Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pioneer DVR-LX60D

  1. #1
    jjb
    jjb está desconectado
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    19 ene, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pioneer DVR-LX60D

    Buenas tardes:

    Tengo este excelente aparato (del cual ya he puesto unos comentarios, tanto positivos como negativos, en otro hilo) en buen concepto, y estoy a gusto en general con él, pero el otro día me pasó una cosa curiosa que exige un tirón de orejas a los de Pioneer.

    Resulta que Iberdrola, como le pasa, la verdad, poquísimas veces, nos dejó sin corriente durante unos 40 minutos. Pues vaya. Vuelve la corriente, y al aparato se le ha ido el reloj. Indicaba dos rayitas, y no pasaba de ahí. Lo puse en marcha, comprobé "los daños", y ví que el problema sólo era del reloj; lo demás, tanto las sintonías como los programas a grabar, se mantenían. Pero claro, si se te ha borrado el reloj, y cuando se enciende no se pone en orden, pues lo tienes crudo.

    Ya puestos, volví a apagar el aparato y lo desmonté; me costó encontrar el reloj, para lo que tuve que sacar el disco duro, y localicé su alimentación de "seguridad", que estaba formado por ¡¡un condensador de 1000 microF.!!. Hace falta ser rácano... Tendrían que garantizarte un mínimo de un día, un par de días, pero no. Hay que ahorrar hasta en eso. Lo que es peor, en la serigrafía (y lo indica en el Manual de Servicio), tenía marcado un hueco como para poner una pila de litio (¿2032, 2532?, con su soporte), o, incluso, me pareció, un condensador de mayor capacidad, casi el que tú quisieras.

    Y ahí viene mi pregunta. Tengo, de casualidad, un condensador de 1 faradio (sí, lo he escrito bien) o, o puedo conseguir uno de 100.000 microF., o puedo comprarme una pila de litio con su portapilas. Según el esquema, tiene todas esas posibilidades; mejor dicho, aparecen todas ellas a la vez. Quiero aumentarle de forma significativa el tiempo de "aguante", pero no sé por cuál de todas las posibilidades decidirme. Si pongo el condensador de 1F, ¿tendré que insertar una resistencia para que la carga en vacío de semejante condensador no sea excesiva? ¿o no habrá problema? ¿o es mejor, quitando qué, ponerle la pila de litio con su soporte? ¿Qué me recomendáis?.

    Un saludo,

    Javier.

  2. #2
    jjb
    jjb está desconectado
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    19 ene, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Interioridades del Pioneer DVR LX60D

    Buenas tardes:

    Bueno, bueno, vaya colaboración. Mientras, no he estado quieto. Me compré un condensasdor de 100.000 uF (5€; no de más capacidad porque pensé que podría sobrecargar la resistencia que le carga) y empecé a atacar el aparato.

    Para poder alcanzar el lado de soldaduras del dichoso condensador, he tenido que desmontar casi todo el aparato: tapa exterior, tapa trasera, separar la parte delantera, extraer el reproductor de DVD (para lo cual tuve que volver a conectarlo todo, encenderlo, abrir el portadiscos, y volver a montarlo), porque había conexiones debajo, además de una pletina que cruza el aparato, desconetarlo todo, sacar la placa.... vamos: más de treinta tornillos, un peñazo, y hay que acordarse de dónde van todos. No tuve problema en quitar el condensador de 1000 y poner ese, y ahora me faltaba la prueba.

    Hoy lo he dejado por la tarde tres horas desconectado, lo he vuelto a enchufar, y mantenía la hora. Tendré que hacer una prueba mucho más larga, pero casi todos los dias tengo algo que grabar. Lo ideal serían varias horas, incluso un día completo. A nada que el anterior aguantase quince minutos, ahora tiene que aguantar 100 veces más, lo que son... 25 horas, un día; pero bueno, se verá.

    Después, tarde por desgracia, se me ha ocurrido que podía haber soldado los típicos cablecillos rojo y negro, y ahí soldar lo que yo quisiera y experimentar, porque para acceder a la parte de arriba sólo hay que sacar el disco duro, pero para la parte de abajo hay que hacer todo lo anterior... vamos, un peñazo.

    Sí ví que se podían haber molestado en poner la dichosa pila. La separación entre las soldaduras del posible portapilas (tiene posibilidades de poner pila, o dos tipos de condensadores) era de 20 mm., lo que coincide con la CR20xx. No me animé porque exigía una modificación eléctrica: según el esquema, a la salida de la pila va una resistencia y un diodo separador, que no tenia puestos y de los cuales no pone los valores, y, mucho peor, no indica lo que hay que quitar (si no, le puede ir corriente a la pila), por lo que lo dejé con condensador.

    Ya entiendo que gastarse 5€ en un supercondensador es una pasta, aunque a ellos les saldrá por dos duros, pero que el reloj te dure unos minutos... no tiene perdón de Dios. ¡Pero si hasta al PC más rácano el reloj le dura cuatro o cinco años!

    Y no digo nada del disco duro, que será con lo próximo que me quiero meter. En vez de poner directamente un SATA y formatearlo, hay que hacerle una serie de chorradas...

    Pero bueno, algo hemos hecho, y y hemos empezado.

    Estos rácanos "raritos" de Pioneer...

    Un saludo,

    Javier.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins