Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Planeta Prohibido: opiniones

  1. #1
    Sci·Fi addict Avatar de Jimbo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 02
    Mensajes
    4,832
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Planeta Prohibido: opiniones

    Después de revisarla una vez más a través de ese peaso de edición enlatada, llego a la misma conclusión de las últimas veces: visualmente resulta implecable, hipnótica , de la creme de la creme de su época; su banda sonora me parece fascinante, novedosa y arriesgada. Cuando la vi de pequeño fue como una revelación. Peeeero... Siendo uno de los títulos que más aprecio y cariño le tengo, he de confesar que argumentalmente me parece un tostón casi en su totalidad . Muy flojita y poco desarrollada para lo que podría haber dado de si. Creo que pierde demasiado fuelle con toda la subtrama romántica.

    Por ejemplo, Ultimátum a la Tierra me parece notablemente superior en el aspecto narrativo y mucho más adulta.

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    747
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Planeta Prohibido: opiniones

    Es cierto que tarda muchísimo en arrancar, y se toma demasiado en seria a si misma para lo que está narrando, pero el desenlace me reconcilia con todo el trabajo.
    [center:a68a313581][/center:a68a313581]

  3. #3
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Planeta Prohibido: opiniones

    Es una peli de la época grande de la Ciencia ficción, con toda su moralidad implícita y esos mensajes apocalípticos, pero que a pesar de sus años tiene un revisionado más que aceptable, que no muchas otras películas aguantan. Tiene ese punto de atracción que dice Jimbo, que muchas veces piensas en que es "cutre", pero no puedes dejar de verla.

    Yo la he visto unas tres veces, una de ellas en la Filmoteca de Barcelona hace unos años en un ciclo de CF de 10 películas clásicas, y probablemente la vería una cuarta sin problemas, y es más de lo que hago con muchas otras películas.

  4. #4
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Planeta Prohibido: opiniones

    - A mí me encanta de ella, toda la historia de la cultura alienígena Kreel. He revisado muchas veces las secuencias en las que el doctor Morbius (Walter Pigdeon), muestra al capitán y sus oficiales, las instalaciones subterráneas que se conservan de esa civilización extinguida. Son maquetas y dioramas, pero preciosas y el recorrido por esas instalaciones majestuosas y muertas, a ritmo de esa hipnótica banda sonora es un prodigio y eso que hablamos de los años 50. Le dan ganas a uno de poder visitar ese complejo donde todavía se genera energía de modo automático, con esas tomas de Morbius y los oficiales de la nave como minúsculas hormigas caminando entre la maquinaria.

    No vemos nunca a los Kreel, porque ninguno queda pero están presentes de modo invisible en todo el metraje en las instalaciones que dejaron, su maquinaria y tecnología, sus fantasmas mentales... :amor Yo también soy de los que la reviso con mucha frecuencia.
    ¿La Fecha?

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re:

    Pues una obra maestra de la ciencia ficcion de los 50 y 60 y pelicula de culto junto a otras obras similiares e igual de buenas de la epoca como ultimatun a la tierra, la invasion de los ladrones de cuerpos o el enigma de otro mundo. Realmente magnifica a todos los niveles.

    Como curiosidad, el personaje de robbie el robot fue luego prototipo para los androides automatas de la guerra de las galaxias, c3po y r2d2.

  6. #6
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    2,949
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Planeta Prohibido: opiniones

    Un clásico en maravilloso metrocolor, cimeascope y efectos especiales de Walt Disney, poco más que decir, cada vez que la veo es que me fascina...Y por cierto tambien es todo un antecedente de "Star Trek"
    "PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins