucho y me acerco a la tele cuando hago pruebas. Me fijo y valoro muchísimo la textura del grano cinematográfico porque es algo que me encanta y que en 4K es maravilloso. Así que, como digo, aunque sería más relevante en pantallas grandes, sí es algo que tengo muy en cuenta.

    Aunque me decante casi siempre por el 3D, no penséis que es un ataque al UHD, ni mucho menos. Ya he comentado que hay títulos que me están pareciendo sobresalientes y otros muchos que estoy deseando que salgan en 4K como Depredador, Star Wars, El Señor de los Anillos, Aliens, Robocop, El Bueno, El Feo y El Malo, Cadena Perpetua, etc., etc., etc. Lo que pasa es que se trata casi siempre de títulos antiguos, sin versión 3D. Ya digo que en títulos recientes, no me parece que me aporte mucho respecto al BD. También es cierto que es un formato nuevo, que tiene que madurar y que tienen que empezar a rodar muchas pelis en 4K nativo y afinar el HDR para no exagerarlo. Creo que tiene bastante recorrido.
    pp, Bender_, franjhos y 3 usuarios han agradecido esto.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  6. #6
    adicto Avatar de Darhan
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    243
    Agradecido
    159 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Primero de todo, creo que éste es un muy buen tema para el foro.

    Yo por mi parte he comprado todo en 3D hasta que llegó el UHD Blu-Ray. Desde entonces lo he pillado todo así hasta que Apple sacó el Apple TV 4K, y desde entonces todo en digital. Como no he vendido nada, se da algún caso de alguna peli que la tengo en los tres formatos (Pacific Rim): en 3D, en un UHD Blu-Ray y en digital 4K con Dolby Vision. Todo este rollo es para dejar claro que hablo con conocimiento de causa.

    En mi opinión el 3D está muy bien cuando se aprovecha. El problema es que desde Avatar, sólo ha habido 3 ó 4 películas que lo han aprovechado realmente bien. Y 3 ó 4 películas en casi 10 años de formato es una cifra muy pobre. En el 99% de las películas que he comprado en 3D el resultado siempre me ha parecido muy pobre. Y he pasado por 3 teles en 3D, con gafas activas y pasivas, de 46", 55" y 65". Curvas y planas. Y en casi todas las películas, el 3D era un efecto que a los 5 minutos ni te das cuenta de que está ahí. Eso sin contar con la molestia de llevar las gafas, algo que a mí nunca me ha importado demasiado, pero que sí ha molestado mucho a familiares y a amigos cuando les hacía ponérselas. Preferían ver la peli en 2D antes que llevar las gafas.

    El 4K ahora mismo no es perfecto, pero puede ser el 3D del futuro. Las películas que realmente tienen el DI en 4K, sin nada de grano, con HDR (el que sea), pueden llegar a dar sensación de profundidad gracias a la increíble claridad con que se ve la imagen. Y sin gafas. Pero el problema es que hoy en día tenemos muy pocas películas que disfruten de estas características. Espero que en el futuro vayamos teniendo más, aunque de momento con DI a 2K ya se están viendo cosas muy chulas, muy cuidadas y muy espectaculares gracias sobre todo al HDR y a una imagen muy limpia. Claro, hay que tener un buen aparato para disfrutarlo en condiciones, unos nits altos y/o unos negros perfectos son cruciales para sacarle partido, así como un buen tamaño de pantalla para apreciar la resolución.

    En definitiva yo me he pasado al 4K y abandonado el 3D. No me deshago de mis películas en 3D ni siquiera a pesar de que mi tele actual ya no tiene 3D, porque tal vez en el futuro vuelva la moda. 3D+4K+HDR podría ser alucinante, pero seguimos teniendo el problema de las gafas, y además no creo que la industria quiera volver a intentarlo por ahí. Creo que el 4K es el futuro y cuando alcance la madurez (aún le falta unos años) veremos cosas increíbles.
    jmiguelro, willrock66 y Wilk09 han agradecido esto.

  7. #7
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    5666 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Os agradezco a todos vuestro parecer. Yo tengo 70 Blu-rays 3D. Me compré a toda prisa una LG de las últimas que quedaban que era compatible con 3D, UHD y Dolby Vision. Todo porque pudiera aprovechar los BD 3D y, a la vez, disfrutar de las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video. sobre los pors y los contra que veo a cada formato:

    - 3D: es verdad que sólo películas como Avatar, La vida de Pi o Gravity son imprescindibles en 3D y, en cambio, hay algunas películas donde el 3D es casi inexistente. Además, se puso la moda de las TVs 3D cuando no había prácticamente contenido (un canal que puso durante un tiempo Canal+ en emisión con sólo una película semanal, el comprar las películas en bluray con unos precios bastante altos e implicaba comprar un reproductor Bluray 3D o la piratería). Es decir, hay gente que tiene una Tv 3D que no ha usado dicha característica. También, hay que reconocer que un porcentaje relativamente alto de películas editadas en 3D no eran muy buenas como películas.

    - UHD: sí es verdad que actualmente me va tirando mucho más el contenido 4K más HDR por la mayor definición, la colorimetría, etc. El sonido suele ser mejor al tener Dolby Atmos casi todas las películas editadas en UHD. Ahora, he comprobado que en algunas películas el HDR es casi inexistente y, en estos casos, comparas el disco UHD con el BD y prácticamente no notas mejoras sobre todo si los comparas con reproductores como el Oppo 203 y/o TVs que re-escalen muy bien. Por otro lado, de los que dicen que algunas películas 4K se ve muy oscuro si la película tiene Dolby Vision se minimiza. También pienso que le queda un trecho al 4K HDR para aprovechar todas sus cualidades. Está muy bien que las plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten) están promocionando estos nuevos formatos pero la calidad de visionado no llega a la de un disco UHD.

    Por último, 2 apuntes: poniendo a 2 amigos el inicio de Doctor Strange y preguntándoles qué versión les gustaba más (UHD o 3D) cada uno me dijo una distinta y a mí me gustan las 2. El otro apunte: aunque he comentado que el sonido que suele venir es mucho mejor en UHD que en 3D, la única película que tengo con Dolby Atmos en ESPAÑOL es Valerian y la ciudad de los mil planetas en 3D.
    Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Panasonic 820, Yamaha Aventage RX-A8A, NAD 326, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation

  8. #8
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,635
    Agradecido
    3492 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Técnicamente mejor, es la versión UHD, porque está elaborada bajo unos estándares de vídeo superiores al 3D. A partir de aquí habrá quién diga que le gusta más el 3D o la UHD, pero técnica y objetivamente la UHD es un formato superior. Lo demás, son gustos personales.

    Por cierto, no sabía que Dr. Strange estuviera en UHD.
    willrock66 ha agradecido esto.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,547
    Agradecido
    9196 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Técnicamente mejor, es la versión UHD, porque está elaborada bajo unos estándares de vídeo superiores al 3D. A partir de aquí habrá quién diga que le gusta más el 3D o la UHD, pero técnica y objetivamente la UHD es un formato superior. Lo demás, son gustos personales.

    Por cierto, no sabía que Dr. Strange estuviera en UHD.
    Claro, claro, eso es verdad. Pero aquí estamos debatiendo porque, a pesar de ser superior el UHD, el 3D ofrece cosas que el otro no. No es como pasar del DVD al BD que el segundo es mejor en todo. El BD 3D es una experiencia que el UHD no puede ofrecer, y al revés lo mismo.

    Y eso también es objetivo.

    Luego ya, como dices, están los gustos de cada uno.

    Estoy de acuerdo en que el 4K está muy verde, porque hay pocas pelis modernas terminadas en 4K real, porque las TVs y proyectores actuales no tienen la potencia lumínica suficiente, porque los estudios no tienen del todo cogido el tranquillo al HDR, porque hay tres tipos de HDR (DV, HDR10 y HDR10+), porque el nuevo codec de compresión no está depurado y muchísimas ediciones tienen errores de compresión, banding, chroma noise, etc. Cuando pasamos del DVD al BD no había tantos parámetros. Pero estoy seguro de que va a ser un formato que nos va a dar un montón de alegrías.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo en que aparte de Avatar solo haya 3 o 4 pelis más que merezcan la pena en 3D. En mi opinión las hay por decenas, incluso algunas ofreciendo experiencias radicalmente diferentes a su edición UHD, como Guardianes de la Galaxia Vol.2, por ejemplo (ojo a Infinity War). No digo que sea mejor o peor (yo prefiero la experiencia 3D en este caso) pero que son muy diferentes no creo que nadie pueda ponerlo en duda.

    Hoy he estado probando Tomb Raider y me ha gustado mucho más en UHD Dolby Vision que en 3D. El 3D es muy pobre y el UHD me ha encantado. Alguna escena como cuando Lara entra a su propio edificio y le preguntan si es un repartidor, me ha parecido descaradamente superior en 4K.
    willrock66 ha agradecido esto.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  10. #10
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    5666 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
    Claro, claro, eso es verdad. Pero aquí estamos debatiendo porque, a pesar de ser superior el UHD, el 3D ofrece cosas que el otro no. No es como pasar del DVD al BD que el segundo es mejor en todo. El BD 3D es una experiencia que el UHD no puede ofrecer, y al revés lo mismo.

    Y eso también es objetivo.

    Luego ya, como dices, están los gustos de cada uno.

    Estoy de acuerdo en que el 4K está muy verde, porque hay pocas pelis modernas terminadas en 4K real, porque las TVs y proyectores actuales no tienen la potencia lumínica suficiente, porque los estudios no tienen del todo cogido el tranquillo al HDR, porque hay tres tipos de HDR (DV, HDR10 y HDR10+), porque el nuevo codec de compresión no está depurado y muchísimas ediciones tienen errores de compresión, banding, chroma noise, etc. Cuando pasamos del DVD al BD no había tantos parámetros. Pero estoy seguro de que va a ser un formato que nos va a dar un montón de alegrías.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo en que aparte de Avatar solo haya 3 o 4 pelis más que merezcan la pena en 3D. En mi opinión las hay por decenas, incluso algunas ofreciendo experiencias radicalmente diferentes a su edición UHD, como Guardianes de la Galaxia Vol.2, por ejemplo (ojo a Infinity War). No digo que sea mejor o peor (yo prefiero la experiencia 3D en este caso) pero que son muy diferentes no creo que nadie pueda ponerlo en duda.

    Hoy he estado probando Tomb Raider y me ha gustado mucho más en UHD Dolby Vision que en 3D. El 3D es muy pobre y el UHD me ha encantado. Alguna escena como cuando Lara entra a su propio edificio y le preguntan si es un repartidor, me ha parecido descaradamente superior en 4K.
    Estoy de acuerdo contigo en que son 2 cosas distintas. Por ello he sacado este tema: hay películas que lucen mejor en un formato que en el otro. Por supuesto, que hay más películas que las 4 que conocemos todos para disfrutar del formato 3D. Para mí, las de Marvel, de las cuales tengo muchas. Lo que no me mola mucho y que a mucha gente le parece irreal del 3D es la delgadez de los personajes aunque creo que las películas más modernas lo están suavizando (Valerian). Yo también vi ayer la de Tomb Raider en 4K y me gustó en ese formato. En 3D también pueden lucir algunas escenas.

    Por otro lado, las demos que se ven con 4K y HDR nos demuestran que todavía se puede mejorar más. Lo único que parece siempre es que la tecnología en lo que es vídeo nunca va a la par. Dolby Vision acepta una profundidad de color de 12 bits. La luminancia de 10,000, etc. No existen TVs con estas características ni de lejos. Otra cosa: el HDMI 2.1 y el eARC siguen sin salir. ¿Para que me vale tener la aplicación de Netflix con Dolby Atmos u otros contenidos en DTS HD-MA, True HD, por ejemplo, en la TV si no los puedo pasar al AVR? Y además cuando salgan el HDMI 2.1 y el eARC habrá que cambiar de AVR y de TV.

    Y todavía seguimos con los DVDs: hay gente que todavía no sabe que un reproductor Bluray es compatible con los DVDs y que encima los re-escalan. No es la primera vez que me dicen que qué bien se ven los DVDs en mi casa (y sólo es por el re-escalado - no tenía el Oppo todavía-).

    Por último, hay quién tiene la esperanza de que cuando salga Cameron con Avatar 2 vuelvan las 3Ds (alguien me ha nombrado 4D).
    Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Panasonic 820, Yamaha Aventage RX-A8A, NAD 326, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation

  11. #11
    gurú Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    5,399
    Agradecido
    7038 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
    A mí me pasa un poco como a Rai y al revés que a Imeldhil, me decanto casi siempre por el 3D. El 4K me está dando algunas alegrías pero casi siempre en pelis antiguas (Algunos Hombres Buenos, Spider-Man, Blade Runner...), en las modernas está bien pero la diferencia con el BD no es muy grande, no suele aportarme gran cosa respecto al 1080p. El 3D, sin embargo, me aporta muchísimo, incluso aunque no sea un 3D sobresaliente, raro es el título que no me aporta planazos, profundidad y una inmersión que no me da el 4K ni por asomo.

    Tengo muchas pelis en ambos formatos, algunas todavía no las he visto y analizado pero de las que sí lo he hecho, estas son mis elecciones:

    - Mad Max Fury Road: 3D sin duda, aparte de que el color del 4K no me termina de convencer, el 3D me parece muy bueno y me aporta muchas más sensaciones que el UHD.
    - Star Trek En La Oscuridad: 3D también. Y fíjate que aquí el UHD viene con las escenas IMAX ocupando toda la pantalla pero ni aun así alcanza las cotas de inmersión de la versión tridimensional. El 3D aquí me parece fantástico también.
    - Pacific Rim: 3D de calle. Aparte de que no soy de los que considera el UHD como referencia, el 3D me parece tan bueno que es imposible que el 4K esté a la altura. La profundidad de las imágenes cuando llueve, cuando salen hologramas o cuando hay destrozos por doquier, me parece brutal.
    - Ghost in the Shell: no me gustó el 4K salvo en contadas secuencias. En mi TV se ve demasiado oscuro. El 3D, sin embargo, me parece muy bueno.
    - Man of Steel: lo mismo que el anterior, el 4K se ve muy oscuro en mi TV y hace muy irreales efectos como las explosiones o el fuego. El 3D, siendo normalito, me gusta mucho más.
    - Escuadrón Suicida: aunque muchos 3Ds pecan de levantar los negros para realzar en efecto tridimensional y Escuadrón Suicida es uno de ellos, me encanta el efecto 3D y como es una película donde constantemente salen letreros y carteles (dando información sobre los personajes, por ejemplo), quedan genial en este formato.
    - Everest: Es una gozada ver las montañas y los paisajes y la nieve en 3D hace que todo sea mucho más inmersivo y se sienta más el peligro. El 4K me parece bastante bueno pero no me meto tanto en la peli como con la versión tridimensional.
    - Kong La Isla Calavera: el 4K me parece el montón y el 3D me parece muy disfrutable. Otra que me quedo con el 3D.
    - Jurassic World: aunque el UHD está muy bien, no sé qué hicieron pero está plagado de puntitos blancos que me fastidian un poco la experiencia. El 3D, por otro lado, me parece notable. Me quedo con la versión tridimensional.
    - Terminator 2: ¿Qué podemos decir aquí?. Versión hecha por y para el 3D. El UHD simplemente no está a la altura.
    - Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas: 3D sin duda. Sobresaliente. Tampoco tengáis muy en cuenta esta opinión porque el UHD que tengo es el español que viene sin HDR. Aun así, viendo lo bueno que es el 3D, dudo mucho que cambiase de opinión.
    - Warcraft El Origen: Muy buen 3D y 4K regulero. 3D de calle.
    - Star Trek Más Allá: el 3D es mediocre y tiene cuatro planos contados que merezcan la pena. Aparte de eso, me parece excesivamente lavado. El 4K, sin ser una maravilla ni mucho menos, me aporta mejores colores (ese bosque) y detalles que no aprecio tan bien en tres dimensiones, como cada vez que vemos el enjambre de naves enemigas. Me quedo con el UHD.
    - Passengers: UHD sin duda. Excelente. El 3D malillo, aporta muy poco.
    - Prometheus: aunque el 4K está muy bien y se nota el salto en definición, tiene ruido en algunas secuencias. El 3D me encanta, sobre todo por la cantidad de hologramas que salen. Se ven fantásticos en tres dimensiones.
    - Tortugas Ninja Fuera de las Sombras: 3D sin duda. Me parece muy logrado. El UHD no me hizo mucha gracia.

    Éstas de arriba siempre las veo en el formato que he dicho. Luego hay pelis donde considero que merecen la pena las dos versiones. Es decir, que puedo ver tanto una como otra y siento que ambas me aportan cosas que la otra versión no y por lo tanto no me decanto por ninguna de ellas. Cuando me apetece revisarlas puedo ver tanto una como otra versión:

    - Coco: 3D normalito pero inmersivo y 4K con definición muy superior y planazos con luces en la tierra de los muertos.
    - La Gran Muralla: gran 3D y 4K con mejor definición y efectos de luces muy buenos (esos amaneceres y atardeceres). Igual me quedaría con la versión 3D.
    - Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: buen 3D y buen 4K, sobre todo de noche.
    - La Guerra del Planeta de los Simios: me gustan ambas versiones por igual. Aunque quizá me quedaría con el UHD.
    - The Amazing Spider-Man 2 El Poder de Electro: esos paneles luminosos de Nueva York y la electricidad son espectaculares en UHD y esos vuelos de Spider-Man por la ciudad son increibles en 3D.

    Hay que tener en cuenta que mi TV es de 55 pulgadas y que quizá la definición no es tan importante como en una pantalla de 100". Aun así, lo valoro mucho y me acerco a la tele cuando hago pruebas. Me fijo y valoro muchísimo la textura del grano cinematográfico porque es algo que me encanta y que en 4K es maravilloso. Así que, como digo, aunque sería más relevante en pantallas grandes, sí es algo que tengo muy en cuenta.

    Aunque me decante casi siempre por el 3D, no penséis que es un ataque al UHD, ni mucho menos. Ya he comentado que hay títulos que me están pareciendo sobresalientes y otros muchos que estoy deseando que salgan en 4K como Depredador, Star Wars, El Señor de los Anillos, Aliens, Robocop, El Bueno, El Feo y El Malo, Cadena Perpetua, etc., etc., etc. Lo que pasa es que se trata casi siempre de títulos antiguos, sin versión 3D. Ya digo que en títulos recientes, no me parece que me aporte mucho respecto al BD. También es cierto que es un formato nuevo, que tiene que madurar y que tienen que empezar a rodar muchas pelis en 4K nativo y afinar el HDR para no exagerarlo. Creo que tiene bastante recorrido.
    Sorprende que hayas puesto títulos en tu lista donde el 3D está inflado por software en un 90% de los casos y no grabado con cámaras especiales cómo si lo son títulos como AVATAR, LA VIDA DE PI o HUGO por poner tres de los que si han sido grabados nativamente.
    De todas formas se agradece y mucho la información aportada por tí a la hora de valorar la calidad de todos esos títulos.

    Saludos
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  12. #12
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,547
    Agradecido
    9196 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Sorprende que hayas puesto títulos en tu lista donde el 3D está inflado por software en un 90% de los casos y no grabado con cámaras especiales cómo si lo son títulos como AVATAR, LA VIDA DE PI o HUGO por poner tres de los que si han sido grabados nativamente.
    De todas formas se agradece y mucho la información aportada por tí a la hora de valorar la calidad de todos esos títulos.

    Saludos
    Sí, Fredy, pero ten en cuenta que solo he puesto los títulos que tengo a la vez en 3D y en UHD. Avatar, Hugo, Pi y otras grabadas de forma nativa no están aún en UHD. Por eso no he puesto cúal de las dos versiones prefiero.

    En cualquier caso muchas pelis grabadas en 3D nativo como Jack El Caza Gigantes, ParaNorman, Prometheus, X-Men Días del Futuro Pasado o Tron Legacy no les llegan ni a la suela de los zapatos a títulos convertidos como Pacific Rim, Star Wars VII El Despertar de la Fuerza, Guardianes de la Galaxia, La Gran Muralla, Star Trek En La Oscuridad, Valerian, etc., etc.

    Recuerdo que se comentó en este foro que cuando Tim Burton iba a rodar Alicia en el Pais de las Maravillas estuvieron haciendo pruebas con cámaras nativas y conversiones y eran incapaces de notar la diferencia, así que optaron por la segunda opción, más barata y menos "aparatosa".

    Al menos yo, el tema de si un 3D es real o convertido, ni siquiera lo tengo en cuenta, tan solo como mera curiosidad pues mi experiencia me ha demostrado que no soy capaz de diferenciarlos y que hay muchos títulos convertidos que no tienen nada que envidiar a los otros.
    javiusgarcius y willrock66 han agradecido esto.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  13. #13
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 ago, 06
    Mensajes
    222
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Partiendo de la base de que el 3D se disfruta mucho mas en un proyector que en una television. Hay un monton de pelis interesantes en 3d.
    Que recuerde asi a bote pronto.


    Doctor Strange.
    El Santuario.
    PIratas del caribe, la venganza de Salazar.
    La bella y la bestia.
    El libro de la selva.
    El desafio.
    Ant-man.
    Los pitufos, la aldea escondida.
    Valerian.
    El origen de los guardianes.
    Avatar.
    Madagascar 3.
    Ready player one.
    El rey arturo, la leyenda de excalibur.
    Spiderman, homecoming.
    Ice age , el gran cataclismo.
    Mascotas.
    Las cronicas de blancanieves.
    Capitan america, Civil war.
    Animales fantasticos.
    Warcraft.
    franjhos ha agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    5,399
    Agradecido
    7038 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
    Sí, Fredy, pero ten en cuenta que solo he puesto los títulos que tengo a la vez en 3D y en UHD. Avatar, Hugo, Pi y otras grabadas de forma nativa no están aún en UHD. Por eso no he puesto cúal de las dos versiones prefiero.

    En cualquier caso muchas pelis grabadas en 3D nativo como Jack El Caza Gigantes, ParaNorman, Prometheus, X-Men Días del Futuro Pasado o Tron Legacy no les llegan ni a la suela de los zapatos a títulos convertidos como Pacific Rim, Star Wars VII El Despertar de la Fuerza, Guardianes de la Galaxia, La Gran Muralla, Star Trek En La Oscuridad, Valerian, etc., etc.

    Recuerdo que se comentó en este foro que cuando Tim Burton iba a rodar Alicia en el Pais de las Maravillas estuvieron haciendo pruebas con cámaras nativas y conversiones y eran incapaces de notar la diferencia, así que optaron por la segunda opción, más barata y menos "aparatosa".

    Al menos yo, el tema de si un 3D es real o convertido, ni siquiera lo tengo en cuenta, tan solo como mera curiosidad pues mi experiencia me ha demostrado que no soy capaz de diferenciarlos y que hay muchos títulos convertidos que no tienen nada que envidiar a los otros.
    Pués compañero, discrepo en ese sentido...... tanto AVATAR como LA VIDA DE PI y HUGO están muy pero muy por encima del resto de films que han añadido el 3D por software. De echo se nota a la legua la que está o no grabada nativamente ya que su campo de profundidad es netamente superior al utilizar cámaras preparadas para ello ( otra cosa son los gustos personales ).
    En el tema de tu lista, no sabía que habías puesto la comparativa de varios formatos, hay mis disculpas de antemano al no entender la información que estabas aportando. Yo soy de los que el 3D debe de no molestar en demasía en el transcurso de la visualización de la película y solo me interesa cuando sirve de apoyo para dar un plus a lo que me está contando su director ( no me gusta estar perdiendo el tiempo en ver si una escena tiene un efecto más o menos conseguido porque si no me distraigo ).

    Saludos
    Lobram y willrock66 han agradecido esto.
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  15. #15
    Rai
    Rai está desconectado
    Mafioso por accidente Avatar de Rai
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1520 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Eso no es así, Fredy. Esa idea de que un 3D convertido en estudio es inferior a una película grabada con material o equipo 3D era válido 4 años atrás. Hoy en día se ha llegado a un punto en el que un "Fake 3D", tal y como se cita en inglés, ha alcanzado 100% a lo que se puede hacer con una cámara 3D y si no te lo crees te invito a que veas Guardianes de la Galaxia 1 y 2, Valerian, Thor Ragnarok, Doctor Strange o Star Wars: El despertar de la Fuerza por citar solo unos títulos que son referencia entre otros muchos y que en determinadas listas tanto personales como generales los sitúan por encima de los títulos por ti referidos en cuanto a calidad del 3D.

    Saludos.
    Hot Rod, Matt y Lobram han agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  16. #16
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    9,894
    Agradecido
    19366 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Todas las 3D > UHD

    La experiencia es completamente diferente.

    Las UHD son técnicamente mejores, pero la manera de disfrutar la película es menos espectacular.
    Matt y Lobram han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  17. #17
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,547
    Agradecido
    9196 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Pués compañero, discrepo en ese sentido...... tanto AVATAR como LA VIDA DE PI y HUGO están muy pero muy por encima del resto de films que han añadido el 3D por software. De echo se nota a la legua la que está o no grabada nativamente ya que su campo de profundidad es netamente superior al utilizar cámaras preparadas para ello ( otra cosa son los gustos personales ).
    En el tema de tu lista, no sabía que habías puesto la comparativa de varios formatos, hay mis disculpas de antemano al no entender la información que estabas aportando. Yo soy de los que el 3D debe de no molestar en demasía en el transcurso de la visualización de la película y solo me interesa cuando sirve de apoyo para dar un plus a lo que me está contando su director ( no me gusta estar perdiendo el tiempo en ver si una escena tiene un efecto más o menos conseguido porque si no me distraigo ).

    Saludos
    Pues yo, viendo una peli y sin información previa, soy incapaz de saber si es nativa 3D o convertida.

    ¿En serio crees que el 3D de X-Men Días del Futuro Pasado, Tron Legacy o Prometheus, todas ellas grabadas en 3D, es mejor que el de Pacific Rim, Guardianes de la Galaxia o Star Wars VII, que son todas conversiones?.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  18. #18
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Habláis de excepciones, la mayoria de pelis que salen hoy x hoy en 3D es ponerte unas gafas ridículas durante 2 horas. Por supuesto que hay conversiones sublimes como Pacific Rim 1, pero insisto, no son la norma.

    Al final un 3D te da un extra, tonto, pero un extra, donde un 4K te puede aportar una subida de calidad audiovisual de una película aunque sea una película "íntima" como Darkest Hour

  19. #19
    gurú Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    5,399
    Agradecido
    7038 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por Rai Ver mensaje
    Eso no es así, Fredy. Esa idea de que un 3D convertido en estudio es inferior a una película grabada con material o equipo 3D era válido 4 años atrás. Hoy en día se ha llegado a un punto en el que un "Fake 3D", tal y como se cita en inglés, ha alcanzado 100% a lo que se puede hacer con una cámara 3D y si no te lo crees te invito a que veas Guardianes de la Galaxia 1 y 2, Valerian, Thor Ragnarok, Doctor Strange o Star Wars: El despertar de la Fuerza por citar solo unos títulos que son referencia entre otros muchos y que en determinadas listas tanto personales como generales los sitúan por encima de los títulos por ti referidos en cuanto a calidad del 3D.

    Saludos.
    Me lo dices o me lo cuentas, estoy destetado en ese sentido ya que he visto todas y cada una de esas películas en pantalla grande más de 50 veces de media pués como he repetido en multitud de veces trabajo en unos multicines, pero bueno, como se suele decir...... Para gusto los colores.
    No voy a discutir los gustos personales de cada uno, yo solo aporto lo que llevo viendo desde hace una década en mi puesto de trabajo con pantallas enormes y gafas tanto activas como pasivas.

    Saludos
    OsoSolitario ha agradecido esto.
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  20. #20
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    5666 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Por cierto, no sabía que Dr. Strange estuviera en UHD.[/QUOTE]

    Está colgada en Internet. No tengo ni idea de dónde la han sacado por que en Amazon EU no está.
    Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Panasonic 820, Yamaha Aventage RX-A8A, NAD 326, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation

  21. #21
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,547
    Agradecido
    9196 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Me lo dices o me lo cuentas, estoy destetado en ese sentido ya que he visto todas y cada una de esas películas en pantalla grande más de 50 veces de media pués como he repetido en multitud de veces trabajo en unos multicines, pero bueno, como se suele decir...... Para gusto los colores.
    No voy a discutir los gustos personales de cada uno, yo solo aporto lo que llevo viendo desde hace una década en mi puesto de trabajo con pantallas enormes y gafas tanto activas como pasivas.

    Saludos
    ¿Eres capaz de distinguir, sin información previa, si una peli o documental o lo que sea, está rodado en 3D nativo o es una conversión?.
    Rai ha agradecido esto.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  22. #22
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    5666 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Yo he cogido la decisión, si no tengo claro qué formato destaca en cada película:

    1.- Si no está editada en España un formato compro el que está editado. Ejemplos: Coco comprada en 3D (no existe versión UHD en España), La gran muralla comprada en UHD (no existe versión 3D en España y eso que se puso en cines). Thor: Ragnarok la compraré en 3D ya que no sale en UHD.

    2.- Si no sé qué formato le va mejor a una película, si tiene Dolby Vision me tiro por el UHD. Si no lo tiene, más me voy al UHD que al 3D por 2 cosas: por que el último firmware del Oppo re-escala a Dolby Vision los BDs y porque, probablemente, la próxima TV que me compre no será compatible con 3D que no será de inmediato ya que esperaré al HDMI 2.1, al eARC y tal vez a la tecnología microled (sino una OLED de con más pulgadas).

    3.- Si tengo claro que es una película que está hecha para 3D, la compraré en 3D.

    4.- Por último, si sigo con duda, veo cuál está en promoción u ofertada.

    Tampoco, me voy a comprar todo. Si una película no me gusta, no me la compro ni en UHD ni en 3D.
    Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Panasonic 820, Yamaha Aventage RX-A8A, NAD 326, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation

  23. #23
    Senior Member Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Ubicación
    Ambarino
    Mensajes
    7,547
    Agradecido
    9196 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Yo he cogido la decisión, si no tengo claro qué formato destaca en cada película:

    1.- Si no está editada en España un formato compro el que está editado. Ejemplos: Coco comprada en 3D (no existe versión UHD en España), La gran muralla comprada en UHD (no existe versión 3D en España y eso que se puso en cines). Thor: Ragnarok la compraré en 3D ya que no sale en UHD.

    2.- Si no sé qué formato le va mejor a una película, si tiene Dolby Vision me tiro por el UHD. Si no lo tiene, más me voy al UHD que al 3D por 2 cosas: por que el último firmware del Oppo re-escala a Dolby Vision los BDs y porque, probablemente, la próxima TV que me compre no será compatible con 3D que no será de inmediato ya que esperaré al HDMI 2.1, al eARC y tal vez a la tecnología microled (sino una OLED de con más pulgadas).

    3.- Si tengo claro que es una película que está hecha para 3D, la compraré en 3D.

    4.- Por último, si sigo con duda, veo cuál está en promoción u ofertada.

    Tampoco, me voy a comprar todo. Si una película no me gusta, no me la compro ni en UHD ni en 3D.
    Un apunte, La Gran Muralla en 3D la tienes en UK con Castellano y merece mucho la pena. No pases de ella así como así.

    Por otro lado, como bien dices y a no ser que cambie el tema, las próximas TVs que compremos no van a ser compatibles con el 3D y eso para mí, gran admirador del formato, es un fastidio enorme.

    Es curioso que a mí el 3D nunca me había llamado la atención hasta que compré la OLED. Antes de eso había visto algo en casa de algún amigo y en los cines, y me parecía que estaba bien a modo de extra pero nada más. Fue comprar la TV y ver Doctor Extraño y cambié completamente de opinión. Menuda gozada ver todas las magias ahí "flotando" en la pantalla.
    willrock66 ha agradecido esto.
    TV LG OLED 55E6V HDR Premium
    Reproductor OPPO UDP-203
    Receptor SONY STR-DN1010
    Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
    Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3

  24. #24
    Rai
    Rai está desconectado
    Mafioso por accidente Avatar de Rai
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1520 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Me lo dices o me lo cuentas, estoy destetado en ese sentido ya que he visto todas y cada una de esas películas en pantalla grande más de 50 veces de media pués como he repetido en multitud de veces trabajo en unos multicines, pero bueno, como se suele decir...... Para gusto los colores.
    No voy a discutir los gustos personales de cada uno, yo solo aporto lo que llevo viendo desde hace una década en mi puesto de trabajo con pantallas enormes y gafas tanto activas como pasivas.

    Saludos
    El problema es que no puedes comparar la calidad que te da una película 3D en unos multicines a un buen televisor en casa. De ahí que pienses que el 3D es malo o no vale la pena. Si me pongo en tu lugar opinaría exactamente lo mismo.

    Solo tienes que pasarte por el hilo 3D para ver lo que opinan los compañeros sobre la calidad del 3D en cines. Brillo deficiente, crosstalk brutal, falta de nitidez...

    Saludos.
    Última edición por Rai; 25/07/2018 a las 14:14
    Lobram ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  25. #25
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    5666 veces

    Predeterminado Re: Películas en formatos UHD y 3D ¿Cuál es mejor en cada caso?

    Cita Iniciado por Rai Ver mensaje
    El problema es que no puedes comparar la calidad que te da una película 3D en unos multicines a un buen televisor en casa. De ahí que pienses que el 3D es malo o no vale la pena. Si me pongo en tu lugar opinaría exactamente lo mismo.

    Solo tienes que pasarte por el hilo 3D para ver lo que opinan los compañeros sobre la calidad del 3D en cines. Brillo deficiente, crosstalk brutal, falta de nitidez...

    Saludos.
    Estoy de acuerdo contigo en que en casa veo mejor el 3D que en cines. Lo comprobé con Gravity en cine y en mi casa.

    Pero también me ha pasado que Dunkerque la vi en cine Imax Parquesur (con ese principio que tiene la película con una profundidad tremenda más natural que la que pudiera ser en 3D) y en casa en UHD y me gusta más en mi casa.

    Por otro lado, en general, si me fijo en la nitidez lo veo mejor en mi casa que en el cine e incluso en proyectores que he visto en tiendas dedicadas.
    Última edición por willrock66; 25/07/2018 a las 14:59
    Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Panasonic 820, Yamaha Aventage RX-A8A, NAD 326, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins