Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con Disco Duro Lacie y Fnac...

  1. #1
    Creative Machine Avatar de dave
    Fecha de ingreso
    23 ago, 02
    Mensajes
    3,670
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con Disco Duro Lacie y Fnac...

    Os cuento la historieta porque voy calentito y no sé si llevo razón o, como creo, sí...

    Me compré un disco duro portátil de 160Gb de Lacie, de esos que no necesitan alimentación, el 19 de octubre de 2007.

    Durante unas semanas funcionó a las mil maravillas con su cablecito USB pero a de repente dejó de funcionar, ni siquiera se encendía el led y no daba ninguna señal de vida.

    Le conecté el cable adicional para darle más tensión al bicho y revivió. Este cable, según las instrucciones, debe usarse si el ordenador al que está conectado no puede con 1 sólo cable.

    Pensando que el problema podría ser de mi ordenador de casa, lo probé en algunos ordenadores del trabajo (5), uno de ellos un auténtico maquinón y nada... el mismo problema, sólo con 2 cables tengo posibilidad de acceder al DD.

    Pues nada... voy a Fnac el 10-12-2007 al servicio de postventa en busca de solución y bien, se lo quedan para reparar. Además, probándolo en uno de sus equipos donde ocurrió el problema ya conocido.

    A las semanas me llaman para decirme que LACIE se niega a ver si está defectuoso porque el problema es de mi ordenador. Les digo que no, porque ha funcionado bien y lo he probado en varios ordenadores.

    Vuelven a reclamar a LACIE y en sus trece, que si funciona con 2 cables funciona...

    Sí, vale, el Disco Duro funciona pero NO CORRECTAMENTE, con un cable. Joder yo quiero ir con mi disco duro con 1 sólo cable no con 2 pareciendo un pulpo! Para mi es un defecto que, a la larga puede derivar en que no funcione del todo...

    El caso es que voy a FNAC ayer a intentar solucionar el problema y me dicen las siguientes perlas:

    1.- Llama tú a LACIE a ver si te hacen caso
    2.- Fnac ya ha hecho su trabajo y la ley de garantías no cubre este defecto. ???
    3.- Todos los discos duros portátiles funcionan con 2 cables y no con 1 que para eso los ponen (de nada sirvió que leyéramos las instrucciones del aparato donde dice cláramente que no es así)

    El caso es que aquí estoy yo con mi disco duro con 2 cables al que tengo que hacer mil pirulas para poder conectar ambos en mi pc y ninguna solución.

    Puse una reclamación... pero no sé si servirá de algo.

    El caso es que con el tema de la ley de garantías voy perdido. Si el fabricante se niega a diagnosticar un fallo pero les demuestro a FNAC que esto no funciona correctamente me quedo desamparado? No hay 6 meses de los 24 que cubre la garantía en los que FNAC debería reemplazarme el DD defectuoso si me da la gana?

    Necesito vuestro consejo porque no se me va la mala leche... :cabreo

    Salu2

    PD: Y perdón por el peñazo de email...

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con Disco Duro Lacie y Fnac...

    Por la ley de garantías no vas a ninguna parte. Ya te lo digo yo. Por que siempre te dirán que el disco FUNCIONA. Y eso es inapelable. Ya sé que es un coñazo que tenga que ser con dos cables, y tal y cual, pero te dirán que para eso viene. Para usarlo.

    Si es ese pequeño, color aluminio, lo tengo igual.

    Y en el PC, necesita el cable doble. En el MacBokk Pro (misterio misterioso), en el USB derecho, va con uno. En el izquierdo, necesita dos. Pero es un disco muy, muy goloso de energía.

    Curiosamente, con un Trekstor que tengo de 250 Gb, me pasó lo contrario. Al principio de tenerlo, necesitaba los dos conectores. Y lo que es más grave, cuando lo desconectaba del Mac... ¡esos dos puertos dejaban de funcionar!. :inaudito Y de repente, empezó a funcionar con uno. Hasta hoy.

    Muchacho... tómalo con filosofía. Piensa que son misterios de la informática y no te hagas mala sangre. ;)

    Manu1oo1

  3. #3
    Avernícola Avatar de MuMul
    Fecha de ingreso
    06 abr, 02
    Mensajes
    2,911
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Problema con Disco Duro Lacie y Fnac...

    Curioso lo que comentáis porque yo tengo dos Lacie de esos, y comprados en fnac.es: uno de 120 y otro de 160 gigas.

    Ambos funcionan con un solo cable USB en cualquier sitio que lo ponga: el PC "viejo" con Windows 2000, los PCs de la oficina cuando los he probado, el MacBook, el iMac, el Mac Mini...

    El de 120 ya tendrá al menos un año y cuarto y el de 160 lo tengo desde antes del verano y los uso casi a diario, conectándolos a la carcasa multimedia Rapsody para reproducir en la tele de la habitación los archivos obtenidos de la Redy simultaneándolos para copias de seguridad de instalables o documentos personales.

    Sin embargo hace dos semanas compré un Fujitsu también de 2,5" , de 200 gigas y éste funciona según el puerto USB al que lo conecte. Por ejemplo en el USB 2.0 del teclado de aluminio del iMac de la oficina no funciona. Sin embargo en los traseros del ordenador sí. Y en el frontal y en los traseros del PC viejo de casa también.

    De todos modos he leído bastantes "guarreridas" por parte del SAT español de Lacie. Creo que se suelen fumar un puro con las incidencias técnicas que dan sus discos duros, así que será difícil plantearles batalla en caso de reclamación legítima.


  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problema con Disco Duro Lacie y Fnac...

    En cambio, el SAT de Maxtor es ejemplar. Hace ya casi tres años, compré un tarugo de disco externo de 1 Tb (500+500 en RAID). Murió, pero por dejadez, se fué quedando en el trastero.

    Antesdeayer, ya por probar antes de tirarlo (si ya les cuesta aceptar garantías a seis meses vista, imaginad con casi tres añitos), introduje el número de serie en la web de Seagate (adquirieron Maxtor). De inmediato me salió una hoja que debía imprimir con la dirección del servicio de recogida Seagate más cercano. Ayer les mandé el disco por Ochoa. ESTA MAÑANA me ha llegado un mail diciendo que me han remitido un disco nuevo.

    Igual que a veces criticamos cuando lo hacen mal, es justo alabar cuando las cosas se hacen bien.


    Manu1oo1

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins