Juas juas, en el viven dos señoras que están de Psiquiátrico, enserio esta mal de la cabeza... las típicas del a mirada ida y empestilladas hasta la médula.
Nunca me han dicho nada.
Los vecinos de puerta mía, tienen el típico home cinema 5.1 panasonic... cuando se ponen a ver pelis le dan candela. Entonces llego yo, pongo Terminator Salvation y se termino el follón. JUAS JUAS JUAS.
Entonces cuando el mio rebasa el sonido del de ellos aun habiendo tabiques de por medio.. pican a la pared... pero lo mismo, que se jodan.
Un vecino mio del 7º tiene buen equipo también y ya bajo a ver que demonios de subwoofer tenia.. sonaba por todo el vecindario jaja. Cuando vio que era un SVS se volvió loco, por que el también tenia ganas de escuchar uno.
Ahora tengo a varios amigos que están mirando para coger SVS (NSD).
La verdad es que es un espectáculo sentarse a escuchar un Monstruo de estos.
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Dudo mucho que obtengas ese rendimiento. En campo abierto el Monolith (300W) da 98-99dB a 20Hz, el PB12-NSD (400W) anda sobre los 102-103, el PB-13 Ultra (andará por los 1000W y es un 13") 107dB ....
Vamos, yo diría que es físicamente imposible que un driver de 12" llegue a dar 108dB en campo abierto a 20Hz. Y menos aún con un ampli de sólo 300W.
Saludos.
¿me podeis decir pelis y escenas que tengan muy bajas frecuencias para probar?. Entorno a 20hz y así.
Conceptualmente es posible, mete datos en winisd.
SObretodo trasteando con este programa una cosa me haa quedado claro, un driver más grande no aporta nada extra en diseño bass reflex si no está en una caja suficientemente grande, y cuanto más grandes más caja necesitan. aunqque supongo que lo que no tiene en cuenta el programa es la compresión del driver o port, o potencia o todo junto.
De todas formas yo sigo en mis 13 que en una sala pequeña y con el SUb cerquita se requiere poca potencia para escuchar a niveles soportables por los vecinos.
Última edición por goran05; 25/10/2011 a las 16:20
Última edición por Israel_PB12; 25/10/2011 a las 16:55
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La guerra de los mundos, la escena de los lasers de los trípodes.
Cloverfield, tiene mucha información incluso por debajo de los 20hz (La peli es una mier..)
Tron legacy, la escena de las motos y sobretodo al final en la persecución de los aviones bionicos.
Terminaror Salvation, la escena del robot gigante en la gasolinera y la persecución de motos hasta los aviones.
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AUnque parezca mentira cambia mogollón
4Db de diferencia, se requiere menos de la mitad de potencia para mismo SPL.
COmo tengo 2 filas y la 2a esta pegada a la pared y se refuerzan bastante los bajos, lo que hago es ponerlo muy cerca de la 1a fila que está mas al centro de la sala.
Última edición por goran05; 25/10/2011 a las 19:38
Claro, todo depende de los niveles y del tamaño de la sala Lo que pasa es que siempre damos datos muy subjetivos en las discusiones, y lo que para uno son niveles moderados o incluso altos, para otro son niveles bajos. Lo mismo con el tamaño de la sala, o con la calidad de los graves.
Por poner un ejemplo, la primera vez que conecté mi SVS pensaba que era impresionante, después lo calibré y pensé que antes sonaba fatal. Bestial, pero totalmente desequilibrado
La de Pulse es una mierda de primera jaja.
Pero el caballero oscuro no es mala y la de Master and Commander es buena peli.
Añado una que tiene de vez en cuando buenos cañonazos, Venganza.
El señor de los anillos.
Transformers 1, 2 y 3, los diálogos son los mas ridículos que vi en una pelli, pero sus efectos especiales son la caña.
Avatar..
Para los paraderos de Alberto... Valkiria, El hundimiento.
Salvar al soldado Ryan, Esta es bestial y los últimos 45 min.... en mi casa tendría que reforzar todo jaja.
Matrix 1, 2 y 3. La buena la 1 las demás una caca.
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Jeje, pos yo el otro día me puse una peli en la otra sala donde tengo el NSD... y me faltaba "chicha" y eso que el NSD tiene fuerza para parar un tren.
Eso mismo pensé yo cuando el NSD estaba sin ecualizar, cuando meti ecualización la cosa cambio.
El Ultra no puedo decir lo mismo por que ya le conozco con EQ, sin EQ suena como los Ángeles, pero con EQ es como un cantante de Il Divo. Increíble la capacidad de tiene de articular nota tras nota.
Última edición por Israel_PB12; 25/10/2011 a las 23:08
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Aaaahh.... Hoy he tenido un cliente aquí, así que le he hecho una buena demostración a buenos niveles, y lo he gozado. Es que con la niña ya prácticamente no le saco partido al equipo, la verdad. Claro que tampoco lo hecho de menos, porque jugar con mi hija es incomparable. Pero darse el gustazo de vez en cuando es una pasada. Me hacía falta refrescar en la memoria lo que significa un grave profundo, controlado y preciso, jeje Claro que los pequeños SB12-NSD no están a la altura de un Ultra, pero me valen
Bueno, este sera el Driver que use para el primer proyecto, un Subwoofer de cotas reducidas, potente y tamaño factor WAT (muy en falta y cubre bien las necesidades en este aspecto).
Especificaciones:
• Manejo de energía: 500 vatios
• Le: 3,3 mH
• Impedancia: 2 +2 ohms
• Re: 3,78 ohmios
• Rango de frecuencia: 20 - 150 Hz
• Fs: 28 Hz
• SPL: 81.2 dB
• Vas: 0.42 cu. pie
• Qms: 7.0
• Qes: 0,31
• Qts: 0,29
• Xmax: 22,9
• Dimensiones: A: 8.43 ", B: 7.35", C: 6.06 ".
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Ahora que dices esto, hoy vinieron un par de amigos a ver como rujía el Ultra.
Uno de ellos tiene un JBL L8400P y el otro un Yamaha de 250w dinámica.
Tambien he gozado con un niño, mas ver las caras de ellos.
Me decían que esto podía llenar una cancha de baloncesto entera.
Han salido de mi cas así:
Alberto, ellos se van a pillar el NSD casi con total seguridad. Ya que me arme de paciencia y les hice una demostración con el NSD y alucinaron... con el Ultra salieron .
Como no!! Mi cara era esta:
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Alberto!!, Ahora que tienes a la pequeña, ¿A cuanto nivel escuchas con el SB12-NSD?
Si le das candela y calibrado a 75 o 78 dB, ¿Donde empiezan a comprimir? y ¿ Con los dos cuanto SPL promedio puedes tener y cuanto a 20hz?
Te lo pregunto por que esos canijos tienen pinta de ser asesinos y de engañar por su apariencia inofensiva.
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Jeje, este alemán creo que también se va a pillar el PB12-NSD. Sólo he tenido una demostración en la que alguien no se decidió por un SVS, pero es que tenía un T+A de muy alta gama que prácticamente le regalaban en otra tienda y claro, ese monstruo le salía incluso más barato que el SVS de gama más baja. No sé ni para qué me hizo ir con el subwoofer a su casa, si lo llego a saber...
Claro que mereció la pena porque pude escuchar el T+A, vaya pedazo de subwoofer. Era pequeño, pero con una pegada y una precisión impresionante, aunque superaba la barrera de los 20Hz.
Por cierto, usé "El caballero oscuro" y "La guerra de los mundos". Con la segunda, a todos se les cae la baba, jeje. Y eso que no pasamos de -15dBref, lo puse un momento a -10dBref y me dijo que le resultaba demasiado estresante, jeje.
Juas, de primeras leí "ahora que la tienes pequeña", ya me iba a mosquear Igual, ya sabes que "lo que importa, es lo que haces con él"
Pues normalmente no paso de -20dBref, a mí me gusta a -15dBref para meterme en la película, a -10dBref no aguanto una película entera, la verdad.
El equipo lo tengo todo muy equilibrado, sin más graves de los que le corresponde.
No he catado los límites del sistema, pero desde luego a -15dBref no hay problema (105dB de presión sonora máxima), y creo que todavía tengo unos 5dB de margen, como mucho. Con el Ultra podía ir a -5dB sin problemas en mi sala de 6x5 m2.
Lo que más me impresiona de los SB12-NSD es la forma que tienen de llegar al límite. En lugar de distorsionar y golpear la membrana ("bottoming"), el DSP regula la salida para que simplemente dé lo que puede sin entrar en régimen de distorsión. Esto, obviamente, también lo tiene el Ultra.
Menudo bribón, te hace mover un monster sub para luego ....
¿Que Subwoofer es el T+A?.... me pillas del todo ahí!!
LA guerra de los mundos, en el momento que el laser dispar... tiene unos subsonicos que corta la respiración. Con el Ultra noto hasta como se me mueven los pelos de la cabeza.
Te has resarcido bien entonces, yo en la demostración del Ultra llegue a ponerlo a -5 ref y enseguida lo baje a -15 -18 porque era inhumano. La prueba la realice con Terminator Salvation y Transformers 3. Tengo ganas de escuchar esas Richmond que tienes. Yo tengo ganas a ver que tal mide el NSD DSP frente al NSD (BASH)... este segundo me da la sensación que va a ser algo mas bruto y menos sutil.
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Mecaguen..... juas juas juas, como dice el refrán, mas vale pequeña y juguetona que grande y tontorrona!!
¿En que estarías pensando?
La verdad es que escucho aproximadamente en los mismos niveles que tu.
Me gusta que este pero a la vez no.
El paso al DSP para SVS es uno de los mejores que han echo. Se nota mucho y es que el Antiguo (BASH) cortaba por lo sano, antes de llegar al limite mecánico directamente paraba, eso me paso con el NSD en varias ocasiones, lo que me empujo a coger el Ultra, el cual cubre mis necesidades a la perfección
Esto que hablamos del limitador, se hablo mucho en AVSforum.
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Hola Kerman, supongo que el mismo de ForoDVD ¿no?.
Realmente si he realizado dos Subs Hum, uno de 8" y otro de 12" para un coche.
El tema de este proyecto, es por que quiero introducir (quien sabe) una gama de Subs bajo pedido para gente que quiera un buen valor entre el precio y los resultados obtenidos.
Obviamente este proyecto no es nada barato y sale algo mas caro que lo que cuesta un Ultra... así que muy rentable no es, pero voy a hacerlo para experimentar a un nuevo nivel. El Hum no es la panacea del sonido.. hay cosas que se escapan y no esta todo desmantelado, si no a los fabricantes no les seria rentable fabricar subwoofers.... y es que la cosa implica mas "historia" de la que la gente de a diario y común, pueda pensar.
¿Que te parece si cuando lo termine, te lo venda?
Un
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T+A es una marca High-End alemana
LA escena en la que el trípode sale de la tierra es bestial, cuando saca los "pies" del agujero y pisa un coche. Con el ultra recuerdo que esto se sentía como un pequeño terremoto, los SB12 no lo consiguen, pero dan una idea del efecto. Para mí es la película de referencia en cantidad, calidad y profundidad de grave, incluso por delante de Pulse o Cloverfield, que me parecen simplemente brutales pero toscas en el grave. El Caballero Oscuro también tiene muy buen grave, pero no tan brutal como la guerra de los mundos. Tengo pocas películas, la verdad, así que poco más puedo decir Master and Commander está muy, muy bien mezclada, tiene un sonido fabuloso y realista, si has estado en un barco de madera, lo entenderás
La última vez que puse la guerra de los mundos todavía tenía las MTS-02 como cajas, y las richmond no están mal, pero las MTS-02 eran impresionantes... PEro también impresionantemente feas, para mi gusto Las richmond son unas cajas menos neutrales, el grave no es tan rápido y los agudos, si bien presentes y extendidos, son menos "vivos" que con las MTS-02. Con las segundas, al romperse las ventanas en la guerra de los mundos, parecía que se estaban rompiendo en casa. Con las richmond el efecto no es tan real, pero son mucho más cómodas "en el oído".
Efectivamente, el DSP es más refinado y preciso.
Esa escena es brutal!! Y antes de que salga de la tierra, cuando se esta resquebrajando todo, también es impresionante.
Castle colorea un poquito el sonido por lo que veo, pero bueno, ahí esta la guinda del pastel de las firmas sonoras de cada marca.
Las SVS tengo también ganas de verlas... personalmente ami también me parecen "horribles"
Si, ya he estado en un barco de madera y la mezcla de sonido de MASTER, es sencillamente perfecta!!, parece que los marineros estén caminando por encima de ti.
Ahora mismo gozo de 30 películas en DB y quiero tener una lista de 300 o mas.
El caso es que en DVD tengo como unas 180 aprox o algo menos jeje.
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