Sobre el Sony VPL-VW570ES:
A priori, lo único que he observado a mejor es la desaparición, por fin (¡YA ERA HORA!), del banding (muchos cadáveres por el camino...). La gestión HDR la sigo viendo light...
¡Ojala! pudiera verlo en pantalla no superior a 3m de base en sala dedicada, peeeeero TOOOOODO son negativas a tenerlo y compararlo (existe prohibición expresa)...
¿Cambiara algo a lo largo de este año 2019?
Lo que si tengo claro es que son equipos que, para diagonales "gigantes", se desenvuelven magníficamente.
- Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
- Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
- LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
Sobre el contraste subjetivo visto en estos nuevos Sony. Como lo valorarias visto los anteriores ?
Sobre el JVC DLA-NX7:
Acostumbrado a ver esta nueva serie siempre en tela blanca con ganancia positiva 1.3, el verlo en tela gris con ganancia negativa 0.8 me ha chocado ¡un poco!. Hablo de un 50% menos de luz.
La primera prueba fue en HDR, siendo este bastante LIGHT, con un buen pico de blanco y suelo de negro, de imagen muy contrastada, limpia y suave; sobre este punto he de deciros que del preserie NX9 al de serie han conseguido aumentar el contraste en un 40% manteniendo la misma luz (medido).
Imagen, ahora sí, más JVCera con mucho mucho guiño al Z1, extremo este que deberéis valorar.
La mejora en el procesado y movimiento es muy notable.
- Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
- Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
- LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
Yo lo valoraria por aproximación, del orden al 40 % menos por tela + el - 30 % de la gain 1.3 y de remate un -15 % fácil del filtraje color a 2020. Resten y imaginen !
Pues si, yo creo que hasta estaba apagado realmente....
Fuera de coñas, las pantallas grises de ganancias negativas no favorecen a ningún proyector para hdr.
Saludos!
Yo si hubiera sido la señora del compi ! Ya te digo que una vez en casa, le digo de todo ( aparte de quitarle la visa ) ..
En serio ! A mí no me entra en la cabeza que el N7 estuviera asi tal cual, me da la impresión que ellos aun no tenían claro donde montar el equipo y se encontraba digamos " improvisado " .
Última edición por MACH 5150; 13/01/2019 a las 21:00
madre mía, osea que no se sabe como pero le habían quitado los valores de serie y puesto contraste a +26/28, pixel completo fuera... ¿pero querían vender JVC? es que entonces esa máquina no estaba como sale de la caja, sino que le habían metido (y mal) mano!
Y si lo tienen ahora en una sala con pantalla gris, lo que según indicáis hace que se pierda un 50 % de luz (que es algo fundamental para el HDR), creo que le vendría bien un poco de asesoramiento al comercio si quiere que, como decía, estos PJ se vean con su potencial. Y al compañero que inició el hilo al menos le hicieron el favor de ponérselo en la misma sala que el SONY (aunque con el JVC y sus valores de aquella manera). Para el resto que lo vaya a ver en esa pantalla gris... puffff Por lo menos Lefric dice que lo resetearon a valores de fábrica.
joe para HDR es supersencillo en un user, lampara alto, iris manual a 0 y luego auto.
mpc lo puedes dejar todo a 0 y solo juegas con tone mapping hdr en funcion de la pantalla que tiene. todo lo demas a 0. Sencillo! vienen muy bien ajustados de serie.
Aun no pero es obvio por todas las mediciones que se están haciendo.
En los 9 y 5 ( aqui el negro ya se nota ) pero digamos que 0 es un valor de entrada bueno.
El asunto es que con eshift conviene poner en mpc mejora a 2, y no pasarse de 3 porque compensas el suavizado del eshift pero si lo aumentas más creas ruido digital, sobretodo en bordes de objetos de la imagen.
Con 4k nativo y buenas opticas puedes dejarlo a 0.
Eso ya entra dentro de los gustos de cada cual, yo no soy partidario de realces pero y en especial el N5, agradece darle su valor inicial de 5 ( y si se quiere mas sin mayor problemas por que este nuevo procesamiento lo permite ) . En el N9 no lo precisa, es otra óptica .
A el shift en N9 me gusta ya que no suaviza el fotograma y mejora o potencia la imagen, evidentemente como dije, esto ya entra dentro de los gustos de cada cual.
De N7 poco puedo opinar por que el visionado no me sirvió.
Última edición por MACH 5150; 14/01/2019 a las 15:29
La subjetividad la interpretamos como real pero existe la oftalmologia, 8k no aporta nada, ni 6k que es el equivalente del eshift 8k, te tendrias q poner muy pegado a la pantalla y poner material 8k, grabado con camaras de mas de 8k, sobre 12k.
Aportando más info sobre la luminosidad de uno y otro proyector.
En el foro Cine4Home, hablando sobre la luminosidad de proyectores, mientras hacen la review del 270, comentan esto del 750 y Nx7:
(Google Translate Alemna- Español)
"N7 vs VW570 traerá diferencias significativas de brillo a HDR: Calibrando alrededor de 400 lúmenes más (alrededor de 1250 a 1650 lúmenes) + ajuste dinámico de gamma HDR, el VW570 será visiblemente más brillante."
"El N7 pierde 15-20% a través de la calibración -> 1500 a 1600 lúmenes
El filtro DCI cuesta del 20% al 30% -> 1050 a 1280 lúmenes.
Los 1250 lúmenes son, por lo tanto, el valor realista cautelosamente optimista del corte en serie en DCI. Estos son los valores máximos en el zoom máximo (distancia mínima) + modo de lámpara alta. Por cierto, el Z1 no es más brillante a pesar de un 50% más de brillo bruto, por lo que JVC ya ha progresado (que se comunican exactamente de la misma manera)."
Fuente: http://cine4home.de/heute-zu-gast-jv...-vw270/page/2/
Un saludo.
Última edición por ganimedes; 14/01/2019 a las 16:58
18% de reducción de luminancia se ha medido con el nx9, parece que es filtro doble verde+rojo.
supongo que para n7 será el mismo filtro, así que creo que será -18%
Hola, segun dice el mismo en otros mensajes , el filtro metido es el mismo del N9 pero las mediciones son estas:
"No, Peter Hess no lo ha dicho, se refiere a la pérdida del filtro de luz, no a la pérdida total: el NX9 comienza con 2200 lúmenes y se ha calibrado entre 1800 y 1900 lúmenes, sin (!) Filtro DCI.
17% (Peter Hess) y 25% (ingenieros de JVC) o 30% (Test Lowbeats / R. Vogt) para DCI P3, por lo que aterrizamos entre 1300 y 1570 lúmenes. Con el NX9 te importa. (N7 menos)
La pérdida de calibración y la pérdida de luz a través de los filtros son dos cosas diferentes."
La fuente es el mismo post anterior.
Un saludo.
uy si me referia al de peter hess, gracias!
En el mismo cine4home hay reviews y mediciones del 270 y del 570.
Las mediciones que dan del 570 son las siguientes:
"El Sony VPL-VW570 está equipado con una fuente de luz más fuerte y ofrece según el fabricante con 1800 lúmenes más reservas de luz brutas , como el VW270. Estos valores también se han comprobado en nuestra serie de verificación, con un máximo de entre 1720 lúmenes y 1870 lúmenes . Como siempre, una parte del brillo se pierde a través de la calibración, pero se mantiene con una representación perfecta del color entre 1550 y 1620 lúmenes , la pérdida de luz es ejemplarmente baja."
Fuente:
http://cine4home.de/sony-vpl-vw270-v...serienschnitt/
el asunto es q sony no tiene gamut dci 100%, es parecido a jvc sin filtro dci, los sony no tienen posibilidad de filtro interno dci, son como los n5 de jvc.
si metes filtro en el jvc para alcanzar 100% DCIpierdes luminancia, es obvio pero puedes ponerlo o quitarlo.
por eso creo q para comparar luminancia jvc VS sony debe hacerse calibrados a d65, sin filtro en el jvc y con iris abierto en todos.
Última edición por goran05; 14/01/2019 a las 17:38
Review del 570 avforum:
"Pasando a la gama de colores (arriba a la derecha), podemos ver que incluso sin agregar un filtro de color a la trayectoria de la luz, como algunos proyectores que intentan alcanzar el espacio de color DCI-P3, el VW570ES realmente hace un excelente trabajo sin él. Esto significa que el brillo se mantiene ya que no está colocando un filtro en la trayectoria de la luz, pero también significa que no se puede cubrir el espacio a todo color. Tenemos una ligera sobresaturación en rojo y azul, con errores de matiz en verde y magenta. Verde y cian al 100% para mostrar el límite de cobertura de la gama de saturación y luminancia (no se muestra) es bueno en la mayoría de los puntos. Para un proyector sin el uso de un filtro de color, el VW570E hace un excelente trabajo al tratar de cubrir la mayor parte posible de la gama DCI-P3 y con el contenido HDR en pantalla, se ve muy natural y preciso.
El VPL-VW570ES tiene un brillo máximo de 385 nits en una ventana del 10% y 300 nits de fotograma completo. Esta es una salida estable. La cobertura de la gama BT.2020 es XY 64% y UV 69% y la cobertura DCI fue XY 90% y UV 93%, lo que es realmente impresionante cuando no se usa un filtro de color. Encontramos que el diafragma dinámico no impactó en escenas mixtas y, de hecho, la única vez que lo vimos en uso obvio fue en el desvanecimiento de los negros que estaban después del hecho, así que unos segundos después del desvanecimiento real al negro. Cuando se usa un patrón de negro al 0%, el iris dinámico se cierra dando una medida de 0.0001 nits, lo cual no es realista ni comparable al rendimiento del nivel de negro real. Con el apagado, medimos un realismo de 0.0105 nits. Dadas las advertencias del HDR en un proyector, el Sony VPL-VW570ES ofrece una excelente descripción de sí mismo y una imagen HDR muy impresionante."
Fuente: https://www.avforums.com/review/sony...s-review.15527
Un saludo.
Añadiendo información a mi post anterior. Creo que el N7 con filtro llega a cubrir el 93% del espacio DCI-P3, frente al 90% del Sony.
Un saludo.
Lo del reduccion de luminancia del filtro dci del 18% me refería a esto que son mediciones de Enero
http://cine4home.de/neues-jahr-erste...m-jvc-dla-nx9/
Al final, dan la misma luz que ponian en el post anterior. En ese misma publicacion que pones dicen:
"Salida de luz DCI P3 calibrada: 1490 lúmenes. Alrededor del 18% de pérdida a través del filtro DCI. Eso está bien, pero un total de 36% de pérdida de luz es, por supuesto, muy notable. Escalado al N7, esto significa 1200 lúmenes con DCI en modo de lámpara alta con lámpara nueva. Eso será apretado sin HDR dinámico."
Al final, el N7, se queda en los 1200 lumenes, que es, en definitiva, lo que decian en el otro post.
Un saludo.