Hola a todos.

Soy nuevo en este foro que acabo de descubrir, me acabo de registrar y me presento. Soy un aficionado a la proyección de películas en formatos "fotoquímicos", como suelen decir los más pedantes, o sea, en celuloide (super8 y 16mm), desde luego totalmente obsoleto, aunque algunos consideramos que mantiene su encanto. No hace falta decir que esa es una afición para "muy fanáticos", porque todo son inconvenientes frente al formato digital o "microelectrónico". Pero también me interesa el formato digital o microelectrónico, por eso me he registrado aquí.

Como soy casi totalmente inexperto y lego en la proyección digital, os ruego me aconsejéis, dándoos las gracias por anticipado.

Quiero comprarme un proyector, a poder ser que no pase de 1500 ó 2000 euros. He encontrado el BenQ W6500, que por lo que veo en un post de este mismo foro, ya lleva en el mercado unos dos años. Me lo ofrecen por 1800 euros (nuevo a estrenar). Lo que me gusta es su relación de contraste 60.000/1, y creo que su potencia lumínica 2500 Lúmenes tampoco está nada mal. Ignoro qué desventajas puede tener frente a otros modelos de gama parecida, ni siquiera sé si es wi-fi y/o puede conectarse en red. Tampoco sé si es capaz de cubrir mi pantalla de 3,40m de ancho desde una distancia de unos 5,00 m desde el objetivo hasta la pantalla, y en http://www.projectorcentral.com no he podido encontrar este modelo para verificarlo.

¿Creéis que he elegido bien? ¿Alguna alternativa?

Muchas gracias, saludos y felices fiestas.

Andreu.