Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27

Tema: Prestamo de la Caixa al PSC.

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    26 nov, 02
    Mensajes
    1,042
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Prestamo de la Caixa al PSC.

    Hola !

    Abro este post esperando debatir acerca de la noticia del prestamo de la Caixa al PSC condonándole después del pago de parte de la deuda, además, sin informar al tribunal de cuentas ...
    Link:

    www.elmundo.es/elmundo/2005/11/11/espana/1131678242.html

    Pero qué autoridad moral tienen estos tipos primero en pedirnos a los ciudadanos que seamos claros y legales con hacienda, etc... declarando absolutamente todo sobre nuestras pertenencias, préstamos, etc...y segundo qué pueden decir el señor Montilla y Cia. de la Caixa y la famosa OPA cuando ha tenido un clarísimo trato de favor por su parte ??

    Como siempre la política da asco ... :raba , además teniendo la certeza de que todos los grandes partidos de este país léase PP, CIU, PNV ... seguro estarán en similares circunstancias ...

    Bueno, yo esta mañana he quedado con el director de mi entidad financiera por si me condona por lo menos la mitad de mi hipoteca.
    Luego os comento qué me ha contestado...

    Saludos.

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    2,521
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    además teniendo la certeza de que todos los grandes partidos de este país léase PP, CIU, PNV ... seguro estarán en similares circunstancias ...
    En similares no lo se. No hay pruebas contra ellos que yo sepa. Lo que si se sabe es que CIU y PP lideran el ranking de "donativos" anónimos a los partidos. Y luego la propia Unió y el caso Turisme que es sencillamente lamentable y por el cual el señor Duran no ha dimitido.

  3. #3
    Sci·Fi addict Avatar de Jimbo
    Fecha de ingreso
    26 sep, 02
    Mensajes
    4,832
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Por supuesto, en la SER y emisoras afines no se ha mencionado nada del tema. Bueno, si. Pasando de puntillas, mientras citan los titulares de los periódicos del día siguiente.

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Yo creo que todos los clientes de La Caixa con hipoteca tendrian que ir a negociar, que coño a que les perdonen la mitad de su hipoteca. A los que no somos clientes de La Caixa tendriamos que ir a que nos dieran un prestamo, y cuando los tramites estuviesen avanzados preguntar que cantidad del prestamo nos perdonan.

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    El Mundo

    DEUDA DE 14 MILLONES IMPAGADA DESDE 1994
    El PSC ocultó al Tribunal de Cuentas que la Caixa le perdonó la mitad del crédito impagado

    EL MUNDO
    MADRID.- El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ocultó al Tribunal de Cuentas las condiciones del acuerdo que alcanzó a finales de 2004 con la Caixa tras 11 años sin pagar una deuda vencida de 14 millones de euros. El partido informó al órgano público de la existencia del acuerdo, pero eludiendo los detalles.

    El partido que preside Pasqual Maragall eludió informar de que el acuerdo implicaba la condonación del 45% del crédito (6,57 millones de euros de intereses) y la suavización de las condiciones de pago del resto del dinero (7,81 millones). El organismo tampoco recibió información de la Caixa.

    El Tribunal de Cuentas preguntó antes del verano al PSC por qué mantenía dos créditos con la Caixa —reconvertidos en uno según la caja de ahorros en su informe corporativo— de 14 millones de euros sin que haya efectuado ningún intento de devolución desde su formalización, pese a que el plazo venció hace 11 años.

    En una carta remitida al Tribunal de Cuentas el pasado 25 de julio, el PSC asegura que, "a finales de 2004" alcanzó un pacto con la Caixa para cancelar la deuda. Pero se limita a decir que ha empezado a pagarla.

    Esta delegación ni siquiera menciona que la entidad afectada es la Caixa. El Tribual de Cuentas se queja en su informe de que ni el partido ni la "entidad financiera" le han informado de las condiciones del acuerdo.

    La Caixa no detalla en su informe la condonación de 6,57 millones de euros de intereses por impago. Pero sí admite que las condiciones para devolver los 7,81 millones restantes son el 3% en un plazo de 15 años, un tipo de interés cómodo pero inalcanzable para la mayoría de los ciudadanos.

    Según el informe del Tribunal de Cuentas, que preside Ubaldo Nieto, nada de eso fue puesto en su conocimiento. "En el escrito de alegaciones, el partido informa, sin aportar la documentación acreditativa correspondiente, del acuerdo alcanzado con la entidad financiera a finales de 2004, con efectos económicos en el ejercicio 2005, y que será analizado en el informe correspondiente, una vez facilitada por el partido la documentación justificativa".

    Por parte de la Caixa, la única declaración oficial hasta el momento es la realizada el pasado miércoles en la cadena de televisión Cuatro por parte de su presidente, Ricardo Fornesa. Éste aseguró que su entidad "tiene la estrategia" de conceder préstamos a todos los partidos políticos —también CiU, ERC e Iniciativa per Catalunya son clientes— y que lo hace con transparencia.

    Fornesa añadió que existen unas normas "rigurosas" y que todos ellos son conocidos necesariamente por el consejo de administración de la entidad.




    Lo de las normas "rigurosas" (sic) de Fornesa es de sobresaliente.

  6. #6
    sabio Avatar de binamo
    Fecha de ingreso
    01 ago, 02
    Mensajes
    3,827
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    http://elmundo.es/elmundo/2005/11/17...132201749.html
    Otro que tal baila.
    INTERESES GENERADOS POR UN CRÉDITO
    La Caixa también perdonó 2,7 millones de euros a ERC con el tripartito ya en el poder


    Carod-Rovira, durante una rueda de prensa la pasada semana. (Foto: DOMENEC UMBERT)
    ADEMÁS
    El PSC denuncia donaciones anónimas de Endesa al PP



    Noticias relacionadas en elmundo.es
    Actualizado jueves 17/11/2005 08:50 (CET)

    LEONOR MAYOR | CARLOS SEGOVIA

    BARCELONA | MADRID.- El PSC no ha sido el único partido catalán beneficiado por la Caixa. ERC también ha dejado de pagar 2,7 millones de euros a la entidad financiera, una cantidad que corresponde a los intereses generados por un crédito de 1,41 millones entre 1996 y 2004, según informa EL MUNDO.

    El secretario de Organización de los republicanos, Xavier Vendrell, relató ayer que su partido "nunca ha reconocido esta deuda" —generada por unos intereses abusivos, según ERC— y que dejó de pagarla al considerar que la Caixa se la comunicó al Tribunal de Cuentas "para presionar" al partido.

    La historia se remonta a 1996, cuando ERC nombró a su actual dirección, que se encontró un partido acuciado por los acreedores. Vendrell renegoció, pero con la Caixa las cosas se complicaron. Según sus cálculos y lo registrado en el Tribunal de Cuentas, debían a la entidad 1,41 millones.

    Por aquel entonces, ERC inició una campaña política en contra de los peajes en las autopistas, lo que irritó a la Caixa, principal accionista de la mayor concesionaria catalana, Acesa (ahora Abertis), siempre según la versión de Vendrell. La Caixa llegó incluso a amenazar al partido con el embargo de sus bienes —el crédito ya había vencido— si éste no retiraba su campaña antipeaje.

    A pesar de que ERC mantuvo su ofensiva contra los peajes, la Caixa no llegó a materializar su amenaza y simplemente dejó transcurrir el tiempo sin iniciar ningún tipo de acción contra los independentistas. El partido tampoco se movió y no pagó porque sus finanzas no se lo permitían.

    Pasaron los años y el crédito fue acumulando intereses, al 11% de nominal y al 24% de demora. Así, entre 1996 y 2004 se llegó a crear una nueva deuda —la generada por los intereses— que superó incluso al principal, pues alcanzó los 2,7 millones de euros, según los datos del Tribunal de Cuentas.

    Cuando ERC llegó al poder en Cataluña, su situación financiera mejoró y se decidió a liquidar esta deuda, que era la única generada en los malos tiempos que permanecía viva. Vendrell, con ánimo de dejar las cosas bien claras, se dirigió al Tribunal de Cuentas y pidió permiso para renegociar el crédito con la Caixa.
    Renegociación

    Los republicanos obtuvieron el permiso y, tras tratar el asunto con la caja de ahorros, consiguieron que al crédito se le aplicase un interés del 3% a pagar entre los años 2004 y 2014. Según las cifras facilitadas ayer por Vendrell, ERC ha amortizado ya 102.128,34 euros del principal. También ha pagado 34.135,66 euros en concepto de intereses. Por tanto, la formación republicana tenía pendiente de pago 1,3 millones de euros el pasado 31 de octubre.

    El Tribunal de Cuentas recoge en su último informe —correspondiente a 2002— el acuerdo firmado entre la entidad financiera y ERC. Este órgano se compromete a fiscalizar en el ejercicio al que corresponda.

    Aquí podría acabar la historia. Pero, ¿qué pasó con los 2,7 millones de euros de intereses acumulados entre los años 1996 y 2004? Nada. Esa deuda ha pasado al olvido. ERC reconoce que no la pagó porque "era obvio que no estábamos dispuestos a pagar un 23% de interés" de demora, explicó Vendrell. En el primer informe de Gobierno corporativo de la Caixa, que recoge los créditos de los partidos, publicado este año, esta cifra ya no se recoge.

    Los 2,7 millones han sido, pues, borrados del mapa, pero ERC no lo considera como una condonación por parte de la caja de ahorros. "Nunca hemos reconocido esa deuda, con ella la Caixa sólo quería presionar al partido", indicó a última hora de ayer a este diario el secretario de Organización de la formación republicana.

    Sin embargo, durante esos ocho años ERC llegó a adeudar a la Caixa 4,1 millones de euros, la suma de los 1,4 millones de principal y los 2,7 de interés. La caja le ha perdonado el 65% de ese total, aunque el partido no lo considera ni una condonación ni un trato de favor. Ayer, durante una rueda de prensa que ofreció para analizar las finanzas de su formación, Vendrell rechazó hacer un cálculo de cuánto se había ahorrado ERC gracias a la renegociación de su crédito con la Caixa.

    ERC convocó a la prensa precisamente para salir al paso de las acusaciones de CiU, que el martes aseguró que el Tribunal de Cuentas "ha descubierto que PSC y ERC tienen créditos aplazados, impagados o condonados". Vendrell no perdió el tiempo y pidió a CiU que dé razón de los cuatro millones de euros que recibió en 2002 por el concepto de donativos anónimos: "Que venga Jordi Pujol y que dé la cara. ¿Acaso alguien se cree que no sabe de dónde procede ese dinero?"

    Además, Vendrell se mostró preocupado por el posible "trasfondo político" que pueda existir en el caso de la condonación de la deuda del PSC a la Caixa. Y concluyó su intervención pidiendo "transparencia" al resto de los partidos catalanes.

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 ago, 03
    Mensajes
    1,482
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    No se les debería de perdonar ni un solo duro. Y tampoco se deperían permitirni un solo donativo anonimo. Que cambien la ley de una puta vez.

  8. #8
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Y ahora la gran pergunta:

    Se lee mucho sobre los tropecientos millones perdonados al PSC y a ERC. Pero curiosamente en ningún sitio he leido el porque (aunque quiero achacarlo a mi ignoracia o despiste). Pero si tenemos en cuenta que un banco/caja no es una ONG, y que tendrán que rendir cuentas a sus accionistas. Oficialmente y a nivel contable no tiene que existir alguna razón para semejante acto altruista (o no tan altruista)?

    Alguién podria echar un poco de luz, sobre el porque de este perdón? Dejando a parte temas de favores. Contablemente eso no puede ser motivo, pues las cosas o cuadran o no cuadran.

    Como refleja la Caixa en sus asientos contables estos movimientos tan curiosos, a la vez que sospechosos?


    Nota: Pregunto todo esto, pués si hay razones legales y/o contables. Quizás me pueda servir para mis modestos tratos con las entidades financieras, y tomarlo como precedente. )

    Nota 2: Comentais algunos, que si el PP y CIU tienen el indice mas elevado de donativos privados y demás historias. Pero...... que tiene eso que ver con el perdón de una deuda oficial (que no privada), por parte de una entidad bancaria?



    Un abrazo!

  9. #9
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Según el PSC, el PP recibió donaciones anónimas del presidente de Endesa

    Según una denuncia del Partido Socialista de Cataluña, el PP recibió donaciones anónimas del Presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y disfrutó, además, de condonaciones de créditos suscritos con entidades financieras. El Partido Popular ya ha reclamado al PSC una rectificación pública y amenaza, en caso contrario, con emprender acciones legales.

    Los socialistas catalanes asegura que en 1990 se le condonó al PP 125 millones de pesetas de intereses demorados y no pagados, 49 millones de pesetas condonados de créditos en 1992 y, el mismo año, 235 millones de pesetas también de intereses no pagados.
    A3Noticias

    Y tu mas


    Vengha!!!! A tirarse los trastos!
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  10. #10
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Cita Iniciado por Tiberiuz
    Según el PSC, el PP recibió donaciones anónimas del presidente de Endesa

    Según una denuncia del Partido Socialista de Cataluña, el PP recibió donaciones anónimas del Presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y disfrutó, además, de condonaciones de créditos suscritos con entidades financieras. El Partido Popular ya ha reclamado al PSC una rectificación pública y amenaza, en caso contrario, con emprender acciones legales.

    Los socialistas catalanes asegura que en 1990 se le condonó al PP 125 millones de pesetas de intereses demorados y no pagados, 49 millones de pesetas condonados de créditos en 1992 y, el mismo año, 235 millones de pesetas también de intereses no pagados.


    Vengha!!!! A tirarse los trastos!
    No entiendo, el hecho de estar hablando de algo oficiosamente demostrado, a contestar con conjeturas y cosas no probadas de otros partidos???

    Dejemonos de gandalladas de "Y tu mas" y cosas por el estilo. Y miremonos todos el ombligo.


    Un abrazo!

  11. #11
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Es que a eso voy. Parece que la gente esta del PSC no tiene nada mejor que hacer que dedicarse a chismorrear y "el tú más".

    Si tienen pruebas se dan junto con la noticia. Y si no pues se calla uno que ya tienen bastantes problemas encima.
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  12. #12
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    2,521
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Se lee mucho sobre los tropecientos millones perdonados al PSC y a ERC. Pero curiosamente en ningún sitio he leido el porque (aunque quiero achacarlo a mi ignoracia o despiste).

    Según entendí a un economista en la radio, se condonan los intereses del prestamo por la imposibilidad de pagarlos (y se continúa pagando el préstamo). Luego, claro está, se tiene que pasar a la lista de morosos de la entidad y supongo que no se le conceden más créditos. Eso es en la teoría, pero en el caso de un partido político no queda muy claro...:8))

    Nota 2: Comentais algunos, que si el PP y CIU tienen el indice mas elevado de donativos privados y demás historias. Pero...... que tiene eso que ver con el perdón de una deuda oficial (que no privada), por parte de una entidad bancaria?
    Pues tiene que ver que el sistema de financiación de los partidos huele a mierda desde siempre....y que cada X años salen casos y todos se escandalizan y se gritan los unos a los otros...y luego todos vuelven a hacer exactamente lo mismo.

  13. #13
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,881
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    La maxima de las entidades de ahorro es... clientes que paguen tarde. Son los que mas beneficios dan.

    Segun como sale mas a cuenta perdonar segun que cosas a determinados clientes, con la condicion que sigan siendo clientes, que no no llegar a cobrar y perder al cliente (como muchas veces pasa)

    El problema para nosotros los ciudadanos de a pie, es que estas cosas solo suceden con clientes con poder de negociación, los simples curritos carecemos de dicho poder.

    Y contablemente son muy faciles de reflejar. Se considera clientes incobrables. un gasto mas.

    El segundo punto seria, si hay algo mas, pero....... lo dudo mucho
    Firmar es de mediocres

  14. #14
    sabio
    Fecha de ingreso
    12 may, 04
    Mensajes
    2,521
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    ...me parece que Astolfo lo entendió mejor que yo... :8)

  15. #15
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Se considera clientes incobrables. un gasto mas.
    Efectivamente, creo reocordar que existia un asiento contable, que reflejaba eso. Pero la duda que me asalta y dejando a parte temas politicos (pués efectivamente todo huele a guano). ¿Como es posible, llegar a esa situación contable? Yo si concedo un crédito, sera a tenor de un estudio de un posible riesgo. ¿Si me piden otro crédito, tan ciego estoy que no me doy cuenta que el riesgo asumible entonces, imposibilita la concesión de nuevos créditos? O los bancos no son tan sabios como pensaba, o este mundo esta podrido por completo. :((



    Un abrazo!

  16. #16
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Cita Iniciado por Astolfo Hynkel
    El segundo punto seria, si hay algo mas, pero....... lo dudo mucho
    ¿Estás de coña, Astolfo?

  17. #17
    Eurico
    Invitado

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    lo escamoteante de el asunto es que la misma persona que negocio con la caixa el no pagar esos intereses fue el secretario generla del psc como es logico.... persona que por aquel entonces y ahora mismo es ministro del gobierno socialista... y para mas inri es el ministro encargado de estudiar y ver la viabilidad de una de las operaciones economicas mas importantes de este pais... como es la adquisición por parte de gas natural de la compañia endesa..... y la caixa es una de las empresas con mayor participacion dentro de gas natural...

    todo esto puede no tener nada que ver una cosa con la otra.... pero uniendo todos estos datos sinceramente no me parece la persona mas adecuada para tomar esta decision sin levantar como minimo cierta perplejidad... y es que no se puede estar en misa y repicando.

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Cita Iniciado por Eurico
    todo esto puede no tener nada que ver una cosa con la otra....
    Estoy encantado de participar en un foro plagado de buena voluntad, limpieza de corazón y amor universal a los demás.

  19. #19
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Cita Iniciado por Eurico
    lo escamoteante de el asunto es que la misma persona que negocio con la caixa el no pagar esos intereses fue el secretario generla del psc como es logico.... persona que por aquel entonces y ahora mismo es ministro del gobierno socialista... y para mas inri es el ministro encargado de estudiar y ver la viabilidad de una de las operaciones economicas mas importantes de este pais... como es la adquisición por parte de gas natural de la compañia endesa..... y la caixa es una de las empresas con mayor participacion dentro de gas natural...

    todo esto puede no tener nada que ver una cosa con la otra.... pero uniendo todos estos datos sinceramente no me parece la persona mas adecuada para tomar esta decision sin levantar como minimo cierta perplejidad... y es que no se puede estar en misa y repicando.
    Ahi va, lo has clavao.

    Me parece escandaloso, vamos. :atraco

  20. #20
    Creo en Titanic 2 Avatar de Txema5
    Fecha de ingreso
    15 abr, 02
    Mensajes
    10,792
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Cita Iniciado por Azaris
    Cita Iniciado por Eurico
    lo escamoteante de el asunto es que la misma persona que negocio con la caixa el no pagar esos intereses fue el secretario generla del psc como es logico.... persona que por aquel entonces y ahora mismo es ministro del gobierno socialista... y para mas inri es el ministro encargado de estudiar y ver la viabilidad de una de las operaciones economicas mas importantes de este pais... como es la adquisición por parte de gas natural de la compañia endesa..... y la caixa es una de las empresas con mayor participacion dentro de gas natural...

    todo esto puede no tener nada que ver una cosa con la otra.... pero uniendo todos estos datos sinceramente no me parece la persona mas adecuada para tomar esta decision sin levantar como minimo cierta perplejidad... y es que no se puede estar en misa y repicando.
    Ahi va, lo has clavao.

    Me parece escandaloso, vamos. :atraco
    Si es que la posible relación entre el perdón de parte de la deuda y la OPA es tan descaradamente clara, que da hasta verguenza ajena acabar reconociendolo.

    Y por esa misma razón, yo al menos intento buscar nuevas explicaciones. Pués la que veo mas clara, me parece ya no solo vergonzante, sino incluso digna de llevar a los tribunales a la voz de ya!

    Es que no pueden ser tan chusqueros, y tan descaradamente corruptos y mangantes. Joder, ya no es el hecho en si, es el descaro y la oficialidad del tema, y aquí no pasa nada.

    Esto me recuerda a cierta etapa en los años ochenta, en los que en los medios públicos se daba la espalda a autenticos desfalcos, hermanos de.. con despacho y gente con el EGB como directores de la Guardia Civil. Y hasta que cierto periodico no empezó a barrenar a base de investigación y mostro lo inocultable, la peña hasta entonces, a mi plin si duermo en Pikolin!

    Espero equivocarme, y que lo evidente, no sea la explicación.

    Un abrazo!

  21. #21
    Eurico
    Invitado

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Estoy encantado de participar en un foro plagado de buena voluntad, limpieza de corazón y amor universal a los demás.
    esta visto que aqui cada uno entiende por su bomba del tanque particular

  22. #22
    freak
    Fecha de ingreso
    07 oct, 02
    Mensajes
    521
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Cita Iniciado por Txema5
    Se considera clientes incobrables. un gasto mas.
    Efectivamente, creo reocordar que existia un asiento contable, que reflejaba eso. Pero la duda que me asalta y dejando a parte temas politicos (pués efectivamente todo huele a guano). ¿Como es posible, llegar a esa situación contable? Yo si concedo un crédito, sera a tenor de un estudio de un posible riesgo. ¿Si me piden otro crédito, tan ciego estoy que no me doy cuenta que el riesgo asumible entonces, imposibilita la concesión de nuevos créditos? O los bancos no son tan sabios como pensaba, o este mundo esta podrido por completo. :((



    Un abrazo!
    pequeñisimo apunte simplemente
    La caixa tiene cero accionistas :p
    es una caja de ahorros, y como tal no tiene dueños "fisicos" que tengan poder decisorio, depende del partido que en ese momento este en el poder
    cuando me apetezca ya escribire algo mas )

    namarie!

  23. #23
    maestro
    Fecha de ingreso
    26 nov, 02
    Mensajes
    1,042
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Hola !!

    Yo también creo que la noticia no está teniendo el eco en la prensa que debería ... me parece un escándalo mayúsculo que debería ser invertigado... ¿Por qué se perdonó la deuda? Mas que nada por si yo puedo hacer lo mismo, je, je. la Caixa no obtuvo nada a cambio??

    Saludos.

  24. #24
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Cita Iniciado por abarranbe
    pequeñisimo apunte simplemente
    La caixa tiene cero accionistas :p
    es una caja de ahorros, y como tal no tiene dueños "fisicos" que tengan poder decisorio, depende del partido que en ese momento este en el poder
    es un apunte interesante, si...

  25. #25
    adicto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 04
    Mensajes
    169
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prestamo de la Caixa al PSC.

    Lo que me ha causado mayor perplejidad fue cuando escuche ayer a la Sra de Madre ( de la ejecutiva del PSC ) decir que no pagaban los intereses por que estos habian prescrito, coño donde se contratan esos creditos que yo quiero uno

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins