Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Peligrosa de noche: opiniones

  1. #1
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,258
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado Peligrosa de noche: opiniones

    --------------------------------------------------------------------------------

    Simpático producto para televisión que es consciente de sus limitaciones y resulta absolutamente demencial. La película se beneficia de un cierto aire a capítulo de "Tales from the crypt" (la temática y los rótulos del título ayudan en ello). El pretexto argumental es algo casposo (una capa azteca con poderes oscuros que llega a manos de una chica, quien ni corta ni perezosa diseña un... vestido con el material), pero Tobe Hooper consigue impregnarle cierto aire malsano gracias a sus personajes. Este director comenzaba un declive por aquella época, cuesta abajo y sin frenos. Una etapa de progresiva mediocridad de la que aún no se acaba de recuperar pese a sus leves soplos ("La masacre de Toolbox", "Mortuary", "Dance of the dead" para Masters of Horror). Pero desde mi punto de vista lo que hace interesante este título es su trío de ases, memorable colaboración de tres rostros tan familiares como entrañables. Nada menos que Dee Wallace (inolvidable heroína en "E.T.", "Aullidos" y "Cujo"), en un sombrío cambio de registro luego aprovechado por Peter Jackson en "Agárrame esos fantasmas", donde Wallace tenía un papel destacado, Anthony Perkins (inolvidable como Norman Bates en "Psicosis" sin olvidar sus papeles en "La década prodigiosa", "Asesinato en Orient Express" o "El proceso" de Orson Welles) y R. Lee Ermey (secundario de lujo en "La chaqueta metálica", "Arde Mississippi", "Seven" o en el remake de "La matanza de Texas"). Atención a ese final tópico, pero no por ello menos tétrico (ya solo por la voraz presencia de Perkins).

  2. #2
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,258
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado Re: Peligrosa de noche: opiniones

    Que raro... ¿Nadie la ha visto?

  3. #3
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Peligrosa de noche: opiniones

    No me suena de nada,, pero ya tengo ganas de verla.. Donde la has podido ver??

  4. #4
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Peligrosa de noche: opiniones

    Uff, pues yo si la he visto, ni me acuerdo donde, y me parece de lo peor de su director, junto con Terror sin fin. Creo recordar que salía Dee Wallace Stone, y la película es digna de cualquier telefilm noventero, podía hacerlo dirigido cualquier desconocido... para mi, lo último bueno de Hooper fue Lifeforce, y después, bajón, bajón, bajón...

  5. #5
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,258
    Agradecido
    5642 veces

    Predeterminado Re: Peligrosa de noche: opiniones

    Estoy de acuerdo en parte. Es verdad que sus películas han perdido ese desparpajo y potencial que le caracterizaban, pero no os dais cuenta de QUE ESTE HOMBRE LLEVA HACIENDO EL MISMO CINE TODA SU CARRERA. Ahora que tanto se le cuestiona, ¿Es que los críticos han perdido el norte?? O lo que es peor, ¿El sentido del humor? Porque sus cintas tienen un humor negro muy especial, cuando no son directamente paródicas y satíricas. Vale que tenga productos indefendibles, pero esta última etapa no es del todo desdeñable, es como si no hubiera pasado el tiempo para él, hace un cine anacrónico y anárquico ("La masacre de Toolbox" no dista mucho de los argumentos de "La matanza de Texas", "Mortuary" es tan demencial como "Lifeforce"). Hooper ES fiel a si mismo, coherente, insobornable, salvaje, libre, esquizofrénico, con muchísima personalidad... Y eso no es algo que se puede decir de una gran mayoría de directores actuales.


    Pd. Por cierto después de "Lifeforce", Hooper aún regalaría a la audiencia dos incomprendidas y maravillosas películas, el cómic negro "Masacre en Texas 2" y la poesía nostálgica "Invasores de Marte", que considero sus últimas grandes películas.




+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins