Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Plasmas LG: Cómo conseguir mejores negros (y contraste)

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    920
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Plasmas LG: Cómo conseguir mejores negros (y contraste)

    (Al parecer también es válido para algunos plasmas Panasonic y Samsung)

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1372479

    No sé si se ha tratado este tema ya aquí, pero en avsforum están como locos desde hace unas semanas que han descubierto que variando la posición de algunos potenciómetros que se encuentran en el interior de sus plasmas se pueden conseguir unos niveles de negro y contraste de impresión, y ello sin afectar al detalle en sombra.

    Se habla de niveles de negro de 0,004 flt ó 0,012 cd/m2, al nivel o superior incluso al nivel de negro del VT30.



    La pregunta obvia e inmediata es que por qué entonces LG no los entrega así de fábrica. Se comenta que puede ser por dos motivos:

    1. No todos los paneles son exactamente iguales, y menos en gamas bajas donde los criterios de calidad son mucho más relajados, por lo tanto se eligen unas posiciones para esos potenciómetros que les de la seguridad de que valen para cualquier panel. Ajustar cada potenciómetro para cada panel supondría un tiempo que no se pueden permitir en paneles baratos.

    2. Llegar a esos niveles de negro, implica tener que soportar algún "pixel missfire" de cuando en vez, es decir, que un pixel no sea capaz de encenderse o apagarse a tiempo ante cambios de brillo bruscos. Un cliente estándar posiblemente tolerará más un nivel de negro mediocre que el que un pixel a veces se quede encendido más tiempo del que debiera.

    Otra pregunta que surge rápidamente es si esa modificación afectará a la vida del panel. Se comenta que no parece que vaya a ser el caso, y que incluso pudiera ser al contrario, ya que lo que se está haciendo es bajar el voltaje que se aplica al panel, con lo cual no se lo está forzando.

    Y cómo no .... ¿es seguro? Pues por ahora al parecer la gente está obteniendo resultados entre buenos y espectaculares (a tenor de lo que comentan), y que yo sepa sólo un usuario de un plasma Panasonic dijo habérselo cargado con ese procedimiento (no se le dio demasiada importancia, pero ahí está). También es cierto que esa persona dijo que se lo cambiaron por otro sin problema.

    Invalida la garantía?? No tengo ni idea, pero si se enteran en el SAT lo más probable es que sí. Aún así, cuándo es mejor hacerlo? Pues si lo haces fuera de garantía te aseguras no comprometer el tiempo que tienes de garantía, pero claro, si te lo cargas te quedas sin tele. Sin embargo si lo haces en garantía, puede que la estés invalidando, pero si te lo cargas a lo mejor en el SAT no se enteran y te dan una tele nueva. Creo que lo ideal sería hacerlo en el último mes de garantía ;)

    En todo caso, hay bastante gente que ha hecho las modificaciones y no parece que sea un procedimiento peligroso (el caso del Pana es un hecho aislado y ni siquiera es seguro que fuera por esto).

    Yo personalmente a ver si este fin de semana tengo tiempo de cacharrear un poco (me he pillado una PK250 de segunda mano), y consigo algún resultado.

    En el enlace a avsforum está toda la información necesaria para hacer los ajustes, especialmente interesantes son los comentarios de Turrican4D. En la página 5 hay un resumen bastante majo de lo que hace cada control:

    Código:
    This is what you might get with the seven pots, if you set it too much clockwise or counterclockwise:
    
    VZB____: noise (clockwise) or dullness (counterclockwise)
    Vs_____: noisy whites/pixelmissfires (clockwise) or dullness/extreme pixelmissfires (counterclockwise)
    VA_____: none obvious erros but possible pixelmissfires with static fullgreen screen (clockwise)
    VSC____: None obvious errors or artifacts
    Vy_____: noise/less MLL (clockwise) or better MLL (counterclockwise)
    Set_Up_: pixelmissfires/better MLL (clockwise) or bad MLL (counterclockwise)
    Set_Dn_: noise/better MLL (clockwise) or bad MLL
    Hay varios métodos expuestos en el hilo para hacer los ajustes, echadle un vistazo a ver si os puede interesar.

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1372479

    Y por supuesto, cada uno bajo su propia responsabilidad

    Un saludo!
    Última edición por Marcuse; 01/12/2011 a las 17:21
    El Nota, letirdam, carapapa y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Mensajes
    920
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasmas LG: Cómo conseguir mejores negros (y contraste)

    Bueno, pues ya está toqueteada!

    Seguí las instrucciones de havro:

    My experience with the various adjustments (and in the order I did them, following the factory LG sequence from the manual) is as follows:

    VS: Counterclockwise results in some noise in lighter pixels and lowers MLL, turning clockwise corrects the pixel noise and raises MLL but too far clockwise, and my set just shuts off and will not restart. In the end, I only adjusted this pot a hair clockwise to get rid of the white pixel noise.
    VA: Clockwise lowers MLL.Did not cause any misfires for me so mine is cranked fully clockwise.
    VSC: Made no appreciable difference one way or the other to anything so mine is left at centre position.
    Vy: Turning clockwise results in higher MLL, counterclockwise results in lower MLL. Does not appear to introduce any artifacts or noise so mine is cranked counterclockwise.
    Set_Up: Clockwise lowers MLL. I've read that turning this fully clockwise can cause some pixel misfires, however this does not appear to be the case with my set, so mine is fully cranked.
    Set_Down: Clockwise lowers MLL, however fully clockwise for me also introduces may pixel errors, pixels not resetting after changing colour, so I had to back mine off a bit from fully cranked clockwise until these disappeared.
    VZB: Appears to affect the 'dullness' of the overall image, minimal effect on MLL that I can tell. Clockwise seems to give the picture more 'pop', while counterclockwise gives a more washed out image. Mine is cranked fully clockwise.
    Sólo toqué Vy, VA, SetUp y SetDn (maldita la hora que se me ocurrió). El que controla el nivel de negro, al menos en su mayor parte, es SetUp, con Vy y VA se consigue algo más de margen para poder girar más SetUp sin que aparezcan problemas. Con SetDn no sé qué leches se consigue pero fue moverlo y empezar el festival de pixel missfires, y vaya jaleo para dejarlo otra vez en su punto!

    Con VA no parece que ocurra nada malo lo pongas donde lo pongas (yo lo dejé todo a la derecha -sentido agujas del reloj-), con Vy si te pasas dándole a la izqda aparecen pixel missfires y con SetUp si te pasas a la derecha aparecen grupos de píxeles rojos en las zonas oscuras de la imagen y otros problemas.

    El resultado, pues al principio conseguí un nivel de negro de 0,018 cd/m2 (partía de 0,14) y eso era un espéctaculo, pero lamentablemente había ciertos problemas cuando la pantalla se ponía muy blanca o en ciertas zonas muy oscuras de la imagen, así que toqueteando toqueteando fui llegando a una posición (para Vy y Setup) en la que me libré de todos los problemas y mantuve un nivel de negro decente, aproximadamente unos 0.04 cd/m2.

    Quizás jugando un poco más con otros potenciómetros se pudiera llegar a mejorarlo más, pero lo cierto es que el procedimiento se acaba haciendo agotador. Y la verdad es que he quedado muy satisfecho, el negro pasó de 0.14 a 0,04 y el contraste de 900:1 a casi 3000:1 y la diferencia se nota un huevo. Además como ahora tengo al lado la PX81, y antes de la modificación daban una imagen muy similar (en cuanto a negros y detalle en sombra) puedo comparar y la diferencia es notoria. Además me alegró mucho comprobar que como decían en avsforum el detalle en sombra no se resiente en absoluto.

    Ahora a ver si no casca!

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins