Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Proyecto Spectra

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    130
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Proyecto Spectra

    Hola chicos...

    Aprovecho el hilo para re-presentarme , porque llevaba una temporadita como mero lector del foro. Como he hecho en su post, agradezco a Pulp sus aportaciones porque me ha iluminado un camino que creía oscuro.

    Os presento mi saloncillo, fruto del esfuerzo de unos cuantos años en lo tecnológico y fruto de una obra de hace 3 añitos en lo referente al "continente". Ahora me doy cuenta de ciertos errores que cometí y que pretendo solucionar:

    Archivo adjunto 7565

    Archivo adjunto 7566

    Archivo adjunto 7568

    Mi proyecto es montar Proyector + Pantalla + altavoces de columna y colgar la TV de la pared. La pared de proyección tiene 3 metros (de columna a columna, lo que ocupa el mueble actual en su parte inferior) donde iría alojada la pantalla. La distancia al proyector es de más o menos 3,60 metros y la distancia de visionado (pantalla -> sofá) sería de unos 3 metros.

    En líneas generales, el proyector iría en un cajón (al estilo de Pulp ) sobre la pared trasera:

    Archivo adjunto 7567

    Para lo cual tendría que realizar el cajón y hacer el agujero (y cablear, claro). Todo el techo es pladur, así que para sujetarlo creo que tendré que cortar un trozo de techo en esa habitación pequeña que veis con el ordenador.

    DUDAS

    - Pantalla

    El techo de pladur tiene unas barras que impedirían la caída de la pantalla, así que imagino que no me queda más narices que hacer la falsa viga de Pulp, no sé si con la pantalla anclada a la pared o a la propia viga. No sé cómo montarlo de forma que un futuro se pueda acceder a ella sin romper nada.

    Tampoco tengo muy claro si irme a más de 2'20 de base de pantalla, intentando dejar sitio para los nuevos altavoces. He visto otras configuraciones que dejan los bafles por delante de la pantalla. Por lo que os he leído la distancia al suelo debe quedar a 50-60 cm. El techo está a unos 2,60, a tener en cuenta también.

    - Proyector

    Imagino que iría a por un JVC o equivalente, gama media alta. Que me pueda corregir el tiro inclinado y sea suficiente para esa distancia. Me dejo recomendar, aunque sé que hay muuuuucho para elegir. El cajón no sé, lo dejaría hacer al albañil, que se adaptara de tal manera que el proye quede a unos 40 cm del techo desde la parte frontal. Por detrás no sé si me va a quedar mucho armatoste, pero tampoco me importa mucho, no se ve salvo que te pongas en el ordenador.

    - Obra y TV

    ¿A qué altura colocaríais la TV? La lógica me dice que para que la mitad quede a la altura de los ojos ¿no? Puedo estar equivocado.

    Las dudas vienen en la pared. Tengo que pasar cables, así que a agujerear tocan o... poner planchas (pladur, lamas). He visto algunas soluciones por ahí en fotos de catálogo que quedan estupendas así, en fotos. ¿Mé podríais sugerir algo? Tampoco me gustaría perder mucha pared, 3 metros de distancia a la pantalla creo que son poquitos.

    Bueno seguro que me dejo algo en el tintero pero... a ver qué os parece.
    TV LG 55B6
    Proyector Epson 9300W sobre pantalla Grandview LM-F100
    A/V Yamaha 3060
    Fuentes: Panasonic DMP-UB900 - IPTV
    Altavoces: B&W 683 Central B&W HTM61 Traseros Monitor Audio BXFX Techo Q-Acoustics QI 80CP
    Subs: Sumiko S9&S5

  2. #2
    experto Avatar de jorgitooo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Mensajes
    438
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    no puedo aclarar tus dudas pero seguiré atentamente tu hilo, así que ANIMO que la cosa pinta bien.
    el pesimista se queja del viento... El optimista espera a que cambie.... Y el realista ajusta las velas.

  3. #3
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Holas,por un lado decirte que te podra quedar una sala muy estupenda,por otro y dentro de mis ideas, recomendarte que antes de cambiar las cajas (por lo que veo son unas beta20)pruebes a ponerlas sobre unos soportes de suelo que te queden a la altura de los oidos en posicion de escucha y algo separadas de las paredes,creo que con esto te sorprenderas de lo que puede cambiar el sonido con una buena posicion de las cajas(las beta20 son muy buenas cajas)y con lo que te ahorras puedes mejorar la pantalla o proyector...
    por otro lado decirte que para la distancia de visionado(3 mts)lo recomendado es una pantalla de 92" y a lo sumo de 106" si la pones demasiado grande puede llegar a marearte a no ser que en el cine te guste estar en las primeras filas...
    La pantalla se puede empotrar en el techo de pladur y hay unos embellecedores de techo que la hacen invisible,y las viguetas que sustentan el pladur se pueden cortar sin problemas reforzando en los lados de las partes cortadas al techo(lo he visto hacer para empotrar infinidad de cosas)
    Creo que la instalacion del proyector la quieres hacer por el interior del arco haciendole una trampilla para que cuando proyectes y asi te quede oculto por la parte del ordenador,si es asi ,hay unos soportes de pared para proyectores que no necesitarias de subjecciones al techo verdadero,lo unico la apertura en la pared para el paso de luz...
    Por otro lado en el tema del cableado,creo que si pones en la parte de el proyector un enchufe de superficie(suponiendo que tengas una caja proxima)solo tendrias que pasar un HDMI y si tienes mas cacharros que te los commute el ampli.El cable que sea de los buenos(muy importante)ya que la distancia sera considerable.La manera de hacer pocas obras,yo pondria una canaleta lo mas pequeña posible en la esquina delantera(la que esta mas tapada/disimulada)y continuaria por el falso techo hasta el proyector,la canal luego se puede pintar y pasaria muy desapercibida...
    La altura del tv(creo que es un Pio)algo mas elevada que la posicion sentado(cuenta que muchas veces ponemos la cabeza para atras al ver una peli(calcula como te pones a mirar normalmente y donde se te queden mas comodos los ojos en esta posicion,pues alli la plantas...
    Bueno no se si te he ayudado algo poco o nada...pero por lo menos lo he intentado jeje,a mandar,salu2.

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    639
    Agradecido
    113 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Buenas.
    Antes de nada bienvenido seas.
    Comentas que tu propósito es cambiar los frontales por unos de suelo. Opción más q recomendable .Habiendo "pasta pa gastar" .

    El problema q veo es que no tienes el hueco idoneo para poner cajas de suelo.Tendrias q liquidar ese mueble o parte de él.En un principio puedes probar a poner esos monitores en el mueble de la tele,incluso poniendo unos soportes de poca altura para ganar escena sonóra en la zona frontal.

    -La pantalla correcta es 92", una 106" creo q es mucho para tú distancia.Esos 3 m que tienes de distancia tienden ir más a menos que a más.

    Otra cosa.
    La opción q tienes de ganar + metros es con la tela lo más próxima a la pared de la tele.(el mueble otra vez)

    El montar un salon para difrutar comodamentee requiere romperse la cabeza un poquito. Tienes q saber lo que quieresy qué cosas prevalecen .
    Saludos.

    PD -Tómatelo con calma que las cosas de palacio van despacio.
    Rotel
    Rsp 1098 +Rmb 1095---------- 4 soavo 1+ sub Sonus Faber Gravis B1
    5.1
    Rsx 1056-------------------------- 2 satelites yamaha+ sub yamaha yst SW 45

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    130
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Gracias por estos primeros consejos

    Carapapa, gracias!! muy buen consejo lo de mantener los Beta, sobre todo para mi bolsilllo jejeje. Haré unas pruebas con algún soporte "virtual" para ponerlos como dices. He echado de menos sobre todo unos buenos medios y algo más de "punch", me gusta que el pelo se mueva con los efectos especiales y que la música te envuelva el cuerpo, no sé si me explico. Quizá bajándolos como dices sea otra historia.

    El tamaño de la pantalla será mi cruz , porque siempre me quedará el miedo de haberme quedado corto (como a todos). Lo de marearse no sé si depende del proyector, a mí desde luego me suele gustar comerme la pantalla y disfrutar de pelis a lo IMAX, pero no me lo imagino en casa. Caber, efectivamente cabe una 106" y la voy a meter, como decís recortando un trozo de pladur del techo, que pensaba que no se podía hacer.

    Para el proyector tomo nota, estaba emperrado en poner un cajón pero en el cuartito al descubierto tampoco queda tan mal y no es un lugar de paso. Buena opción es sujetarlo al techo o pared y hacer el agujero en el arco para que asome lo justo por la pared al salón, poniendo una tapita.

    Y los cables bueno, no me importa romper el techo y luego arreglarlo. Tomaré el camino más corto al proyector (por en medio del techo) llevando corriente y video HDMI.

    cangallo, estaba claro, ese mueble lo voy a tirar por la ventana. Fue uno de mis errores (menos mal que es barato y me lo dejan cambiar ). Además quiero que la pantalla salve la TV y punto, nada más. En la otra habitación ya pondré un armario para todos los Blu-Rays y todos los cachivaches del salón. Gracias a tí tb.

    Vendrán en breve a hacer presupuesto (qué largo se me va a hacer...). Seguiremos informando.
    TV LG 55B6
    Proyector Epson 9300W sobre pantalla Grandview LM-F100
    A/V Yamaha 3060
    Fuentes: Panasonic DMP-UB900 - IPTV
    Altavoces: B&W 683 Central B&W HTM61 Traseros Monitor Audio BXFX Techo Q-Acoustics QI 80CP
    Subs: Sumiko S9&S5

  6. #6
    experto Avatar de Pulp
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    384
    Agradecido
    149 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Pues nada, creo que está bastante claro...

    La pantalla : yo tengo también 3 o 3,20 de distancia y tengo 100" (2,20 de base) y podría haberme estirado hasta una de 2,40 de base, hice pruebas antes de comprarme la mía y en escenas de mucho movimiento se hacia un poco demasiado... , aunque ahora que ya llevo tiempo, las 100" son ideales, aunque hay veces que hecho de menos 106"... es un tema delicado, pero con 100" bien.


    El tema pladur, pues nada, empotras la pantalla en el techo, la atornillas directamente arriba y pasas un cable HDMI y la corriente... luego si quieres (deberías) pones un SAI donde la cacharrería, y le conectas la alimentación del proyector y estarás tránquilo por cortes y/o subidas de tensión...


    Y el tema de la colocación del proyector, pues si está libre detrás del arco, yo no le colocaría ningún cajón... ponlo con un soporte al techo que quedará bien, y abres un circulo en la pared amplio, para que pase la luz, y le pones una tapa pequeña con unas guías de aluminio que venden en forma de "u" a cada lado y abajo (todo pintado del mismo color que la pared), le colocas una argollita arriba, y con un hilo de pescar de esos transparentes y dos poleas diminutas que las venden... te llevas el cable hasta un lateral del arco... y desde ahí tirando un poco del hilo, abres la trampilla, y bajandolo... la cierras y listos.


    Y sobre las cajas, pues sí, como comentan prueba a subirlos, y se escucharán mejor y ya tendrás tiempo de cambiarlas...


    Te quedará muy bien





    Saludos, Pulp

  7. #7
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    130
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Perdona por no leer del todo tu post, pero por lo que he podido pillar necesitas pasar cables.Se que venden rodapies con agujeros para cablear por dentro ( si es que fuesen por suelo).
    En cuanto a la tele creo que es acertado lo que dices, sobre todo influye la posicion de tu cuello, pues este no debe estar inclinado hacia abajo, por lo tanto a la altura de los ojos o por encima.
    Respecto a lo que comntas de tirar el mueble...., pues yo quiza no lo haria, yo veo hueco para poner los altavoces de pie justo por delante, pues los he visto en configuraciones mas adelantados y girados al punto de escucha (quizas me equivoco, pero esa es mi opinion)
    un saludo a todos

    sala nandy_ip
    https://www.mundodvd.com/salita-nandy_ip2-nuevas-fotos-72311/
    Última edición por nandy_ip2; 18/09/2010 a las 22:40

  8. #8
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    130
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Bueno, agujerear no va a ser problema porque tengo que abrir el techo sí o sí. De momento prefiero agujerear pladur que cambiar rodapies, me sale más barato si hago las cuentas. Pero me lo apunto, no lo sabía.

    Estoy de acuerdo con lo que comentas de la TV. Sin embargo me hace gracia porque el otro día me decían en una tienda que cada vez la gente pone las TV más bajitas. Chico, yo ya me he acostumbrado pero porque veo la TV tumbado. Si me siento me sigue pareciendo baja.

    ¿Todavía no se me ha notado que quiero cambiar ese mueble? Creo que va a ser sí o sí. Las cajas quedan altas, la tv baja y el subwoofer me lo relega a una posición criminal. Si pusiera unas cajas de pie delante, la WAT me cuelga, y creo que esta vez no le faltaría razón porque se las comería más de uno.
    TV LG 55B6
    Proyector Epson 9300W sobre pantalla Grandview LM-F100
    A/V Yamaha 3060
    Fuentes: Panasonic DMP-UB900 - IPTV
    Altavoces: B&W 683 Central B&W HTM61 Traseros Monitor Audio BXFX Techo Q-Acoustics QI 80CP
    Subs: Sumiko S9&S5

  9. #9
    La ensaimada mecánica Avatar de xton
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    6,548
    Agradecido
    3433 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Como te dice Pulp, el SAI es FUNDAMENTAL... has de pillar uno que te asegure un buen mantenimiento de corriente, sin fluctuaciones que pudieran derivar en un apagado accidental del proyector, sin tiempo para que la bombilla se refrigere... una bombilla rota (o fundida) es mucha pasta para arriesgarse... enchufarías el proye y el BD, dejando el ampli sin conectar, por lo que al irse la corriente, seguirias viendo la imagen, no así el sonido y te darías cuenta de lo sucedido y tendrías el tiempo suficiente para apagar el proyector "sin accidentes"... lo sé, un cacharrito más pero importantísimo (yo tengo uno marca Rielo de 1200)
    El proyector (yo tengo un JVC) es lo suficientemente bonito y estético como para evitar tenerlo "encajonado"... conseguirás un "¡¡ostia, que chulo,vaya pasada!!" de todas tus visitas nada más verlo.
    Con las planchas de pladur conseguiras una pared uniforme, pasa todos los tubos que te permita los agujeros de las guias (pasa por todos, tubos gruesos, sin curvas -o las menos posibles-) y aunque no vayas a necesitar de momento, ya los tendrás pasados para un futuro.
    Un saludo y suerte para todo lo que se avecina.
    Proyector: JVC N7 Amplificador: Denon AVR-X8500H Cajas: Kilipsch, Magnat y Dinavoyce Auriculares Inalámbricos:SE-DIR2000C
    Pantalla:silverticket 142" microperforada 805 BD's

    Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

  10. #10
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    130
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Gracias Xton, efectivamente tengo echado un ojo al JVC... jejejeje Del SAI no te preocupes que ya estaba convencido. Es una inversión mínima con un beneficio alto, está claro.

    Lo de la pared lo estoy barajando, aunque creo que me inclinaré a romperla un poquito ya que no estoy para tirar centímetros. Además simplemente es una roza central de arriba abajo y unas pequeñas del centro hacia los laterales para los altavoces.

    Saludos!
    TV LG 55B6
    Proyector Epson 9300W sobre pantalla Grandview LM-F100
    A/V Yamaha 3060
    Fuentes: Panasonic DMP-UB900 - IPTV
    Altavoces: B&W 683 Central B&W HTM61 Traseros Monitor Audio BXFX Techo Q-Acoustics QI 80CP
    Subs: Sumiko S9&S5

  11. #11
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    130
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    quzas ya lo hayas tenido en cuenta, pero para colgar la tele a la altura de los ojos, se puede quedar un espacio por donde se vean los cables colgando ( si te vas a meter a hacer agujeros, ya sabes otro sitio más para picar...,jajaja), aunque quizas con el frontal ese que tienes se disimulen.

  12. #12
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    130
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Sip, ya estaba previsto ese agujerito en la sección "destrozos varios del proyecto"...

    Saludos!!
    TV LG 55B6
    Proyector Epson 9300W sobre pantalla Grandview LM-F100
    A/V Yamaha 3060
    Fuentes: Panasonic DMP-UB900 - IPTV
    Altavoces: B&W 683 Central B&W HTM61 Traseros Monitor Audio BXFX Techo Q-Acoustics QI 80CP
    Subs: Sumiko S9&S5

  13. #13
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    130
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Hola gente, el proyecto está en fase de presupuestos y elección del material, pero sigue adelante, os voy contando...

    Tras la visita del experto me ha surgido una duda con el mueble, que es si mantener su parte inferior (eliminando baldas y las dos partes de puertas de cristal) o no. Me habló de unos aislantes de goma que permitirían apoyar las cajas en el mueble, con lo que la pantalla bajaría hasta lo que nos permitiera el central apoyado en dicho mueble. Con esto ahorraría el coste del mueble nuevo y los pies para los bafles.

    No me gusta mucho la idea sobre todo porque el subwoofer me seguiría quedando un poco esquinado y estoy convencido de que este Jamo dándole un poco más de protagonismo cambiará radicalmente su personalidad. Además no he visto nunca unos bafles apoyados sobre un elemento de decoración y no sé yo...

    ¿Alguno conoce estos aislantes y los resultados que dan?
    TV LG 55B6
    Proyector Epson 9300W sobre pantalla Grandview LM-F100
    A/V Yamaha 3060
    Fuentes: Panasonic DMP-UB900 - IPTV
    Altavoces: B&W 683 Central B&W HTM61 Traseros Monitor Audio BXFX Techo Q-Acoustics QI 80CP
    Subs: Sumiko S9&S5

  14. #14
    aprendiz Avatar de Comandante_J
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Hola, como va la cosa?

    Sobre lo de los soportes, yo hice algo parecido, hace tiempo, pero atornillando los altavoces a bases silentbloc de las que se usan en la instalacion de aparatos exteros de AC, sobre un mueble "malo" made in Ikea. No sonaba mal, pero habia exceso de graves, y un sonido bastante "difuso" y "empastado" en general. Los puse sobre bases con punta de desacoplo y soportes especielaes para estas, y mejoro notablemente, los graves eran mas creibles y en general el sonido era mas nitido. No se si lo que te han ofrecido es un sistema mejor, pero supongo que por ahi iran los tiros.

    Respecto al tamaño de la pantalla, lo has decidido ya?

    Yo no soy un experto, ni muchisimo menos, pero me he comido mucho el coco para elegir un buen tamaño para el proyecto de mi sala, y he confiado en las recomendaciones de la pag de THX, para salas de HT.

    Segun ellos, el angulo que se forme desde al posicion de visionado y los bordes de la pantalla, debe ser igual o menos a 40º. En tu caso, esto equivaldria, mas o menos, a unas 96", para 3 metros.

    Just my 2 cents xDD

    Con un JVC, de todas formas, sea la distancia que sea, es ir a lo seguro xDDD pedazo de cacharros, debes estar impaciente!

    Que siga llenfo bien, byess!

  15. #15
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Enhorabuena Kili por tu sala, te ha quedado muy bien.

    Te recomiendo que antes de comprar la pantalla compres el proyector y lo coloques en su sitio, prueba proyectar durante 2 o 3 semanas minimo para irte acostumbrando, pero es muy importante no quedarte corto, pero tampoco pasarte y que lo veas demasidado cerca.

    Piensa que normalmente es mas facil equivocarse por menos, ya que estamos acostumbrados a pantallas pequeñas, y al principio nos parece muy grande, por eso hay que probar durante varias semas para que la vista se acostumbre al tamaño, y asi acertaras mas.

    Comprar una pantalla demasiado grande es aun peor a quedarse corto, ya que estaras siempre incomodo, es como estar en los asientos delanteros de un cine, personalmente lo odio.

    Un ultimo consejo que te doy por experiencia propia, es que decidas que uso le vas a dar al proyector, porque el tamaño de la pantalla varia dependiendo de si lo vas a utilizar para jugar o solo para pelis.

    Notaras enseguida que para peliculas puedes permitirte unas pulgadas mas, pero para juegos necesitas una pantalla algo mas pequeña, si no pierdes enfoque que para jugar es importantisimo.

    Yo tengo 4,50 metros de pared a pared, y despues de estar haciendo pruebas con el proyector, me di cuenta que para pelis me gustaba una pantalla de 120 pulgadas, pero para jugar era demasiado, no me sentia comodo, mucho mejor con una de 90 o 100, asi que al final tuve que elegir, y sabia que el uso en el cine era prioritario, asi que me pille la de 120, y para jugar uso la tele.

    Otra opcion es optar por una pantalla algo mas pequeña, y para cine acercar el sofa un poco a la pantalla.
    Prueba por ti mismo, ya que todos tenemos nuestros gustos.

    Un saludo.

  16. #16
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    130
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Hola!
    Hice una pequeña simulación en la tienda con una de 100", sentándome a la misma distancia que en casa. Me pareció bien, no me hubiera importado verlo un poco más grande. Evidentemente no es lo mismo unos segundos que 2 horas de peli. Imagino que los 40º de ángulo irán referidos a no tener que mover la cabeza para ver la imagen completa. Intentaré hacer una prueba como decís. El uso va a ser pelis, lo tengo claro. La PS3 está sólo de reproductor multimedia "la pobre". De todas formas, ¿No es posible proyectar más pequeño (para juegos) aunque la pantalla sea grande?

    Comandante_J, me ayudas con esa experiencia de los soportes. Es una tentación (a nivel de coste, claro) mantener en mueble pero mis sospechas se confirman con tu opinión. La dificultad será encontrar un mueble que soporte toda la cacharrería, sea bonito (la wat...) y que no tenga que ser a medida y me cueste más que el proyector. ¿Conocéis alguna web de muebles de audio?
    TV LG 55B6
    Proyector Epson 9300W sobre pantalla Grandview LM-F100
    A/V Yamaha 3060
    Fuentes: Panasonic DMP-UB900 - IPTV
    Altavoces: B&W 683 Central B&W HTM61 Traseros Monitor Audio BXFX Techo Q-Acoustics QI 80CP
    Subs: Sumiko S9&S5

  17. #17
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    130
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Bueno me he decidido a hacer un mueble a medida. Demasiado cacharro para poca oferta y muuuuuuy caro...

    Una duda: El subwoofer JAMO 650 (http://www.jamo.com/na-en/products/sub-650-description/) es "front-firing", es decir, de pegada frontal. Con esto he pensado que el sub vaya dentro del mueble, pero apoyado en el suelo. Es decir, el mueble simplemente taparía superior y lateralmente al sub, dejándole respirar por delante y detrás. ¿Qué os parece? ¿Le veis alguna pega?
    TV LG 55B6
    Proyector Epson 9300W sobre pantalla Grandview LM-F100
    A/V Yamaha 3060
    Fuentes: Panasonic DMP-UB900 - IPTV
    Altavoces: B&W 683 Central B&W HTM61 Traseros Monitor Audio BXFX Techo Q-Acoustics QI 80CP
    Subs: Sumiko S9&S5

  18. #18
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    130
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Bueno chicos, esto por fin está en marcha. Quenerviosquenerviosquenervios, qué cerca está el sueño.

    Por fin conseguí dar con un albañil que se coordina directamente con la tienda donde compro el material, así que, para qué voy a pedir más. Esta semana ha comenzado la cosa.

    Os pongo un post muy breve con unas fotitos de la obra. En primer lugar, donde va el proye. Finalmente no va encajonado y lo colgaré del techo, asomando la lente por una trampilla que se podrá abrir y cerrar manualmente:

    Archivo adjunto 10909
    Archivo adjunto 10910
    Archivo adjunto 10911

    La trampilla del techo es para operar con los cables cuando coloquemos el soporte.

    Con el mueble de la pared eliminado, la pantalla (Grandview LM-F100) va empotrada en el falso techo.

    Archivo adjunto 10912
    Archivo adjunto 10913

    Puesto que asomaba un poco, había que poner un cajón de madera para crear una falsa viga:

    Archivo adjunto 10914

    Conexiones

    Archivo adjunto 10915

    Resultado temporal de la sala, a la espera de nuevo mueble y proyector, además de montar el resto del equipillo. Hemos puesto panel piedra para "vestir" un poco la pared donde irá colgada la TV:

    Archivo adjunto 10916

    Como veis, he pintado de gris para mejorar la proyección y el techo está ligeramente oscurecido (aunque no se aprecia) con un gris clarito. La conexión al proyector está rozada por la pared y pasada por el techo.

    En unos días el resultado final....

    Saludos!!!
    TV LG 55B6
    Proyector Epson 9300W sobre pantalla Grandview LM-F100
    A/V Yamaha 3060
    Fuentes: Panasonic DMP-UB900 - IPTV
    Altavoces: B&W 683 Central B&W HTM61 Traseros Monitor Audio BXFX Techo Q-Acoustics QI 80CP
    Subs: Sumiko S9&S5

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    De la terreta.
    Mensajes
    2,707
    Agradecido
    1412 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto Spectra

    Te esta quedando muy bien. Venga que ya te falta poco.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins