Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problema con amplificador Yamaha ax-430

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Hola, soy novato en este mundo y queria que me solucionaseis un problemilla que e tenido.
    vi el otro dia que tenia puesto el amplificador para que me diera en cada salida 16 ohms y lo quite y lo puse en 8ohms y esa misma tarde vi que los altavoces que tengo puesto son de 4ohms y eh estado leyendo que me podia cargar los altavoces y el amplificador y me gustaria que me pudierais dar una solucion.
    Tengo puesto todos los altavoces en dos salidas en la izquierda un alpine y un pioneer y en la derecha tengo puesta la otra pareja del alpine y del pioneer y ademas el subwoofer estan puesto en paralelo, eso solucionaria el problema? en el izquierdo seria 4ohms+4ohms y en la derecha seria 4+4 (por que acabo de quitar el pioneer para que me diera los 8ohms) con eso valdria ?
    Tengo puesto dos pioneer ts-g1650 (30w Rms y 120w pico) dos alpine sps-690a 6x9 (50w Rms y 250w pico) y un subwoofer Proxium 12" (250w Rms y 600w pico)

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    A ver si me he aclarado,

    tienes conectado cada altavoz a una salida?, esto no es sumar ohms, de hecho si de un mismo canal conectas dos altavoces con 8 ohms, la impedancia no se suma, se divide.

    Te vas a cargar los altavoces, la respuesta es no, si el receptor lo permite, el bajar a 4 ohms, entregara los watios correspondientes y listo, notaras que se fuerza y no puede, si le levantas el volumen y se para por momentos o durante un tiempo pronuncial, eso es que la carga de entrega es superior a la que puede dar ese receptor y se autoprotege.

    Por eso no te ha dado el follon con 16 ohms, es porque ha estado trabajando bien con esos altavoces, no debes preocuparte siempre que controles el volumen y no envies distorsion a los altavoces, ya que si "obligas al receptor a enviar mas watios de los que puede" aparecera el ruido y esa distorsión si que puede dañar los filtros o los altavoces.

    Mientras que no tenga cortes el receptor trabajando a volumen normal, no te preocupes que no le pasa nada.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    El amplificador tiene 4 salidas para altavoces, si estan las cuatro salidas activadas da 16ohms y si le desconectas 2 baja a 8ohms y asi lo puse esta ultima vez por que es cuando ley eso de que me podria cargar el ampli en ese momento no tenia el subwoofer y yo lo ponia atope y no avia problemas, pero desde que vi lo de los ohms y se lo puse a 8 ohms y le puse el subwoofer a la hora de estar escuchando la musica a la mitad de lo que puede el ampli empiesa a sonar la musica distorcionada y con ruido y va aumentando asta que suena un ruido infernal y desaparece la musica.... y vuelve a funcionar bien a la hora, hora y media ( los disipadores que tiene el ampli se los mantengo siempre frios con unos ventiladores que le puse) y desde entonces tengo miedo de cargarme el equipo :S

    entonces una cuestion si pongo los altavoces en paralelo como que se dividen ? eso no lo entendi
    y el problema sera del subwoofer que no lo aguanta el ampli ??
    y muchas gracias por ayudarme
    Última edición por kakoseta; 19/08/2012 a las 22:14

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Dauerleistung (bei Klirrfaktor)
    • 8 Ohm: 2x 55 Watt bei 0,005%
    • 4 Ohm: 2x 70 Watt nach DIN
    Dynamikleistung
    • 8 Ohm: 2x 98 Watt
    • 6 Ohm: 2x 112 Watt
    • 4 Ohm: 2x 126 Watt
    • 2 Ohm: 2x 142 Watt

    Gesamtklirrfaktor: 0,004%
    Dämpfungsfaktor: 49
    Frequenzgang: 10 - 50000 Hz
    Signalrauschabstand: 106 dB
    Stereokanaltrennung: 67 dB
    Klangregelung:
    • Bass: ±10 dB bei 20 Hz
    • Höhen: ±10 dB bei 20000 Hz

    Loudness: regelbar
    High-Filter: Nein
    Low-Filter (Subsonic): Nein
    Mute: Nein
    Direct/Line-Straight: CD-Direct
    A ver, que parece que andas algo liado, lo de 16 ohms, es que si estan activos los dos canales a+b, es capaz de gestionar 16 ohms en carga, lo que realmente son 8 ohms por canal. Por lo que has bajado de 16 ohms a 8, debes ponerlo de nuevo a 16.

    Este amplificador, permite el uso de altavoces de 4 ohms sin problemas, siendo viejo como es, supongo que lo que estas haciendo, es conectar el amplificador al subwoofer, y de este a dos altavoces. Si es así, el fallo se encuentra en ese subwoofer que tal vez no sea capaz el "amplificador" que lleva de alimentar el subwoofer y unos altavoces de 4 ohms, de hay el ruido que comienza a salir y el bloqueo del sistema.

    El fallo de tu sistema es el subwoofer, que modelo es?.

    Si usas para cada altavoz un canal independiente la impedancia no desciende, ahora si a una misma salida, supongamos el canal A, le saco dos cables, y conecto dos altavoces diferentes a esa unica salida, la impedancia resultante es el resultado de la division de las dos, por lo que si conectas 2 cajas que tienen 4 ohms cada una, en inicio trabajan a 2 ohms, por lo que el amplificador esta trabajando con algo que no tenia previsto, si a esto le sumas volumen, a mas volumen mas entrega que necesita dar, llegado a su limite, empieza el ruido (distorsión) y acabas quemando los altavoces, el amplificador, etc.

    Tu tienes conectado cada altavoz a un canal, por lo que usas A+B, si tus altavoces son de 4 ohms, como mucho tal vez por alimentación (a mas subir el volumen, la impedancia de un altavoz varia hacia menos), por lo que como tu bien dices, al principio no tenias problemas, pues el amplificador permitia dicha entrega de watios y funcionaba. Al añadir un subwoofer que "no este preparado" para impedancias tan bajas, en cuanto lo fuerzas, adios muy buenas, de momento solo cortes despues de meter ruido, llegara el momento que se vaya un filtro, etc., y adios al equipo.

    Y con altavoces de diferentes marcas y modelos, las timblicas, respuestas, etc., no son "iguales" por lo que ponerlos a la vez, tienes mas potencia pero no mas calidad de sonido, pero eso ya a gusto de cada uno, pero por ejemplo yo conectaba mis monitor audio y las infinity, y si mas "alto" el volumen, pero el sonido era una m.... Pero como he dicho, eso ya a gusto de cada uno

    Dime el modelo de subwoofer que veamos, y si quieres para adelantar, prueba una cosa:

    Dos columnas al canal A, las que "creas" suenan mejor, y en el canal B, conecta el subwoofer "solo", no le conectes ningun altavoz de salida al subwoofer, y mira a ver si asi responde todo correctamente, por supuesto indicandole al amplificador 16 ohms.

    Ya me contaras.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    El subwoofer es marca proxium de 12" y se lo compre a un nota hace unos dias y me dijo que no sabe los watios Rms pero que estaban sobre los 150 y 200 w rms y que tiene 600w pico,
    yo desmonte el subwoofer del cajon y no pone nada detras --__--"
    entonces no se de cuanto es por que en internet no hay informacion de esta marca......
    Yo los altavoces siempre e tenido puesto en la LINEA DE A, NUNCA EH USADO LA LINEA DE B y tengo dos cajas en las que tengo puesto un alpine sps-690a 6x9 y un pioneer ts-g1650 en cada caja y las cajas nama tienen un enganche donde van puesto los dos altavoces juntos, por eso tenia puesta nama que en la linea de A,
    y cuando compre el subwoofer quite la linea de b quitando los 16 ohms y conectandolo en la salida de la derecha junto a lo ya montado, siendo lo que el nota dijo de de que seria de 200w rms pues me sobraban 70 W y por si acaso no fuera loq ue dijo el nota lo probe quitando los pioneer dejandole 60w mas de margen, pero hay es cuando empeso el problema....
    y ya probe lo de poniendo los altavoces en un lado el subwoofer en el otro y pues sonaba bien pero lo quite por preocupacion que le pasara algo al subwoofer o al ampli. Pues creo que quitare el subwoofer aunque creia que tendria wattios de sobre porque yo nama contaba los wattios Rms por que creia que era lo unico que consumia los altavoces...
    Entonces ya puse el ampli en 16 ohms, aunque sigo teniendo miedo de que me casque algo..
    ya le haré otra salida a las cajas para conectar los otros altavoces a la linea de b, espero que se solucione...
    ahh y otra cosa que se me olvido comentar al amplificador le tengo puesta una mesa mezcladora que eh comprabado que le sube muchisimo el volumen al amplificador eso podria prejudicarle ?
    y tambien a siertos momentos la mesa hace que suene unos ruidos raros en uno de los lados de los altavoces o en la derecha o en la izquierda siempre es aleatorio y se termina quitando el sonido yo siempre apago y enciendo la meza y problema solucionado eso por que es ?
    también en la mesa cuando mueves los graves suelta como chutes de electricidad muy fuertes ( encontre en la mesa una pocision para que no de esos chutes pero tambien medan cosa por que no son pequeños :S ) aver si me pudieras ayudar tambien con eso y gracias por la ayuda espero que no te paresca molestia mis preguntas xk en este mundo soy muy novato xD
    Última edición por kakoseta; 20/08/2012 a las 14:01

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Ostras jajaja, ahora entiendo bien.

    A ver el subwoofer no es de sistemas de casa ni va amplificado, es un subwoofer metido en su cajon de coche, por eso no encuentras nada de la marca, ya que es un altavoz de graves para coche.

    y los demás son altavoces de coches, por lo que lo que realmente tienes es una caja combinada de dos altavoces de diferentes marcas. Si estos estan conectados en paralelo como supongo, y eran de 4 ohms originalmente, empiezan a trabajar en 2 ohms. Que tu amplificador ha sido capaz de moverlos. Ahora el subwoofer, necesita un filtro para que solo le pasen frecuencias bajas, y no conectarlo a la misma linea donde tienes los altavoces, de hay que un subwoofer de casa lleva su filtro integrado, etc., o se usa una etapa para subwoofer.

    El subwoofer esta pensando para unas frecuencias, y llevara resistencia, etc., para dicha función, y tu le estas metiendo sobre alimentados ya que conectados juntos la impedancia tiene que rondar el 1 casi, además de frecuencias muy altas (agudos, medios, etc.), el sistema se protege por no reventar. Y al final quemaras algo.

    Los watios de unos no tienen nada que ver con otros, pues tienen diferentes escalas para "medir" los watios de entrega, por lo que no sea ni la mitad de potente de lo que en coche sería.

    A la hora de conectarlos como has hecho tu en casa, con un amplificador de casa, tienes que mantener las conexiones como lo harías en un coche. Etapa de potencia (amplificador) para canales de audio (tus columnas) con capacidad para la impedancia que se va a trabajar (2 ohms), y etapa (con filtro para subwoofer) para alimentar el subwoofer sin problemas.

    Los chutes como tu dices, puede deberse a que entregas una señal fuerte, y los watios que salen del amplificador a 2 ohms, estan sobre entregados, o sea, que el amplificador esta trabajando a nivel maximo, que tal vez sin los ventiladores, ya te hubiera dicho que sonaras tu, que el se iba a otra vida mas tranquila jeje.

    Soluciones para tu sistema:

    Muchas perras si quieres mantener ese subwoofer. Pues sería cosa de las columnas separarles los altavoces, y alimentar cada uno de ellos con una salida A y B, con lo que notaras seguro el aumento sobre todo de calidad en el audio. Y pillarte un amplificador de subwoofer y filtrar uno de esos canales A o B, para el subwoofer, y el resto a los altavoces conectados en ese canal.

    O simplemente, olvidarte del subwoofer (ese no sirve, tiene que ser uno de casa, con su amplificador, sus filtros, etc.), y a esas columnas que has montado, sacarle toma directa para utilizar los dos canales del amplificador, A para unos, y B para otros, la calidad del sonido va a ser notoria, y el amplificador trabaja a 4 ohms, con lo que no tiene que entregar tantos watios, y no se fuerza tanto, ni entrega una relación de ruido-sonido tan elevada como con 2 ohms.

    Y seguramente, encuentres que esos chutes, sobre todo cuando tocas los graves (son los sonidos que requieren mas watios para producirse), desaparezcan.

    El subwoofer supongo que te ha salido por unos 40 euros o asi, por lo menos los anuncios que he visto eso costaban. Deberías destinarlo a un coche, con su etapa, etc. O venderlo, y ahorrar para comprarte uno con todo, por ejemplo:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...a.asp?id=11095



    En supersonido esta muy bien de precio, y ya estamos hablando de algo correcto.

    Con respecto el aumento de volumen de la mesa de mezclas cuando envias al receptor, es que esta, tiene un amplificador para las señales, el problema que tu receptor es viejo y es dificl encontrar cuanto admite en dichas entradas de potencia, por lo que no le levantes en exceso dicha señal, alimentalo de la mesa de mezclas al amplificador pero sin ponerlo a tope, si no te fallo antes, no debe fallarte ahora.

    Bueno con los cambios, tal vez desaparezcan si no es demasiado tarde los chutes que tienes ahora mismo, etc., si siguen sonando, puede ser que esten dañadas las salidas previa de la mesa de mezclas, o las entradas del amplificador, por la sobre carga que han tenido.

    Y nota personal, si lo que quieres es el tema de mezclas, etc., por 200 y poco euros te pillas unos altavoces de dj, autoamplificados, que conectas tu mesa de mezclas y son los altavoces mas idoneos para trabajar con dichos sistemas, o compras monitores o columnas con o sin subwoofer como altavoces a usar, aprovechando el amplificador.

    Saludos. Atheneo

  7. #7
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    vale ya e puesto cada atavoz a cada salida y suena asta mas fuerte que antes y un poco mas nitido osea suena de p.......
    y con el subwoofer bueno :S que podria hacer con el algo para que funcionase ?? le compro una etapa ? un filtro ?
    y los altavoces son de coche por que se los quite a mi coche y en un futuro se los volvere a poner y compre el subwoofer por que me hacian falta graves y como ahora queria hacer una fiesta con este equipo pues ma dejao con las ganas y eso que ya lo es puesto unas cuantas veces a tope como estava montado durante uans 3 horas para testear la calor que sortava y hay es cuando empeso a hacer ese ruido :S y que suerte que no me reventara el ampli como tu dijiste se nota que es duradero xD.
    Que suerte tuve al encontrarmelo en la guardilla
    EDITO
    acabo de estar escuchando musica y parece que la salida que mas force en la que estava enchudafo los dos altavoces y el subwoofer, esa salida suena menos que las otras y con un ruidillo
    EDITO otra vez xD
    bueno lo del problema de la mesa es que creo que esta mala por que hay pocisiones en als que no hay chutes y pienso que esta mala por que si pones los grabes a tope y los agudos atope no hay problema pero si intentas ponerle un entremedio pues hay esta lo malo --.-- pero bueno eso tendria arreglo ?? por que nama tiene ese fallo en los grabes y los agudos, acabo de comprobar que los chutes esos tambien pasa si les enchufo en los cascos bueno si lo dejo en la pocision k encontre k esta buena no apsara nada no ??
    y deberda muchisimas gracias
    Última edición por kakoseta; 20/08/2012 a las 17:29

  8. #8
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    La verdad que si el amplificador te ha aguantado ese maltrato jajaja, es para ponerlo en un pedestal. Ahora al ponerlos asi, suena mas fuerte porque cada altavoz recibe una cantidad mayor de watios, y son watios mas ricos en sonido que ruido, por lo que suenan mucho mejor que antes.

    Bueno para ese subwoofer, las etapas que he visto a nivel profesional, con opción para subwoofer solo, salen muy caras, otra opción, es conectar un adaptador de 220 a 12 voltios, con resistencia para conectarle una etapa de coche (mas economicas y con función subwoofer), pero entre la etapa y el adaptador, te cuesta igual o casi que comprarte el subwoofer como el polk que te he puesto.

    Pero en caso de pensar en volver a poner los altavoces al coche, puedes invertir y en vez de comprar un subwoofer:

    http://www.redcoon.es/B293538-ACOUST...avoces-Activos



    Altavoz autoamplificado, una pareja de esos, y ni tienes que estar forzando ese amplificador y tienes bajos para llenar una sala con mucha gente. Esto si tienes alguna tienda de hifi profesional, puedes encontrar incluso alguna oferta u outlet, a buen precio. Y ya estan hechos y pensados para estar horas y horas trabajando y dando sonido sin problemas.

    Y el subwoofer que te has pillado ahora, con la etapa al coche jeje.

    Saludos. Atheneo

  9. #9
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Muchas gracias Atheneo me as ayudado bastante pero me pillare al final la etapa con el adaptador por que para poner el subwoofer me va ah hacer falta de todos modos la etapa por que los altavoces e los tenia puesto a la radio que como es de 4x50w pues me tirava bien xD
    que tendria que buscar en una etapa para que sea para subwoofer ? que sea puenteable ?
    Edito
    me acaba de decir mi padre que tiene un adaptador de 12v, entonces ya me aria solo falta la etapa xD
    Última edición por kakoseta; 20/08/2012 a las 18:02

  10. #10
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Pues etapa para coche, tiene que ser una con filtro pasa bajos, para activarlo y que solo emita las frecuencias bajas.

    http://www.redcoon.es/B178372-Kenwoo...ador-Monocanal



    Esta es monofonica, y alimentara sin problemas al subwoofer.

    Los adaptadores, para radios de coches, etc., dicen que hasta con una fuente de alimentación de 400 o 500 watios se puede hacer, pero que para etapas, que requieren mas les falta resistencía, aqui en estos adaptadores me pierdo.

    http://www.milanuncios.com/otros-sto...1-35106069.htm Esto seria un transformador, que teoricamente si aguanta una etapa de potencia, pero donde mejor te lo van a decir, es en una tienda de electronica, donde tambien es posible que te los suministren mas adeacuados a la etapa de potencia que elijas.

    Otra opción, una bateria de desguace o algo que este "bien", y le pones un cargador de baterías, y conectas la etapa a la bateria.

    http://www.productoselectronicos.net...-10amp-hq.html


    Como veras, mas menos de precio todo se acerca al precio del subwoofer polk, y este no tienen tantos enredos, etc., y ya cuando vuelvas el equipo al coche, tiras de etapa para coche, y te ahorras, transformadores, metodos caseros, etc.

    Saludos. Atheneo

  11. #11
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Cita Iniciado por kakoseta Ver mensaje
    EDITO
    acabo de estar escuchando musica y parece que la salida que mas force en la que estava enchudafo los dos altavoces y el subwoofer, esa salida suena menos que las otras y con un ruidillo
    EDITO otra vez xD
    bueno lo del problema de la mesa es que creo que esta mala por que hay pocisiones en als que no hay chutes y pienso que esta mala por que si pones los grabes a tope y los agudos atope no hay problema pero si intentas ponerle un entremedio pues hay esta lo malo --.-- pero bueno eso tendria arreglo ?? por que nama tiene ese fallo en los grabes y los agudos, acabo de comprobar que los chutes esos tambien pasa si les enchufo en los cascos bueno si lo dejo en la pocision k encontre k esta buena no apsara nada no ??
    y deberda muchisimas gracias
    Pues parece que se resiente el pobre , si es que la carga no era normal.

    La mesa de mezclas, hay ya me pierdo, tendrías que llevarla a un sitio de sonido profesional, que te indicaran de por donde puede ir el fallo, etc.

    Nota: no mezcles, y ve a lo seguro jeje, mejor invertir un poco mas en algo que este diseñado para dicho funcionamiento que andar de mezclas de sistemas de sonido diferentes, te ahorraras esos problemillas que te surgen.

    Saludos. Atheneo

  12. #12
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    bueno gracias por todo ya me comprare esa etapa

  13. #13
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Bueno ya se que se dio por resuelto el problema pero es que ayer se me quemo un 6x9
    Te explico mejor:
    en la linea de b estan conectados los pioneer y en la linea de a los alpine, pues el de la derecha era el que se recentia, pero se mea quemado el de la izquierda --.-- y el ampli tras 2 horas dejo de funcionar, lo deje descansar 1hora y media y despues segui con la musica y alos 20 minutos o pro hay es cuando se quemo el agudo del 6x9 y despues el altavoz --___--, pues estava dando una fiesta y le estaria dando caña sobre un 70% y aver si me podrias ayudar, ahora me traen el equipo a la casa y ya te dire que le paso al altavoz, si fuera nama el agudo se podria cambiar ?

  14. #14
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Buenas,

    Lo primero a quien se le ocurre ponerlo al 70% el amplificador, los watios de casa no son iguales que los de coches, por lo que 50 watios de coche son muchos menos en una casa, y si has puesto al amplificador a ese funcionamiento, has estado sobre alimentando los altavoces "mucho", de hay la rotura y el apagon del equipo.

    Los 6x9, suelen llevar una especie de condesador para el agudo, si te ves capacitado, puedes desoldar dicho condensador, buscar uno e igual y reemplazar, ya que puede ser ese componente el que haya terminado quemado. Sino cambiarle el tweeter en una altavoz asi es mas complicado, aparte que cambiaria la timbrica, por lo que si no es el condesador ese, te tocara altavoz nuevo.

    Ya te dije que una combinación coche-casa, no es buena idea, y mas si le estas dando demasiada caña, al final seguiras rompiendo altavoces sin parar. Si quieres fiestas, etc., la opción de unos bafles profesionales autoampliciados como te puse, es lo ideal, sonido y altavoces preparados para dicha tarea.

    Saludos. Atheneo

  15. #15
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Lo del 70% no es la caña que le estoy poniendo al subwoofer sino a los altavoces, me fijo en el movimiento que tiene la menbrana y hay veo un buen citio de volumen donde se escuche bien y el altavoz no tenga que esforzarse, el ampli tiene 60 de volumen y estaria a 27-30 de volumen.

  16. #16
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Ya pero es que influyen muchas cosas, no es solo el volumen,

    Por ejemplo, si las cajas que les has hecho son cerradas o tienen salida reflex, porque si no la tienen, el mismo altavoz recibe el aire de rebote, y puede dañarlo cuando la potencia es rica, y en este caso lo era.

    Me acuerdo que montando un equipo en un coche, una burrada, 1000 watios, tres etapas de potencia, una bateria de 100A porque se liquidaba a las pequeñas, etc, el dueño, quería mandarle "riqueza" a los 6x9 traseros, el resultado que cuando salio a dar una vuelta puso la radio a 20 (de 80), y uno de los 6x9 paso a mejor vida. Y las membranas no es que se vieran afectadas ni con mucho movimiento, pero el condesador que lleva, si sufre y fue el que dijo que no podia mas, el motivo, no estaba diseñado para aguantar una entrega de watios tan superior.

    Si le sumas, que empiezan con 4 ohms, pero por uso, entrega, etc., esos ohms bajan, el amplificador se va forzando y despues de mucho rato continuo, si se calienta de mas, acaba por protegerse.


    Otra cosa que se me ocurre, es que pruebes a conectar los altavoces en serie, por lo que si son de 4 ohms, aqui si sumamos, y tendriamos 8 ohms, y con un reflex por si no lo tiene la caja, deberían ganar mucho, ademas de no usar los 4 canales, solo con usar B te debería bastar.

    Saludos. Atheneo

  17. #17
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Si la caja tiene una salida superior igual de grande que los pioneer, ya que dijiste que por el aire se podrian dañar, te cuento cuando separe los altavoces para que no estuvieran en la misma salida de la caja y puse nama los 6x9, pues vi que el aire que soltaban los 6x9 asian move el pioneer una barbaridad,eso lo podria dañar cuando pongo ambos a funcionar???(en la fiesta puse nama una cancion subiendole el volumen asta que vi que los altavoces no podian moverse mas, pues salia aire por el abujero que se notava asta en 1 metro y se notava.... O.o)
    lo de ponerlo en serie como son de diferentes wattios no pasara algo? afecta a la calidad ?y creo que termianre colocando denuevo el ampli y las cosas en la guardilla por los problemas que me esta dando...gracias

  18. #18
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Problema con amplificador Yamaha ax-430

    Claro que afecta, a ver, si te fijas en la construcción de cualquier caja, los altavoces graves, suelen ir separados entre si, con salidas de aire, ya que si estuvieran juntos, ellos mismos podrian dañarse de unos a otros.

    Tendría que tener un diseño cerrado para cada 6x9. Los altavoces ofrecen gran cantidad de sonido, y practicamente no se mueven, cuando pasas a que los movimientos son pronunciados, estas forzando el altavoz, y acabara por dañarse.

    Ya te dije que la combinación es complicada, son altavoces de pocos watios (aunque en especificaciones, etc., indiquen que tienen muchos) y amplificadores de casa, que estan hechos para entregar watios de verdad.

    Lo que te comento de poner en serie, es que es la manera de sumar la impedancia, y por tanto sacar 8 ohms, pasaria como cuando los separastes y se quedaron con 4 ohms, el amplificador, necesita menos para entregar, y ganas presencia, y claridad en el sonido. Claro esta que mezclas dos graves, dos medios, y dos twetter diferentes, por lo que las timbricas, etc., no son las mismas, y es mas sencillo que te salgan gritos que voces.

    Normalmente, cuando se quiere utilizar altavoces de coche, se recurre a las vias separadas, mi primo por ejemplo, monto sus tres vias beyma, que eran componentes separados en dos cajas, dejando para el grave su caja estanca y para el medio lo mismo, comunicados en la salida reflex. Y le sonaban muy fuerte y bien, de hecho creo que aún las tiene.

    Tendrías que hacer como dos cajas separadas y luego unirlas, y ya probar si te interesa en serie, para sacar 8 ohms, o si no cuadran dejarlas en 4 ohms separadas, ten en cuenta tambien, que tal vez unos de esos altavoces soportan reales 30 watios por ejemplo, y si le metes casi 100, el volumen, no debe pasar ni un cuarto en el ampli porque fuerza el altavoz y acaba cayendo.

    Tienes muchas opciones, aprovechando o no ese amplificador, para montar algo que funcione sin problemas, pero claro, si mezclas, pues estas probando, porque incluso en altavoces de coche ocurre lo que en hifi, hi-end, etc., hay altavoces y componentes y altavoces y componentes. Esta claro que unos 6x9 que valen 50 euros la pareja, no tienen ni la entrada de watios, etc., que una pareja separada de 200 euros.

    Yo para ti, mesa de mezclas que tienes, tiraria de los altavoces profesional autoamplificados, no te van a dar problemas, estando horas trabajando y cada uno tiene su amplificador, por lo que con una pareja de esos, ya tienes para dar sonido a una sala todas las fiestas que quieras.

    Aprovechando el amplificador, tendrías que recurrir a la compra de unas cajas tipo torre con presencia, etc., pero ya hablamos de mas dinero, unas columnas medías pueden salir por 300-400 euros para ir empezando, y no te van a dar la "presencia" para llenar una fiesta.

    O montar una columna, con lo que tienes separado cada altavoz, y controlando mucho el volumen, porque otra cosa sería diseñartelo con altavoces tipo beyma, pero tambien se suben de presupuesto, y para eso sinceramente, altavoz profesional y adios problemas.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins