Buenas a todos.

Con el proyector y pantalla nuevos estoy como un niño con zapatos ídem. La pantalla aún no está colgada por problemas de guerra psicológica con el enemigo (quiere que quede detrás de la barra de la cortina!), pero creo que estoy desgastando sus energías porque el proye va de fábula con el Tupplur actual (más 30 cm. de cristal a cada lado).

¡Pero esto no va a quedar así! ¡¡De eso nada!! Ya he tomado medidas y antes de dos días... la colgaré donde ella quiere.

El sonido al ampli de momento está resuelto con un switch 3x1 de fibras ópticas y con entradas coaxiales. Un engorro, pero funciona (5.1). Aún me falta mucho para un ampli con HDMIs, así que ajo... y agua...:cabreo

Para las señales de video HDMI ya disponía de un switch Octava 5x1 hacia el retro y encontré en Cablematic un switch bidireccional 2x1 manual que resulta práctico para alternar entre el retro y el proyector (ojo con el ancho de los conectores de los cables porque las tomas están muy próximas).

He utilizado los cables básicos de Cablematic de 1,5m. hacia el Octava y de éste al bidireccional y de 3m. hacia la tele. Son los que ya venía usando hasta ahora. Hacia el proyector he puesto uno de los definitivos de 7m. del modelo Super de Cablematic (¡mú gordo!). Ni que decir tiene que toda la instalación está en pruebas, montada provisionalmente "a ras de suelo", así que aún faltará cablear por el falso techo .

He probado el tinglado y las dos salidas me van perfectas con el Oppo, con el Humax 2000 y con el HTPC. Pero no hay dicha sin sufrimiento, así que cuando he conectado el combo grabador de Toshiba ha dado señal por el retro pero no por el proyector. Al techo tenía ya previsto subir un cable de componentes para el Toshiba pero preferiría tener la opción HDMI completa.

¿Alguien entiende cuál puede ser el problema?