Todo sigue igual; unos llorando por la infame de Almodovar, otros criticando la gala, el tópico de los artistas y su inclinación política, etc.. (no tardarán mucho en aparecer los comentarios de nuestra querida guerra)
Todo cuadra.
Todo sigue igual; unos llorando por la infame de Almodovar, otros criticando la gala, el tópico de los artistas y su inclinación política, etc.. (no tardarán mucho en aparecer los comentarios de nuestra querida guerra)
Todo cuadra.
Venga, aprovechemos a soltar mierda sobre Coixet. Una cosa es que el premio de ayer esté totalmente politizado, y otra decir que tiene nulo talento.
Todos somos Gollums de la vida.
Me alegro por Urbizu y por Maria León.
Estoy alucinado con estos premios. O no entendí "No habrá paz para los malvados" (lo cual dudo bastante) o claramente la academia me sorprende cada ño más...
Pues a mí no me chocó en absoluto ninguno de los premiados. Cada vez que veía los nominados en pantalla y pensaba en quién debería ganar coincidían. Excepto en el caso del documental de Coixet sobre Garzón, obviamente influído por intereses políticos de los votantes, el resto me parecieron muy coherentes.
Podemos decir lo que queramos sobre el método de financiación de nuestro cine, pero tenemos técnicos de gran talento y eso se ha visto en el trabajo de los nominados. De ahí que no tenga el menor interés, como opina el Chuachefan, en que terminen en el paro unos profesionales que han dedicado toda su vida a aquello que mejor saben hacer.
Última edición por atticus; 20/02/2012 a las 12:01
"Reivindico la melancolía porque somos lo que fuimos" Carlos del Amor
El trabajo de Coronado es estupendo, pero en conjunto "No habrá paz para los malvados" es, a mi modo, irregular.
Yo también me suscribo a aquellos que piensan que no es lo mejor de Urbizu.
Sin embargo tenía la impresión, de que se iba a llevar el grueso de los premios.
atticus, yo no tengo nada contra de gente que de verdad vale, como la empresa que trabajó en el maquillaje de El Laberinto del Fauno, que creo que también ha hecho trabajos para EE.UU., o por ejemplo, la empresa esa que tiene un software especial para fluidos, que se utilizó en Benjamín Button, El Retorno del Rey, etc. Ahora bien, los cejateros que se vayan a freír espárragos todos juntos.
El caso de Almodóvar en este país es digno de estudio desde luego..., entre ignorarlo o darle 12 goyas debe haber un término medio digo yo...
Urbizu hace un buen trabajo de dirección, muy bueno incluso, pero como película me parece simplemente efectista, no quiero decir vacía...pero...
En mi opinión que no sigo mucho las galas de premios no entiendo de ninguna forma que Almodóvar en persona no recibiera ninguno ayer por película, dirección o guión.
Que una peli tenga éxito o no en la taquilla no determina su valía artística, que es lo que se supone en este tipo de premios.
En los Oscar hay algo peor que el colegueo: el mercadeo. Muchos premios se consiguen tras fuertes campañas de promoción que valen millones de dólares.
En lo demás, pues Mastercard. Es verdad que el cine español tiene un problema básico, que es el de las subvenciones... Pero ese es otro tema que se debe tratar en otro hilo.
Por cierto, me alegro por No habrá paz para los malvados. Excelente película, y sobre todo a nivel personal por Coronado, que lo borda, y por Urbizu, un tío con los huevos más grandes que el caballo de Espartero y que por fín tiene el reconocimiento que se merece (por este título, y por sus anteriores películas, sobre todo La caja 507 y La vida mancha).
Sorpresa agradable la de Eva y los premios a Blackthorn estaban cantados. No es una mala peli, pero le falta ese punto de riesgo que hace que no termine de cuajar al 100x100.
Es una película muy bonita. Se llevó cuatro premios en su día, pero no te puedo quitar la razón en que muchas veces resulte pedante. Intenta emular tantísimo el estilo de Wong Kar-Wai, que normalmente le sale fallido.
Lo que al hongkonés le sale de forma espontánea. A Coixet le sale forzado y a veces pasado de vueltas.
Un cordial saludo
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Varias anécdotas sobre la gala que me llaman la atención:
1. Sobre el discurso de Lluís Homar: tras un larguísimo discurso de agradecimientos que parecían no tener fin, "por último" quería dedicarle a un gran director y amigo, y se me vino a la cabeza Almodóvar, ya que gran fama y prestigio que ha conseguido se la debe a La mala educación y Los abrazos rotos, títulos por los que creo que se merecía la nominación. No salgo de mi asombro cuando menciona a Montxo Armendariz como este gran director y se olvida por completo de Almodóvar. Me huele a chamusquina y que su relación se ha deteriorado o que simplemente tenía tanto que agradecer que se olvidó de Almodóvar. Para mí Lluis Homar es hoy alguien gracias al resurgir que le ofreció el manchego con sus películas y eso es algo muy loable que SIEMPRE se ha de agradecer, sino remontemonos a cuando Penelope Cruz ganó el Oscar que agradeció a todos los directores que le brindaron sus primeros papeles.
2. Clara Lago presentando el Goya a mejor actriz de reparto cuando ella se merecía una plaza. No solo no la nominan sino que para meter el dedo más en la llaga la llaman a presentar el Goya de reparto...manda huevos! Claro que, como dice el refrán, por dinero baila el perro y los presentadores deben envolsarse una buena suma de dinero, algo de lo que Clara no ha querido desaprovechar. A mi particularmente me parece humillante y yo en su caso no hubiera asistido.
3. La cara de impasibilidad total de Melanie Griffith que parecía no enterarse de nada en una de las galas más chispeantes con más humor ácido y retorcido. La labor de Eva Hache me ha parecido brillante y ha elevado la calidad de la gala a un espectáculo del que en pocas ocasiones se ha visto. Pienso que han tomado como referencia a Ricky Gervais en su descarada forma de "pinchar" a los nominados con verdades como las que les dijo a Daniel Bruhl o Salma Hayek, que aportan glamour para irse de vacío.
4. El monólogo de Santiago Seguro y Eva Hache a los actores, brillantes, punzantes y descarados.
5. Gracias a dios que la recibidora del goya honorífico se puso enferma, eso hizo que la gala no cayera en el momento muermazo de la noche e hizo que la gala fuera más ágil y no se entretuvieran mucho.
6. El momento más emotivo de la noche, al recibir Elena Anaya su Goya y ofrecer un discurso muy emotivo y agradecido a Almodóvar. Parecían que todos los discursos decían lo mismo: Quiero compartir con mis compañeros de nominación por haber pasado juntos este último mes de nervios, a la família...blablabla. Elena fue más allá y supo darle esa nota de emotividad cuando dijo que admiraba las películas de Almodóvar y todos sus personajes y se cumplió su sueño de ser parte de esas historias. Realmente conmovedor.
En mi opinión personal, La piel que habito se merecía el Goya a guión adaptado como mínimo, y el de director también. Es indiscutible que Almodóvar es querido en todo el mundo y la academia española piensa que no necesita cubrirle de gloria, puesto que en todo el globo ya le veneran lo suficiente, por eso concentran sus esfuerzos en premiar a directores noveles, para ver si consiguen que despegue el cine español más allá de Almodóvar. En lo que a mi respecta, me parece todo pura fachada y un falserío como la copa de un pino.
Por último y haciendo hincapié en este último párrafo, fijáos en la cara de tranquilidad que emanaba Almodóvar, realmente le importan un pimiento estos premios porque sabe la patraña que se traen entre manos.
Yo creo que detrás de las gafas de sol estaba dormido.
Por lo único que me alegro de los Goya es por Elena Anaya, actriz con mucho talento, muy simpática, humilde y nada endiosada al estilo Penélope, Bardem y cia, que parece que el cine español sólo son ellos. Como siempre Antonio Banderas un señor como la copa de un pino, me alegro y me alegraré de sus éxitos. Este señor se ha ganado mi respeto desde hace mucho tiempo.
De la gala en sí pues pasé de ella, como siempre, no me interesa el "amaño" de las subvenciones y los politiqueos de turno. Se ha ido la patética ministra de presidenta y ahora me parece a mí que nos metemos en "Malagón" con el nuevo con un discurso continuista, con la obsesión de acabar con las descargas y privarnos de libertad para que ellos sigan forrados contando los millones en sus mansiones. En fin....
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
la cara oculta, primos....no os parece que Quim Gutierrez sobreactua en todas sus películas (sobretodo en primos), no me lo creo, exagera, gesticula en exceso, teatraliza demasiado, me ponen de los nervios
lo mejor de de no habra paz es el aspecto y el nombre de Santos Trinidad. Los secundarios son muy justitos, artero, Sancho, la jueza.
Elena Anaya merecidisimo premio, cuando la vi en "familia" fue un aviso de que aquí estoy yo, espectacular.
El genial monólogo de Segura :
http://www.youtube.com/watch?v=YvbA3...layer_embedded
Gustará más o menos, pero todavía no me explico cómo a la persona con más éxito del cine español no le han propuesto aún dirigir o presentar él sólito toda la gala
Última edición por Marvin; 21/02/2012 a las 02:30
El monólogo de Segura es muy divertido, en su línea pero yo creo que quizás toda una ceremonia con él sería algo cargante y eso que me gusta bastante.
En cuanto a lo de No habrá paz para los malvados pues ayer me la vi y sin estar nada mal, no puedo dejar de decir o pensar que no está mal pero para ser cine español. Ésa película americana y con Bruce Willis (por ejemplo) de actor principal no dejaría de ser una película más de acción.
Además, Coronado me gusta mucho en ese papel de protagonista duro (La caja 507, El Lobo) pero en esta película su papel es casi su presencia y su persona porque no tiene demasiadas líneas de diálogo. Aún así sea por este o por otros y viendo lo que hay sí me parece justo, además como dice Segura, lo de vender yogures para ir de vientre le hace mucho más cercano
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No entiendo como "No habrá paz.." ha ganado los Goya a Mejor guión y Mejor Montaje, o yo me perdido algo o a ellos se les ha perdido algo en el montaje, en fin estaba claro que este año esta era la peli de los premios y se ha cumplido. Coronado esta bien, pero creo que la interpretación del año era la de Tosar en "Mientras duermes".
En las demás categorías como era de esperar han repartido los premios, y todos tan felices. Lo del documental de Garzón estaba cantado, esta gente no aprende y siguen a lo suyo, a politizar se ha dicho.
- “A veces me gustaría no haberte conocido nunca. Porque entonces podría dormir por las noches, sin saber que hay una persona como tú, allá fuera” El Indomable Will Hunting
Si premian películas de la guerra civil que vaya tela que siempre con lo mismo.
si premian a Almodovar que peloteo, sino lo premian que mamoneo.
si se arriesgan y premian una película de género, que que mierda es esta.
si premian un drama, que nuncan se arriesgan y que la lagrima facíl.
!!!Viva España!!!
Aquí la cosa es siempre llevar la contraria.
Si lo dices por mi yo no llevo la contraria, soy consecuente con mis ideas y mis gustos y esta película está bastante lejos de ser un thriller merecedor de ganar un premio.
Y yo no he dicho que sea mala, sólo que no me parece merecedora de un premio pero si la respuesta es que tampoco había más dónde escoger pues bueno, pero con o sin Goya no deja de ser un thriller sin más.
La Caja 507 también de Urbizu era bastante mejor
Última edición por Caním; 21/02/2012 a las 11:13
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Canim, no quiero personalizar.
Pero solo decír que da igual lo que hagan, siempre nos quejaremos, porque es la mentalidad española.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"