Cuando algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Esta máxima es una de las que al parecer sostienen la filosofía de Disney, según se deduce de las últimas noticias hechas públicas acerca de la próxima película de la saga de La Guerra de las Galaxias.

Después de que se conociera que el rodaje del Episodio VII ya está en marcha, y prácticamente a consecuencia de ello, nos hemos enterado de que en él participará el actor Peter Mayhew, quien volverá a meterse en la piel (y en el pelo) de Chewbacca, como ya hizo durante la primera trilogía de la franquicia y en la película de 2005 La Venganza de los Sith.

Tal y como se han hecho eco los medios especializados, el actor tenía previsto asistir a una convención sobre cómics en Texas a finales de mayo, un compromiso que se vio obligado a cancelar recientemente por motivos laborales. Este detalle no pasó desapercibido para nadie, y poco tiempo después el rumor parece confirmarse: el actor no asistirá al mencionado salón del cómic porque se encontrará rodando a las órdenes de J.J. Abrams.

Al parecer, Disney tiene muchas expectativas y por lo tanto no quiere dejar ningún cabo suelto en relación con la próxima entrega de Star Wars. Por ello, no han querido dejar pasar la oportunidad de contar con la experiencia de Mayhew para interpretar a Chewbacca, el fiel copiloto de Han Solo. La productora ha confirmado también la presencia de algunos otros de los actores principales que participaron en las primeras entregas de la saga, como por ejemplo Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (princesa Leia) o Harrison Ford (Han Solo). No obstante, y aunque mucho se ha oído y escrito sobre ello, se desconoce por el momento el elenco de actores que representarán los roles protagonistas.