-
una pregunta ...
a ver no estoy muy puesto en lo que es sonido y quiero hacer una pregunta ,estoy pensando en hacerme una salita de cine y quiero saber una cosa e estado mirando unos altavoces y mi idea es hacerme un mueble frontal que contenga la pantalla y a los laterales los altavoces y esas cosas haciendo qeu todo sea uno ,mi pregunta es si comprar unos altavoces de eso de columna de este tipo http://supersonido.es/productos/imag...oducto2421.jpg
se podrian meter dentro del mueble de tal manera que solo se vea la parte frontal o eso dañaria la calidad del sonido ?
luego e visto que se venden altavoces empotrables y me a surgido una duda ,si comprar de estos ,se pondrian simplemente en el mueble o habria que calcular espacios y cosas asi
-
Una respuesta ...
No se deben empotrar las columnas en ningún mueble, puesto que pueden falsear la respuesta o hacer resonancias raras. Que respiren por todos los lados. A ser posible separadas cuanto menos una cuarta de la pared trasera (aunque tengan el bass reflex por delante como las que has puesto).
Otra recomendación es que si la sala es pequeña, mejor unos monitores que unas torres. En el caso de monitores lo mejor es montarlos en unos soportes de pie adecuados, nunca encajonados en estantes o librerias.
Lo de los altavoces empotrables que dices has visto supongo que son para techo (aunque creo que hay algunos para pared). Mejor no hagas experimentos raros en muebles. Para una instalación de hilo musical, pues vale. Pero para una instalación decente de música-home cinema no te lo recomiendo.
-
Re: una pregunta ...
Saludos
Sin duda emplea empotrables. Debido a un aumento de la demanda espectacular en norteamerica hay una autentica avalancha de tarifas de sistemas empotrables de todas las marcas. Desde lo mas sencillo hasta "clonicos" de las D830 de Jamo para empotrar, o espectaculares sistemas (premiados por el Home Theatre Stereophile) de PSB o B&W con una serie "Signature"...etc etc. Tienes donde elegir, el catalogo de JAMO es de los mas completos que cnozco y hay varias series (precios) que podrian ceñirse a presupuestos medios. Incluso "formas" o marcos para acomodar las "cajas" en la pared o mueble...eso sí, INERTE, no pueden/deben existir resonancias incontroladas en el mueble. Miratelo bien y asegura el resultado.
Un saludo
-
Re: una pregunta ...
muchas gracias a los dos
la sala sera de unos 7 metros por 5 y sera para uso exclusivo de cine es un proyecto seguramente a largo plazo por que lo quiero hacer todo muy bien con componenetes de calidad no me importa lo que me cueste claro ya uqe la habitacion donde lo hare aun esta sin hacer
son solo unas preguntas para tenerlo todo medianamente atado y saber por donde iran las cosas
una cosilla mas que me recomendariais para la sala ,en un principio sin mirar el precio solo la calidad
-
Re: una pregunta ...
Esa es una pregunta muy arriesgada...tienes las B&W SIGNATURE 8 NT en 2000 Euros unidad de PVP, la CDS6 S3 en 350 euros de PVP para canales envolventes y un central denominado CWM LCR8 que sale por 1000 de pvp....tema sub a parte.
Este es el "techo" de B&W, con un precio de partida en el empotrable mas economico de 150 Euros/unidad de pvp. TIENES que tener un presupuesto, creeme ;-)