Hola, tengo el macbook pro modelo del 2011, Core i7, 2,2 GHZ, con 8GB de ram, 1333mhz DDR3. el sistema operativo instalado es el último, mountain lion, con las actualizaciones al día.
Los problemas que detecto es que el consumo de ram se dispara sobre todo la inactiva que va absorbiendo la ram disponible de forma rápida, y si lo dejas en suspenso, bajar la tapa, y volverlo activar, levantar la tapa, al rato, más todavía. Incluso cuando le pongo un programa de liberalización de ram, clean genius pro, el problema se resuelve temporalmente, pero luego vuelve a las andadas, en poco tiempo.
El problema de la bateria es el consumo, en el sentido de que al ritmo de consumo, si llega a las 3 horas, con navegación de internet y con procesador de texto es un milagro, nada de 5 horas como antes ni por asomo.

Otra cosa, tengo en casa un mac mini, modelo del 2010, también con 8Gb de ram, y allí el problema del consumo de ram es más acuciante, ya que lo tengo todo el dia encendido, para descarga y navegación por internet, y se come toda la ram, y no es que se queda colgado, pero va tan lento, que al poco que hago varias tareas, como pasar un MKV al time capsule, todo el sistema se queda colapsado y ni el ratón va. Algo increíble.
Se aceptan todo tipo de sugerencias, y gracias por adelantado.