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Última edición por raigo; 07/06/2011 a las 19:23
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Última edición por raigo; 07/06/2011 a las 19:23
editado
Última edición por atcing; 08/06/2011 a las 23:56
Ambos habéis traspasado la línea que separa la diversidad de opinones con el insulto, así que no dejáis otra opción que la de aplicar las normas al respecto.
Edito ya que no venia a cuento el comentario.
Última edición por raigo; 07/06/2011 a las 18:54
He editado los mensajes que no venían a cuento.
Un saludete
Última edición por atcing; 08/06/2011 a las 23:57
Cuelgo mi ultima configuracion sacada de:
http://www.projectorreviews.com/pana...alibration.php
Configuracion basica:
Modo de Imagen: Color 1
Contraste 1
Brillo 1
Color 0
Tinte 0
Configuracion avanzada:
Contraste
R: 3
G: 0
B: 0
Brillo
R: -1
G: 0
B: 0
La utilice ayer viendo Juego de Tronos, colores muy reales, aunque tal vez no tan espectaculares como otras configuraciones.
Última edición por jonandersantur; 07/06/2011 a las 11:02
Cine en Sala no Dedicada
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=84621
Bueno ... las calibraciones de un mismo proyector entre diferentes salas, diferentes pantallas y distancias de tiro no se suelen corresponder; lo suyo es calibrarlos "in situ", cada cual con sus propias condiciones de visionado.
Los ajustes del HC4000 en casa de Miguel para alimentar una 92-95" internos varían respecto a la calibración del mismo en la 104" -105" (internos) en la sala de mi hermana. Ambos a aprox. 4m de la pantalla.
Un saludete
Normal je, je, je
Siempre puedes probar de pasar algunos patrones básicos y realizar algún ajuste simple "a ojo" hasta que tengas sonda..
En el PTAE4000 el modo mejor preajustado de fábrica (para pantalla neutra y sala oscura) sería el color1, pero creo recordar en ese modo no se puede ajustar el CMS. La opción para el ajuste es el modo cine1. Miguel colgó unas calibraciones del suyo (para aprox. 4.5m de tiro, 92", sala oscura y pantalla neutra), donde no recuerdo si puso los valores de los ajustes.
Un saludete
Como se entra en el menú de servicio? Ley algo de limitaciones del modo de color1 q tenia filtros o algo asi..
LCD LG Oled 77 Cx6
Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
Amplificación: Marrantz avr 7012
Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
Subwoofer: Klipsch SPL-150
he calibrado la maquina este fin de semana y tal y como la tengo le falta luz por el dichoso modo cine y sus filtros, ( es el unico que permite ajustar al dedillo por lo que se...) esta situada a 5.5m para una pantalla de 3m de base y me dá 4.5ftl, en escenas de día se ve pero cuando son escenas oscuras... no se ve ni un detalles así que tendré que bajarlo y adelantarlo más.....
LCD LG Oled 77 Cx6
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4.5ftl sólo pueden ser suficiente para salas totalmente oscuras. El problema es que sin los filtros del modo cine no hay manera de acercarse tanto al D65 en dicho modelo. Una buena opción para los proyectores cuyo fuerte no es la lunimosidad es el hacerse con pantallas de ganancia positiva.
Dejando a un lado la pérdida de luz, qué te parece la imagen tras la calibración respecto a previo a ésta?
Puedes colgar que valores te han dado las mediciones?. Más que nada para ver si se le puede sacar todavía más partido a la calibración.
En las fotos de esta comparativa HC4000 vs PTAE4000 vs VW90ES en sala muy oscura puedes ver la diferencia de luminosidad entre los 9FTL que daba el PTAE4000 y los otros modelos que daban valores de cómo mínimo la mitad más. La tercera captura de la película bichos es "relativamente oscura" y en esas condiciones de visionado (sala con luz muy controlada) tras la calibración a D65 de los tres proyectores puedes apreciar que no hay una diferencia enorme de luminosidad percibida a pesar de que en los valores medidos entre éstos sí fueran considerables.
Un saludete
la imagen tras la calibracion en escenas de luz es muy buena, en escenas oscuras ya digo que no se ven nada de detalles y, e incluso en las ropas oscuras no hay detalles, faltan sombras y drapeados de tela que si he visto en otras maquinas, (esto no é si es debido a la falta de luz o no. Respecto a la calibracion te puedo asegurar que no se puede sacar mucho más, cuando tenga los datos los pasare, los tiene Lefric. Los delta E de los colores están en 0.2 la gamma muy lineal en 2.2 - 2.22 y los RGB muy bien, solo un poco de cliping al final. Voy a adelantar el projector unos cm, entre 70 y 90cm para ganar luz, he calculado que cada 40cm o así es un ftl que se gana, así que según mis cálculos podré dejarlo entorno a 7 contando con la perdida de calibración los cual creo que esta mas o menos aceptable.
Lo que no entiendo es porque en el resto de modos no dejan tocar los colores para poder hacer un ajuste fino usando más luz... es una cagada que te cagas, te tienes que tragar si o si los ajustes de filtro.... y la verdad lo de desmontar para quitarlos como que no.... y cambiar por otra pantalla, tampoco. Lo adelantaré y tratare de apañar levantando la parte inicial de la gamma para ver si saco algo de detalles.
Última edición por Jaimemlg; 05/07/2011 a las 00:13
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A nivel de detalles en sombras una vez calibrados a D65 todos se quedan muy parejos si realizas una conmutación instantánea entre modelos. Otro tema es que unos den más luz, más contraste, o que le sala/proyector te impida ver los negros más profundos que sí ves en otras condiciones. Es muy probable el hecho de que la sala no tenga la iluminación totalmente controlada sea una de las causas que te estén limitando). Podrías hacer una pueba de quita y pon con tela negra (moqueta barata) para hacerte una idea de lo que podría llegar a lograr.
Aunque es un ejemplo exagerado sobre la "luminosidad", con la siguiente muestra se ve con claridad lo que ocurre cuando la sala limita y no deja mostrar los negros más profundos en una imagen con menos de 5FTL :
En sala oscura
En sala con luz
http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...278360&page=25
No se si te refieres a una sensación parecida a la de este ejemplo.
También puede ser que antes tuvieras una gamma más baja que el estandard. Es una manera "falsa" de ver más detalle del que en realidad hay "aclarando" los negros mas profundos. Si a cualquier imagen le aumentas brillo verás detalles que antes quedaban ocultos. Por eso la calibración a D65 te deja el nivel de negros equilibrado (dentro del estandard). Igualmente la idea es ajustar al estandard y si no convence dejarlo a gusto de cada cual con algunos retoques personales sobre el estandard, ya que por regla general casi nadie prefiere una imagen alejada mucho del estandard.
Acercando el proyector ganarás luminosidad y perderás contraste para mismo tamaño de pantalla (ya que tendrás que aumentar el zoom). la calibración se desajustará.
Si quitaras los filtros ya no habría manera de dejar la calibración "tan correcta" en dicho modelo. El filtro lo que hace en el PTAE4000 es precisamente añadir espectro rojo al que de por sí emite la lámpara para que quede más compensado y partir de un mejor equilibrio sobre al cual poder dejar el proyector cerca de la referencia con sus propios ajustes.
Un saludete
P.D.: Notas una gran diferencia de detalles en sombras en las mismas capturas que colgué de los diferentes proyectores HC4000, PTAE4000 y VW90ES?
Última edición por atcing; 05/07/2011 a las 01:26
Mi sala es de paredes claras y la calibracion se hizo de noche, a oscuras total, no se si eso para ti es luz controlada o que representa... Me refiero con el tema de detalles a las ropas apenas se ven las rayas de la ropa oscura que si he visto por ejemplo en otros modelos de proyector (JVC 750 en sala dedicada, todo negro).
Referente a la luminosidad creo que al acercarlo podré generar mas contraste porque tendré mas luz manteniendo el mismo nivel de negros, ¿no es correcto? asi mismo debo acercarlo para subir esos 4.5ftl de pattern blanco al 100%
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Hola
Bueno otro que se une a la "secta" del 4000, he cambiado el mitsu hc3000 por el AE4000, a mi sin calibrar nada,sacado de la caja me parece que se ve de escandalo , por este precio y comparado con mi exproyector.
Solo tengo un problemilla uno de mis cables no soporta 1080p Y lo tengo puesto en 1080 i, y os queria hacer una preguntilla ,con peliculas grandes mkv de 14 gb me produce un ligero efecto, que se ve que no va fluida la pelicula , puede ser por estar a 1080i?
Pd:alguno sabeis como configurar el tiger para que haga un disparo de 12 v al encender y apagar , por que madre mia la de configuracion que tienen los tiger.
Un saludo y muchas gracias
Pd:Conoceis a alguien que calibre los proyectores in situ ?
Última edición por manolito; 05/07/2011 a las 09:05
Luz controlada es una sala con paredes oscuras. En el momento en el quye las paredes reflejan olvídate de buen contraste y buenos negros. Prácticamente cualquier proyector de hoy día de poco más de 1000 euros ya da mejores negros en sala oscura que el mejor de los proyectores en sala que no tenga paredes y techo negros (El límite te lo pone la sala). Con el ejemplo de las capturas que he colgado anteriormente (aunque en ese caso la luminosidad es exagerada) se entiende a qué me refiero con que la sala limita.
Si acercas un proyector a a pantalla y quieres obtener mismo tamaño estás obligado a aumentar el zoom. Cuando aumentas el zoom el contraste siempre disminuye pero aumenta la luminosidad. tendrás más "punch" de luz pero los negros serán más grises. Si la sala fuera negra esós negros menos profundos se notarán con claridad; si en tu caso particular esa diferencia todavía estuviera limitada por la sala, no notarías la pérdida de negro y sí en cambio la ganancia de luz.
Por eso los valores de contraste siempre se suelen colgar tanto con zoom al mínimo como al máximo.
Un saludete
alguien ha probado a calibrar en modo normal? es decir en la memoria normal, suelta mucho mas luz que en los modos cine y permite tocar todos los ajustes.
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