Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

  1. #1
    Anillero Avatar de Panereta
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    612
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Para los coleccionistas de Props de ESDLA, "La Desolación de Smaug" no tenia tantas replicas remarcables que se pudieran realizar y que llamaran especialmente la atención como la trilogía original o lo que vimos en "Un viaje Inesperado", pero de todo lo que salía había una posible replica que destacaba y que tenía potencial, estoy hablando del talismán o piedra de runas de Kili. Ya cuando lo ví en la pelicula inmediatamente pensé que seguramente Weta sacaría su propia versión o alguno de nuestros artistas del foro realizaría su propia versión.



    En la peli no dan información y la piedra sale escasos minutos en pantalla, además que no se aprecia muy bien, aparte de algunos fotogramas en concreto. Cuando la ví en 3D, la piedra me pareció similar a un canto rodado de color oscuro por lo que tenía todos los números de que fuera una cosa bastante simple de replicar.

    No fué hasta que salió el libro de Crónicas de La Desolación de Smaug donde dedican un pequeño apartado a la piedra con diferentes diseños descartados, en donde se aprecian las runas en la piedra final cuando uno se dá cuenta de lo complicado del asunto.



    Lo primero que me llamó la atención es el tono azulado tan intenso que tenía el diseño final y que no se aprecia en la película, en el libro no dicen el tipo de piedra en el que trabajaron pero en una entrevista que le realizaron a Philippa Boyens está reveló que la piedra talismán de Kili se realizo en un mineral llamado Labradorita.

    ¿Labradorita?, primera noticia que tenia de que existiera un tipo de piedra con ese nombre, pero tampoco soy muy ducho en el mundo de los minerales. Lo primero que piensas viendo la imagen del libro es que se trata unicamente de una piedra con tonos azules, pero conforme vas indagando mas en este mineral es de cuando te das cuenta de lo equivocado que estas y de lo bello que es una vez lo tienes en la mano.

    La labradorita es un mineral del grupo de los silicatos (gracias wikipedia) que se descubrió en 1770 en la península de Labrador en Canada, utilizada en la antigüedad por magos y sanadores por sus efectos curativos como el fortalecimiento del sistema inmune y el alivio del dolor, se dice que era la piedra de Merlin y Morgana y que al ser una piedra lunar, tiene un gran afín por las energías femeninas. (gracias google). Lo curioso de esta piedra es el inmenso poder que tiene al reflejar la luz sobre ella mostrando unos colores realmente sobrenaturales que varían desde el azul mas claro hasta el mas intenso, los dorados, los verdes y los rojizos, siendo las piedras mas raras de encontrar y las mas valoradas las que reflejan todos esos colores a la vez. Las mas comunes son las de reflejos azules en todas sus tonalidades que es en la que está basada la piedra de Kili y mas fácil de encontrar.

    Hasta que uno no tiene una labradorita en la mano no se da cuenta de lo de los reflejos que tiene la piedra, porque por foto puede parecer que la piedra simplemente tiene esos tonos, pero es dificil de explicar ya que parece como si tuviera una luz atrapada dentro y conforme la vas moviendo a la luz natural va revelando un brillo interior muy chulo.

    Os dejo un video para que veais de que hablo:




    Una vez empapado de conocimientos sobre la piedra, uno piensa ¿y esto se venderá en algun lado?. Pues sí, son fáciles de encontrar y no son relativamente caras si tenemos en cuenta el tamaño de la piedra de Kili que debe rondar los 60x40 mm. de grosor si nos ceñimos a las imágenes vistas en la película, por lo visto en el foro de Weta "The Shadow and the flame" ya había gente que estaba por la labor de realizar una replica y gracias a ese foro y tras diversas investigaciones, se ha logrado descifrar las runas que pone encima de la piedra que en la foto del libro Crónicas no quedaban muy claras.

    Las runas de la piedra de Kili son estas:



    lo que en el Khuzdul de los enanos significa "innikh dê" que traducido a nuestro idioma sería algo aproximado a "Vuelve a mi", palabras que cobran significado si uno ve la película y presta atención a la explicación que da Kili sobre la piedra que se la dio su madre para que lo protegiera y volviera sano y salvo a su hogar.

    En este link hay una interesante explicación sobre el significado de las runas por David Salo, uno de los mas reconocidos lingüistas sobre las lenguas de Tolkien a nivel mundial:

    http://middleearthnews.com/2014/01/0...lis-runestone/


    Así que visto lo visto uno piensa que visto las extraños y raros tonos de la labradorita, y que Weta dudo mucho que saque la piedra en una labradorita real (ya que todas serian diferentes y nunca serian iguales a la de la pantalla) y que en resina el efecto de luz seria difícil de realizar y lo que molaría es tener una labradorita real, uno se pone a la búsqueda de una labradorita y después ya veremos a ver como la grabamos.

    Tras una búsqueda sencilla en Ebay, dí con la piedra en cuestión que tenía mas o menos el mismo tamaño que la de la película, como punto a remarcar, decir que no me fijé mas en la forma, sino en los reflejos azules que desprendía, y que dichos reflejos estuvieran en los dos lados de la piedra que es lo que realmente resalta de la prop y no la forma. Así que compre este bello ejemplar:







    Con un brillo intenso azul en los dos lados, con tintes dorados y rojizos. Perfecta! Al principio en las fotos me daba miedo que el efecto azul no fuera tan intenso realmente y que el efecto lo produjera el flash de las fotos, pero no, una vez recibí la piedra puedo corroborar que los azules son tal y como se muestran en las fotografías.

    Ahora que tenía la piedra debía grabarla, y como yo soy un negado para el bricolaje y mi pulso es mas bien tembloroso, y no quería estropear la labradorita con una chapuza tenía dos opciones. O la llevaba a algun joyero a que me la grabara sin tener ni pajolera idea de las runas que estaba grabando o buscaba realmente un profesional, y en el foro amigos tenemos uno, el gran forero Davidhg2k, cuyo trabajo con las props de ESDLA es de sobra conocido por todos nosotros, un profesional como el seguro que podría hacer un trabajo expléndido sobre la piedra. Así que manos a la obra me puse en contacto con él pensando que quizás tuviera demasiado trabajo para hacerme las runas pero cual fué mi sorpresa cuando aceptó el reto y me sorprendió que ya hubiera puesto el ojo en la piedra de la película para hacer su propia versión. Al final todo dependería de la dureza de la piedra a la hora de grabarla, pero estaba seguro que mi labradorita no podría estar en mejores manos de un artista que no fuera David y que me sorprendería con una de sus estupendas creaciones a la que nos tiene acostumbrados.

    De esta forma, intercambiando opiniones, le envié la piedra a David e inmediatamente se puso a ella y los resultados no pudieron ser mejores! Había visto otras piedras grabadas por foreros de el foro de Weta pero los grabados eran toscos y quedaban como poco pulidos, pero el resultado de David colmó todas mis expectativas y las supero. Su grabado a la labradorita es excelente, con los bordes muy pulidos, los trazos rectos y perfectamente integrados en la piedra, tal y como sale en la película.

    Aquí podreis ver las fotos de procedimiento y el resultado final de la piedra hechas por David:














    Un nuevo excelente trabajo mas de este gran artista que tenemos en el foro, el merito es todo suyo y no deja de ser su versión de la piedra de Kili que vimos en la película ya que el trabajo es todo suyo, yo únicamente me limite a comprar la piedra.
    Simplemente agradecer a David su dedicación y su trabajo y que si alguien se anima a hacer algo parecido que cuente con él! ya que en mejores manos no van a poder estar vuestras labradoritas.
    Gracias David!
    Última edición por Panereta; 29/01/2014 a las 12:08
    xSERGIx, Hefestion, Ixele y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Anillero Avatar de Panereta
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    612
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidgh2K en labradorita natural

    Un pequeño apunte y como curiosidad sobre la prop real de la pelicula, decir que dicha piedra actualmente está en las manos de la actriz Evangeline Lilly que interpreta a Tauriel que ella misma confesó en una entrevista que una vez acabo el rodaje de la pelicula robó la piedra del set de rodaje cautivada por la belleza de la prop.

  3. #3
    experto Avatar de Requiest
    Fecha de ingreso
    15 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    378
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Jjjejeje que grande la tia no sabe nada, yo tambien la hubiese confiscao jejejeje la replica te a quedado cojonuda, enhorabuena tio

  4. #4
    adicto Avatar de Septem
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Mensajes
    140
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Que maravilla! Enhorabuena por la prop, compañero. Y Davidhg2K como siempre, un trabajo de 10!

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    565
    Agradecido
    301 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Pero que maravilla!!! nunca me hubiera imaginado de la existencia de esa piedra. Muy buen trabajo David como siempre! Ya me gustaria que existiera una piedra asi para realizar la piedra del arca...

  6. #6
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    preciosa replica e idea,recuerdo haber propuesto esta replica en el hilo de esdla,buen trabajo


    acabo de pillar una de estas en ebay y voy a intentar hacerlo yo mismo
    Última edición por electroshock; 29/01/2014 a las 18:50
    Davidhg2k ha agradecido esto.

  7. #7
    Anillero Avatar de Panereta
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    612
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Recibida la piedra de Davidhg2K, en la mano gana todavía muchisimo mas! Ya descansa en el rinconcito hobbit, que ha este paso pronto se va a convertir en un rinconcito enano xD, Os dejo un par de fotos:





    IratxeEowyn, Hefestion, Gangrel y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    Pelennor War Survivor Avatar de Hefestion
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2363 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Pues es una verdadera pasada. Ha quedado espectacular y la piedra es preciosa!. Mis felicitaciones por poseerla, Panereta, y por supuesto a David, que es un artista!
    Panereta ha agradecido esto.

  9. #9
    sabio Avatar de Cliperón
    Fecha de ingreso
    01 mar, 12
    Mensajes
    2,800
    Agradecido
    4776 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    -Enhorabuena por esa gran réplica compañero! Un buen trabajo como siempre por parte de David y una piedra realmente bonita! Queda de lujo en ese rincón hobbit!

    -Un saludo!
    Panereta ha agradecido esto.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Gangrel
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    8,075
    Agradecido
    8517 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    He tenido la suerte de verla en vivo su replica, y yo quiero una ya .

    Es realmente preciosa y las fotos no le hacen justicia os lo digo en serio, el grabado de David es perfecto como siempre en todos sus trabajos calidad máxima.
    Panereta ha agradecido esto.
    La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido

  11. #11
    maestro Avatar de francho666
    Fecha de ingreso
    01 dic, 12
    Mensajes
    1,127
    Agradecido
    1975 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Ya solo como se ve en foto alucino , asi que no quiero pensar en la realidad, enhorabuena compañero.

    Un saludo
    Saludos

  12. #12
    Senior Member Avatar de Gangrel
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    8,075
    Agradecido
    8517 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Hoy he recibido mi piedra de Kili terminada.

    Primero debo dar las gracias a dos personas a Panereta por facilitarme ver su replica y además facilitarme los datos de un buen vendedor para hacer la compra de la piedra y luego David por currarse el grabado en mi piedra, me encanta como te ha quedado, sin lugar a dudas sin ellos dos no estaría disfrutando de esta replica, así que gracias.


    Os dejo unas fotillos rápidas de la misma.






    Panereta, Hefestion y Paull han agradecido esto.
    La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido

  13. #13
    Anillero Avatar de Panereta
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    612
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Ya te lo he dicho por otros medios paisano, pero me encanta tu replica, enhorabuena!!! me parece superchula, clavadita a la de la peli, tanto en forma como en las runas que eso ya es parte de la magia del gran David. En la proxima quedada la traes que quiero ver en vivo esos reflejos de la labradorita, porque amigos, en foto puede parecer chula, pero cuando la ves en vivo y a la luz natural es cuando te quedas embobado con los destellos que desprende de su interior.
    Una replica que no puede faltar en cualquier colección que se precie, y que dudo que Weta saque ya que es muy dificil imitar esos destellos en resina o cualquier otro material.
    ¿Ya te has decidido donde colocarla?
    Gangrel ha agradecido esto.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Gangrel
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    8,075
    Agradecido
    8517 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Gracias Paisano, no te quepa duda que la próxima vez que nos veamos la llevaré encima.
    Aun no tengo decidido donde la expondré de mientras la tengo ahora mismo en mi biblioteca con todo los demás libros de la Tierra Media y te tengo que confesar que me quedo embobado mirando los reflejos que emite dicha piedra, como he dicho muy contento con el trabajo realizado por David.
    La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido

  15. #15
    Friki Avatar de Paull
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    212
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    A la espera de que llegue la mia, en cuanto la tenga pondre una fotillo.....

  16. #16
    Friki Avatar de Paull
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    212
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    Impresionante trabajo de David!!!!!!!! (en las fotos no se aprecia bien el color por el flash)
    Última edición por Paull; 12/05/2014 a las 14:07
    xSERGIx, Panereta y Hefestion han agradecido esto.

  17. #17
    Anillero Avatar de Panereta
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    612
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Muy chula la piedra Paull. Felicidades!
    Paull ha agradecido esto.

  18. #18
    Friki Avatar de Paull
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    212
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Como todavia no tengo el "rincon Hobbit", tengo la piedra en el salon, y he cogido la costumbre de cuando estoy viendo una peli tenerla en la mano dandole vueltas..., al final tendre que hacerme con otra porque esta la casco fijo......
    "Conoces mi nombre aunque no recuerdes que me perteneces..."

  19. #19
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Por cuanto os ha salido todo?

  20. #20
    Friki Avatar de Paull
    Fecha de ingreso
    02 abr, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    212
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Cita Iniciado por Valthein Ver mensaje
    Por cuanto os ha salido todo?
    El precio del grabado se lo tendrias que comentar a David, el de la piedra tienes labradoritas en Ebay a partir de 10 €

    Un saludo.
    "Conoces mi nombre aunque no recuerdes que me perteneces..."

  21. #21
    freak Avatar de Davidhg2k
    Fecha de ingreso
    20 mar, 11
    Mensajes
    534
    Agradecido
    749 veces

    Predeterminado Re: Piedra talismán de Kili realizada por Davidhg2K en labradorita natural

    Hola a todos!!

    Hace mucho que no entro por el foro, pero me podéis seguir en mi página de Facebook, que la miro más.
    https://www.facebook.com/arbotante.maquetasydioramas
    Un saludo!!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins