Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

  1. #1
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Como sabréis los que habéis seguido sobre todo el Festival de Berlín,el conocido director Wim Wenders,ha hecho la que se podría llamar la primera película 3D de arte y ensayo (así lo dijeron en el festival)

    Un documental sobre la coreógrafa Pina Bausch,que es un homenaje a su trayectoria (la mujer falleció) y que en Berlin encantó.

    Pues bien,LA DISTRIBUIDORA AVALON LA HA COMPRADO,y tiene intención de estrenarla en Octubre.

    Mi entrada la tienen.

  2. #2
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina,el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Refloto post para recordar que se estrena mañana,os voy a dejar de un tirón el cartel,el trailer y la lista de cines donde se proyecta.
    No esperaba que llegase este día,uno de mis estrenos más esperados de 2011



    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=csnJFk3o7js"]http://www.youtube.com/watch?v=csnJFk3o7js[/ame]

    Lista de cines donde se estrenará:

    MADRID: CINES PRINCESA, BERLANGA, YELMO IDEAL, PALACIO HIELO, UGC CINESA MANOTERAS, KINEPOLIS.

    VALLADOLID: BROADWAY

    BARCELONA: YELMO ICARIA, ARIBAU CLUB,GRAN SARRIÁ MULTICINES, CINESA HERON CITY

    ZARAGOZA: ARAGONIA

    PALMA DE MALLORCA: OCIMAX

    VALENCIA: LYS

    MURCIA: NEOCINE EL TIRO

    BILBAO: GOLEM ALHÓNDIGA

    SAN SEBASTIÁN: PRÍNCIPE

    PAMPLONA: GOLEM BAIONA

    GERONA: ALBENIZ

    SANTANDER: PEÑACASTILLO

    OVIEDO: YELMO LOS PRADOS

    GIJÓN: YELMO OCIMAX

    LA CORUÑA: YELMO LOS ROSALES

    BURGOS: VAN GOLEM

    SEVILLA: NERVIÓN PLAZA, METROMAR CINEMAS

    MÁLAGA: YELMO VIALIA MÁLAGA

    GRANADA: KINÉPOLIS

    LAS PALMAS: YELMO LAS ARENAS
    alvaroooo y Campanilla han agradecido esto.

  3. #3
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina,el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Y como extra dejaré una pequeña entrevista con Wim Wenders sobre el proyecto.

    http://www.noticine.com/internaciona...re-qpinaq.html

    El cineasta alemán Wim Wenders tenía todo listo para empezar a rodar su documental en 3D "Pina", en septiembre de 2009, cuando, tres meses antes, moría su alma mater, la coreógrafa Pina Bausch, sólo cinco días después de que le diagnosticaran un cáncer. Finalmente, y a pesar del primer impacto y suspensión, la cinta se filmó con el acuerdo de los miembros de la compañía de la artista, Wuppertal Dance Theatre, como un gran homenaje a Bausch. Ahora se estrena en cines españoles, siete meses después de presentarse en la Berlinale.

    - ¿Creyó en algún momento que la muerte de su protagonista sería el fin de este proyecto cinematográfico?
    Pina era mucho más que la "protagonista". Era la razón para hacer esta película. Estábamos en medio de los preparativos, justo antes del primer ensayo en 3D, con la compañía de Wuppertal, cuando recibimos la noticia de la repentina muerte de Pina. Por supuesto detuvimos todo de inmediato. Ahora, hacer la película, parecía inútil. ¡Después de todo, Pina y yo habíamos soñado con hacer juntos este proyecto durante veinte años! Originalmente, a mediados de los 80, sugerí de un modo totalmente espontáneo a Pina hacer una película juntos, poco a poco, esa sugerencia fue convirtiéndose en una especie de "chiste" entre nosotros. Pina me preguntaba: "¿Qué te parece ahora, Wim?" Y yo respondía: "Todavía no sé cómo, Pina..." Yo no tenía ni idea de cómo hacer una película de danza, incluso después de haber estudiado todo tipo de películas de baile. La Tanztheater de Pina Bausch tiene tanta libertad y energía positiva, es algo tan físico, y está tan lleno de vida, que realmente no sabía cómo podía hacer la película, hasta que un día, en 2007, vi las primeras imágenes de una película digital en 3D. Fue entonces cuando, aún dentro del cine, llamé a Pina: " Ya sé cómo, Pina" No necesité decir nada más, Pina me entendió.

    - ¿Y comenzó inmediatamente?
    Me llevó un poco más de tiempo. Al verlo más detenidamente, comprobé que la tecnología no estaba del todo lista. Era lo suficientemente buena para películas de animación y superproducciones, pero para lograr hacer los movimientos naturales tuvimos que esperar. Dos años después empezamos a preparar la película y preparamos todo para empezar a rodar en el otoño de 2009 - el primer momento, que nuestro proyecto era técnicamente posible. Y de repente, cuando estaba todo listo Pina murió. Inmediatamente detuvimos los preparativos y cancelamos todo. Después de todo, la película había sido completamente escrita para Pina y con Pina. Queríamos verla en los ensayos, acompañarla durante la gira, adentrarnos de lleno en su reino... Semanas después nos dimos cuenta de que los ensayos de las piezas que Pina y yo habíamos programado, estaban a punto de comenzar: Fueron los propios bailarines los que dijeron que realizarían todas las piezas que tantas ganas teníamos de grabar. “No nos puedes dejar solos. Tienes que hacer esta película. ¡Ahora más que nunca!".¡Y estaban en lo cierto! ¡La mirada de Pina ahora estaba presente en todo! Así fue como retomamos el proyecto con la intención de grabar en octubre en 3D por lo menos "Café Müller"," Le Sacre du Printemps" y "Vollmond". Teníamos que replantearnos todo el proyecto, y para esas fechas, eso era todo lo que podríamos hacer. Todo estaba pensado para codirigir la película entre los dos, y tras su repentina desaparición nos veíamos obligados a hacer algo radicalmente diferente. En la segunda y tercera parte del rodaje (abril y junio de 2010) fue cuando realmente descubrimos como llevar la película a cabo.

    - ¿Había rodado anteriormente algún material con Pina Bausch?
    No, nunca antes habíamos grabado juntos. Pina murió el 30 de junio, dos días antes de la fecha que habíamos fijado para reunirnos en Wuppertal con nuestro equipo de 3D, para hacer las primeras pruebas con sus bailarines, para que pudiera ver algo en 3D. Nunca pudo ver nada. No sólo quería ver algo en 3D, quería ver a sus propios bailarines. De ese modo “lo entenderé todo mejor”, dijo. Nunca tuve la ocasión de tenerla frente a la cámara. Mi mujer, Donata, la fotografió, pero eso fue todo. Pero Pina está presente todavía en la película gracias a la posibilidad de incluir material documental e imágenes en dos dimensiones dentro de un proyecto en 3D.

    - Esta es la tercera vez que usa técnicas innovadoras. La primera fue con "El hombre de Chinatown-Hammett / Investigación en el Barrio Chino", en la que probó el estudio electrónico de Coppola, luego vino Buena Vista Social Club, su primera película de alta definición digital. Es este su avance tecnológico más radical?
    ¡Desde luego! Buena Vista Social Club fue el primer documental completamente digital, estrenado en cines, pero para mí, tanto por su estética como por la metodología de trabajo no supuso un cambio radical – esa película simplemente no habría sido posible rodarla en cine, las cámaras de 16 y 35 mm. todavía hacen demasiado ruido, y así era imposible grabar música acústica en ningún estudio de grabación. Las cámaras digitales además nos permitían rodar 24 horas al día, cuando, de vez en cuando, parábamos los músicos se molestaban. La tecnología nos ha dado alas, pero eso no suponía una nueva forma de trabajar. Esa es la razón por la que trabajar en 3D es un gran paso adelante.Yo estaba entusiasmado desde el primer fotograma que rodamos. Podría decirse que esta técnica comenzó con mal pie. En ese momento, en 3D, sólo había películas de animación o extravagancias generadas por ordenador. Apenas existían películas de imagen real grabadas frente al escenario. No creo que el futuro de esta tecnología radique necesariamente en dónde se está utilizando. Con la tecnología digital, al principio, pasó lo mismo: se utilizaba en publicidad, y para los efectos especiales de las superproducciones americanas, y resultaba muy costoso. En ese momento nadie hubiera pensado que, en última instancia, el cine digital, terminaría siendo un ahorro económico y permitiría reinventar la realización de los documentales. Pienso que con la tecnología 3D pasará lo mismo. Una vez que se haya establecido con cámaras más pequeñas y ligeras – algo que es sólo cuestión de tiempo - se creará un nuevo enfoque de la realidad impulsada a través de las películas.
    Campanilla ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina,el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Debió ser una artista muy destacada, sólo viendo el tráiler te haces una pequeña idea. Interesante trabajo.

    La desconocía, pero no sé porqué, su nombre me resulta familiar.

    Descanse en paz.

  5. #5
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina,el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    La vi ayer y me pareció una película maravillosa,un 3D auténtico,a la altura del 3D de Avatar.

    Unos bailes preciosos y una película que no aburre en ningún momento,un espectáculo digno de verse en pantalla grande.

    De lo mejorcito de 2011
    Campanilla ha agradecido esto.

  6. #6
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    2517 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina,el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Parece que Wenders vuelve por sus fueros. Todo el mundo habla maravillas del documental y de la aplicación del 3D, que dicen es espectacular y nada gratuito como tantas otras ocasiones. No he leído datos sobre la distribución exacta que tiene la película en España pero ya me puedo imaginar que por aquí no la veremos ni de milagro. Una pena porque me voy a perder el aspecto visual de la cinta con todas las letras, en 3D.


    Edito-Ya he visto la lista de cines facilitada por Chris Jones. Lo dicho, a 150 km el más cercano. Una pena.

  7. #7
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina,el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    chris jones, quiero hacerte una pregunta:

    ¿Notaste mareo o dolor de cabeza al salir de la película en 3D?

    Es que todavía no he visto nada en 3D y los familiares y amigos me comentan que salen mareados o con dolor de cabeza, y eso me da un pelín de cosa
    Última edición por Campanilla; 02/10/2011 a las 01:39

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  8. #8
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina,el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    chris jones, quiero hacerte una pregunta:

    ¿Notaste mareo o dolor de cabeza al salir de la película en 3D?

    Es que todavía no he visto nada en 3D y los familiares y amigos me comentan que salen mareados o con dolor de cabeza, y eso me da un pelín de cosa
    Para nada,esta es una película que al no tener escenas de acción ni de efectos especiales,el efecto tridimensional es muy natural en las coreografías (cuando hablan los alumnos de Pina no tiene efecto 3D),de hecho es la única película de 3D donde en ningun momento note picor en los ojos
    Campanilla ha agradecido esto.

  9. #9
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina,el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    ¡Muchas gracias chris!

    Es que tengo la sensación de que es algo que no hay que dejar escapar en cine, pues en palabras del propio "Wenders", es un 3D real.

    Gracias de nuevo

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  10. #10
    maestro Avatar de chris jones
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    1,420
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina,el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Es que es para verla en el cine.

    ¿En que cine la veras? Por el sistema 3D más que nada.
    Yo al vi en 3D de Dolby ya te digo que muy,muy bien.

    Eso si,no te vayas a verla a los Cines Princesa de Madrid que ahi esta la única copia en 2D.
    Campanilla ha agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Pues todavía no lo sé. Dependerá de si voy con alguien. Pero eso sí, seguro que en 3D

    Gracias de nuevo por tu amabilidad chris A ver si la veo y me paso a comentar mi opinión.

    Un saludo.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  12. #12
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Por fin he podido ver el documental de Wenders y lo primero que hago es avisaros, si no os gusta la temática ni los documentales, no os molestéis en leer mi crítica Ya sabéis que cuando algo me gusta me apasiono un poco También aviso que no sé nada de danza contemporánea, así que no puedo hablar desde el tecnicismo, sólo sobre las sensaciones que me transmitió la película.

    Pues ahí va...

    Difícil hacer una crítica de tan curioso documental. Lo cierto es que es tan único que le ocurre lo mismo que a la película “El árbol de la vida”, o aceptas sumergirte en lo que te propone, o no entrarás. Yo entré y de cabeza. Debo decir que me ha encantado.

    Lo primero, la técnica del 3D realmente asombrosa en algunas partes, especialmente el primer baile: viendo a las bailarinas salir de la pantalla, los objetos, el entorno. Muy impactante. También me maravilló toda la del agua, ha sido mi favorita.

    Otro punto a su favor es la gran diversidad de tipologías de bailarines que utilizaba Pina, de todas las edades, fisionomías, lugares… Cuerpos avejentados, diferentes, únicos… Nada de un clásico cuerpo de baile de figurines. El conjunto forma una estampa tan única y sorprendente que te hace entrar más y disfrutar más de la realidad que transpira cada baile, cada cuerpo, cada escena, cada gesto. Los bailarines transmiten realidad por cada poro de su ser, y ni siquiera notas que ese hombre o mujer, es bastante mayor. Menuda fuerza y vitalidad. Viendo la película te sorprende la cantidad de movimientos que puede abarcar el cuerpo humano cuando sale de los parámetros ordinarios de la danza. Asombra ver toda la belleza que puede alcanzar un cuerpo humano en movimiento.

    Hay que decir que no se trata de baile clásico ni convencional, se enmarca dentro de la danza contemporánea, pero es mucho más. Toca el teatro, la expresión corporal y facial, e incluso, algo de la técnica del mimo (o eso me parece a mí). Es por ello que hay partes en las que el espectador puede desconectar más, pues es una propuesta radicalmente diferente de lo visto hasta el momento. No es fácil ver algo en determinadas coreografías o escenas si no se ve más allá de los movimientos, si no se piensa un poco en la intencionalidad de lo que se muestra. Por ejemplo: en un momento en la estación, un hombre hace un baile repetitivo de movimientos desesperados que cada vez se aceleran más, hasta finalmente caer sobre el suelo agotado. Si sólo ves movimientos acelerados, no lograrás ver que lo que transmite realmente, es un estado de desesperación.

    Hay que destacar que al parecer, Pina creaba a partir de imágenes, nombraba una imagen y los bailarines debían representarla a través del cuerpo y el movimiento. Así que hay partes más experimentales y otras más coreográficas.

    Un hallazgo muy bueno es cuando en una coreografía se detiene el tiempo y mediante fotografías, se accede a diferentes mini-coreografías de parejas. Muy bonita la expresividad del momento blanquecino del flash… se detiene el tiempo y a continuación… la pareja realiza un baile en otro escenario diferente.

    Las partes en las que los bailarines hablan a cámara contando todo lo que Pina supuso para ellos, son bellísimas, pues no tratan de contar la vida de la artista, sino la esencia misma de su alma y de su trabajo. Hay frases preciosas de los bailarines: uno dice que ahora la ve bailando en las nubes, otro sueña con ella, otras recuerdan cómo logró quitarles la timidez y sacar lo mejor que tenían escondido, otros que les decía cosas hermosas como que eran ángeles, alguna confesaba que había pasado más tiempo con Pina que con sus propios padres, otro recordaba como Pina le dijo que lo más importante era que transmitiera amor, etc.

    Mis partes favoritas coreográficas han sido:

    - Todos y cada uno de los bailes sobre el escenario con la roca, y posteriormente los del agua. Sencillamente maravillosos, especialmente todos los del agua, me robaron el corazón . Os dejo una muestra en vídeo:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=kV2mPO5Ckeg&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=kV2mPO5Ckeg&feature=related[/ame]


    - El baile de la alegría (aquél en el que un alumno inventó un paso y Pina lo introdujo en el número) Bellísimo y el más alegre junto con el del agua.
    - El inicial, sobre la arena. Maravilloso, con esos cuerpos saliendo de la pantalla, estirados en el suelo sobre la arena….
    - Todos los de amor y desamor, especialmente el del exterior en la carretera bajo el tren colgante y el de la pareja en la habitación de cristal.
    - El de escalar la montaña. ¡Wow! Maravilloso, sensacional… La música que le acompaña me encanta también y el bailarín, le da una vitalidad pasmosa
    - El del único bailarín que creo que es español. Jamás he visto un hombre bailar de una manera tan hermosa ataviado con un vestido de mujer.
    - La danza en la calle de la chica rubia del vestido dorado. De una belleza y delicadeza sublime.
    - La de la chica ensangrentada. Muy impactante.
    - La del hombre que se bajaba los pantalones jajaja. Fue la más graciosa.

    Por cierto, es curioso, pero la parte que menos me gustó fue la más larga, la del Cafè Muller. No sé bien por qué, pero lo mejor de esa parte para mí, fue la fantasmagórica aparición de Pina, inundando el escenario con esa fragilidad, sensibilidad, fuerza, elegancia… todo al mismo tiempo, componiendo un baile bellísimo y extraño al mismo tiempo.

    Sólo tengo un pero para Wenders y su trabajo, una cosa negativa. La manera de cortar los bailes introduciendo abruptamente las palabras de los bailarines. No sé si es algo intencional o no, pues desconozco la duración de los bailes, no sé si son tan cortos o es que los corta Wenders. Pero me ha dado muchísima rabia estar extasiada observando un baile maravilloso y a los 2 o 3 minutos ¡zas! Me lo cortan. ¡No Wenders! Quería ver más, quería seguir viendo el baile. He tenido constantemente la sensación de que me dejaban a medias. Quería ver más. Cuando más estaba disfrutando de una coreografía ¡zas! Me la cortan otra vez. Eso es lo único negativo que puedo destacar, los constantes y bastante abruptos cortes.

    Finalmente, debo alabar la maravillosa B.S.O. Qué piezas más bellas. Además, sorprende que un tipo de baile tan diferente, pueda encajar tan bien con la música. Hay piezas hermosísimas. De hecho, fui de las últimas en abandonar la sala, porque me quedé escuchando la canción de los créditos, que si mal no recuerdo, ya aparecía en el tráiler. Extraordinaria B.S.O.

    Desde luego hay que verla en pantalla grande para disfrutarla, pero como he dicho, no es nada convencional y típico. Así que si no tienes un poco de gusto por la danza, por la belleza de los cuerpos en movimiento, ésta no será tu película. Si eres de mente inquieta y te atrae descubrir cosas nuevas, dale una oportunidad. Conocerás a una artista única y diferente a todo lo que hayas podido ver.

    No le pudo dar un 10 por ese problemilla de los cortes, pero se merece un 9.

    Aquí os dejo una de las canciones más hermosas del documental:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Si3HJVhnKYk"]http://www.youtube.com/watch?v=Si3HJVhnKYk[/ame]
    Última edición por Campanilla; 30/10/2011 a las 18:40
    sofocles79 ha agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  13. #13
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    2517 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Menuda crítica Campanilla, a la altura de la de El árbol de la vida o incluso por encima, escrita a flor de piel, con las entrañas encima de la mesa, y al mismo tiempo muy bien escrita, detallada y completamente descriptiva para hacernos una idea de lo que nos estamos perdiendo los que por una razón u otra no hemos podido ver aún el documental de Wenders.


    Yo soy un admirador del prolífico y ecléctico trabajo del alemán y del riesgo que suele acometer a la hora de abordar un proyecto cinematográfico. Ese riesgo y su querencia por caminar sobre al alambre han propiciado que haya patinado en algunas ocasiones, pero cuando consigue llevar a buen puerto su creatividad el resultado es extraordinario, ahí está su filmografía para comprobarlo con títulos como El amigo americano, París, Texas, Buena Vista Social Club o El cielo sobre Berlín.

    Tengo que reconocer que no había oído hablar sobre Pina y que soy un completo ignorante en lo que respecta a la danza, pero con lo que has escrito me puedo hacer perfectamente una idea sobre el espectáculo visual y sensorial que has presenciado. Lamentablemente no hay ni un cine en cien kilómetros a la redonda que haya apostado por la película pero tengo que verla en pantalla grande como sea (mi idea era esperar al BD pero me has puesto los dientes largos con esa maravillosa plasmación en caracteres de lo que ha supuesto para ti disfrutar de Pina).


    Muchas gracias de nuevo Campanilla. Nos podemos sentir felices por poder disfrutar de la combinación perfecta entre Marilyn y Arthur Miller escribiendo en el foro.
    Campanilla ha agradecido esto.

  14. #14
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Muchísimas gracias por tus halagadoras palabras, sofocles79

    Como habrás visto, yo también soy ignorante en los temas de danza, pero reconozco que me gusta verla y disfrutarla, aunque nunca he visto nada igual al trabajo de Pina, es algo totalmente diferente, por eso entiendo que sea una figura tan importante y única dentro del mundo de la danza contemporánea. Fue una artista totalmente rompedora y radicalmente diferente.

    Para mí ha sido una experiencia fantástica vivirla en el cine, pero no sé si para ti supondrá lo mismo, me sabría mal que te hicieses una idea muy buena por mi opinión y luego te defraudara, pues ya digo, es algo tan radicalmente distinto, que seguro que habrá personas que no entren en la propuesta. He escuchado hasta críticas negativas de la cinta, así que hay opiniones para todos los gustos, pero como verás, pocas son negativas. Eso sí, a algunos les ha gustado mucho (a mí, por ejemplo) y a otros menos. En la sala en la que me encontraba, la gente disfrutó mucho, salieron contentos.

    Del 3D no puedo hablar mucho, es la primera película que veo Pero por lo menos en 3 ocasiones resultó espectacular.

    Lo que sí te enamorará seguramente será la B.S.O. Es maravillosa, a ver si encuentro la canción que me obligó a quedarme sentada más sola que la una hasta el final de los créditos Es hermosísima, hipnótica. A ver si luego, la busco y te la dejo por aquí para que la escuches

    Wenders me parece un director interesantísimo. No he visto toda su filmografía, pero lo que he visto me ha encantado. Especialmente "París, Texas" adoro esa película , no creo que por mucho que haga en su vida, pueda volver a alcanzar la grandiosidad de esa película. Por detrás iría seguramente "El cielo sobre Berlín" (qué grande Bruno Ganz ) y le seguiría "Más allá de las nubes" que a pesar de ser bastante irregular, tiene frases, escenas, fotografías, momentos... muy bellos. También he visto "Buena Vista Social Club" y la verdad es que me pareció muy interesante. Ahora tengo pensado ver "El amigo americano", que sorprendentemente todavía no he visto

    Y esto que me dices: Muchas gracias de nuevo Campanilla. Nos podemos sentir felices por poder disfrutar de la combinación perfecta entre Marilyn y Arthur Miller escribiendo en el foro.

    Ufff... ¡Muchísimas gracias, de verdad! Compararme a mí con Marilyn y más impactante todavía, con Arthur Miller ¡Madre mía! Ya me gustaría que mi escritura se pareciese mínimamente en algo a la prosa de ese genio

    Por mi parte, debo decir que me siento muy feliz de ver que me valoráis tanto por aquí, de verdad. Desde luego me animáis a que siga escribiendo mis apasionadas críticas Una vez más ¡Muchas gracias!
    Última edición por Campanilla; 30/10/2011 a las 18:33

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  15. #15
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    2517 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    París, Texas se beneficiaba mucho del guión del gran Sam Shepard, la fotografía de Müller y la música de Ry Cooder pero sí, es una de sus mejores películas. No sabría decir ahora mismo si mi favorita porque va por momentos. Al ser Wenders un director tan ecléctico todas tienen su espacio y las voy valorando según el momento que esté atravesando mi trayectoria vital, como nos pasa a todos.


    Del 3D he leído innumerables elogios, no solo por tu parte, así que no te preocupes porque sea la primera que has visto en ese formato, no vas desencaminada. De todos modos independientemente del espectáculo visual la danza se disfruta siempre más en pantalla grande o en vivo que en una pantalla de televisión. Además no creo que me desagrade la película porque conozco el cine de Wenders y porque ya disfruté en su momento de otras asociadas al mundo de la danza o el baile como Tango de Saura por ejemplo.


    El amigo americano tienes que verla, pero sobretodo no olvides darle una oportunidad cuanto antes a Vampyr. Lo has comentado en otro post pero te lo digo aquí. Si se hubiese rodado hoy día llamarían visionario a Dreyer pero es que encima es de hace 80 años. Es increíble la capacidad que tuvo el danés para crear una atmósfera tan turbia, tétrica y onírica y de construir un relato tan poderoso y rompedor para la época, con un montaje prodigioso. Trabajar con gente como Rudolph Maté también ayudó, claro.


    En fin, que hay que ponerse al día y seguir enchufando cine por nuestras venas. A ver si visiono Pina antes de que la retiren de la cartelera porque con aportaciones como la tuya es casi una obligación moral darle una oportunidad.
    Campanilla ha agradecido esto.

  16. #16
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Pues como dije antes, aquí dejo la pieza musical que me obligó a quedearme más sola que la una sentada en la butaca del cine

    Se titula "The here and after" y es una pieza del compositor japonés Yun Miyake (no sabía quién era hasta el jueves ) interpretada por la cantante Lisa Papineau originaria de Nueva Inglaterra, que al parecer, reside en París.

    Aparece en una parte de la película y también en los créditos finales. Impresionante pieza. Me pareció hipnótica, onírica, suave... además tiene unos toques orientales en la melodía que me atraen mucho. Es una canción que te atrapa desde el primer momento que la escuchas, te provaca un estado de evocación impresionante. Una pieza maravillosa. Y preciosa voz la de Lisa. Enamorada me tiene la canción


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=EECh0UVsGV8&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=EECh0UVsGV8&feature=related[/ame]
    Última edición por Campanilla; 31/10/2011 a las 01:39
    sofocles79 ha agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  17. #17
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    2517 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Muchas gracias Campanilla, la verdad es que la canción es magnífica, rebosa clase, elegancia y buen gusto. Además la vocalista tiene una voz muy particular y personal, lo cual siempre se agradece.

    Me recuerda un poco a lo que hacen Portishead por ejemplo, aunque en la canción que has puesto el sonido es más orgánico.

    Wenders siempre ha cuidado mucho las bandas sonoras de sus películas y documentales, y eso se nota.
    Campanilla ha agradecido esto.

  18. #18
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,024
    Agradecido
    28075 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Me alegra que te guste A mí me tiene enganchadísima, me la pongo todos los días por lo menos un par de veces

    Lo malo es que no encuentro la letra por ahí, y como mi inglés es limitado, no puedo captar lo que dice Hasta la letra debe ser preciosa

    Tendré en cuenta lo de Portishead, aunque siempre me ha asustado mucho el videoclip de "All mine"... esa niña me da mucho miedito

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  19. #19
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    2517 veces

    Predeterminado Respuesta: Pina, el documental 3D de Win Wenders........adquirido en España

    Solo son ligeras remembranzas, sobretodo basadas en la voz de ambas intérpretes, bastante personal como te decía, evocadora y melancólica, y en semejanzas en la creación de atmósferas musicales.


    Portishead es una banda muy interesante, niña del Exorcista incluida o no. Si decides darles una oportunidad escucha su debut (Dummy) o su tercer album (Third).
    Campanilla ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins