Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pregunta intrigante...

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pregunta intrigante...

    Todos habran oido hablar (y escuchado) los mensajes subliminales en la musica, pero una cosa... si solo se oyen al reves... ¿como es que en una reproduccion normal puede captarse?

  2. #2
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,805
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Pregunta intrigante...

    No entiendo la pregunta. La pregunta es a ver si el cerebro es capaz de entender de alguna forma algo que está grabado al revés y que en principio no entendemos? si de forma subconsciente se nos queda un mensaje en el que conscientemente ni siquiera hemos reparado?

    Me suena haber oido que el cerebro, en fases de sueño o vete a saber, hace muchos malabarismos con todo el material que le hemos cargado y que podría acabar "descifrando" esas grabaciones invertidas. Pero bueno, que esto creo que nos lo dijo el cura que nos daba religión en BUP, que nos trajo unas fotocopias sobre la música del diablo (Judas Priest, Black Sabbath, etc) y nos contaba todas estas historias para no dormir. El caso es que a los que nos gustaba esta música más que disuadirnos lo que hacía era intrigarnos más con toda esta leyenda negra.

  3. #3
    Nanahara
    Invitado

    Predeterminado Re:

    ¿Pero en qué medida todo esa mitología es real?

  4. #4
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,805
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Pregunta intrigante...

    Aunque haya grupos de black metal noruegos etc que sí se toman en serio estas cosas y andan por ahi profanando cementerios y haciendo sus rituales etc. en general los grupos famosos por arrastrar estas leyendas en realidad tienen muy poco de adoradores del diablo. Yo creo que más bien se beneficiaron de la leyenda.

    Los pioneros tal vez fueron Black Sabbath. No estoy muy bien informado, pero aunque es muy posible que en sus primeros tiempos andaran haciendo el indio por cementerios etc. yo creo que no pasa de estupideces adolescentes. Ozzy Osbourne, lider de Black Sabbath, en solitario también las lió gordas, pero siempre con vista a aumentar su leyenda. Por ejemplo en la famosa reunión con ejecutivos de su discográfica en la que arrancó la cabeza a una paloma de un mordisco.
    Otros grupos han seguido la misma senda. Iron Maiden, en pleno apogeo de la "música satánica", hicieron su famoso The Number of the Beast, que en realidad es de lo más inocente que puedes escuchar. No es mas que la narración de alguien que es testigo de un ritual satánico y que incluso se pregunta si no tendrá que informar a las autoridades. Además Iron Maiden es el grupo más inofensivo que te puedas echar a la cara.
    WASP también le dieron mucho a la sangre, etc. pero tampoco me los tomaría en serio. Motley Crue fueron otros oportunistas y pusieron de portada a un disco un pentagrama en una carpeta negra. De satánicos nada de nada.
    Kiss? muchas tonterías se han dicho también, que si el nombre quiere decir Kings In Satan Service y chorradas por el estilo, pero es que cae por su propio peso. Lo que pasa es que como Gene Simmons hacía el papel de un demonio y escupía sangre...
    Alice Cooper? seguramente también tonteara en sus comienzos. Pero irónicamente ahora está convertido al cristianismo y se muestra bastante conservador.
    Judas Priest? tuvieron un juicio por el suicidio de unos chicos. No sé si había alguna frase grabada al revés, no lo recuerdo (lo mismo pasaba con Ozzy y su Suicide Solution, con la voz que dice "shoot, shoot").
    Marilyn Manson? Manson cuando no era conocido sí me hizo creer su satanismo. Es reverendo de la iglesia de Anton Lavey y sus letras son muy anticristianas. Pero con el tiempo lo que ha demostrado es ser más anticlerical que anticristo.

    En resumen, que yo creo que ha sido siempre todo más leyenda y provocación que otra cosa. Y ganas de llenarse los bolsillos, por supuesto.

    Pero casos, haberlos, seguro que los hay, sobre todo en los grupos minoritarios de black metal, grupos como Deicide (su lider tiene grabada a fuego una cruz invertida en la frente), etc.

    Pero recuerda también que se ha exagerado mucho la cosa. Si hasta los Rolling eran satánicos, e incluso a los Beatles se les acusaba de cosas (Lucy in the Sky with Diamonds).

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins