Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Tema cerrado
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Propietario no puede ir a vivir a su casa pq...

  1. #1
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Propietario no puede ir a vivir a su casa pq...

    A ver que os parece esta historia, que encima sucede en mi barrio de Bcn. Yo alucino con la Ley que tenemos en algunos casos, y que el propietario de un piso no pueda ni echar a alguien que está metido allí sin papeles, sin estar pagando, ni nada.

    Encima lo más fuerte es cuando dicen lo de:
    "Le cogí por las solapas, pero me pude controlar. Sobre todo cuando los Mossos me advirtieron de que el inquilino me podía denunciar por entrar en su casa y agredirle"


    Un hombre no puede entrar en su piso de Barcelona porque vive un inmigrante engañado por un falso arrendador

    · Carles Veiret, propietario del piso: Un día intentó entrar en su casa, pero no pudo porque alguien había cambiado la cerradura
    · Luis D. Álvarez, inquilino ilegal del piso: Una mujer le alquiló la vivienda que ocupa indebidamente a cambio de dos meses por anticipado

    Son las dos caras de una misma moneda y de un mismo problema: el de la vivienda. Por un lado, la indefensión de los propietarios de pisos ante el impago de las rentas de alquiler o la okupación de sus propiedades. Por otro, el de la dificultad de acceso de los inmigrantes y de colectivos más desfavorecidos a una vivienda digna. Situaciones en las que personas sin escrúpulos se aprovechan de la indefensión de unos y otros, así como de la lentitud de la justicia. En esta historia se enfrentan los intereses de una persona que con todo el derecho del mundo quiere vivir en su casa y el de cuatro inmigrantes sin papeles a quienes se les ha engañado con un contrato de alquiler que nunca existió. El primero de los personajes no tiene otro sitio donde vivir y los otros cuatro, al parecer, tampoco.

    18/01/2007 | Actualizada a las 03:15h
    Sílvia Angulo | CARLES VEIRET, propietario del piso
    "Unos okupas se quedaron mi piso"

    Me encuentro en la calle porque unos okupas se han quedado mi piso". Ésta es la primera frase que Carles Veiret atina a decir cuando relata la "esperpéntica" situación que vive desde hace unos meses. Se siente indefenso por una ley que no defiende a los propietarios y por una justicia lenta. Y es que Carles se ha tenido que mudar a casa de un amigo en Santa Coloma, ya que la vivienda a la que se tenía que trasladar tras reformarla ha sido okupada por cuatro chilenos. La casa perteneció a sus padres y ahora está escriturada a su nombre y al de un hermano. Durante unos años prefirieron alquilarla, pero al final tuvieron que desahuciar a los inquilinos porque no pagaban.

    Tras ocho meses de proceso judicial, el piso, situado en la calle Urgell, volvió a sus manos. Fue entonces cuando Carles decidió trasladarse allí. Pero los anteriores ocupantes lo dejaron en tan mal estado - les cortaron el agua y la luz por impago- que tenía que rehabilitar la casa antes de entrar a vivir.

    Precisamente en el tiempo en que empezó a pedir presupuestos y a decidirse por el más idóneo se produjo la ocupación. Un día fue a tomar medidas y ya no pudo entrar. Habían cambiado la cerradura y dentro se veía luz y se escuchaban voces. Llamó a la puerta, pero nadie abrió. Inmediatamente llamó a los Mossos d´Esquadra, que se personaron en el domicilio, y una de las personas que vivían en su casa dio la cara. Aún así, los agentes se lo dijeron bien claro: "Es su palabra contra la de él. No podemos hacer nada y usted sólo puede denunciar". En esos momentos, como es natural, no llevaba encima la escritura de su piso y le fue imposible demostrar que los que estaban de prestado eran los otros y no él. El inquilino, de origen chileno, explicó que vivía de alquiler en esa casa desde hacía un mes. Desmoralizado por no poder demostrar que aquella era su casa puso una denuncia en el juzgado.

    De nuevo estaba inmerso en un proceso judicial. Sabe que hasta dentro de seis meses como mínimo no podrá recuperar su casa y mientras los okupas podrán vivir en su domicilio sin mayores problemas. A la semana siguiente de poner la denuncia uno de los vecinos le telefoneó para alertarle de que la puerta de su piso estaba abierta de par en par. Carles se personó allí y volvió a llamar a los Mossos. La idea inicial fue cambiar la cerradura y actuar como habían hecho antes los okupas, pero los agentes no se lo permitieron. Al rato y aprovechando el cambio de turno de los Mossos, el inquilino ilegal volvió y montó en cólera. Carles había entrado en el interior del piso y cuando vio llegar al chileno se fue directo para él. "Le cogí por las solapas, pero me pude controlar. Sobre todo cuando los Mossos me advirtieron de que el inquilino me podía denunciar por entrar en su casa y agredirle", se lamenta el propietario. Con todo, confía en recuperar rápido su casa y volver a llevar una vida normal.

    LUIS D. ÁLVAREZ, inquilino ilegal del piso
    "Yo no debería vivir aquí"

    Sabe que el propietario tiene razón y motivos para estar enfadado. Reconoce que está viviendo de manera ilegal en un piso que no es suyo. Pero le han engañado y no tiene otro sitio donde vivir. Luis D. Álvarez habita desde hace dos meses en una vivienda de la calle Urgell. Este marino mercante llegó de Chile hace dos años para ganar más dinero y poder pagar la educación a los dos hijos que dejó en su país. Después de días y días dedicándose a buscar piso encontró en un locutorio un número de teléfono que anunciaba uno de alquiler en el centro de la ciudad. Llamó esperando que le dijeran que al no tener papeles no se lo podían alquilar. Pero esta vez tuvo suerte.

    La mujer, "bajita y regordeta", le comunicó a él y otras tres personas que no habría ningún problema. Debían avanzarle dos meses de alquiler que ascendían a 1.200 euros. No existió contrato y ella se encargaría cada mes de pasar por la casa para cobrar el alquiler. Pero la tranquilidad duró poco. Al poco tiempo de vivir en su nueva casa se personó el verdadero propietario y llamó a los Mossos d´Esquadra. "Nos asustamos. Primero porque no tenemos papeles y luego porque comprobamos que nos habían estafado", se lamenta Luis. En un principio, pensaron que se trataba de un error. Pero él y sus tres amigos han vuelto a llamar al teléfono de la mujer que les alquiló la vivienda y allí no contesta nadie. Es más, asegura que alguien cercano al edificio está en contacto con ella, ya que sabía que en el piso no vivía nadie y desde que los Mossos entraron en escena no ha vuelto a cobrarles el alquiler. La segunda vez que se personó el propietario en el piso en el que vive, se encontró con sus cosas en la calle y el propietario se abalanzó sobre él. "Yo pensé que lo podríamos solucionar como caballeros, pero entiendo que perdiera las formas porque yo no debería estar viviendo allí", apunta el okupa chileno.

    Luis dice que están buscando piso. No quieren problemas ni con el propietario y mucho menos con los cuerpos de seguridad. Reconoce que la búsqueda está siendo difícil y por ahora no encuentran a nadie que les quiera alquilar una vivienda. Por el último de los pisos que ha mirado le han reclamado 950 euros y al igual que en el que está ahora - que tiene tres habitaciones- debía anticipar una importante cantidad de dinero. "Desconfío de la gente", sentencia. Y es que no es la primera vez que lo engañan o estafan. Cuenta que al poco de llegar un compatriota suyo le timó. A cambio de una importante cantidad económica le dijo que le conseguiría la documentación. Al final todo fue un fraude y él perdió sus ahorros. Ahora intenta recuperar su dinero, trabajando como pintor. "Me dedico a lo que aquí llaman chapuzas, pero me he encontrado con muchas personas que al enterarse de que trabajo de ilegal luego se niegan a pagarme", explica.

  2. #2
    ¡¡ Lo conseguí !! Avatar de Kepa
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    2,498
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Propietario no puede ir a vivir a su casa pq...

    Ponlo en este hilo, compa.

    Saludos.
    Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
    Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178


  3. #3
    Frikandel Avatar de hsm1973
    Fecha de ingreso
    09 dic, 01
    Mensajes
    7,578
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Propietario no puede ir a vivir a su casa pq...

    HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.

  4. #4
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re:

    es la misma noticia, no había visto el otro hilo.
    ya podeis cerrarlo o borrarlo si quereis.

    saludos, me voy a leer el otro hilo.

Tema cerrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins