Pues al final me he decidido y voy a completa mi equipo con un tocadiscos, para recuperar vinilos y escuchar música con calidad de verdad..
El caso es que nos creemos que en el mundo del sonido lo complicado está en elegir un ampli y unas altavoces, pero no: lo peor son los platos!!!

Voy a pillar un plato mas bien de entrada pero con calidad ya para que me dure muchos años. Y creo que he filtrado hasta 2 modelos. Hay un TDK que estéticamente es una pasada, pero que no da la talla (para los 400 pavazos que cuesta) así que descartado.
Sobra decir que el plato es un equipo que estará situado en primera línea, por lo que el apartado estético cobra aquí mucha importancia para mi... (obviamente la calidad va antes...)

En fin, he visto el Rega RP1, que lo mas destacable es su cápsula Ortofon OMB 5E, por lo que leído ya se puede considerar una cosa normalita.

El otro candidato es el Pro-ject Debut III Sprit. Con brazo propio también y cápsula Otofon Alpha (se supone que superior, pero tampoco he podido averiguar mucho mas). Estéticamente es una bomba.

Y bueno, estoy abierto a sugerencia de algún modelo que no haya tenido en cuenta.

Una ayudita por aquí??