Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 70

Tema: Polanco

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Polanco

    El País

    "Es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que vale todo con tal de recuperar el poder"
    Madrid - 23/03/2007

    El presidente de PRISA, Jesús de Polanco, expresó ayer la dificultad que afrontan los medios del grupo para ejercer su labor periodística en un ambiente político marcado por la crispación y el confrontamiento. "Es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que todo vale con tal de recuperar el poder", indicó en respuesta a la intervención de un accionista en el turno de ruegos y preguntas en la junta general.

    Polanco agregó que el grupo intenta realizar su trabajo bajo esa premisa de neutralidad y rigor informativo pero precisó que es muy dificil estar de acuerdo con el comportamiento de algunos partidos políticos "en unos momentos en los que hay quien desea volver a la guerra civil".

    Y no ocultó sus temores de que la derecha gane unas elecciones generales: "Si estos señores recuperan el poder van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me dan mucho miedo".

    Polanco expresó su deseo de que en España existiese "un partido de derechas, moderno, laico, con ganas de mantener lo que hay que mantener y de cambiar lo que hay que cambiar". Y remarcó que una formación de este tipo es "lo que nos hace falta" para la alternancia democrática porque en la izquierda "ya hay un partido que funciona".

    En su opinión, la derecha española mantiene en estos momentos unas posiciones "que la alejan notablemente de este perfil de conservadurismo moderado". Puso como ejemplo de esa actitud radical de la derecha " el apoyo a manifestaciones como la del otro día, que es franquismo puro y duro", en referencia a la concentración convocada por el PP el pasado día 10 de marzo en Madrid contra la últimas decisiones de política antiterrorista del Gobierno.

    En este sentido, apoyó la posición crítica del editorial de EL PAÍS contra esa manifestación "porque yo también me sentía español y decente, y no fui a la manifestación".

    Pero Polanco no sólo criticó a la derecha, sino que lamentó que la clase política española en general tenga escasa capacidad para encajar las críticas. En este sentido, precisó que "incluso los que se deberían considerar favorecidos por nosotros, nos ven poco adictos".

    Resaltó que desde que accedió a la presidencia de PRISA en 1984 el grupo y, en particular EL PAÍS, no ha dependido de nadie y "hemos sido enemigos de todos los poderes económicos".

    Previa a esta intervención, el presidente de PRISA se comprometió en su discurso ante los accionistas a seguir apoyando la labor de los periodistas que integran el grupo, en su búsqueda incesante por el rigor y el equilibrio informativo. Asimismo, reafirmó la vocación de PRISA de ser "un referente de opinión de primer orden y en muchos casos un referente moral y democrático esencial, tanto en España como fuera de ella".






    Tras estas declaraciones del Sr. Polanco (y la jeta que demuestra el personaje), no viene mal recordar algunos párrafos de las Memorias de Rafael Pérez Escolar, publicadas en 2005:


    La verdad es que Jesús Polanco es un fenómeno difícilmente subsumible en la tipología tradicional de los hombres de empresa, sobre todo al haberse convertido en el poderoso soporte mediático del socialismo ante la pasividad ovina de la derecha. Lo que no deja de sorprender a bastante gente con memoria, puesto que los Polanco, entre los que figuran ilustres militares, incluso sublevados el año 36 contra la República, siempre han sido franquistas fervorosos. Cuando Franco se disponía a aterrizar en Tetuán con el Dragon Rapide, ordenó al piloto que diera vueltas por encima del aeródromo de Sania Ramel, y sólo cuando diviso a Sáenz de Buruaga a pie firme, con un Polanco a su lado, dispuso: “Ya puede usted aterrizar”. Sáenz de Buruaga, el Rubichi, se había hecho con el mando en Tetuán y Ceuta. Franco, de no haber visto en tierra a los dos insurrectos de su confianza, hubiera seguido viaje al Marruecos francés para vivir a expensas de las cuentas que había convenido con Juan March, erigido en financiador tanto de la rebelión como de su posible fracaso. La saga militar se enriquece con el general Polanco, director de la escuela de Estado Mayor, y el teniente Polanco, uno de los primeros caídos en Ifni. La milicia está llena de Polancos, como su hermano Enrique, el aviador, un acérrimo admirador de Franco y el franquismo. Él también, el propio Jesús, fue mitad monje y mitad soldado como miembro relevante del Frente de Juventudes durante muchísimo tiempo.

    Jesús Polanco era un joven de baja estatura y fuerte complexión, macizo, con el pelo rapado. De no haber existido el Frente de Juventudes lo hubieran tenido que crear expresamente para él, porque daba a la perfección el perfil del enérgico muchacho dedicado a respirar a pleno pulmón el aire impoluto de los campamentos y a nutrir firmemente su ideología en los principios inmutables del Movimiento Nacional y su revolución pendiente, la doctrina que en Cobaleda impartía con unción ante la centuria de instructores Sancho el Fuerte. La abuela de un amigo mío, una distinguida señora alemana que vivía en la calle de Alcántara, próxima a Padilla 82, el primer domicilio madrileño de Jesús Polanco, cuando le veía salir los fines de semana vistiendo el uniforme de la Falange, con el pantalón corto y la camisa azul, pletórico de correajes y signos fascistas, solía decir: “Pero adónde va este señor tan mayor con unas piernas llenas de pelos que parecen escarpias”. Borges describe con tristísimo precisión la actitud política que entonces adoptaba el futuro editor a través de su devoción por aquel cúmulo de atributos: “Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor”. De un escritor y de cualquiera que aspire a conservar una elemental dignidad. A lo que ahora contribuye el propio Polanco cuando sus influyentes medios de comunicación combaten con encomiable denuedo los criterios totalitarios. Luego, aquel bizarro joven no enmienda su ideología, sino que, ya maduro, la afina con la precisión de un virtuoso cuando busca refugio en el Instituto de Cultura Hispánica, de donde saldría tardíamente en tiempos de Sánchez Bella cuando ya se atisbaba el fin de la dictadura. Conviene destacar también que antes de entrar en ese organismo formó parte del Seminario de Cultura Hispanoamericana, presidido por Manuel Calvo Hernández, padre del excelente periodista que ahora desempeña la corresponsalía de El País en Washington. Se trataba de una entidad elitista de la extrema derecha, domiciliada en la calle del Marqués de Riscal, luego absorbida por el Instituto.

    Se ve que Polanco ha sido un hombre de maduración tardía: al frisar los cuarenta años, y después de trabajar en la editorial Escélicer, también vinculada a la Secretaría General del Movimiento, empieza su propia andadura empresarial con la editorial Santillana, dedicada primero a libros jurídicos, en lo que cosecha un rotundo fracaso, y luego a los textos de enseñanza rigurosamente ajustados a los planes oficiales del Movimiento, “formación del espíritu nacional” incluida, lo que pudo conseguir con el decidido apoyo de Manuel Fraga, Carlos Robles Piquer, Pío Cabanillas, Carlos Mendo y Ricardo Díez Hochleitner, algunos en calidad de socios, suponemos que sin concomitancias prevaricadoras. A ello se añadió enseguida la valiosa colaboración de Francisco Pérez González, Pancho, un excepcional gerente que, desde su sistemática discreción y extraordinaria eficacia, se convirtió en el alma de la desbordante iniciativa editorial fundamentada en las esencias del Régimen. Con lo que empezó a crearse el mito Polanco como el empresario de fortuna que irrumpe con osadía en el mundo de los negocios revestido apresuradamente con la túnica democrática recién cortada, después de limpiar sus impurezas ideológicas, a través del silencio y el tiempo, con el magnánimo Jordán de la transición. Recuerdo que cuando, en un coloquio que se celebraba en el Club Financiero Génova, Joaquín Garrigues Walker presumía con entusiasmo de sus convicciones liberales, alguien del público le espetó: “Lo que tiene importancia no es lo que diga usted, sino dónde está y cómo vive, y usted no es un liberal, usted está en la derecha más incorregible”. Igual que le sucede sociológicamente a Polanco, por lo que no tiene nada de extraño que, atento a aligerar de algún apuro a los gobernantes que sucesivamente ejercen el poder, se decida a dispensarles alguna lisonja en sus incontables medios de comunicación; aunque procure hacerlo con cuentagotas, a excepción de los socialistas, a los que otorga beneficios mediáticos a manos llenas, siempre generosamente recompensados. O, lo que viene a ser lo mismo, les evite los rigores de alguna campaña más o menos incisiva a cambio de las prebendas de cualquier naturaleza que le apetezcan, incluso las más vituperables, como los fraudes cometidos al amparo de la tapadera de Focoex o la lenidad dispensada por la Administración tributaria. Lo único que cuenta para él es el poder a toda costa y su inmensa fortuna hecha sin escrúpulos. Ya lo anticipó el viejo arcipreste hablando del dinero: “Hacía de verdad mentiras, y de mentiras verdades”. A lo que añadía una sabia prevención cabalmente asimilada por nuestro editor: “El dinero del mundo es gran revolvedor: señor hace del siervo, de señor servidor, toda cosa del siglo se hace por su amor”.

    Todo ello contribuye por sí solo a que se derrumbe la leyenda de Polanco como gran empresario dispuesto a arrostrar con denuedo los embates y las dificultades inherentes a la economía de mercado. Lo que él ha hecho, al amparo de la fuerza que corresponde al imperio mediático de Prisa, es arrimar ininterrumpidamente el ascua a su sardina con el mayor descaro, algo que le ha permitido obtener toda clase de ayudas, exenciones, subvenciones y dádivas más o menos lícitas, tolerancias administrativas y judiciales de toda laya y situaciones de monopolio al margen de la ley. El caso de la televisión digital es paradigmático: un Polanco empeñado en la libre competencia mantenida con otra emisora de pago hubiese fracasado irremisiblemente; a él lo que le van son las situaciones monopolísticas, y aun así se ha mostrado incapaz de sacar adelante la empresa, que anda a trancas y barrancas, por lo que ahora aspira, y lo conseguirá sin que lo dudemos un punto, a que el Gobierno socialista le asigne una nueva dádiva en forma de televisión abierta o algo todavía más suculento. Lo que demuestra que Jesús Polanco y empresa en régimen de competencia son conceptos incompatibles. Los turbulentos episodios penales en torno a Sogecable y Canal Plus, resueltos judicialmente de la manera más penosa para echar tierra sobre los abultadísimos fraudes contables cometidos por Polanco y los demás administradores, fueron un precedente directo del “caso Enron” y otros del mismo corte que en los EEUU han llevado a la cárcel a sus principales dirigentes.

    Los aspectos más significativos de la personalidad de Polanco se reflejan en dos frases harto conocidas que forman parte de su estereotipo. Una, la que pronunció con voz tonante mientras almorzaba en Jockey, para que se enterase todo bicho viviente: “En este país no hay cojones para negarme una televisión privada”, un pronóstico que se cumplió al pie de la letra. Y otra, a la que me permito atribuir un significado más profundo y que guarda concomitancia con lo que se estila en el mejor cine negro, cuando reconoció: “Yo tengo más abogados a mi servicio que periodistas”. Con lo que una y otra afirmación vienen a representar en la mente de su autor la conciencia de su inmensa fuerza, pero también el verdadero carácter de sus comportamientos y su flagrante impunidad. De aquí que no sea extraño que, al amparo de estos presupuestos básicos, Polanco se haya convertido en el ejemplo más elocuente de la “promiscuidad alarmante entre el poder y los periodistas” a que se refería Manuel Martín Ferrand en una conferencia pronunciada en marzo de 2003 en la Universidad Pontificia de Salamanca; un fenómeno que calificó como “la gran partida de una gran corrupción, o todavía peor, de una gran confusión”. Término que desarrolla elocuentemente Juan Manuel de Prada en su artículo “Libertad de prensa” (ABC, 5-V-2001), cuando se refiere a las sibilinas formas de censura en los medios de comunicación: “¿Acaso no resulta cada vez más patente, a medida que aumenta la concentración empresarial, que están dejando de regirse por unos principios morales e ideológicos, para defender obscenos intereses económicos, situaciones de privilegio y preeminencia, sórdidos sectarismos que garanticen su cuenta de resultados? De estos asuntos, que constituyen el verdadero cáncer de nuestra prensa, de este sometimiento de la verdad periodística a la confabulación de los poderosos, que emplean la información para quitar y poner reyes, o para convertirse ellos mismos en reyes, debería hablarse más. Pero no se habla. Resulta más socorrido y facilón recordar aquellos tiempos remotísimos en que la censura estaba organizada como un departamento burocrático. En cambio, de las plurales censuras que nos asedian con su vuelo de fantasmas no se dice nada. ¿O es que no sabe usted que los fantasmas no existen?”.

    Memorias, Rafael Pérez Escolar (Foca, 2005, pág. 251-254)

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re:

    ¿ Quien es Rafael Perez Escolar que nos regalas con tan insigne copy paste ? Te habra costado bastante trascribir ese trozo de sus memorias

    edit / http://www.elmundo.es/especiales/200...texto2000.html

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    jonelo, Rafael Pérez Escolar es un abogado, escritor, periodista y alto cargo durante muchos años de Banesto. La última parte de este libro de Memorias las dedica expresamente a rebatir las acusaciones que sufrió por el escándalo Conde. Te paso la contraportada del libro:

    El autor ofrece en estas Memorias su personal testimonio sobre uno de los periodos más apasionantes de nuestra historia, el que comprende las vicisitudes de la guerra civil, la posguerra y el largo periodo de la dictadura. Narra su relación, no siempre pacífica, con personajes políticos y financieros prominentes, a los que combate o con los que colabora con idéntico empeño, así como su etapa en el consejo de administración de Banesto, en cuyos resonantes altibajos participa de manera activa hasta que se produce la intervención el 28 de diciembre de 1993. Este hecho y sus profundas consecuencias - la actividad parlamentaria, el proceso del "caso Banesto" y la condena consiguiente - marcan férreamente la trayectoria de Pérez Escolar en la última etapa de su vida. El autor denuncia el fraude que supuso la medida, basándose para ello en su larga experiencia forense en cuestiones financieras y mercantiles, juicio crítico que extiende a la clase política y, especialmente, a los rectores del Banco de España. Y centra su ofensiva, conforme a multitud de pruebas, en la figura de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, a quien atribuye una serie de responsabilidades por actos que le han convertido, ilícitamente, en uno de los hombres más ricos del mundo.

  4. #4
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Mas desafortunada es la reacción del Partido Popular a mi entender. Pataleta y reacción de niño pequeño, que ya ha sido deplorada por la mayoria de asociaciones profesionales de periodistas.
    Firmar es de mediocres

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    27 may, 05
    Mensajes
    713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:

    Lo de Polanco, patético.

    La reacción del PP a través de Elorriaga, para vomitar. Este imbecil fue uno de los artífices de cargarse a Rajoy en la anterior campaña electoral, como premio le mantienen como hombre de máxima confianza y sigue en su línea.

    Hasta que el PP no se de cuenta que tiene que cargarse entre otros a: Zaplana, Acebes y Elorriaga. Tendremos el desgobierno de ZP por unos cuanto años más.

  6. #6
    gurú
    Fecha de ingreso
    18 dic, 01
    Mensajes
    6,331
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Polanco ya parece el abuelo Cebolleta, aunque en alguna cosa puntual puedo estar de acuerdo, pero hay que ser cuidadoso al decir según qué ciertas cosas y saber en qué foro lo sueltas.

    Respecto al PP, pues es que hay que mantener la maquinaria boicotera engrasada y como ya se acabó lo de los productos catalanes, a por otro. Con ésto no hacen más que entrar al trapo y darle la razón. El PP, cuesta abajo y sin frenos... :mmmh

  7. #7
    freak
    Fecha de ingreso
    27 may, 05
    Mensajes
    713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re:

    Aunque tampoco olvidemos el veto del PSOE a Telemadrid y a la Televisión Balear.

  8. #8
    gurú
    Fecha de ingreso
    18 dic, 01
    Mensajes
    6,331
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por pusky
    Aunque tampoco olvidemos el veto del PSOE a Telemadrid y a la Televisión Balear.
    No lo olvidemos, la misma estupidez

  9. #9
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Cita Iniciado por huevodeColón
    jonelo Rafael Pérez Escolar es un abogado, escritor, periodista y alto cargo durante muchos años de Banesto. La última parte de este libro de Memorias las dedica expresamente a rebatir las acusaciones que sufrió por el escándalo
    Conde.
    Angelito ..

    http://www.elmundo.es/especiales/200...texto2000.html

    # 2 . Que debemos condenar y condenamos a los acusados Mario Antonio Conde Conde, Arturo Romaní Biescas y Rafael Pérez Escolar , como autores responsables de un delito continuado de estafa , ya definido, en relación con las operaciones denominadas "Centro Comercial Concha Espina y Oil Dor S.A.", sin concurrencia de circunstancias genéricas modificativas de la responsabilidad criminal, a las siguientes penas


    - A los acusados Arturo Romaní Biescas y Rafael Pérez Escolar la pena de cinco años y ocho meses de prisión, y multa de doce meses con cuota diaria de cincuenta mil pesetas , más la accesoria de inhabilitación especial para el desempeño de profesión relacionada con la administración o dirección de empresas , durante el tiempo de la condena.

    . El acusado Rafael Pérez Escolar deberá indemnizar al Banco Español de Crédito en la cantidad de 178.155.000 ptas., en relación con el Centro Comercial Concha Espina, más la suma de 638.000.000 pts. por el hecho Oil Dor S.A., cantidades de las que responderán subsidiariamente las siguientes sociedades:

  10. #10
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    A ver si he entendido bien esto del boicot al grupo PRISA: ...¿quiere decir que a partir de ahora se puede leer El País, escuchar la SER y ver Cuatro con la tranquilidad absoluta de que no nos encontraremos con ninguna declaración de Zaplacebes, la Espe, Rajoy o Josemari?, ...¿¡en serio!?
    Dios bendito, por fin un oasis de serenidad y sosiego!, ¡¡¡qué descanso!!!

    Pero va en serio, ¿no?... ¡Lo han prometido!


    P.D. Una vez más los del PP pasándose de frenada y volviéndose en contra una situación que, en teoría y sobre el papel, les beneficiaba a ellos.
    ¡Estos tíos son la leche! ¡¡¡Son la Ley de Murphy hecha partido político!!!
    A-LU-CI-NAN-TE
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  11. #11
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,843
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    No sabía que el PSOE hacía lo mismo con telemadrid. Con el agravante de que se trata de una cadena pública...

  12. #12
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    El poder y los medios
    Lluís Foix | 23/03/2007 - 21.11 horas

    La confrontación va extendiéndose en la sociedad española de forma inquietante. Ahora hemos entrado en las trincheras mediáticas que enfrentan a partidos políticos y gobiernos con grupos de comunicación.

    Es un mal síntoma que revela la promiscuidad encubierta en nombre de la libertad entre medios de comunicación que continúan con otros medios la guerra política abierta entre los dos grandes partidos españoles.

    Nuestro sistema de convivencia es cada vez más frágil con el exacerbado cara a cara diario entre el poder y las correas de transmisión de la opinión pública. Leo cada día todos los diarios de Madrid y Barcelona. También unos cuantos europeos. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se escriben. Pero los respeto a todos aunque esté en total desacuerdo con muchos de ellos.

    Los medios que señalan la política que tiene que seguir el Partido Popular han dicho de todo y durante mucho tiempo a sus contrincantes que no siguen las mismas directrices. Desde algunas emisoras se ha insultado, se ha mentido, se ha atacado sin fundamento a personas e instituciones. La libertad es imprescindible aunque sea incómoda para muchos.

    Jesús Polanco, presidente del grupo Prisa, ha caído en la trampa que le han tendido sus adversarios utilizando un lenguaje que no es habitual en él. Dijo el jueves que es muy difícil estar de acuerdo con la acción política de algunos partidos, especialmente "en unos momentos en que hay quien desea volver a la guerra civil, recuperar el poder y que si la derecha española recupera el poder, van a venir con unas ansias de revancha que me dan mucho miedo".

    El Partido Popular respondió categóricamente con un comunicado oficial diciendo que mientras Jesús Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus declaraciones contra "este partido dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Polanco".

    Teníamos enfrentamientos en la calle, en el Parlamento, en las tertulias. Ahora ha llegado la pugna entre políticos y medios de comunicación. Ya tiene gracia que el Partido Popular se sienta ofendido por lo que pueda decir un grupo de comunicación cuando desde hace muchos años han practicado sistemáticamente lo que ahora denuncian.

    Mientras Europa celebra sus cincuenta años de existencia, con muchos éxitos y fracasos, con una crisis tras otra, con libertad y convivencia entre los 27 miembros de la Unión, volvemos aquí donde solíamos, es decir, al esperpento, a la incomprensión, a la negación del otro, a la falta de respeto a los que no piensan lo mismo.

    Dice Claudio Magris en su último libro, 'A Ciegas', que "lo peor viene cuando los que te meten en el foso de las serpientes son los tuyos, y al cabo de poco ya no sabes si aquellos son los tuyos o bien son la hez que con los tuyos siempre has intentado borrar del mapa. Y un poco más y ya no sabes siquiera si incluso tú eres de los nuestros o te has convertido en uno de ellos".

    Se han creado monstruos mediáticos que han fagocitado a muchos políticos que siguen al pie de la letra lo que se afirma en los medios afines. Recuerdo aquel sarcasmo de un diputado de la República que espetó a la oposición que "ustedes han leído muchos diarios, pero muy pocos libros".

    No se puede pretender que quien prende una cerilla en un rastrojo veraniego pueda controlar el incendio que acaba quemando bosques, casas y pueblos rurales.

    El señor Polanco ya sabe defenderse y no necesita la ayuda de nadie. Pero la crispación ambiental no la ha creado él. Lleva fomentándose en radios y periódicos desde hace tiempo. Con supuestas conspiraciones, con la negación de la legitimidad a un gobierno democrático, con no asumir que simplemente perdieron las elecciones y ahora se encuentran muy airados en la oposición.

    El problema no tiene fácil salida. En un país con cultura democrática acrisolada, estas situaciones se superan con unas elecciones. Pero me temo que aquí todo seguirá más o menos igual si las elecciones no las gana el Partido Popular, que da la impresión que tiene un sentido patrimonial y exclusivo del poder.
    No se si el PSOE hae lo mismo con telemadrid, si lo hace no ha trascendido a nivel europeo como ha trascendido la respuesta del PP, que está causando bastante estupor en el resto de europa.

    Y lo siento huevodecolon, pero para mi esta situación la has encarado muy mal.
    Firmar es de mediocres

  13. #13
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    "Varios colaboradores del PP en la SER ya han rechazado volver a aparecer en los micrófonos. Así ha ocurrido con Alicia Sánchez Camacho en el programa A vivir que son dos días, de Àngels Barceló. Además, se han retirado campañas publicitarias en el País Vasco y Albacete.
    El Partido Popular anunció el viernes que dejaría "de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo PRISA y demás empresas controladas" por su presidente, Jesús de Polanco, mientras éste no "rectifique pública e inequívocamente" las declaraciones que hizo en la Junta General de accionistas de la empresa. El anuncio del PP iba dirigido, "de manera especial", a accionistas, anunciantes y clientes de PRISA.
    El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, hizo pública la decisión de su partido durante la clausura de la XII Interparlamentaria celebrada en Valladolid. El Partido Popular tachó las palabras de Polanco de "intolerables", pues en su opinión "imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos".



    Pero qué fuerte!!!, ...con lo que llevan haciendo la COPE y El Mundo desde hace años (cito: ..."imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos" L) ), y ahora van y reaccionan ellos así; la paja y la viga elevadas a la enésima potencia.
    Qué circo!!!
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  14. #14
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,843
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    No se si el PSOE hae lo mismo con telemadrid, si lo hace no ha trascendido a nivel europeo como ha trascendido la respuesta del PP, que está causando bastante estupor en el resto de europa.

    Pues si los dos hacen lo mismo y uno trasciende tan rápido y el otro no, pues se debe a que unos lo han aireado-llorado mucho mejor que otros. En cualquier caso Polanco manipulando le lleva mucha ventaja en inteligencia y formas a Telemadrid. Ya quisiera tener el PP un Polanco en vez de la Cope.

  15. #15
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: Polanco



    "Los trabajadores de Telemadrid denunciarán en Europa la manipulación informativa del canal autonómico

    El comité de empresa de Telemadrid viaja la próxima semana a Europa. Bajo el brazo llevan un voluminoso informe en el que se repasan los ejemplos más claros de "manipulación, censura y vulneración del derecho a la información" cometidos en el Ente Público. La dirección de la televisión pública de la Comunidad de Madrid acusa a sindicatos y socialistas de lanzar una "campaña de intoxicación" en los pasillos del Europarlamento.
    Ese texto será entregado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y en él se pretende demostrar la utilización partidista e incluso sectaria que la actual dirección realiza a juicio del comité de empresa en beneficio de intereses particulares o políticos.
    En ese documento los trabajadores de Telemadrid reconocen que en la televisión pública se tergiversan y se han tergiversado datos, fechas, hechos e imágenes durante los últimos tres años de forma sistemática. También se denuncia como practica habitual la censura al silenciar prohibir o ignorar opiniones e informaciones contrarias a la línea editorial del medio o de sus directivos.
    Más allá de todo esto el documento repasa el capítulo de dimisiones y ceses producidos a causa de esta política informativa.
    En lo económico los trabajadores ponen también un acento para denunciar que la política de manipulación lleva unida perdida de audiencia y un caos económico que situará a finales de 2007 la deuda de telemadrid en los 189 millones de euros, más de 30 mil millones de las antiguas pesetas."
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  16. #16
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    "Es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que vale todo con tal de recuperar el poder"
    Qué gran verdad.

  17. #17
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Cita Iniciado por Astolfo Hynkel
    Y lo siento huevodecolon, pero para mi esta situación la has encarado muy mal.
    Astolfo, no es una cuestión de cómo encarar la situación. Te la explico tal y como yo la veo.

    En la última Junta General de Accionistas del grupo PRISA, el presidente Jesús Polanco se descuelga con declaraciones insultantes hacia el PP y sus votantes, a los que tilda de "franquismo puro y duro". Además de que eso es tan falso como decir que el PSOE y sus votantes son marxistas/leninistas versión Stalin, a los que tenemos cierta edad nos asombra lo sinvergüenza que puede llegar a ser tan conocido franquista. Polanco debe pensar que hemos perdido la memoria, pero cuando le vemos a él y a su segundo de a bordo, Juan Luis Cebrián, que era el jefe de los servicios iInformativos de RTVE elegido por Carlos Arias Navarro durante los últimos años del franquismo, dar lecciones de democracia, no sabemos si reir o llorar.

    En una decisión para mí equivocada, el PP entra al trapo y decide que sus miembros boicoteen al grupo PRISA. Como digo, una toma de postura errónea. Pero lo inaudito es ver a renglón seguido como el PSOE, en su línea habitual de tomar por gilipollas a sus votantes, pone el grito en el cielo por algo que ellos mismos habían hecho con Telemadrid y la televisión autonómica de Baleares menos de dos meses antes. Pepiño Blanco asegura que es "la primera vez que se produce en toda la historia de la democracia española" un hecho así. ¡¡¡Pepiño Blanco, que no hace cuarenta días hizo lo mismo con Telemadrid (con la aprobación del grupo PRISA, por supuesto)!!! Rodríguez Zapatero: "Hoy también entra en vigor la medida del PP de boicotear a medios de comunicación, medida del pasado que restringe la libertad de derechos como la libertad de expresión y el derecho a la información". ¡¡Vaya!! Cuando lo hizo su partido no se restringía ninguna libertad. ¿Realmente piensan que sus seguidores son incapaces de ver la incoherencia, que son imbéciles?

    Y para culminar la charlotada, los medios de PRISA (El País, la SER, Cuatro, sus sindicatos) emiten comunicados rasgándose las vestiduras y jurando por sus niños que a independientes y objetivos no los gana nadie. Y para confirmarlo, Polanco expulsa del periódico a uno de sus pocos periodistas no manipulables, el señor Hermann Tersch, ¡por intervenir en una tertulia de Telemadrid y criticar al Gobierno socialista! ¡Toma libertad de prensa!

    En fin, Alfonso Guerra lo dijo claramente a principios de los ochenta: "El que se mueva no sale en la foto". Y Polanco podría haber añadido ese lema tan querido por él de Prietas las filas. ¡Qué recuerdos, don Jesús!

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Cita Iniciado por VMM
    "Es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que vale todo con tal de recuperar el poder"
    Qué gran verdad.
    Sí. ¿Estaría pensando en el PSOE entre el 11 y el 14 de marzo? ¿En los terroristas suicidas? ¿En el golpe de estado de Rajoy? ¿En el "pásalo"?

  19. #19
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Venga... fiesta... fiesta...

  20. #20
    gurú Avatar de loJaume
    Fecha de ingreso
    27 jun, 03
    Mensajes
    6,337
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Resulta hilarante ver cómo los del PP se rasgan las vestiduras cuando alguien se meten con ellos. Mientras, hay medios que A DIARIO insultan al gobierno hasta el punto de hacerlos cómplices de los terroristas.

    Ya les está bien que de vez en cuando les den un poco de su medicina, hombre, ya les está bien.

    Y ahora, qué? ...otra manifestación de 27 millones de eshpañolesh?
    "Aquí va a haber hondonadas de hostias, eh?"

  21. #21
    freak
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    517
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Qué dirá Hermann Tertsch de esto? Y dónde?

    "Esa contradicción ha sido superada. Lo verá muy pronto, como todos los lectores del periódico".

  22. #22
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,921
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Sí. ¿Estaría pensando en el PSOE entre el 11 y el 14 de marzo? ¿En los terroristas suicidas? ¿En el golpe de estado de Rajoy? ¿En el "pásalo"?
    Que asco, si estuviera comiendo lo regurgitaria todo sobre el monitor y el teclado.

    ¿Quien hace mas daño al pais y al gobierno? ¿El PP? ¿Los medios de comunicacion de extrema derecha (Mundo, COPE, Telemadrid)? ¿Periodistas radicales que rozan el fascismo (Ignacio "tu te pones de parte de los terroristas" Villa, Fede "para que sirven las elecciones" Losantos, Miguel Angel "acabo de llamar terroristas a 11 millones de españoles" Rodriguez? ¿O barbaridades que uno se encuentra leyendo por internet?

  23. #23
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Cita Iniciado por huevodeColón
    Cita Iniciado por VMM
    "Es muy difícil ser neutral cuando una de las partes considera que vale todo con tal de recuperar el poder"
    Qué gran verdad.
    Sí. ¿Estaría pensando en el PSOE entre el 11 y el 14 de marzo? ¿En los terroristas suicidas? ¿En el golpe de estado de Rajoy? ¿En el "pásalo"?
    Tal vez estaría pensando en la utilización de 191 muertos con fines electorales como ha estado haciendo durante toooda la legislatura el PP (es empezar el juicio y olvidarse del 11M, ah, es que ahora toca De Juana), tal vez en manifestaciones con reivindicaciones directamente idiotas (pedimos que Navarra siga siendo una Comunidad Foral Independiente, pues yo me voy a manifestar para que a la Península Ibérica no le cambien el nombre y siga llamándose Ibérica), tal vez en los insultos y falsedades que a diario se escuchan en medios de comunicación afines este partido de derecha asqueroso que tenemos en España, tal vez porque son los máximos responsables del tenso y delirante momento político que se está viviendo en el país...
    Tal vez pensaba en eso, sí.

  24. #24
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Diferentes puntos de vista, VMM. Ahí va otro:



    24 MARZO, 2007
    La ley del embudo

    ¿Recuerdan ustedes aquel apoteósico final del editorial que 'El País' dedicó al partido de la oposición el 9 de marzo a cuenta de las convocatorias de protesta de aquel día en varias ciudades españolas y de la manifestación del día siguiente en Madrid?:


    "Nosotros, como la inmensa mayoría de nuestros lectores, somos también gente sensata y de bien y no acudiremos ni hoy ni mañana a las manifestaciones convocadas por el PP."


    El tiempo pasa. Ya llevamos 85 días sin muertos, desde aquel editorial han pasado más de dos semanas y lo característico de las personas, incluso de las jurídicas, es poder cambiar de opinión. Hoy es el editorialista el que reprocha justamente al partido de la oposición apropiarse de manera ilegítima de los votos y las opiniones de diez millones de votantes. "Ante el chantaje, el deber de informar":


    "Es una maniobra del todo pretenciosa intentar trasladar, como hace el comunicado, las críticas que suscitan los actuales dirigentes del Partido Popular a los 10 millones de personas que le dieron su voto en las últimas elecciones; como si estos ciudadanos no tuvieran criterio propio para discernir y elegir sus propios medios de comunicación."


    No hay una línea de reflexión análoga para idéntica prohibición establecida por la Ejecutiva Federal del PSOE: que los socialistas no vayan a 'Telemadrid'. Chantaje es lo que hace el PP, no la izquierda. Informar es lo que hace Prisa, no Telemadrid. Sin precedentes, dice la SER.

  25. #25
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Polanco

    Bueno, para empezar yo sólo he hablado de las declaraciones de Polanco y de que estoy de acuerdo con lo que ha dicho. En ningún momento he entrado a valorar si hace bien el PP en boicotear a los medios de Prisa, ni a hablar de Telemadrid, etc...

    Por cierto, "El País" dice "LA INMENSA MAYORÍA", no se está refiriendo a la totalidad de sus lectores. Mientras que el PP siempre habla de los "10 millones de personas" que les votaron, es decir TODOS.
    Y ya me gustaría saber a mí cuántos de esos 10 millones hoy se están llevando las manos a la cabeza viendo en que se ha transformado aquello que un día fue un partido de centro.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins