¡Hola a todos!

Tengo una Philips 55OLED854 y un Yamaha RX-A1030 que estoy intentando conectar mediante ARC.

Mi idea es, mediante el HDMI de mi GTX 960, sacar el 4k 60hz a la TV directo (esto lo consigo sin problemas), y el sonido, pasarlo mediante ARC desde la tele al receptor. Lo he puesto en la sexta entrada de HDMI (la penúltima).

El caso es que en mi tele philips, pongo las configuraciones como me dice (activar el easylink, apagar los altavoces de la tele, y tal) y nada, no hay sonido. En cambio si pongo los altavoces de la tele, se oye. Por lo tanto mi corazonada es que el problema está en la tele mandando el audio por HDMI ARC, ya que llegarle, le llega bien por el HDMI.

Otra cosa curiosa es que, en las opciones de salidas de audio de la tele, hay tres opciones: Altavoces del televisor (se oyen los altavoces de la tele), Sistema de sonido HDMI y Altavoces del televisor apagados. Si le das a Sitema de sonido HDMI, dice: "No se puede cambiar al sistema de audio. Los altavoces del televisor están activos" y automáticamente se encienden los altavoces de la tele. Si le das a altavoces del televisor apagados, no se oye nada por ningún lado.

He probado a cambiar los cables HDMI, atmbién a desenchufarlo todo y dejarlo un minuto desenchufado y nada. También he probado con la tele, es decir, sin el ordenador, y la tele no se oye tampoco en el AV por ARC. Es decir, yo creo que el problema está en el enviar el sonido por ARC al receptor.

¿Algún cable?

Gracias!