Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema ruido con Kaiboer K200

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    09 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Problema ruido con Kaiboer K200

    Hola a tod@s,

    Hola,

    Espero que sea éste el foro adecuado para este mensaje. Si no lo es decídmelo por favor.

    Tengo desde hace varios año un equipo de sonido Technics con altavoces satélites para reproducir fuentes de audio 5.1. Aunque no dispone de descodificador de audio interno, sí tiene entradas analógicas para los seis canales. Por tanto, necesitas de un equipo externo que haga la descodificación de los formatos de audio y se lo pase ya masticadito al Technics.

    Hace unos meses compré un reproductor de contenidos de alta definición, Kaiboer K200, que dispone de las salidas de audio analógicas con las que hay que alimentar al equipo de sonido. El K200 está basado en el mismo chipset que el famoso Palomitas, con la diferencia precisamente de proporcionar estas salidas de audio.

    Pero al hacerlo funcionar me he encontrado con una desagradable sorpresa. El K200 tiene un HDD interno del que lee los contenidos a reproducir. Pues resulta que el ruido mecánico de acceso a disco se acopla en la etapa de audio de las salidas 5.1 y se transmite al equipo de sonido, incluso aunque la fuente de audio elegida por éste no sea la que le trasmite el Kaiboer. Para que os hagáis una idea, el ruido es como cuando golpeas un micro con el dedo.

    Se me escapan bastante estos temas de acoplamiento de ruidos, ¿sabéis por qué se puede estar produciendo este acoplamiento de ruido?¿Habría una solución sencilla, o intento devolverlo al vendedor por chapuceros?

    Un saludo.

  2. #2
    aprendiz Avatar de trikyman
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema ruido con Kaiboer K200

    Hola buenas...

    El problema que creo uqe tienes es ruido inducido. Normalemente ese ruido de acople se tiene al utilizar regletas de enchufe y compartir la misma fuente de alimentación. Si puedes hacer la prueba, enchufa el K200 en un enchufe directo ajeno.

    Otra maravillosa fuente de ruido son los cables de mala calidad. Por cable de mala calidad entiendo aquellos que no tienen malla de aislamiento (los cables paralelos de audio son cuanto menos horribles). Cámbialos junto con la prueba anterior.

    Espero que esto pueda resolver tu duda. Por cierto, el vendedor, sea quien sea, es inocente. En todo caso sería el fabricante el que tiene el problema. Yo llevo tiempo con estos dispositivos y han pasado por mis manos bastantes dispositivos. El acople del ruido mecánico en el arranque del HDD en el amplificador de sonido es practicamente imposible de aislar, pero se atenua con estas indicaciones (normalmente)

    un saludo,
    triky!
    --
    la suerte favorece a la mente preparada.
    --
    Arrimate al que tiene que por lo menos no te pide.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    09 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema ruido con Kaiboer K200

    Hola,

    Gracias por la respuesta, trikyman. En su día hice todas estas pruebas que me comentas: enchufar el K200 a un enchufe distinto del equipo de música; lo saqué físicamente del mueble que compartían; cambié los cables...siempre igual, el ruido seguía ahí impertérrito.

    Estoy de acuerdo en que el vendedor no tiene la culpa de un equipo tenga un defecto, pero sin embargo sí tiene la obligación, como elemento final del proceso de venta, de responsabilizarse de dar una solución a este defecto si el cliente así lo solicita. En mi caso finalmente devolví el Kaiboer y me compré un Dune HDI 3.0 Base, el mejor del mercado, rascándome el bolsillo, eso sí. Y los ruidos desaparecieron, en la misma ubicación y con los mismos cables.

    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins