Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con elección de altavoces y receptor AV.

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con elección de altavoces y receptor AV.

    Buenos dias.

    Hoy me he decidido a registrarme para ver si me podéis ayudar con un problema que tengo, aunque me haya registrado hoy, llevo mucho tiempo leyéndoos y es impresionante lo que se aprende aquí con vosotros.

    Bueno os cuento, llevo tiempo queriendo comprarme un sistema de sonido para disfrutar mas del cine y yo siempre he sido de comprarme algo de calidad y que me dure un tiempo, tenia decidido comprarme un Yamaha RX-V781, digamos el mas alto de gama sin ser muy grande y partiendo de ahí un buen conjunto Klipsch, con altavoces de estantería eso si, las columnas me dijeron que si las ponía el hueco que ocupan ellas se iba a recuperar yéndome yo de casa.

    El problema ha venido que daba por hecho que me cabía el receptor en el hueco del mueble, tiene 17cm de alto, pero el Yamaha mide 17,1 y los demás receptores que he visto de factor completo no bajan de 15, entonces sabiendo que es algo que genera calor no me gusta mucho la idea de dejar tan poco hueco, por lo que se me reducen las opciones a el Marantz NR1606 o el NR1607, que la verdad les veo poca diferencia para ser uno mas nuevo que el otro,

    Claro el problema aquí viene en que la potencia de salida de este receptor es inferior al que tenia pensado comprarme, 50W frente a los 95W del Yamaha, y no creo que mueva bien los altavoces.

    Aquí viene el lío, tenia pensado comprar unos Klipsch RP-160M, estéticamente me encantan y por lo que he leído también son bastante buenos, otros que no me disgustan y también parecen de calidad y con un Woofer grande son los Polkaudio TSX 220, estéticamente me gustan menos pero no los veo mal tampoco, el problema es que tanto los Klipsch como los Polk son bastante potentes para el receptor que estoy obligado a comprar.

    Para este receptor veo que están bastante aconsejados los Q-Acoustics 3020, que estéticamente son muy bonitos, pero los veo muy escasos y con un Woofer demasiado pequeño, quería un Woofer grande para compensar en parte el no poder poner las columnas.

    Bueno os estoy hablando solo de los frontales, pero para el central seria el equivalente de la misma gama y marca Polkaudio TSX 250c, Klipsch RP-250C y Q-Acoustics 3090C, los traseros serian los mas pequeños y estéticos que haya, por aquello de no tener que irme de casa, los Polkaudio OW M3 me gustan bastante y el Subwoofers el Klipsch SW-450 o el Polkaudio DSW 550W, de este estilo me gustan mas que con el altavoz en el frontal, los Sub de Q-Acoustics aunque muy bonitos no me convencen nada, pero podría mirar otra marca en caso de comprar el conjunto Q-Acoustics, ya que como siempre decís en el Sub apenas se nota la diferencia de sonido entre marcas.

    Así que este es mi dilema, espero que me podáis aconsejar algún conjunto que se adecue al Marantz NR1607 y de paso si vale la pena la diferencia de precio entre el NR1607 y el NR1606.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de elvito
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    299
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Problema con elección de altavoces y receptor AV.

    No se de donde eres, pero yo en mi tierra, con el calor que hace, no metería un receptor tan justo de espacio y menos pensando en que por la escasa potencia vas a tenerlo a volúmenes cercanos al máximo.

    Hay receptores finitos en yamaha, pioneer y dos modelos en marantz, los cuatro modelos miden unos 10 cm y ganas espacio para la refrigeración.
    También puedes montarte algún sistema en el mueble con ventiladores de ordenador o buscarle otro sitio ....


    En cuanto a los traseros, tanto los omw3 como los omw5 de polk son buenas opciones en calidad precio y en la mayoría de los casos reciben la aprobación de la WAT


    Si vas a usar el equipo principalmente para cine klipsh siempre es una buena elección, de todas maneras, seria recomendable que te acercaras a una tienda especializada y escucharas unas cuantas marcas de altavoces, y ya que estas allí, pregunta por los receptores slim, a ver que te recomiendan.

    Y para terminar, en cuanto a los subs echa un ojo a la web de bkelec, son subwoofers de mucha calidad

  3. #3
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    395
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Problema con elección de altavoces y receptor AV.

    Si vas a colocar un receptor slim, sin duda Klipch, por su alta sensibilidad y capacidad de producir grandes presiones sonoras con pocos watt.

    Los subwoofer de Klipch son excelentes y no son excesivamente caros, en este caso y sin servir de precedente yo no cambiaría de marca a la hora de elegir subwoofer, puesto que dentro de la gama de subwoofers de la marca, es difícil no encontrar algo que nos satisfaga 100%.



    un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con elección de altavoces y receptor AV.

    Buenas tardes a todos.

    Lo primero agradecer las respuestas y pedir disculpas por tardar tanto en contestar, pero he estado de viaje y me ha sido imposible.

    Al final encontré el Marantz NR-1606 en una tienda de Alemania por algo menos de 400€ porque ya estaban vendiendo el NR-1607 y querían quitar stock y viendo que apenas cambia uno con el otro y había casi 300€ de diferencia me lo compré.

    Me he comprado los frontales Klipsch RP-160M y el central Klipsch RP-250C, los Klipsch eran los que mas me gustaban estéticamente y encima me los recomendasteis así que me los agencie sin pensármelo, ya me compraré los traseros y el sub mas adelante.

    No he tenido tiempo, pero por fin este fin de semana he sacado un rato, he comprado un cable OFC, unos conectores banana y al lio, lo primero el conector banana se queda bastante fuera en los altavoces, en el receptor si se queda ajustado.

    El problema que me preocupa ha venido cuando he terminado de configurar, al escuchar los altavoces, he puesto la configuración automática del receptor, pero resulta que en todos los altavoces cuando no hay sonido suena un siseo bastante molesto, el ruido es mas alto cuanto mas subo el volumen del receptor y suena como una tv antigua sin sintonizar, por lo que he leído puede ser el ruido que produce el propio receptor, ruido blanco creo que se llama y no interferencias ni otras cosas.

    Para comprobarlo, he desmontado todo, he sacado el receptor al medio del salón, le he puesto en otro enchufe y con solo con un altavoz conectado lo sigue haciendo, así que por estar cerca de fuentes de alimentación no creo que sea, es posible que sea algo de la configuración automatica pero no se como comprobarlo.

    Si esta defectuoso me supondría hablar con la tienda de Alemania donde lo compre y seria un lio la verdad, porque no tengo que viajar allí en próximas fechas, y si lo tengo que enviar, con los gastos que supondrá, para que luego descubra que es algo normal y no estaba averiado pues me haría perder la buena oferta que creo que me hicieron y me molestaría bastante.

    Por eso quiero confirmar si es un ruido habitual al tener poca potencia y tener que ponerlo bastante alto, es algo de la configuración u otra cosa.

    Haber si me podéis aconsejar vosotros que sabéis más del tema que puede ser y como comprobarlo, o si finalmente lo tengo que enviar a Alemania.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  5. #5
    experto Avatar de elvito
    Fecha de ingreso
    19 may, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    299
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Problema con elección de altavoces y receptor AV.

    Has probado a cambiar de fuente?
    Yo por ejemplo no puedo conectar el jack de mi portátil al ampli, parece que se vaya a destruir el universo, porduce unos ruidos muy raros, que si conecto unos auriculares normaluchos o unos altavoces de ordenador ni se aprecia el ruido.
    Y sin embargo la salida jack del movil suena bastante bien.

    Cambia de fuente o de cable, si no funciona te tendran que ayudar otros ....

  6. #6
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 16
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con elección de altavoces y receptor AV.

    Buenas tardes.

    Gracias por responder, si he cambiado de fuente y depende de una u otra suena mas o menos, pero en todas ellas suena.

    En pure direct es como menos suena, y por lo que he estado leyendo todo parece indicar que es el ruido que genera el propio AVR a volumen alto, que es como lo tengo que poner ya que, al tener poca potencia, si lo pongo a menos de 70% se escucha menos que la propia TV, eso si con mucha mas calidad, así que no tengo otra que resignarme porque poner un receptor de tamaño completo me es imposible sin cambiar los muebles, que ademas están renovados hace poco.

    Para la próxima vez que renueve el salón ya se que necesito un espacio bien grande en el mueble para un buen AVR, que estos slim no tienen potencia para nada.

    Gracias a todos por la ayuda, un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins