Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    ¿Qué opináis de las malditas Che, Piratas, La novena Puerta, Frenético, Macbeth, Tess y Oliver Twist?

    Personalmente creo que Che, La novena Puerta y Oliver Twist se lo tienen más que merecido...y también Tess...aunque el tostón ya se hallaba en el texto de base...y la espléndida fotografía se nos olvide en el minuto 20...y la resolutiva interpretación de la Kinski en el minuto 30...

    Piratas creo que no les va a la zaga...pese a tener arte, foto y dirección de lo más competentes...y algún gag afortunado...también se diluye bastante rápido.

    En cambio a mí Frenético me gusta...no me apasiona porque sus referencias casi caen en el plagio y por tener una media hora final de lo más acomodaticia...pero su media hora inicial, su Harrison Ford, esa mirada final de la cónyuge...esa música...ese baile y otros tantos creo que la convierten en una película estimable...

    Macbeth a mí, en cambio, me parece magistral. De hecho, es la adaptación del original que a mí más me gusta...la más cinematográfica...con varios momentos sórdidos que a mí me ponen los pelos de punta...

    En cambio, de sus películas valoradas...no me quedo con Callejon Sin salida...que me parece un Sin Dios...no sé, nunca me ha ido demasiado (aunque tiene incuestionables virtudes).

    Ni tampoco me va demasiado El Pianista...sobre todo por esos minutos finales y por estar narrada con esos cachitos y transiciones bastante cómodos.

    El resto de la filmografía de Polanski, en mi opinión, es referencia ineludible.

    Saludos.

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    925
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Pues de los titulos que mencionas, solamente he visto Frenético, La novena Puerta y Oliver Twist. Soy un gran admirador de Polanski, especialmente del Polanski de Repulsión, Chinatown ó La semilla del Diablo(películas redondas, innovadoras, valientes, con un pie en el cine clásico y otro en la vanguardia), pero nunca me he acercado a obras como Piratas, Che ó Tess, aunque quizás sea el momento de hacerlo.

    De Frenético decir que es una película que me encanta, me impactó en su época, por que es un film que consigue transmitir una sensación de agobio y desesperación brutal, sobre todo en su primer tramo, y a pesar de ser un film claramente Hitchcockiano, Polanski deja su huella. El problema que le veo es su disparatado final, que no me convence, pero la pelóicula me parece sobresaliente a muchos niveles, y Harrison Ford pocas veces ha estado tan convincente, por no decir nunca.

    Respecto a La novena Puerta y Oliver Twist, pues me parece que su mala fama esta justificada, son películas que no pasan de lo correcto, y en el caso de Oliver Twist, resulta aburrida e innecesaria.

    En definitiva, adoro al mejor Polanski, y si me molesta algo de sus films menores, es que es un tio que puede hacer verdaderas maravillas, aunque haya perdido con el paso de los años.

    Saludos

  3. #3
    Mr. Ari Avatar de Ulisses
    Fecha de ingreso
    20 sep, 03
    Mensajes
    5,125
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    El mayor problema de Oliver Twist y La novena puerta, es que el texto que adapta, da para otras dos adaptaciones.
    ¡Arriba las pestañas!

  4. #4
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    2,949
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Todo es opinable, pero pones como malditos algunos títulos mayores como Tess, El Pianista , dos obras maestras absolutas del genio, que además ofrecen una cara distinta de su poliédrica personalidad y estilo. Tambien me encanta Frenético, uno de los mejores ejercicios Hitchcockianos que he visto nunca

    La Novena Puerta es un film irregular, muy bien plateado pero resuelto de forma precipitada, con todo merece mejor trato del que se le suele dispensar
    "PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Cita Iniciado por Upperseven
    Todo es opinable, pero pones como malditos algunos títulos mayores como Tess, El Pianista , dos obras maestras absolutas del genio, que además ofrecen una cara distinta de su poliédrica personalidad y estilo. Tambien me encanta Frenético, uno de los mejores ejercicios Hitchcockianos que he visto nunca

    La Novena Puerta es un film irregular, muy bien plateado pero resuelto de forma precipitada, con todo merece mejor trato del que se le suele dispensar
    El pianista dije que estaba entre títulos mayores y yo discrepaba.

    Tess puede que lleves razón (no como mayor, pero tampoco como menor, cierto...)...pero también es una película con una división tan grande de opiniones que quizá merezca una reflexión.

    De todos modos, ni El pianista me gusta demasiado (esquemática, simplona y con un desenlace sonrojante) ni Tess me gusta nada (texto feminista y plúmbeo)...así que, como dices, todo es opinable...

    Saludos.

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Tess es una peli que estuvo en los oscars y tuvo un respaldo crítico importante. Macbeth también es una peli muy respetada.

    De las otras...mmm, creo que la única mala mala es "La novena puerta".

  7. #7
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Cita Iniciado por exuljanov
    Tess es una peli que estuvo en los oscars y tuvo un respaldo crítico importante. Macbeth también es una peli muy respetada.

    De las otras...mmm, creo que la única mala mala es "La novena puerta".
    Quizá sea por donde yo me muevo...pero siempre oigo pestes bastante importantes de las dos...de verdad...

    NO estoy de acuerdo con Macbeth pero sí con el texto de Tess...aunque tampoco es para echar pestes con tamaña foto...

    En fin...no sé

  8. #8
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    ¿Qué opináis de las malditas Che, Piratas, La novena Puerta, Frenético, Macbeth, Tess y Oliver Twist?
    Con malditas quieres decir "consideradas malas por la critica" ?

    De PIRATAS vi la mitad y no me quede con ganas de ver la otra mitad, por muy buena produccion q tuviera. FRENETICO me parece un thriller esplendido (como lo era CHINATOWN). Su OLIVER TWIST, muy correcto, quizas demasiado. Y LA NOVENA PUERTA bastante desproposito en general. Las otras no las he visto.

  9. #9
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    11 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Che no la he visto y Frenético la ví únicamente cuando se estrenó, por lo que no me acuerdo de mucho aunque sí sé que me gustó.

    Respecto a La Novena Puerta, estoy de acuerdo con que el final es un estropicio. Ni me resultó acorde con el resto ni me pareció que viniese a cuento (no sé si hubo cierta polémica con que era diferente al del libro, además). De todas formas me gustaría revisarla a día de hoy (es de los DVDs que tengo "apartados" para ver pero siempre, por una cosa u otra, acabo viendo otra película).

    Tess a mí sí que me gusta y también hay que recordar que era un proyecto personal de Polanski (hasta el punto que se fue a rodarla a Francia aunque no pudiera entrar en Inglaterra). De todas formas sí se hace un poco larga y da la impresión de que la misma historia se podría haber contado fácilmente en dos horas justas, aunque tampoco me importa ver un rato más a la Kinski o el buen conjunto foto/decorados/vestuario, los tres Oscar que ganó.

    Piratas tiene cosas bastante majas -sobre todo a nivel de su diseño old fashion, como habéis dicho-, pero es una película demasiado rara y de un humor a veces grueso que no es para todos los gustos. Walter Matthau está muy bien, eso sí.

    MacBeth precisamente no me emocionó cuando la ví, aunque tendría que verla más concentrado que la primera vez, que me pilló algo descolocado: los diálogos en verso se me suelen atrangantar de primeras y aunque nunca suelo ver películas con ideas preconcebidas sobre su desarrollo, de ésta había leído que era muy realista y muy gráfica (sexo y violencia) y no me lo pareció en absoluto, o al menos como para reseñarlo tanto.

    Y Oliver Twist tiene un enorme defecto: es tremendamente impersonal, cosa que nunca había sucedido con Polanski (si no fuera por el uso del gran angular, de hecho ni siquiera diría que es de él). Sin embargo, a pesar de no estar dirigida por nadie, se deja ver porque no molesta, está decentemente interpretada y tiene una bonita recreación de época. Para pasar el rato con cine bien hecho con el que no haya que pensar, pero totalmente decepcionante como película de autor.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  10. #10
    eXistenZialista
    Fecha de ingreso
    06 abr, 06
    Mensajes
    365
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Cita Iniciado por Mo Cuishle
    ¿Qué opináis de las malditas Che, Piratas, La novena Puerta, Frenético, Macbeth, Tess y Oliver Twist?
    De las que citas he visto La novena puerta, Frenético y MacBeth y ninguna de ellas me desagrada del todo. La primera no es gran cosa, pero me resulta entretenida, intrigante y bien hecha a pesar de que al final se desata demasiado y el personaje de Seigneur no me convence; la segunda tiene un arranque muy estimulante con la situación de inquietud que plantea pero creo que el desarrollo no está a la altura; y la tercera me parece perturbadora y desasosegante, aunque el metraje creo que es algo excesivo y no resiste la comparación con la grandiosa Trono de Sangre de Kurosawa.

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    MacBeth precisamente no me emocionó cuando la ví, aunque tendría que verla más concentrado que la primera vez, que me pilló algo descolocado: los diálogos en verso se me suelen atrangantar de primeras y aunque nunca suelo ver películas con ideas preconcebidas sobre su desarrollo, de ésta había leído que era muy realista y muy gráfica (sexo y violencia) y no me lo pareció en absoluto, o al menos como para reseñarlo tanto.
    No es en verso, Nacho. De hecho Polanski se declaró absolutamente en contra del cine en verso...y dijo que odiaba las versiones de Welles y Olivier. En cuanto al sexo y a la violencia piensa que era un rollo más amoral que otra cosa...y bastante atrevido para la época: decapitaciones y tal...por ahí iban los tiros...de hecho la produjo Playboy...creo recordar...

    ¿Qué te pareció El Pianista, Nacho?

    Elliot...malditas es algo así como "Polanskis tocables".

  12. #12
    experto
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    263
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    a mi las pelis de este tio o las adoro o me asquean,no hay termino medio.De estas "malditas" que aqui citais solo he visto Piratas, La novena Puerta y Frenético

    De Piratas solo salvo la actuacion del siempre genial Walter Matthau.En esta peli estuvo magnífico,es sin duda lo mejor de la función.La peli en sí me parece aburridisima,sin gracia alguna.Y es que este pequeño genio estará dotado para esto del septimo arte pero la comedia no es lo suyo.(otro ejemplo es la sobrevalorada "el baile de los vampiros" ¿donde coño está la gracia?)

    La novena puerta practicamente ya casi no recuerdo nada de ella salvo que me pareció tediosa y no aportaba nada nuevo.

    Frenetico si me gustó en su estreno y me sigue gustando ahora.Me parece un gran thriller con una atmosfera bastante agobiante,donde creo que polanski se maneja mejor al igual que la claustrofobica "el quimerico inqulino" para mi su mejor obra

  13. #13
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    11 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Cita Iniciado por Mo Cuishle
    No es en verso, Nacho. De hecho Polanski se declaró absolutamente en contra del cine en verso...y dijo que odiaba las versiones de Welles y Olivier. En cuanto al sexo y a la violencia piensa que era un rollo más amoral que otra cosa...y bastante atrevido para la época: decapitaciones y tal...por ahí iban los tiros...de hecho la produjo Playboy...creo recordar...

    ¿Qué te pareció El Pianista, Nacho?
    Joder, pues si no es en verso (la ví en VOSE) entonces sí que me pilló con el día tonto porque el diálogo hizo que entrar en la película me costara lo suyo. Sí que la produjo (ejecutivamente) Hugh Hefner, pero tampoco creo que se note mucho en el resultado final (sin ir más lejos, por lo que he leído, Che es bastante más gráfica en este aspecto).

    El Pianista, aunque para mí también sea partícipe de lo que denomino el Síndrome del Soldado Ryan (es decir, una película que la primera vez que la ves te deja clavado en la butaca pero que cuando la repites, más pausado, ves que no era para tanto y que sin el golpe inicial pierde mucho) sí que me sigue pareciendo muy estimable; no sólo porque esté fantasticamente bien rodada y ambientada (que lo está), sino porque en ella sí veo por los cuatro costados la personalidad de su autor, que utiliza su recurso habitual de mostrar absolutamente todo el film desde el punto de vista del protagonista (no sé si se lo saltaba una vez), justo como en sus películas más grandes (La Semilla del Diablo, Chinatown) y más efectivas, además de ser un tema tremendamente personal para él mismo (ya que de niño vivió situaciones si no iguales, parecidas).

    La encuentro una obra perfectamente complementaria a La Lista de Schindler, que aunque en general me guste más también, como desgraciadamente le ocurre muchas veces a Spielberg, pierde un poco el norte en su retrato de los nazis, que parecen todos rottweilers estúpidos y asesinos. En la de Polanski en gran medida es así, pero sí que me parece muy coherente que al final el nazi lo deje marchar. Aún perdido ese impacto inicial, sí que me sigue pareciendo muy buen cine, muy bien dirigido (por ejemplo fíjate en la escena inicial, en casa de Spilzmann, qué puesta de escena y qué dominio del espacio) y también soberbiamente interpretado por un Adrien Brody en estado de gracia.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  14. #14
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Gracias, Nacho...

    Bastante de acuerdo...

  15. #15
    maestro Avatar de DannyRose
    Fecha de ingreso
    14 may, 05
    Mensajes
    1,065
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    lo siento pero no conzco toda la obra, estoy en ello,

    mis opiniones,
    el pianista, es una gran pelicula, puede ser cansina cuando ya la has visto, pero de todos modos me sigue gustando mucho en todos los aspectos.
    la semilla del diablo, es una de mis peliculas favoritas, es una gran obra de suspense... aunque hay gente que se empeña en decir que es de terror, no lo entiendo,
    al nivel de las mejores peliculas de hitchcock en este genero,
    frenetico, hace mucho que no la veo... no digo nada,
    la novena puerta, no está a la altura de toda us obra, un 6 y gracias.
    chinatown, no me acaba de convencer, nunca he entendido como esta pelicula aparece muchas veces en los tops cine,
    creo que es una pelicula aceptable, pero nada más.
    ______________________________________

    19.7 kb

  16. #16
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    ¿Qué opináis de las malditas Che, Piratas, La novena Puerta, Frenético, Macbeth, Tess y Oliver Twist?
    Che y Oliver Twist no las he visto, pero las otras si:

    Piratas es una pena de película; una puesta en escena gloriosa y un enorme actor totalmente desaprovechados con un guión que da tumbos y cree mantenerse en pie a base de chistes malos. Que me perdonen los puristas, pero, aunque es mejor película, algo parecido sucedía ya en El baile de los vampiros donde también había una puesta en escena excelente y un humor bastante chusco.

    La novena puerta es una peli alimenticia y que, sobre todo en el tercio final, no parece tomarse muy en serio a si misma. Aún así me resulta entretenidilla.

    Frenético me parece una buena película, un ejercicio hitchcockiano bastante logrado... aunque se nota que no es de Hitchcock.

    Macbeth me encanta, sobre todo por su atmósfera fantástico-realista y su excelente ambientación. Cuenta con mi lady Macbeth favorita (Francesca Annis) aunque esta vez el protagonista sea más liimitado. Prefiero la versión de Kurosawa, pero me gusta más esta que la de Welles, aunque aquella tuviese un Macbeth glorioso interpretado por el propio Orson.

    Tess me parece una gran película, notable en casi todo, aunque realmente bastante excesiva en su duración. Sin embargo, es uno de los trabajos de Polanski que me resulta más emocionante.

    El pianista también me parece una gran película, con algunas concesiones a lo fácil pero con algunas grandes secuencias y momentos memorables.

    De entre sus pelis consagradas, me encantan Repulsión, El cuchillo en el agua, La semilla del diablo, Chinatown y El quimerico inquilino; me entusiasman menos Lunas de hiel, La muerte y la doncella y Cul de sac.

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  17. #17
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Che, Piratas, La novena Puerta, Frenético, Macbeth, Tess y Oliver Twist
    Para empezar me declaro fan de Polanski, con lo que posiblemente muy imparcial no consiga serlo.

    Che, pues es que es una cosa tan rara y tan tonta que bien bien no sé cómo tomarla...es decir, me parece una película que está tomada en serio por el equipo de la película para ser entendida en coña por el público.

    Piratas, vale que no sea una joya...pero me pareció una gracia piratesca entretenida

    La novena puerta, pues no es tan mala como la pintan, lo que pasa es que no está al nivel de Polanski...y es cierto que el final es de lo más cutre de los últimos tiempos...Toda la película parece que la rodee un aura de desgana, cumplimiento y poca convinción. Encargo o falta de libertad Polanskiana?

    Macbeth, empiezo diciendo que la obra madre no me gusta (por lo tanto ni la de Welles me entusiasma). Con esto lo digo todo, pero no creo que sea una mala película...muy recargada eso si, pero como todas las adaptaciones de Shakespeare...demasiado teatral, vamos.

    Tess, excesivamente larga posiblemente....pero es una buena película.

    Oliver Twist, película hecha con el manual de "cómo hacer adaptaciones". Ni mala ni buena...profesional. No podía hacer mucha cosa de una obra tan adaptada. Ha sido un capricho y es muy disfrutable.


    Frenético, por Dios...cómo podéis incluirla dentro de las pelis malditas o malas...yo la considero una joya del cine negro...me parece una peli comercial pero con toques más de autor...

    y para mí, la única peli sobrevalorada de Polanski es, claramente, Chinatown...tampoco reconozco su valía e interés...posiblemente debería volver a verla, pero es que me dejo muy "frío"


    ah, y no os quejaréis...qué pese a ser pelis malillas tenemos con qué alegrarnos la vista...ya sea la Segnier (pese a que a mí no me entusiasma) la Rome o la Kisnki

    adéu!
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    Jusqu'ici tout va bien...

  18. #18
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,264
    Agradecido
    71515 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Refloto el hilo para comentar que acabo de ver por primera vez Tess y aunque tenga que consultarlo con la almohada creo que ya a pasar a ser mi film favorito de Polanski (antes en mi lista de películas favoritas estaba El quimérico inquilino).

    Efectivamente la película dura casi tres horas pero me se ha hecho más amena que otras que duran hora y media. Creo que Polanski sabe dar con el tempo justo para contar la historia de Hardy que, lejos de parecerme plúmbea creo que como todas sus historias está llena de personajes, giros y puntos álgidos, además de no renunciar a temas y momentos diría que escabrosos (hay que recordar que Hardy abandonó la escritura de novelas tras las grandes críticas que sufrió su Jude, el oscuro por una acción que sucedía en dicha novela y que ponía el dedo en la llaga sobre una realidad social). Ademas creo que el film presenta unas elipsis y una contención narrativa perfectas, ahí está la grandísima secuencia
    Spoiler Spoiler:


    Por tanto creo que Polanski tamtiene perfectamente el espíritu de Hardy, muchas veces crítico y casi trasgresor hacía una sociedad que se industralizaba rápidamente y que perdía el contacto con la naturaleza. Además dicha industrialziación no estaba exenta de problemas sociales y económicos que Hardy también retartaba sin tapujos. Es verdad que Tess no tiene escenarios urbanos, pero ese choque está presente y de forma explícita en el momento que vertebra el film: cuando Tess
    Spoiler Spoiler:


    Lo dramático de la situación, por tanto es, como es habitual en Hardy es ese choque entre naturaleza y tradición con industrialización y es que Tess es natural, pura (el subtítulo de la novela es, precisamente: retrato de una mujer pura -subtítulo que añadió Hardy tiempo después de la edición original-) y
    Spoiler Spoiler:


    Además la película creo que también mantiene perfectamente el espíritu fatalista de la obra de Hardy y además, lo mantiene, en contraste, recurriendo a un cuidado formal exquisito. En este apartado la película brilla con un vestuario, y unos escenarios (tanto los más humildes como los más elaborados) creo que muy cuidados. Y sobre todo con una fotografia que envuelve e ilumina escenarios y personajes de una manera bellísima y que consigue mostrar con la luz el cambio de las estaciones, la luminosidad del verano, el toque más crepuscular del otoño, las brumas del invierno. Además me parecen perfectas las escenas rodadas en exteriores durante los crepúsculos y amaneceres. Y las escenas nocturnas creo que están resueltas también de la mejor de las maneras. Un grandísimo trabajo por parte de Ghislain Cloquet y Geoffrey Unsworth, croe que totalemnte merecedoresdle Oscar (al igual que Néstor Almendros y su Días de cielo que también ganó el Osxcar un año antes y cuyo trabajo luminoso creo que hermana perfectamente con el de este film).

    Por otro lado, la labor de dirección de Polanski me ha pareció excelente. Croe que consigue planificar las escenas de la mejor de las maneras, recurriendo a grandes planos fijos o con poco movimiento de cámara. En este sentido me parece impresionante su plano fijo sobre Tess en primer plano y angel al fondo desenfocado, para al final terminar Tess desenfoca y Angel enfocado, asumiendo lo que acaba de oír en esa escena clave. Y además Polanski sigue la secuencia recurriendo a un plano detallado pero incompleto de la figua de Angel: solo vemos sus piernas cuando está usando el atizador el la chimenea. Creo que con ese sencillo plano detalle Polanski consigue crear tensión.

    También me parece que en el apartado interpretativo la película brilla. Natassja Kinski creo que lleva a cabo una grandísima interpretación. Es verdad que es una interpretación muy basada en su presencia ante la cámara, pero ahí creo que Kinski va sobrada y consigue dar una gran presnecia a su personaje en todo momento. Además también creo que consigue crear momentos dramáticos sin tener que parecer exagerada. En este sentido su escena con
    Spoiler Spoiler:
    me parece una gran ejemplo. Además creo que Kinski forma una gran pareja con Peter Firth y que consiguen ambos hacerme creible todas las fases de su relación.

    En definitiva, uno de los últimos film de Polanski que me quedada por descubrir y que creo que ha sido un grnadísimo descubrimiento.

    Slaudos
    mad dog earle, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  19. #19
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Che, Oliver Twist, El pianista, Macbeth, Tess...no las he visto. Piratas, no estoy segura. El quimerico inquilino, la tengo pendiente.

    La novena puerta parte de una premisa interesante, pero acaba siendo un batiburrillo chungo que, efectivamente, parece que no se toma en serio a sí misma. Con unos personajes tan sumamente antipáticos que te la refanfimfla absolutamente todo lo que les pase, y un desenlace que quiere ser sobrecogedor, y es gilipollesco. No ayuda un Johnny Depp que está para matarlo, un Frank Langella que empiza de manera seria pero que al final parece haberse fumado algo muy caro ni una Emmanuelle Segnier pasadísima que yo creo que estaba ahí sólo por ser la novia del director. Encima, los efectos especiales son finos, finos, filipinos.

    Frenético, en cambio, me gustó bastante. Una película con un suspense trepidante y bien llevado, con guiños al Hitchcock de 39 Escalones y Con la muerte en los talones y un excelente Harrison Ford.
    mad dog earle y Tripley han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  20. #20
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    A mí Peter Firth me recordó al propio Polanski. Me da la impresión que Roman se proyectó en el entonces joven actor británico. Con algunos años menos, apostaría a que el papel lo hubiera interpretado el propio director.

    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

  21. #21
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,297
    Agradecido
    54877 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Che, Oliver Twist, El pianista, Macbeth, Tess...no las he visto. Piratas, no estoy segura. El quimerico inquilino, la tengo pendiente.

    La novena puerta parte de una premisa interesante, pero acaba siendo un batiburrillo chungo que, efectivamente, parece que no se toma en serio a sí misma. Con unos personajes tan sumamente antipáticos que te la refanfimfla absolutamente todo lo que les pase, y un desenlace que quiere ser sobrecogedor, y es gilipollesco. No ayuda un Johnny Depp que está para matarlo, un Frank Langella que empiza de manera seria pero que al final parece haberse fumado algo muy caro ni una Emmanuelle Segnier pasadísima que yo creo que estaba ahí sólo por ser la novia del director. Encima, los efectos especiales son finos, finos, filipinos.

    Frenético, en cambio, me gustó bastante. Una película con un suspense trepidante y bien llevado, con guiños al Hitchcock de 39 Escalones y Con la muerte en los talones y un excelente Harrison Ford.
    Bueno, también salía en Frenético, no sé si por los mismos motivos. A mí es una actriz que, en su momento, me pareció francamente mala, pero con el tiempo creo que ha mejorado y mucho. Por ejemplo, en La venus de las pieles, también de Polanski, me parece que está muy bien, o también en Dans la maison, de François Ozon.
    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.

  22. #22
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Polanskis Malditos, Roman por Siempre

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    A mí Peter Firth me recordó al propio Polanski. Me da la impresión que Roman se proyectó en el entonces joven actor británico. Con algunos años menos, apostaría a que el papel lo hubiera interpretado el propio director.

    A mí lo que siempre me ha llamado la atención es el parecido del Polanski de El baile de los vampiros con el del prota de Nosferatu (seguramente, totalmente buscado):



    mad dog earle, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins