Buenas. Estoy usando este foro por primera vez, y por las búsquedas que he hecho me parece de lo más interesante y práctico. El problema que tengo es el siguiente:

Compré hace unos tres meses un LCD Sony 40W4000 y un grabador de la misma marca, RDR-HXD990B. La única conexión entre ambos (además de los cables de antena) es un cable hdmi 1.3, aparentemente de buena calidad (he probado con otros y me pasa lo mismo). Además tengo un amplificador Onkyo (no hdmi) por el medio, pero no interviene en este asunto.

Hasta ahora no había detectado el siguiente curioso problema:

Si veo los canales analógicos o tdt directamente en la tv, perfecto: cojo unos 10 analógicos y más de 30/40 de tdt, señal máxima.

Si veo los canales a través del sintonizador analógico o digital del grabador (hdmi por medio), lo mismos mismos canales y misma calidad.

Si veo un dvd o algo grabado en el hdd, lo mismo: el cable hdmi cumple su función a la perfección (sólo vídeo; el sonido lo llevo por coaxial y óptico al amplificador, ya que no admite hdmi).

Problema: si estoy grabando un canal de tv, por el sintonizador del grabador no puedo ver otro canal distinto; cambio entonces en la tv de la entrada hdmi1 a la entrada TV y resulta que no veo ningún canal tdt, y los analógicos los veo con muchísima nieve (bajón tremendo de señal de antena). Si desconecto el cable hdmi (no lo necesito ni para grabar ni para ver la tv), o si paro la grabación y apago el grabador, o si conecto ambos aparatos por componentes en vez de por hdmi, el problema desaparece. Vuelvo a ver todos los canales al 100% de señal.

No creo que sea problema de la tv porque le pasa igual por el hdmi1 o hdmi2.

Se me ocurre que pueda ser un nivel bajo de firmware del grabador, ya que debió de ser uno de los primeros 990 que se vendieron en España (tuve que esperar para recibirlo porque estaba saliendo). Pero no tengo ni idea de cómo se puede actualizar en estos aparatos. Supongo que sólo en un servicio técnico oficial.

He probado a cambiar todo lo que he visto en los manuales de ambos aparatos respecto al hdmi, sin resultados.

Ah! También probé (para eliminar que fuera problema de los cables de antena) a conectar SOLO la tv a la toma de antena de pared (desconectando el grabador de la antena), con varios cables de antena de buena calidad. Lo mismo: el problema se da si está encendido el grabador y conectados tv y grabador por hdmi. Lo demás no importa.

¿Alguna idea? ¿Alguien ha tenido un problema similar?
Gracias de antemano