Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: proyector para salon de actos

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado proyector para salon de actos

    Buenas chic@s: soy profe de instituto y necesitaría ayuda. Necesitamos un proyector nuevo y como el dinero público hay que saber administrarlo, queríamos comprar algo adecuado. Os comento: el proyector va a estar colgado del techo a unos 5-6 metros de una pared blanca donde se va a proyectar sobre todo películas y también destinado para charlas, conferencias... se conectará a un portátil. Normalmente el salón de actos puede quedar bastante oscuro, aunque otras veces (sobre todo en conferencias) se proyecta con luz.
    Bueno chic@s, después de este rollo os agradecería que me diérais unas nociones: es mejor más lumens o más contraste, la resolución me llegaría con 1024x768 o ya voy al HD?, teneís algun proyector que sepais ya bueno? Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Mensajes
    115
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: proyector para salon de actos

    Hola Chitoe, me encantaría poder ayudarte, y seguro que hay compañeros en el foro con muy buen criterio, pero igual necesitan algo más de información para aconsejar.

    Creo que ayudaría mucho que dijeras el tamaño de pantalla que necesitas y que puedes poner (pensando no sólo la distancia del proyector a la pantalla/pared sino la distancia del público a la pared).
    Y un margen de presupuesto porque, como habrás visto, puedes moverte entre los 300 euros y los 5000 (y más) sin despeinarte.

    Saludos
    Última edición por pep2006; 11/06/2010 a las 09:51 Razón: la pared...
    chitoe ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: proyector para salon de actos

    Gracias! Tienes razón he dado poca información. La pantalla que puede salir puede ser lo grande que se pueda ya que se proyecta en una pared por lo que no hay límite definido en principio, la distancia que hay con respecto a los que ven es de unos 5-6 metros (los de la primera fila) pero hay bastante distancia a los del final (unos 20-25 metros). En cuanto al presupuesto rondaría los 700-1000 euros. Gracias por contestar

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Mensajes
    115
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: proyector para salon de actos

    Pues entre lo poco que conozco yo puedes utilizar como punto de partida para comparar (en lo bajo de tu presupuesto) el Panasonic PT-AX200E, está por 700 euros y pico. Está más que contrastado, tiene ya tiempo en el mercado y puedes buscar los hilos sobre él en el foro.
    Tiene buena luminosidad para las conferencias, es muy bueno para cine (es básicamente para eso), y tiene mucha flexibilidad para el tamaño y la ubicación de la imagen (zoom y lens-shift). Intuyo que eso puede ser importante, si es para una conferencia puedes reducir el tamaño de la pantalla y llevarla un poco para un lado (igual lo necesitas), si pones una película tiras de zoom y haces grande la pantalla y la centras...
    De ahí para arriba. Te diría que no compres nada por debajo de eso.
    Y en cualquier modelo que veas tienes que valorar el tema de la flexibilidad que dan zoom y lens-shift, ya que según comentas el proyector estará fijo en el techo (esa flexibilidad, en ese rango de precios, que yo sepa sólo te lo dan los proyectores de tecnología LCD). Si eso no es importante, vas a tener mejores características por el mismo precio en los proyectores DLP.
    Si vas a usarlo más para charlas que para cine, pues busca más luminosidad aunque sacrifiques algo el contraste para el cine. En lugar un proyector de 1280*720 (16:9), como este panasonic, busca uno al menos de 1.024*768 (4:3).
    En fin, yo no estoy demasiado puesto en proyectores concretos, espero que te echen una mano.
    Salud.
    chitoe ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: proyector para salon de actos

    muchas gracias por tu respuesta. seguiré tus consejos

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    107
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: proyector para salon de actos

    Yo creo que la eleccion del proyector debe girar en torno a la luminosidad, pues estamos hablando de una sala donde no puedes controlar la luz. Si compras un proyector para cine como el Panasonic podras ver peliculas muy bien en tu casa, pero no en una sala de presentaciones. Si eliges un proyector de los del tipo educativo o de negocios, en su mayoria XGA, podras ver muy bien las presentaciones, y razonablemente bien las peliculas.
    En otras palabras con un proyector de cine no veras peliculas ni presentaciones con la luz encendida, en un proyector para presentaciones veras muy bien presentaciones y bien peliculas, sin importar si tienes mucha o poca luz en el ambiente.
    De acuerdo a proyectorcentral el BenQ MP777 con 4000 lumenes de brillo, desde los 6 mts estaria tirando una pantalla de 440 centrimetros diagonales. Este lo consigues por 1000 euros mas o menos, un poco mas que el Pana, pero es un proyector ams adecuado para lo que buscas.
    Cualquier duda, me puedes pregutnar.
    Saludos....
    EQUIPO: BenQ W500 – Mission M30i Cinema - Yamaha DVD-S661 – Lumene Plazza II - Un sofa muy comodo y el refrigerador muy cerca!

  7. #7
    adicto
    Fecha de ingreso
    04 jun, 09
    Mensajes
    153
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Respuesta: proyector para salon de actos

    Estoy de acuerdo con Sanbarilo, por lo que explicas, necesita un proyector muy luminoso. En lo que no coincido es en el formato, si proyectas películas, formato 16:9, si proyectas desde un portátil, lo más probable es que la pantalla sea formato 16:10, así que coge un proyector WXGA (1280x768), el formato 4:3 acabará desapareciendo.
    atodapantalla.com

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins