Me he quedado de piedra. Veréis, tengo una AMD Radeon HD6950 como ésta:



La tengo de stock, nada de overclocks.

Uso el MSI Afterburner para monitorizar temperatura y control del ventilador. Siempre tengo el programa abierto y cuando pasa de x temperatura, el ventilador va subiendo hasta llegar al tope, que lo tengo en 70 grados, cuando se pone a tope (suena más que un secador de pelo viejo, sonoriza hasta una masía...)

El caso es que estaba yo tranquilamente escuchando música cuando abro un videoclip con el media player classic home cinema con el último pack de k-lite de códecs que no me ha dado problemas hasta ahora.

De repente... Ruido infernal... se pone el ventilador al 100% a 6000 RPM... Miro la temperatura y... CIEN GRADOS. El ventilador la baja hasta 90, pero vuelve a subir y se mantiene en 90 y muchos... Me doy un susto de muerte. El consumo de la gráfica es nada más y nada menos que del 7% usando el MadVR como decoder de vídeo, cuando la he llegado a poner a rendimiento de 100% jugando a juegos y no pasa de 70 grados!! El ventilador no consigue bajarla ni en su mayor esfuerzo... Cierro el reproductor y... vuelta a los 40 grados. El ventilador a su velocidad normal y todo normal. Vuelvo a abrir el vídeo y... OTRA VEZ!

Me pasa con todos los vídeos que reproduzca (con unos más temperatura que otros, pero en todos entre 60 y 100 grados con el ventilador a tope...) con el MPC-HC -y por lo tanto con el madVR-, pero el problema no puede ser ése... llevo usando el madVR hace un montón... Lo peor es que el consumo de la gráfica es de un 5-10%! Vamos, que si estuviera a tope, entiendo que suba alto (pero no tanto dado que a ver, estamos hablando de una gráfica que nunca me sube de 70 ni cuando está al 100%), pero tantísimo y sin motivo aparente... y de repente...