Hola:

Tengo una placa base Gygabite GA-K8N Ultra 9, con 2 megas de RAM (4 modulos de 512.- megas Kingston), y un procesador AMD 3200+.

Desde hace como una semana, y de la noche a la mañana he empezado a tener problemas con el arranque. Hasta ahora, el ordenador arrancaba superrápido, pero ha comenzado a hacerlo de la siguiente manera:

En primer lugar me detecta el procesador. A continuación, y donde antes salia la cantidad de memoria RAM, ahora se queda "pensando" durante varios minutos. Parece como si hiciera un chequeo de la memoria, y teniendo en cuenta los dos gigas, pues que tarda varios minutos en hacerlo.
Una vez que sale la cantidad de memoria y lo de Dual Channel, sigue la carga.
Tras el icono de Windows XP con la barra de progresión debajo, se produce otro intervalo de algún minuto con la pantalla totalmente en negro (antes pasaba de inmediato a la pantalla azul donde se pide la identificación de usuario), luego sale el cursor y un poco después ya pide la identificación de ususario.

Aparentemente, tras el proceso de carga, el ordenador funciona correctamente (aunque alguna vez, quizás por sugestión, me ha parecido que va algo más lento en algunas aplicaciones).

Que yo recuerde, sólo he instalado recientemente el Itunes, y alguna que otra canción bajada de Internet. No he cambiado ningún parametro en la configuración ni nada de eso, pero tiene toda la pinta de que por alguna razón se hace chequeo completo de la memoria RAM y alguna otra cosa. Y el cambio no ha coincidido con la instalación de nada nuevo. Simplemente lo he apagado una noche, y a la mañana siguienteestaba así.

He entrado en la configuración de la BIos, pero no encuentro en ninguna parte del menu de opciones algo que active o desactive ese chequeo completo de la RAM antes del arranque.

¿alguien tiene idea de porqué pasa esto y de como solucionarlo?.

Un saludo cordial.