Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con Banesto para que me cancele mi hipoteca. AYUDA

  1. #1
    Universal Export Avatar de difett
    Fecha de ingreso
    02 dic, 02
    Ubicación
    f
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Problemas con Banesto para que me cancele mi hipoteca. AYUDA

    Me gustaría exponer aquí el problema que me estoy encontrando para poder cambiar de banco mi hipoteca. Me gustaría que alguien pudiera orientarme por la via más efectiva para ponerles una reclamación, no sólo en consumo, si no en el banco de España.

    Lo que están haciendo no tiene nombre.

    En primer lugar, decir que todo esto viene alargandose dos años por lo menos. Tras expresarle mi descontento y la intención de cambiar de banco, la directora me ignora pensando que no voy a irme.

    Bien, hablo con otro banco que inmediatamente envía una oferta vinculante, y la respuesta de Banesto es inmediata. Que no me vaya, que se puede hablar, etc...

    Trás varias semanas de calentamiento, me propone igualar las condiciones y decido quedarme para ahorrar gastos. Bien, esto me hace quedar mal con el otro banco pero decido quedarme.

    Tras varias semanas más, me manda un escrito que debo firmar para quitar los avalistas y con las condiciones nuevas del prestamo. Cuando voy a llevarselo, LA DIRECTORA HA SIDO TRASLADADA. Hay una nueva e incompetente directora que no sabe nada de los papeles de su anterior compañera (o eso dice).

    Todo lo hecho no sirve de nada. Me dice que va a proponer de nuevo el cambio de condiciones pero creo que en ningún momento lo hace. Así, un año, mes tras mes de llamadas, de excusas, de pitorreo...

    Quemado absolutamente, vuelvo a hablar con otro banco con la idea de mandar a tomar por saco a Banesto, me diga lo que me diga. Bien, Banesto ni siquiera me llama. Ni siquiera contesta al nuevo banco, no manda la deuda, no hace nada...

    Vamos a firmar y el banco nuevo hace un talón por el importe de la deuda (por el que me cobra comisión, ojo) y se lo llevan al banco. La comisión de cancelación en el contrato, esto es importante, es del 1%. Pero en el nuevo banco me dicen que por ley es el 0.5% y no pueden cobrarme el 1%, pero para agilizar el tema en el cheque va el importe de la deuda más el 1% entero de cancelación, esperando que el banco devuelva el otro 0.5%.

    Un dia después la situación es la siguiente. El dinero está en el otro banco. El talón es un talón conformado por el otro banco, pero la fecha de valor que han puesto es de mañana. Sigue sin cancelar. Ojo a esto:

    Me cobran 200 y pico euros por COBRAR el talón conformado y además el 1% de cancelación con lo que falta dinero y no se puede cancelar la deuda hasta que no ingrese los 200 euros que faltan. Yo sigo siendo cliente del banco y tengo cuenta con ellos, pero dicen que como es un cliente que van a perder, me cobran la comisión por el talón.

    Me siento estafado necesito ayuda de alguien que esté en banca o sepa de estos temas, para saber si todo lo que están haciendo es legal o puedo reclamar por alguna via que pueda tener consecuencias para ellos.

    Si lo del 0.5% es una obligación legal ¿qué puedo hacer para que me devuelvan la diferencia si no quieren? Al margen de denunciar en un juzgado me refiero...

    Otro tema es si puede reclamar al nuevo banco por no haber hecho una transferencia o cualquier otro método, en lugar de un talón por el que me cobran comisión doble. Una por emitirlo y otra por cobrarlo.

    En fin, estoy absolutamente cabreado, indignado pero no me quiero sentir impotente. ¿Qué puedo hacer?

    Gracias.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Hallowed
    Fecha de ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    7,588
    Agradecido
    2005 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemas con Banesto para que me cancele mi hipoteca. AYUDA

    Prueba aquí:

    http://www.bde.es/webbde/es/seccione...a/reclama.html

    A mi me arreglaron un problema con los ladrones de Cetelem.
    difett ha agradecido esto.

  3. #3
    OCB
    OCB está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    219
    Agradecido
    183 veces

    Predeterminado Respuesta: Problemas con Banesto para que me cancele mi hipoteca. AYUDA

    Lamento la situación, difett. Todos hemos tenido alguna parecida con los verdaderos dueños de la sociedad... ya, lo sé, ese es otro tema.

    Lo que si has de tener claro es qué vas a reclamar porque de lo que has expresado anteriormente yo entiendo como reclamable únicamente el diferencial del 0,5% y siempre que previamente se lo hayas reclamado a la entidad de crédito y hayas obtenido una negativa. El resto, siendo todo sucio, no es reclamable bajo mi punto de vista.

    Y digo que el resto no es reclamable con excepción hecha a la respuesta dada a la oferta vinculante de la otra entidad. De tu relato entiendo que no fue por escrito sino que te convencieron para que anulases tú mismo la otra en vez de seguir el trámite su curso establecido. Si así fue tampoco les puedes reclamar nada.

    Lo de los talones y las comisiones sólo podrás reclamarlo en caso de que no se ajusten a las firmadas, que seguramente se ajustarán y, con todo, primero deberías reclamarle por escrito a la entidad respectiva, esperar su negativa y posteriormente realizar la reclamación ante un tercero.

    Ahora bien, siendote totalmente honesto, no veo nada que puedas reclamar en es estadío en que te encuentras.

    Lo que sí, ya en general, acosejo que cualquier persona que haga una reclamación ante cualquier entidad u organismo lo haga asesorada legalmente. La inmensa mayoría son nulas por algo tan fundamental como que no reclaman nada, sólo exponen una situación concreta.

    El servicio enlazado por Hallowed ofrece dicho asesoramiento de manera gratuita. Ahora, te adelanto que te van a indicar que primero has de agotar la vía de la propia entidad. Pero te sirve en el sentido que conocerás todos los pasos que debes dar antes de reclamar a través de ellos.

    Suerte y no te hagas mala sangre, que no merece la pena más allá de una victoria moral (pírrica, aunque victoria al fin y al cabo).

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins