Yo antes era feliz. Tenia un microondas estupendo con el que me hacia grandes boles de palomitas mientras disfrutaba de una buena película y tomaba mi Nestéa al limón. Se habia convertido en una práctica religosa.

Pero un dia, algo falló. El microondas que tan buenos y agradables momentos me habia proporcionado, murió por causas desconocidas. Pese a que me supo mal, no le dí mucha importancia, pues su pérdida bien podía ser suplantada con la adquisición de un nuevo aparato emite-ondas.

Mentira.

Llevo con el nuevo aparato casi 1 mes. No lo habia podido probar para el tema palomitero hasta hace una escasa semana. Esto no hace palomitas, hace engendros negros de sabor endiablado.

La primera vez que me pasó eso, pensé cosa normal, que no le podía poner al microondas nuevo el mismo tiempo "de tueste" que el anterior. Así que le puse menos, para que no me salieran quemadas. Que iluso era si así pensaba solucionar algo.

Y es que mi sospresa fue mayúscula al comprobar que el resultado apenas me llenaba medio bol cuando con el anterior prácticamente caían de lo lleno que estaba. Después de varias pruebas intentando ajustar el tiempo, equilibrando que me salieran el mayor número de palomitas posibles pero que estas no se quemaran, llegué a la conclusión de que ello era imposible.

Algo fallaba. Así pues, como último recurso, puse un nuevo sobre de palomitas y estuvo mirando atento al corpontamiento del aparato durante el proceso de creación palomitero. Al principio, todo parecía normal... pero, de golpe y prácticamente sin previo aviso, algo pasó. La bolsa de palomitas se empezó a inflar, como era normal, pero esta quedó trabada en el interior del maligno aparato, de forma que no podía dar su habitual vuelta circular por el mismo.

Ya habia dado con el problema: la bolsa quedaba atrapada, sin posibilidad de movimiento. Eso hacia que no se pudieran tostar todas las palomitas y que si me sobreexcedía en la exposición de las mismas, estas se quemaran.

Lo primero que pensé fue el comprar otra marca con el sobre de las palomitas más pequeño, y así no tener problemas. Bajé al super, compré de varias marcas, y empecé a probrar. Cual fue mi sorpesa al comprobar que TODAS las marcas tenían los sobres del mismo tamaño... Si amigos, incluso las bolsas de palomitas de microondas cumplen unos estrictos estándares, seguidos al dedillo.

Después de tal choque con una realidad tan aplastante, actualmente este problema se ha convertido en el más importante de mi vida, por delante incluso de mis precariedad económica, mi bestial asocialidad y mi fóbia a mantener relaciones con mujeres.

Francamente, dudo poder encontrar solución a esos problemas, pero al menos me gustaria poder comerme un buen tazón de palomitas mientras veo una película. La peli ya me da igual, soy capaz de ver hasta Gardfield o Scooby-Doo...

¿Alguien me puede aportar alguna solución?