Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 60

Tema: Problema con ebayer

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    397
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Problema con ebayer

    Hola a todos; tengo un disgusto que para qué

    Resulta que hace relativamente poco compré un articulo en ebay. De dicho articulo, además le pedí referencias de las fotos, porque el vendedor no tenía apenas votos como vendedor (15) y por tanto, era complicado fiarse bien. Todo fue bien, comunicativo, pero cuando hace poco me llegó el paquete me dí cuenta que tenia un par de fallos. A continuación os muestro los fallos (el que muestra una foto general de la figura es el correspondiente a la foto que el me envió, donde creo que se puede vislumbrar que dichos fallos existían antes)







    Pues bien, le dí la opción al vendedor de realizar una devolución o que el me costeará la reparación, consistente en repintar toda la parte roja (ya que según el dueño de una tienda que me ha prespuestado la reparación y que se dedica al modelismo intentar repintar sólo los desconchones cantaría) y su respuesta fue, básicamente, que en su día le costo 280 euros la figura, que la habia vendido muy barato (200), y que me daba 20 euros por los dos fallos (dinero que no corresponde con el presupuesto de repintado).

    Mi pregunta es: ¿qué deberia hacer ahora? porque además dicho vendedor se ha sentido ofendido y no tiene intención de contestarme. Estas fueron sus últimas palabras:

    Haz lo que debas. Contacta con Ebay, o lo que quieras. Pero yo lo sigo viendo como te he explicado: te envié las fotos, las diste por buenas, y pujaste por él. El busto estaba en perfecto estado al salir de mi casa, tal y como muestran las fotografías.

    Por mi parte nuestra transacción ha finalizado. Tienes el busto. Yo tengo el dinero. Fin de la historia.

    No es necesario que me envíes más correos electrónicos, Rafael, porque no serán leídos ni respondidos.

    A partir de ahora, que Ebay decida, como en otras ocasiones. Y no es por desilusionarte pero siempre me han dado la razón.
    Mi último intento de comunicación se ha resumido en intentar pedirle disculpas si se ha ofendido, y en asumir parte de la reparación de la figura, pero dudo bastante que quiera responderme.

    ¿qué debo o puedo hacer?¿debo suponer que unicamente mi derecho se reduce puntuarle negativo, con la consecuencia que el me "revalore" negativamente"

    ¿creéis que los zooms que hago respecto a su foto prueban que el desperfecto existía anteriormente?

    muchísimas gracias por adelantado a todos

    Edito: perdón por adelantado si he desubicado el post, pero no sabía en que hilo ubicarlo
    Última edición por carcayu; 19/12/2010 a las 23:39

  2. #2
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    22,018
    Agradecido
    16290 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    luego muevo el post pero ya te digo que él no te puede poner negativo una vez has pagado.

    Así que sin miedo...es una de las cosas bien rectificadas de ebay.
    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  3. #3
    Pelennor War Survivor Avatar de Hefestion
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2363 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Carcayu, primero de todo, y no te lo tomes a mal, no andes con tantos miedos por Ebay. Eres un comprador y tienes tus derechos, y una bajada de pantalones no te beneficia en nada.
    Primero de todo, ¿los trozos que faltaban de haberse roto la pieza estaban dentro de la caja?. Si es así la cosa es clara, se ha roto por el camino, por lo que la situación es mas chunga, ya que si lo has recibido por Correos, su seguro solo cubre el extravío o la falta de partes de un paquete. Si por otro lado es una empresa de paquetería, sus seguros son mas amplios y podrian llegar a darte una compensación.
    Si por otro lado los trozos que faltan del busto no estan dentro de la caja, el vendedor ya puede decir misa, pero te lo ha enviado defectuoso. Las cosas no desaparecen porque sí.
    Si esos trozos no están, lo tienes tan fácil como ponerle una reclamación en el Centro de Resoluciones de Paypal, por el total de la pieza o la parte que consideres para la reparación. Paypal se lo mira muy mucho antes de fallar contra el comprador si las cosas estan claras.
    Si no has pagado por Paypal, Ebay tiene una protección igual a la de Paypal, aunque considero esta última mucho mas efectiva.
    Si tienes cualquier duda mándame un mensaje y te ayudo a poner la reparación, que hay mucho vendedor listo por Ebay que de cara a la galería van de justos.
    Un saludo.

  4. #4
    Dr. Fu-Manchú
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Voto negativo al canto, eso hazlo ya mismo.

    Vamos a investigar si las fotos del anuncio eran buenas o eran un fraude, estas cosas son mi hobbie. Que salió bien de su casa, las pelotas.

    Lo que yo no sé es si queda algún recurso en estos casos, de que te manden algo con desperfectos anunciado como bueno, sería motivo de disputa en ebay? Alguien tiene alguna experiencia?

  5. #5
    sabio Avatar de Triburito
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Mensajes
    3,009
    Agradecido
    1307 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Interesante este tema. Yo estoy tratando una compra con un vendedor de 0 votos y no estaría mal saber qué sucede si compras por ebay y pagas por paypal. ¿Se está absolutamente cubierto en ese caso?

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    397
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Contestando a todos:

    -En primer lugar el paquete se envió por correos, y no existían desperfectos dentro.

    -El anuncio de ebay es una foto de archivo (la que pongo en el post me la envió por e-mail)

    -El pago se realizó por transferencia bancaria



    La verdad, ahora estoy un pelín más mosqueado con el tema, porque por vuestras contestaciones deduzco que muy probablemente el vendedor era consciente de los desperfectos.

    Otra cosa que se me olvidaba: me dijo que sólo lo habia sacado de la caja para meterla en una vitrina para exposición 24 horas, y vuelta a la caja; pero la figura tenía polvo en las juntas.

  7. #7
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,104
    Agradecido
    28400 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    carcayu claramente te han timado, en la foto que te ha enviado se ven los desperfectos, y como la parte delantera está como repintado con rotulador o algo el desperfecto, para que se disimule

    Vaya cara mas grande tienen algunos, que no puedes hacer nada te dice ya directamente jajaja en fin, dile que aceptas una devolución, o sino denuncia en ebay del tirón.

    Explícaselo todo a los de Ebay, ya que la manera que tiene ebay para dar la razón a uno o a otro es si el producto que ofertaba es el descrito. Si él no dijo nada que la figura tiene desperfectos, tienes las de ganar.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  8. #8
    Dr. Fu-Manchú
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Bueno ya hemos vuelto. Te comento.

    Los desperfectos han sido disimulados con Photoshop, de una forma bastante pedorra. (Tanto que se siguen viendo).

    Imagino que no pagaste por Paypal porque sólo daba opción a transferencia no? Precisamente para que no pudieras reclamar.

    Yo recalcaría lo que te han dicho más arriba, tienes que poner un tono más fuerte en la conversación y andarte sin miedos, pq estos caraduras si te achantas te van a comer siempre.
    Última edición por Dr. Fu-Manchú; 20/12/2010 a las 00:31

  9. #9
    Hombre Verde Avatar de figendio
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3,414
    Agradecido
    3169 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    A por él, amigo. Sigue los pasos que te indican los compañeros (voto negativo y apertura de disputa). En la foto que te envia no aclara nada y si en el anuncio no especificada claramente los defectos que tenía, tienes la razón de tu parte.

    Un vendedor legal aceptaría la devolución. Por el mensaje que nos muestras, el tipo, además de ser un capullo, no quiere saber nada, ya que ha conseguido "quitarse la pieza de encima".

    A por él!!!

  10. #10
    Pelennor War Survivor Avatar de Hefestion
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2363 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Si has pagado por transferencia entonces la reclamacion puedes hacerla a través de Ebay, que tiene la misma protección que Paypal. Y como te han dicho, voto negativo al canto.

  11. #11
    Ghost Member Avatar de Slimer
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Mensajes
    2,291
    Agradecido
    2128 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    En mi opinión:

    - El busto tiene polvo acumulado pero de tiemmmmpo, no de 24 horas.
    - No diría que la fotografía está chopeada, pero al menos si lo ha pintado para disimular. Casualmente el flashazo se lo mete en el desperfecto, ¿a propósito? creo que si.
    - Si no hay restos en la caja el busto ya estaba defectuoso.

    Además mira que fácil...

    "Haz lo que debas. Contacta con Ebay, o lo que quieras. Pero yo lo sigo viendo como te he explicado: te envié las fotos, las diste por buenas, y pujaste por él. El busto estaba en perfecto estado al salir de mi casa, tal y como muestran las fotografías.

    Por mi parte nuestra transacción ha finalizado. Tienes el busto. Yo tengo el dinero. Fin de la historia.

    No es necesario que me envíes más correos electrónicos, Rafael, porque no serán leídos ni respondidos.

    A partir de ahora, que Ebay decida, como en otras ocasiones. Y no es por desilusionarte pero siempre me han dado la razón."


    No no no... las fotografías NO muestran un busto en "perfecto estado". En la fotografía que te ha enviado claramente se ve el desperfecto repintado.

    Joder si te quedas de brazos cruzados es para matarte, aunque también te digo que yo JAMÁS hubiera soltado esa pasta a través de transferencia bancaria si el vendedor no es muy de fiar (como puede ser nuestro dani, que a este le envío hasta mi novia si hace falta, jajaja).

    Suerte compañero

  12. #12
    Sake de Binks Avatar de electroshock
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    La torre
    Mensajes
    15,468
    Agradecido
    13583 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    pon una queja tronco no te compliques la olla

  13. #13
    Dr. Fu-Manchú
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Cita Iniciado por Slimer Ver mensaje
    No diría que la fotografía está chopeada, pero al menos si lo ha pintado para disimular. Casualmente el flashazo se lo mete en el desperfecto, ¿a propósito? creo que si.
    No por dios no, cómo va a estar photoshopeada

    Slimer ha agradecido esto.

  14. #14
    experto
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    397
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Estaba pensando que si la cosa no se resuelve satifactoriamente de aquí a mañana (o no contesta) estoy pensando en publicar su perfil para teneros sobre aviso, además habia pensado en publicar también su correo y su nombre completo, por si tiene otras cuentas. ¿Habría problema en apublicar alguno (perfil, correo, nombre) o por temas legales o normativas del foro tendría que omitir alguno?


    de verdad, muchísimas gracias por vuestros apoyos, ya estaba empezando a pensar que me estaba obsesionando por dos desperfectos. Porque, al final, si la cosa no se resuelve a mi favor y tengo que pagar yo por la reparación pues lo hago, pero lo que me comía es no saber si estaba siendo exagerado, y es un alivio que otros coleccionistas con años de experiencia me deis la razon

  15. #15
    experto
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    397
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    por cierto, la foto esa esta photoshopeada, pero por mí por aquello de los dos zooms en grande que he puesto debajo. posteo las fotos originales (que no sé si estarán photoshopeadas):




  16. #16
    Dr. Fu-Manchú
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Pero tronco déjate de publicar y de no publicar que con eso no vas a solucionar absolutamente nada. Ponle una queja en ebay ya-mismo.

  17. #17
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    36,104
    Agradecido
    28400 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    En las dos fotos se notan los fallos.... aunque hay que fijarse muy bien eso sí
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  18. #18
    experto
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    397
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    hombre, yo lo de publicar es porque, la verdad, con respecto al tema de disputas por ebay estoy un tanto escéptico (eso no quiere decir que no vaya a poner una queja: mañana por la tarde si no me ha respondido se la planto y le planto un negativo como la copa de un pino), y creo que el mayor daño, de forma factible, se lo puedo hacer a su reputación.


    Por cierto, acabo de caer que si querer he enseñado su perfil de ebay

  19. #19
    Pelennor War Survivor Avatar de Hefestion
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2363 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Es que no tienes que esperar nada. Te ha timado y encima va de noble. Tú dinero es; tú mismo.

  20. #20
    sabio
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    2,310
    Agradecido
    1004 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Además, supongo que será mentira, pero si es verdad el tio no es muy listo:
    A partir de ahora, que Ebay decida, como en otras ocasiones. Y no es por desilusionarte pero siempre me han dado la razón."
    Porque que tenga historial de otras disputas en ebay de problemas con otros compradores no es precisamente bueno para él.
    Yo le devolvía el busto, y el voto por supuesto negativo.

  21. #21
    El Mañana Nunca Muere Avatar de frnek
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    11,517
    Agradecido
    3773 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Cita Iniciado por Ixele Ver mensaje
    Además, supongo que será mentira, pero si es verdad el tio no es muy listo:
    Porque que tenga historial de otras disputas en ebay de problemas con otros compradores no es precisamente bueno para él.
    Yo le devolvía el busto, y el voto por supuesto negativo.
    ponle negativo del tiron. para mi forma de ver, pienso leyendo el correo q te ha mandado q te esta vacilando de manera muy clara. asi q ponle negativo y si quiere q se lo retires, pues q te devuelva el dinero y tu el busto.......
    ademas hay q pensar en los demas, pues si le pones positivo, probablemente venda mas cosas en ebay y sean mas lo q lo sufran......

    a muerte contra el
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  22. #22
    sabio Avatar de TomColgadin
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Mensajes
    3,814
    Agradecido
    1018 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Te han owneado. Lo que más me jode es la chulería: tú has pagado y yo he vendido así que ahí te dejo el marrón que yo me llevo la pasta.

    Voto negativo y si me apuras algo de sinergia foril, es decir más votos negativos. Se lo merece por chorizo.

  23. #23
    experto
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    397
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    Voto negativo y si me apuras algo de sinergia foril, es decir más votos negativos. Se lo merece por chorizo.
    Hombre, yo te agradezco tu empatía, pero para ponerle votos negativos tendrías forzosamente que comprarle algo no? (pregunto )

  24. #24
    experto
    Fecha de ingreso
    08 ago, 10
    Mensajes
    397
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    otra cosita mas: los gastos de envio me costaron 20 euros, por paquete azul, y aunque sabía de sobra que los había engordado preferí obviarlo y no marear la perdiz porque el precio del busto me pareció bastante bueno (a priori, claro).

    Pero ya que voy a ir para delante, había pensado en incluir, dentro de la reclamación, que me devuelva la diferencia de precio del paquete azul entre su valor real y el que ha intentado colarme, y así la reclamación aumentaría aproximadamente en 12 euros.

  25. #25
    Pollo con polea Avatar de Projecte ZX
    Fecha de ingreso
    05 sep, 02
    Mensajes
    12,405
    Agradecido
    3017 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con ebayer

    No se hasta qué punto tendrá su peso este argumento pero yo veo que (especialmente el desconchón que tira mas para la sien) son imposibles que se hagan dentro de la caja con su pórex. Está roto de una forma que parece mas de una caída al suelo que de los golpes que puede haber sufrido dentro de la caja.

    Buena suerte con la reclamación y, como te están diciendo ya, ve a por todas.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins