Hola a todos!!! me presento: Soy Jorge , desde Argentina. Les comento q nunca tuve proyectores, pero siempre tuve las ganas, me encanta el cine (sobre todo el 3d) y bueno, me quiero lanzar a este maravilloso mundo.
Tengo muuuchas dudas y por favor quisiera q me ayuden en lo q puedan desde su experiencias:
Mi idea es algo amateur en una sala abierta no dedicada, solo para ver peliculas blu ray, mkv, 3d, netflix y youtube, gralmente los fines de semana, para lo otro tengo un led en la habitacion. Viendo precios, presupuesto corto, (en Argentina vale todo mas caro) y reviews me decidi por un optoma hd 131xe (podria ser tambien un viewsonic pjd7820hd, cual es mejor?).
les paso las dimensiones para q me digan si voy bien con ese proye, si esta bien la altura y a q cantidad de pulgadas podria llegar (me gustaria 110 o 120 pulgadas)
Distancia entre pared (donde proyectaria por ahora) hasta el lente del proyector: 4,45 metros aprox.
Distancia de visionado: calculo 3,75 mts.
Altura donde pondria el proyector (lo colocaria sobre un mueble): 1,83 mts.
De noche (q es la hora q lo usaria) puedo lograr una buena oscuridad, trataria de cerrar la sala con cortinas negras (serviria de algo) en los costados.
La ultima duda y disculpen mi ignorancia:
tengo un home theather (blu ray 3d) Sony 5.1 Bdv e4100, para sacar imagen por el proyector y sacar sonido por los altavoces del home solo basta con conectar el home por hdmi al proyector como lo hago con la tv led y listo? desde ya muchas gracias y saludos a todos desde argentina.