Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Proyecto sala no dedicada 7.1.2 o 7.1.4

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Proyecto sala no dedicada 7.1.2 o 7.1.4

    Buenas, aunque ya me he presentado en el hilo correspondiente , lo vuelvo a hacer aquí.
    Llevo en esto del home cinema desde el 2000 aproximadamente cuando adquirí mi primer equipo, previo año de investigación leyendo revistas del sector, visitando tiendas….Se trataba de un equipo que compré con lo que ahorre cuando empecé a trabajar, que conservo y que será el punto de partida de lo que quiero preparar ahora. Es un conjunto 5.1 B&W 603 s2,601 S2,cc6 s2,sub B&W asw 1000, AVR Denon 1801,DVD Pioner 717(ya poco uso se le puede dar).
    Me voy a meter en una obra de un semisótano y quería aprovechar para dejar lista la preinstalación del home cinema. Se va a tratar de una sala no dedicada y polivalente. Partiría del equipo que poseo pero no se podría poner en marcha hasta dentro de un tiempo cuando pueda disponer de un nuevo AVR y proyector. Por lo tanto, ahora me estoy centrando en el posicionamiento, cableado…
    Os paso 2 diagramas vistos desde arriba, uno con algunas medidas y otro con los rangos recomendados por dolby para un 7.1.2. En mi caso, el atmos no cuadra porque está pintado un .4 y es de esto de lo primero que quería preguntaros.




    El problema que tengo y que ya habréis visto, es esa columna en el medio de la sala (el rectángulo blanco), que bloquea un altavoz atmos de 2 espectadores. Incluso obliga a juntar los altavoces traseros más entre ellos de lo sería ideal.


    Mi pregunta es, ¿vale la pena hacer algún tipo de cambio forzoso en la disposición de los atmos respecto a su ideal según dolby para poder meter 4? ¿O mejor conformarse con 2 que estén dónde se dice que tienen que estar? Yo, ahora mismo estoy más por poner sólo 2 pero pediros consejo a los que tenéis experiencia.
    Por otro lado, sobre los altavoces laterales, ¿por qué opción optaríais? Dejarlos sobre pie de altavoz para dejar una altura de tweeter de unos 120 cm, que cumple teóricamente lo sugerido por Dolby pero con el riesgo (no sé si real o no) de que los oyentes se tapen entre ellos o ponerlos en alto, casi tocando el techo, con el tweeter a unos 220 cm de altura con el altavoz “picado” hacia el punto de escucha, logrando (teóricamente) que con la dispersión vertical escuche todos los oyentes. He leído en el foro y en internet en general opiniones variopintas y una de las que me parece más ideal habla de dejarlos a unos 60 respecto al nivel de escucha, pero esa opción me parece mortal porque dejaría el altavoz a una altura muy molesta para el paso siendo una sala no dedicada.


    Lo deje como lo deje, iré informando con los avances que haya para que esto pueda valer a algún interesado.
    Muchas gracias y un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dolby.jpg   posicionamientos-homecinema.jpg  

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins