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Tema: Proyector | JVC RS1

  1. #401
    experto Avatar de shubimi
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Cita Iniciado por javierg
    Pues no seas chorra Shubimi. Termina pronto esta tarde que es mi último día sin WAT ni niños y cenamos en casa y lo ves con tus propios ojos.

    Un saludo, Javier G.
    El martes hasta las 23:30 en la oficina. El miercoles igual. Hoy comida de trabajo con un cliente que me daran las tantas. Si la familia me viene a visitar a la oficina para verme
    No solo me gustaria, sino que me encantaria.
    Buuuuf! A ver si hoy termino pronto la comida y negocio con la señora y em doy un salto y no me duermo mientras probamos chismes
    Ademas, lo que mas ilusion me hace es ver la sala nueva, que ya sabes que es mi gran sueño.
    En fin, que te llamo a lo largo de la tarde para confirmarte en un sentido u otro.
    Un saludo

  2. #402
    freak Avatar de FerPhobos
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Aupa shubimi...

    Anda bandarra, anda, date un respiro y vete a catar el bicho que bien cerca lo tienes. Despacito y buena letra y no te atragantes con el jamoncillo. No me tiro parriba porque creo que pronto yo también lo cataré...

  3. #403
    Policy of truth
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    Predeterminado Re:

    No es por meter miedo, pero sabréis que Matsushita (Panasonic) ha vendido recientemente JVC a una empresa especializada en comprar compañías con pérdidas y luego venderlas a cachitos.

  4. #404
    <º)))))>< Avatar de Bman
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Grubert
    No es por meter miedo, pero sabréis que Matsushita (Panasonic) ha vendido recientemente JVC a una empresa especializada en comprar compañías con pérdidas y luego venderlas a cachitos.
    ¿TPG Private Equity?

    Peor sería, si hubiese caido en manos de BlackStone ó Cerberus Capital Management
    __________________________________________
    Lólindir Eledhwen

  5. #405
    Policy of truth
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Bman
    Cita Iniciado por Grubert
    No es por meter miedo, pero sabréis que Matsushita (Panasonic) ha vendido recientemente JVC a una empresa especializada en comprar compañías con pérdidas y luego venderlas a cachitos.
    ¿TPG Private Equity?
    ¡Premio para el caballero!

    Link

  6. #406
    experto Avatar de shubimi
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Cita Iniciado por FerPhobos
    Aupa shubimi...

    Anda bandarra, anda, date un respiro y vete a catar el bicho que bien cerca lo tienes. Despacito y buena letra y no te atragantes con el jamoncillo. No me tiro parriba porque creo que pronto yo también lo cataré...
    Pues al final consegui ir. Y efectivamente hubo jamon Del cual hice honor como si un cuñado fuera
    Lo mas impresionante de todo: Javi. Nos conocemos de hace años a traves del foro cuando yo empezaba con los proyectores y el ya tenia los huevos pelados. Como siempre un DIEZ para Javi, por sus conocimientos, hospitalidad y como persona.
    Segundo un DIEZ para la sala. No habia tenido la oportunidad de poder verla y me dejo blanco. Es la sala de mis sueños. No me muero sin tener una igual o parecida. Si alguien tiene curosidad la podra ver en el post de las salas, pero os aseguro que no le hacen justicia las fotos. Es perfecta.
    Por ultimo, comentaros que sobre los chismes solo pueso haceros un apunte, por respeto a Javi y a la recista CEC que es la que proporciona los chismes. E invitaros a que compreis la revista porque las pruebas que hicimos se hicieron en condiciones de lujo.
    Los chismes que se probaron fueron el JVC HD1 y el Sony Pearl (el Runco gordo se habia ido ya).
    En SD: Muy parejos. En ocasiones mejor el Sony y en ocasiones mejor el JVC.
    En HD: Superior o bastante superior el JVC.

    Un saludo

  7. #407
    habitual
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    En HD: Superior o bastante superior el JVC.
    Es decir...que ya estas pensando la manera de como venderte la perla, no ?

  8. #408
    experto Avatar de shubimi
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Cita Iniciado por chessmusic
    En HD: Superior o bastante superior el JVC.
    Es decir...que ya estas pensando la manera de como venderte la perla, no ?
    Me la compras???
    Voy a esperar a que se cuenta del BneQ9000.
    Pero, si. Ya ando otra vez cachondo
    Un saludo

  9. #409
    El Predicador Avatar de supermagh
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Cita Iniciado por shubimi
    Cita Iniciado por chessmusic
    En HD: Superior o bastante superior el JVC.
    Es decir...que ya estas pensando la manera de como venderte la perla, no ?
    Me la compras???
    Voy a esperar a que se cuenta del BneQ9000.
    Pero, si. Ya ando otra vez cachondo
    Un saludo
    Juas a este le das dos copas y por lo que veo un Jamón y te llevas la Perla debajo del brazo L)



    P.D. Al menos observo que tu "rasero" va subiendo en cuanto a calidad

  10. #410
    <º)))))>< Avatar de Bman
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Cita Iniciado por shubimi
    Cita Iniciado por FerPhobos
    Aupa shubimi...

    Anda bandarra, anda, date un respiro y vete a catar el bicho que bien cerca lo tienes. Despacito y buena letra y no te atragantes con el jamoncillo. No me tiro parriba porque creo que pronto yo también lo cataré...
    Pues al final consegui ir. Y efectivamente hubo jamon Del cual hice honor como si un cuñado fuera
    Lo mas impresionante de todo: Javi. Nos conocemos de hace años a traves del foro cuando yo empezaba con los proyectores y el ya tenia los huevos pelados. Como siempre un DIEZ para Javi, por sus conocimientos, hospitalidad y como persona.
    Segundo un DIEZ para la sala. No habia tenido la oportunidad de poder verla y me dejo blanco. Es la sala de mis sueños. No me muero sin tener una igual o parecida. Si alguien tiene curosidad la podra ver en el post de las salas, pero os aseguro que no le hacen justicia las fotos. Es perfecta.
    Por ultimo, comentaros que sobre los chismes solo pueso haceros un apunte, por respeto a Javi y a la recista CEC que es la que proporciona los chismes. E invitaros a que compreis la revista porque las pruebas que hicimos se hicieron en condiciones de lujo.
    Los chismes que se probaron fueron el JVC HD1 y el Sony Pearl (el Runco gordo se habia ido ya).
    En SD: Muy parejos. En ocasiones mejor el Sony y en ocasiones mejor el JVC.
    En HD: Superior o bastante superior el JVC.

    Un saludo
    __________________________________________
    Lólindir Eledhwen

  11. #411
    adicto
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Bman, en cuanto al tema de las fugas de luz o light spill o como se quiera llamar, lo he podido observar con más detenimiento en su ublicación definitiva y se concreta en una mayor luminosidad en las cuatro esquinas de la pantalla. Esto solo se advierte cuando se proyecta una imagen totalmente negra, en ningún momento molesta durante una película. Curiosamente he podido releer la review de cine4home y hay una fotografía de este "defecto" .
    Saludos.

  12. #412
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Cita Iniciado por fitzroy
    Bman, en cuanto al tema de las fugas de luz o light spill o como se quiera llamar, lo he podido observar con más detenimiento en su ublicación definitiva y se concreta en una mayor luminosidad en las cuatro esquinas de la pantalla. Esto solo se advierte cuando se proyecta una imagen totalmente negra, en ningún momento molesta durante una película. Curiosamente he podido releer la review de cine4home y hay una fotografía de este "defecto" .
    Saludos.
    Gracias,

    Efectivamente, al igual que el Pearl, se suele apreciar cuando se inicia una película, y antes de visionarse los títulos de "Advertencia".

    Lastima que mi unidad, además tuviera una fuga de luz en la parte superior, cosa muy molesta, ya que la "puñetera" vista se fijaba en ese haz de luz de unos 15 cm proyectado en el techo.

    Gracias de nuevo y disfruta de ese seguro magnífico aparato.
    __________________________________________
    Lólindir Eledhwen

  13. #413
    maestro
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Perdonadme que invada de nuevo el hilo del JVC, pero no me parecía bien abrir uno nuevo sólo para daros uhn poco de envidia cochina.

    Extasiado estoy con el nuevo cacharrín que me han prestado los de Hometech.

    Podéis ver las especificaciones
    aquí , pero os adelanto que se trata de un DLP 1080p
    de muy alta gama con certificación THX.







    Un saludo, Javier G.

  14. #414
    Pantallero Avatar de magnum
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Alguien tiene el DreamBee??
    http://www.tupantalla.com Pantallas de proyección

  15. #415
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Cita Iniciado por magnum
    Alguien tiene el DreamBee??
    No sé el DreamBee, pero algunos foreros se han hecho con el que da nombre al hilo y no sueltan prenda

    Saludos

  16. #416
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re:

    ¿Que pasa?. ¿Nadie se confiesa?.

  17. #417
    adicto Avatar de javiereme
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Yo estoy esperando un JVC HD1 comprado a Cudeiro L) L)

  18. #418
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Cita Iniciado por javiereme
    Yo estoy esperando un JVC HD1 comprado a Cudeiro L) L)
    Estas cosas de los precios, nos hacen desarrollar una de las mayores virtudes humanas ..."La paciencia"....

    Y además, pensando que lo vamos a ver mucho mejor no vemos ná de ná,

  19. #419
    adicto Avatar de javiereme
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Cita Iniciado por javiusgarcius
    Cita Iniciado por javiereme
    Yo estoy esperando un JVC HD1 comprado a Cudeiro L) L)
    Estas cosas de los precios, nos hacen desarrollar una de las mayores virtudes humanas ..."La paciencia"....

    Y además, pensando que lo vamos a ver mucho mejor no vemos ná de ná,
    javiusgarcius, ¿tu también lo estás esperando? L)

  20. #420
    sabio Avatar de javiusgarcius
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    Predeterminado Re:

    Hombre un JVC, no, pero un D-ILA, pues digamos, que .......

  21. #421
    aprendiz
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    Predeterminado HOLA NECESITO VUESTRA AYUDA YA QUE VEO QUE ENTENDEIS

    Moderador_HC: Editado por Off Topic. Este hilo es del JVC.




  22. #422
    freak Avatar de bokeron001
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    Nueva version de firmware (061), corrige muchos de los defecting de la version 059.

    Pego una review de la nueva version de homecinema-fr :


    V.O.-01:
    J’ai fait hier la mise à jour (firmware 061) du DLA-HD1 via JVC France, après avoir plus ou moins obtenu la confirmation de pouvoir revenir à la version initiale (firmware 059).
    Puis, durant plusieurs heures, j’ai comparé à domicile mon DLA-HD1 version 061 avec le DLA-HD1 version 059 d’un ami (qui n’intervient pas sur le forum).
    Voici donc mon compte-rendu de comparaison, qui fait ainsi évoluer mon CR sur le JVC DLA-HD1.


    D’emblée, ma surprise fut grande devant les innombrables améliorations visuelles qu’apporte ce nouveau firmware. En traitement vidéo, c’est proprement le jour et la nuit !
    En fait, TOUS les défauts de traitement vidéo que j’avais énumérés dans mon CR initial ont été parfaitement corrigés !

    Le CUE ou chroma bug en 480i/p et 576i/p a été à 100% corrigé. Il n’y a vraiment plus rien à dire sur ce sujet, si ce n’est que Cine4Home ferait bien de mettre à jour son article, ainsi que ses notes finales.
    Ensuite, a été totalement corrigé le découpage par lamelles verticales de toutes les surfaces de couleur rouge vif, certes très prononcées en 480i/p & 576i/p en raison du CUE, mais surtout - et c’est là que résidait la spécificité de ce problème - visibles aussi en 720p, en 1080i et MÊME en 1080p. Je ne vous cacherai pas que ce défaut-là m’avait particulièrement inquiété, d’une part parce que sa présence en entrée 1080p (entrée directe avec scaler by-passé) suggérait un problème d’affichage de cette couleur et non un problème de traitement vidéo, d’autre part parce que j’étais le seul à diagnostiquer ce problème, certainement en raison de ma proximité de l’écran (ratio de 0,75). Je ne vous raconte pas la quantité de comparaisons que je suis allé faire sur les VP de démo des magasins, et sur les VP perso ceux de certaines connaissances. Mais tous ces appareils produisaient le même défaut, et bien sûr ma démarche causait à chaque fois une prise de conscience douloureuse chez le vendeur ou le propriétaire du VP…
    L’aliasing très prononcé sur de nombreuses courbes ou segments obliques (surtout en SD et parfois même en HD) a été quant à lui ramené à des proportions très raisonnables, et s’est avéré moins perceptible encore que sur le Ruby ou que sur le Mitsubishi HC5000 (je n’avais certes pas de Ruby ou de Mitsubishi HC5000 à coté, mais j’en ai un souvenir précis sur des extraits vidéo qui me servent toujours de test).
    Les lignes horizontales (effet de peigne, micro-tearing ?) qui apparaissaient parfois sur les vidéo SD mal encodées ou analogiques ont totalement disparu.
    Le nettoyage des images bruitées ou de mauvaise qualité (que l’entrée soit numérique ou analogique, qu’il s’agisse de HD ou de SD) est devenu particulièrement convaincant, et peut rivaliser sans complexe voire dépasser celui du Ruby.
    La fluidité, déjà excellente avec le firmware 059, a été encore améliorée sur le 061, et dépasse en qualité celle du Ruby (passages tests sans appel). Le judder sur les sources HD en 1080/60p – bien qu’encore visible - est moins perceptible. Il disparaît bien sûr totalement en 1080/24p.
    La reconnaissance des signaux 1080/24p (ou plus exactement 1080/23,98p) est deux fois plus rapide avec le firmware 061 (généralement 2 secondes au lieu de 4).

    Au sujet maintenant de ce qui fait polémique, id est la perte de netteté - ou du moins la translation de -13 de la valeur du réglage par défaut du sharpness - je suis heureux de je pas avoir à vous confirmer cette information ! Sur les deux DLA-HD1 côte à côte et à réglages identiques, simultanément sur les mêmes scènes et sur les mêmes sources, les images de la version 061 ne sont en aucun cas moins piquées ou moins définies que celles de la version 059 ! Simplement, le traitement vidéo du firmware 061 (en 1080i, 720p, 480i/p, 576i/p, et en analogique) est nettement plus actif qu’auparavant, et celui-ci nettoie et embellit les images, faisant disparaître de nombreux artéfacts indésirables. Ce qui peut donner l’impression qu’avec le firmware 061, l’image est plus douce. Mais les informations utiles ont exactement le même niveau de netteté par défaut avec les deux firmwares. Mon fameux test du texte difficile à déchiffrer en arrière plan en apporte la preuve. Et une autre confirmation de l’identité de sharpness est apportée par les sources en 1080p (qui, elles, by-passent le traitement vidéo).
    En revanche, j’ai découvert que le réglage de sharpness n’agit plus du tout de la même façon qu’avant.
    Sur le firmware 059, quelle que soit la résolution du signal d’entrée, le sharpness détermine le niveau d’accentuation des détails, avec un bonheur relatif ; il consiste surtout à accentuer les défauts de l’image, et notamment l’aliasing. De plus, l’échelle d’accentuation y est la même tant en 576i qu’en 1080p, ce qui confirme en fait une utilisation maladroite et une sous-exploitée du scaler interne.
    Sur le firmware 061, c’est exactement le contraire ! Plus le travail du scaler Gennum VXP interne est supposé être important, plus la réglage de sharpness a un effet conséquent, ce qui implique que le pas de réglage de sharpness décroît proportionnellement à la résolution du signal entrant. Ainsi en 1080p, le réglage de sharpness est plus symbolique qu’autre chose (un peu comme le mode enhance 2 sur le lecteur Toshiba XE1 avec des HD-DVD 1080p) ; et en position +30, il offre une très légère accentuation qui a le mérite de ne souligner aucun des défauts éventuels de l’image. En 1080i, le sharpness offre déjà plus de latitude de réglage. En 720p, la plage de réglage de sharpness devient importante (toutefois contrairement au firmware 059, même en positon maximale, elle ne révèle aucun des défauts de l’image). Mais le clou, c’est en SD analogique et en HDMI 480i/p & 576i/p, où la plage de réglage de sharpness y est franchement considérable ! A tel point qu’elle parvient même à dépasser les enhancers respectifs des Toshiba HD-XE1, Denon DVD-2930 et Denon DVD-3930 (j’ai bien comparé). En position +30, les images demeurent belles mais en deviennent presque surréalistes de netteté.
    Tout ceci démontre qu’avec le firmware 061, le réglage de sharpness n’est plus un simple outils d’accentuation Photoshop uniforme (amplifiant le plus souvent les défauts des images), mais il est devenu un véritable moyen de contrôle de l’excellent scaler interne Gennum VXP. Et son étendue de contrôle est donc proportionnelle au degré de sollicitation du scaler (forcément plus élevé en SD analogique qu’en HDMI 1080i par exemple).
    Le corollaire de cette observation est que dorénavant à partir de source SD (en 480i & 576i), le travail de désentrelacement et d’upscaling complet du DLA-HD1 s’élève au niveau des meilleurs lecteurs-upscaleurs et scalers externes du marché, au point qu’avec ce VP, un scaler externe pourrait finalement devenir sans objet. En moyenne (mais cela varie en fonction de qualité des sources), j’estime qu’un réglage de sharpness de +10 à +15 sur les signaux 480i/p & 576i/p pourra offrir un enhancement équivalent à celui des Toshiba HD-XE1 et Denon DVD-3930, mais souvent de meilleure qualité.

    Seule ombre à ce tableau féérique, le firmware 061 n’a hélas ni corrigé l’overscan considérable en entrées 480i/p & 576i/p (HDMI & analogique), ni offert la possibilité manuelle de le réduire. Pire encore, je crains que cela soit un choix vraiment délibéré de la part JVC, car j’ai étrangement constaté sur une mire que l’overscan en 480i/p & 576i/p fait précisément disparaître le même cadre d’image (au pixel près) que lorsqu’on active en 720p & 1080i/p (HMDI & YUV) la fonction masque à 5% ! En 720p & 1080i/p (HDMI & YUV), le DLA-HD1 ne présente absolument aucun overscan, et laisse la possibilité d’activer le masque (2,5% ou 5%). Tandis qu’en 480i/p & 576i/p (HDMI & analogique), la fonction masque est désactivée, mais une perte de 5% est imposée à tous les signaux par un overscan intempestif. Ce qui nuit considérablement à l’exploitation de ce qui est devenu - grâce au firmware 061 - l’une des qualités première du DLA-HD1, à savoir la possibilité d’offrir aux sources 480i/p & 576i/p un upscaling de premier ordre ! Que la fonction masque soit comme par hasard désactivée chaque fois qu’un overscan (de la même étendue que le masque maximal) est présent… ne peut être un hasard, et résulte donc d'une volonté et non d'un accident. Or quel est l’intérêt d’imposer à l’utilisateur la perte systématique d’une bordure d’image importante en 480i/p & 576i/p, lorsque cette perte n’est qu’optionnelle pour tous les signaux en 720p & 1080i/p ? Il est donc impératif que JVC résolve cette incohérence dans une prochaine mise à jour : soit l’overscan est ramené à 0 en HDMI 480i/p & 576i/p (comme c’est déjà le cas en HDMI 720p & 1080i/p) et alors la fonction de masque devient disponible (mais facultative) également en HDMI 480i/p & 576i/p (comme elle l’est déjà en HDMI 720p & 1080i/p) ; soit le menu intègre une nouvelle option de contrôle de l’overscan. Il me semble toutefois que la première solution serait la plus logique et la plus simple à mettre en œuvre. En outre, elle éviterait de recourir à un quelconque overscan susceptible de dégrader l’image (au profit de la solution du masque nettement moins dommageable).

  23. #423
    freak Avatar de bokeron001
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    V.O. -02:


    Enfin, toujours au chapitre des améliorations, la colorimétrie (quel que soit le signal d’entrée) a été optimisée par défaut avec le firmware 061. Les primaires sont optimales, et cette fois le gamut et la référence EBU sont parfaitement superposés.
    Le Delta-E est encore plus bas, inférieur à 3 sur toute l’échelle de gris.
    La courbe de Gamma demeure toujours idéale et régulière, avec sa valeur constante de 2,2 en mode naturel.
    En mode naturel également, la courbe de température de couleur est absolument parfaite à 6 500 K de 30 à 100 IRE.
    Tout cela se traduit à l’image pas des couleurs un peu moins saturées et plus naturelles, alliant neutralité et vivacité, et qui me rappellent davantage la justesse du Ruby. Rarement des valeurs d’usine m’ont semblé si peu nécessiter de calibration ISF.

    Accessoirement, il est appréciable que la mise à jour ne provoque pas de réinitialisation de tous les paramètres utilisateur. C’est d’ailleurs la première fois que je constate cela.


    En revanche, comme pour ne pas faire mentir le mode d’emploi papier fourni avec le DLA-HD1, les menus (utilisateur et usine) du firmware 061 n’ont pas bougé d’un iota par rapport à ceux du 059. Aucune fonction n’a été ajoutée, aucune possibilité de réglage supplémentaire n’a été proposée. La pauvreté est donc toujours au rendez-vous : il n’existe aucune façon d’accroître le gamma, de faire des ajustements colorimétriques de précision, de personnaliser le format d’affichage sur les sources SD, de faire un réglage fin de la convergence...

    Maintenant que le traitement vidéo du DLA-HD1 est enfin digne de la puce Gennum VXP, sans renoncer pour autant à une éventuelle amélioration de son exploitation (notamment envers les aliasings et les bruits résiduels dans les images), il faut espérer que dans un proche avenir JVC franchisse le pas d’enrichir enfin ses menus de toutes les fonctions qui équipent des concurrents pourtant nettement moins coûteux et nettement moins performants.

    Même si la lampe xénon me manque parfois, le firmware 061 a définitivement cessé de me faire regretter le Ruby. Ainsi, la colorimétrie du DLA-HD1 s’en rapproche nettement plus, son traitement vidéo dépasse celui du Ruby et rivalise avec celui d’un bon scaler, et sa capacité d’upscaling est maintenant d’une précision et d’une qualité redoutable.

    En conclusion, le nouveau firmware 061 souligne la dynamique de la société JVC, sa lucidité vis-à-vis des faiblesses de ses produits, et vraisemblablement aussi une écoute de ses clients. Contrairement à certaines suppositions de mauvais aloi, la société JVC a ainsi prouvé qu’elle est techniquement parfaitement en mesure de tirer parti de l’exceptionnelle puce Gennum VXP du DLA-HD1, aussi bien que Marantz l'a fait sur son VP11-S1.
    Avec le firmware 061, le DLA-HD1 offre un traitement vidéo quasiment parfait sur tous les points, et qui pour la première fois pourra dispenser son utilisateur d’un scaler externe.


    En annexe de ce CR, voici la boîte à suggestions pour un prochain firmware :
    1) Au sujet du couple {overscan, masque}, il faudrait que les signaux 480i/p & 576i/p (HDMI & analogique) soient traités de la même manière que les signaux 720p & 1080i/p (HDMI & YUV) : jamais aucun overscan, et disponibilité systématique de la fonction masque ! A défaut, le menu devrait offrir une option d’ajustement/débrayage de l’overscan. Car avec le firmware 061, il devient en soi plus intéressant d’envoyer au DLA-HD1 des signaux SD natifs (480i & 576i) qu’upscalés extérieurement (1080i/p). Mais l’overscan alors imposé peut s’avérer fort dissuasif.
    2) Si cela peut relever du soft (pas sûr), il faudrait offrir la possibilité d’ajuster avec plus de finesse les convergences des matrices. Que leur décalage vertical et horizontal par couleur ne se fasse plus par pas d’un pixel entier, mais par pas d’un demi-pixel, ou mieux encore par pas d’un quart de pixel. En outre, si cela est techniquement faisable, l’idéal serait de diviser l’écran en plusieurs zones carrées ou rectangulaires, afin de permettre de corriger les convergences selon les zones, car elles sont rarement homogènes en tout point de l’écran, notamment lors d’une forte utilisation des lens shift.
    3) Avec seulement trois modes (4/3, 16/9 et zoom), les réglages d’aspect (sources SD) sont très insuffisants. Il faudrait pouvoir surélever les images en mode zoom afin de faire apparaître les sous-titres. En outre, il serait appréciable de disposer d’un mode bijectif ou direct pour tous les signaux inférieurs à 1080i/p (l’image s’afficherait à l’écran exactement à la résolution envoyée). Enfin, serait le bienvenu un mode de transformation des sources 4/3 en 16/9 sans déformation (présent sur les plus modestes TV cathodiques et écrans plats 16/9), selon par exemple un processus d’étirement des cotés mais pas du centre de l’image.
    4) En l’état, la courbe de gamma est parfaite. Mais il serait appréciable de laisser la possibilité aux utilisateurs qui le souhaitent d’étendre le gamma jusqu’à 2,5, car les forts contrastes natifs du DLA-HD1 s'y prêtent.
    5) Il conviendrait de proposer plus de possibilités de réglages en matière de colorimétrie, à la manière de nombreux VP concurrents. Par exemple, un découpage de l’écran en damier pour y régler par case la colorimétrie et le gamma permettrait à l’utilisateur de corriger par lui-même tout problème de shading éventuel.
    6) Il serait peut-être possible d’améliorer encore le traitement de l’image, concernant les légers aliasings obliques qui peuvent subsister sur certains contours contrastés, et les sources bruitées qui pourraient être encore embellies. Même si avec le firmware 061, le DLA-HD1 fait mieux que le Ruby ou le HC5000, la Gennum VXP pourrait vraisemblablement permettre d’aller encore plus loin...
    7) Enfin, pensons aux sympathiques utilisateurs des Xbox 360, avec une ouverture des entrées YUV aux signaux 1080p.

    Je m’efforcerai de faire connaître ces suggestions à JVC France.
    Et si vous en avez d’autres, elles sont les bienvenues…


    Alors bien sûr me direz-vous : que voilà un bien long CR pour une "simple" mise à jour de firmware…
    Certes.
    Sauf que cette mise à jour fait du JVC DLA-HD1 un tout nouveau vidéoprojecteur !

  24. #424
    freak Avatar de bokeron001
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    LINK: http://www.homecinema-fr.com/forum/v...9390#170839390

    Traduccion con altavista:

    Hice ayer la actualización (soporte lógico inalterable 061) del DLA-HD1 mediante JVC Francia, después de haber obtenido más o menos la confirmación de poder corresponder a la versión inicial (soporte lógico inalterable 059). Luego, durante varias horas, ha comparado a domicilio mi DLA-HD1 versión 061 con el DLA-HD1 versión 059 de un amigo (que no interviene sobre el foro). He aquí pues mi acta de comparación, que hace así evolucionar mi CR sobre el JVC DLA-HD1.

    Inmediatamente, mi sorpresa fue grande ante las innumerables mejoras visuales que aporta este nuevo soporte lógico inalterable. ¡En tratamiento vídeo, es el día propiamente y la noche! ¡En realidad, se corrigieron perfectamente TODOS LOS defectos de tratamiento vídeo que había enumerado en mi CR inicial!

    Se corrigieron el CUE o cromaticidad bug en 480i/p y 576i/p al 100%. No hay realmente ya nada que decir sobre este tema, si Cine4Home haría bien poner al día su artículo, así como sus notas finales.
    A continuación, completamente se corrigió el reparto por placas verticales de todas las superficies de color rojo vivo, ciertamente muy pronunciadas en 480i/p y 576i/p debido al CUE, pero sobre todo - y allí residía la especificidad de este problema - visible también en 720p, en 1080i e INCLUSO en 1080p. No les ocultaré que ese defecto especialmente lo había preocupado, por una parte porque su presencia en entrada 1080p (entrada directa con sc by-passé) sugería un problema de visualización de este color y no un problema de tratamiento vídeo, por otra parte porque estaba el solo de diagnosticar este problema, ciertamente debido a mi proximidad de la pantalla (cociente de 0,75). No les digo la cantidad de comparaciones que fui a hacer sobre los VP de démo de los almacenes, y sobre los VP perso los de algunos conocimientos. Pero todos estos aparatos producían el mismo defecto, y por supuesto mi planteamiento causaba cada vez una toma de conciencia dolorosa en el vendedor o el proprietario del VP...
    El aliasing muy pronunciado sobre numerosas curvas o segmentos oblicuos (sobre todo en SD y a veces incluso en HD) por su parte se trajo a proporciones muy razonables, y resultó menos perceptible aún que sobre el Ruby o que sobre el Mitsubishi HC5000 (en absoluto no tenía a Ruby o de Mitsubishi HC5000 a numerado, sino tengo un recuerdo preciso sobre extractos vídeo que me sirven siempre de prueba).
    Las líneas horizontales (efecto de peine, microtearing?) quiénes aparecían sobre el vídeo SD mal cifrada a veces o analógicos desaparecieron completamente. La limpieza de las imágenes con efectos sonoros o de mala calidad (que la entrada sea numérica o analógica, que se trate de HD o SD) se volvió especialmente convincente, y puede competir sin complejo o incluso sobrepasar el del Ruby.
    La fluidez, ya excelente con el soporte lógico inalterable 059, aún se mejoró sobre del 061, y sobrepasa en calidad la del Ruby (pasos pruebas sin llamada).
    El judder sobre las fuentes HD en 1080/60p - aunque aún visible - es menos perceptible. Desaparece completamente por supuesto en 1080/24p.
    El reconocimiento de las señales 1080/24p (o más exactamente 1080/23,98p) es más rápido dos veces con el soporte lógico inalterable 061 (generalmente 2 segundos en vez de 4).

    ¡Al tema que mantiene de lo que hace polémica, ídem soy la pérdida de claridad - o al menos la translación de -13 del valor del ajuste por defecto del sharpness - soy feliz yo no de tener que confirmarles esta información! ¡Sobre los dos DLA-HD1 costa a costa y a ajustes idénticos, simultáneamente sobre las mismas escenas y sobre las mismas fuentes, las imágenes de la versión 061 menos no se pinchan nunca o se definen que las de la versión 059! Simplemente, el tratamiento vídeo del soporte lógico inalterable 061 (en 1080i, 720p, 480i/p, 576i/p, y en analógico) es claramente más activo que antes, y éste limpia y embellece las imágenes, haciendo desaparecer de numerosos artéfacts indeseables. Lo que puede dar la impresión que con el soporte lógico inalterable 061, la imagen es más suave. Pero la información útil tiene exactamente el mismo nivel de claridad por defecto con los dos soportes lógico inalterable. Mi famosa prueba del texto difícil a descifrar detrás plan aporta la prueba. Y otra confirmación de la identidad de sharpness es aportada por las fuentes en 1080p (que, by-passent el tratamiento vídeo). En cambio, descubrí que el ajuste de sharpness no actúa más de la misma forma que antes.

    Sobre el soporte lógico inalterable 059, cualquiera que sea la Resolución de la señal de entrada, el sharpness determina el nivel de énfasis de los detalles, con una felicidad relativa; consiste sobre todo en acentuar los defectos de la imagen, y, en particular, el aliasing. Además, la escala es la misma tanto en 576i como en 1080p, lo que confirma en realidad una utilización torpe y uno subexplotada del sc interno.
    Última edición por bokeron001; 04/06/2007 a las 13:08

  25. #425
    freak Avatar de bokeron001
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    Predeterminado Re: JVC RS1 (proyector 1080 p)

    traduccion 02:

    ¡Sobre el soporte lógico inalterable 061, esto es el contrario exactamente! Cuanto más el trabajo del sc Gennum VXP interno se supone ser importante, más el ajuste de sharpness tiene un efecto consiguiente, lo que implica que el paso de ajuste de sharpness disminuye proporcionalmente a la Resolución de la señal que entra. Así en 1080p, el ajuste de sharpness es más simbólico que otra cosa (poco como el método enh 2 sobre el lector Toshiba XE1 con HD-DVD 1080p); y en posición + 30, ofrece un muy ligero énfasis que tiene el mérito de no destacar ningún de los posibles defectos de la imagen. En 1080i, el sharpness ofrece ya más latitud de ajuste. En 720p, la gama de ajuste de sharpness se vuelve importante (no obstante contrariamente al soporte lógico inalterable 059, incluso en positrón máxima, no revela ningún de los defectos de la imagen). ¡Pero el clavo, es en SD analógico y en HDMI 480i/p y 576i/p, dónde la gama de ajuste es francamente considerable! Tanto que hasta llega a sobrepasar los enhancers respectivos del Toshiba HD-XE1, Denon DVD-2930 y Denon DVD-3930 (comparé bien). En posición + 30, las imágenes siguen siendo bonitas pero se convierten en casi surrealistas de claridad.

    Todo esto demuestra que con el soporte lógico inalterable 061, el ajuste de sharpness no es ya uno simples herramientas de énfasis Photoshop uniforme (que amplía el lo más a menudo posible los defectos de las imágenes), pero se convirtió en un verdadero medio de control del excelente scaler interno Gennum VXP. Y su alcance de control es pues proporcional al grado de tensión del scaler (inevitablemente más elevado en SD analógico que en HDMI 1080i por ejemplo).
    El corolario de esta observación es que en adelante a partir de fuente SD (en 480i y 576i), el trabajo de désentrelacement y upscaling completo del DLA-HD1 se eleva en los mejores lector- upscaleurs y scalers externos del mercado, hasta el punto que con este VP, un sc externo podría finalmente pasar a ser sin objeto. Por término medio (pero eso varía en función de calidad de las fuentes), considero que un ajuste de sharpness + de 10 + a 15 sobre las señales 480i/p y 576i/p podrá ofrecer un enhancement equivalente al el Toshiba HD-XE1 y Denon DVD-3930, pero a menudo de mejor calidad.

    Solamente sombra a este cuadro féérique, el soporte lógico inalterable 061 desgraciadamente ni corrigió el overscan considerable en entradas 480i/p y 576i/p (HDMI y analógico), ni ofrecido la posibilidad manual de reducirlo. ¡Peor aún, temo que eso sea una elección realmente deliberada de la parte JVC, ya que extrañadamente constaté sobre una mira que el overscan en 480i/p y 576i/p hace precisamente desaparecer el mismo marco de imagen (al pixel cerca) que cuando se activa en 720p y 1080i/p (HMDI y YUV) la función encubre al 5%! En 720p y 1080i/p (HDMI y YUV), el DLA-HD1 no presenta absolutamente ningún overscan, y deja la posibilidad de activar la máscara (2,5% o 5%). Mientras que en 480i/p y 576i/p (HDMI y analógico), la función máscara se desactiva, pero una pérdida del 5% es impuesta a todas las señales por un overscan intempestivo. ¡Lo que perjudica considerablemente a la explotación de lo que se volvió - gracias al soporte lógico inalterable 061 - una de las calidades primer del DLA-HD1, es decir la posibilidad de ofrecer a las fuentes 480i/p y 576i/p un upscaling de primer orden! Que la función máscara esté como por casualidad desactivada cada vez que un overscan (de la misma amplitud que la máscara máxima) está presente... no puede ser una casualidad, y resulta pues de una voluntad y no de un accidente. ¿Ahora bien cuál es el interés en imponer al usuario la pérdida sistemática de un borde de imagen importante en 480i/p y 576i/p, cuando esta pérdida so'lo es opcional para todas las señales en 720p y 1080i/p? Es pues imprescindible que JVC solucione esta inconsistencia en una próxima actualización: o sea el overscan se reduce a 0 en HDMI 480i/p y 576i/p (como ya es el caso en HDMI 720p y 1080i/p) y entonces la función de máscara se vuelve disponible también (pero facultativa) en HDMI 480i/p y 576i/p (como ya lo está en HDMI 720p y 1080i/p); o sea la carta integra una nueva opción de control del overscan. Me parece no obstante que la primera solución sería la más lógica y la más simple de poner en?. Además evitaría recurrir a cualquier overscan susceptible de deteriorar la imagen (en favor de la solución de la máscara claramente menos perjudicial).

    Por último, siempre en el capítulo de las mejoras, la colorimetría (cualquiera que sea la señal de entrada) fue optimizado por defecto con el soporte lógico inalterable 061.
    Las enseñanzas primarias son óptimas, y esta vez se superponen perfectamente el gamut y la referencia EBU. El Delta-E es aún más bajo, inferior a 3 sobre toda la escala de gris.
    La curva de Gamma sigue siendo ideal y regular, con su valor constante de 2,2 en método natural. En método natural también, la curva de temperatura de color es absolutamente perfecta a 6.500 K de 30 a 100 IRA.
    Todo eso se traduce a la imagen no de los colores poco menos saturados y más naturales, combinando neutralidad y vivacidad, y que me recuerda aún más la exactitud del Ruby. Raramente valores de fábrica me parecieron así requerir poco calibración ISF.

    Circunstancialmente, es apreciable que la actualización no causa réinitialisation de todos los parámetros usuario. Es por otra parte la primera vez que constato eso.

    En cambio, como para no hacer mentir el método de empleo papel proporcionado con el DLA-HD1, las cartas (usuario y fábrica) del soporte lógico inalterable 061 no se movieron de un iota con relación a los del 059. Ninguna función no se ha añadido, ninguna posibilidad de ajuste suplementaria se propuso. La pobreza está todavía pues a la cita: no existe ninguna manera de aumentar la gamma, de hacer ajustes colorimétricos de precisión, de personalizar el formato de visualización sobre las fuentes SD, de hacer un ajuste fino de la convergencia...

    Ahora que el tratamiento vídeo del DLA-HD1 es finalmente digno de la pulga Gennum VXP, sin renunciar no obstante a una posible mejora de su explotación (en particular, hacia los aliasings y los ruidos residuales en las imágenes), es necesario esperar que en un próximo futuro JVC cruce el paso de enriquecer finalmente sus cartas de todas las funciones que equipan competidores con todo claramente menos costosos y claramente menos potentes.

    Aunque la lámpara xenón me falta a veces, el soporte lógico inalterable 061 definitivamente dejó de hacerme lamentar el a Ruby. Así pues, la colorimetría del DLA-HD1 se acerca claramente más, su tratamiento vídeo sobrepasa el del Ruby y compite con el de una orden sc, y su capacidad de upscaling es ahora de una precisión y de una calidad temible.

    En conclusión, el nuevo soporte lógico inalterable 061 destaca la dinámica de la sociedad JVC, su lucidez frente a las debilidades de sus productos, y probablemente también una escucha de sus clientes. Contrariamente a algunas suposiciones de mala calidad, la sociedad JVC así probó que está perfectamente técnicamente en condiciones de sacar partido de la excepcional pulga Gennum VXP del DLA-HD1, así como Marantz lo hizo sobre su VP11-S1. tonto el soporte lógico inalterable 061, el DLA-HD1 ofrece un tratamiento vídeo casi perfecto sobre todos los puntos, y que por primera vez podrá eximir su usuario de un scaler externo.

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