A mí me gusta :agradecido
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¿Ya lo has visto ladrón?
Tu capaz de haber ido al Cedia y no haber dicho nada..
Cuenta, cuenta.
Un saludo, Javier G.
No lo he visto, no, de CEDIA nada, tengo otras preocupaciones. Cuando arregle mi vida igual vuelvo a interesarme por los proyes. Me gusta por especificaciones, porque 1080p es mucho 1080p.
Un "pdf" q aporta poca cosa más: En esta lo han adelgazado 2 Kg, pesa 17 kg.
VW100
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Lólindir Eledhwen
Pues aquí dicen, a parte de que la imagen es casi como un qualia, que la bombilla de este bicho cuesta 1.090 € Más de lo que vale un proyector mt-200 :atraco
Ya ha salido el análisis de widescreen review, para el que esté suscrito, claro.
¿Y que dicen? :?Iniciado por Xalest
Nacho.
Contraste con Iris abierto 3010:1 y 24fL de luminosidad EN SU PANTALLA, con Iris cerrado 5290:1 y 11.8 fL. y con Iris Auto 16.700:1 :roll
Un saludo, Javier G.
P.D. Nacho, You´ve got mail.
¿Datos proporcionados por Sony? o ¿Datos medidos de manera fiable e independiente?Contraste con Iris abierto 3010:1 y 24fL de luminosidad EN SU PANTALLA, con Iris cerrado 5290:1 y 11.8 fL. y con Iris Auto 16.700:1
Saludos,
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Lólindir Eledhwen
Madre de dios...... Menuda cifra con AutoIris...
Voy a por una fregona....
¿Se sabe algo del contraste Ansi?
Rotel & Jamo THX ultra
No nos emocionemos, es un dato impresionante, no hay duda pero tiene trampa.
Han mejorado el Auto Iris pues ademas del Iris fisico afecta a la señal de blanco (Basicamente la suavizan para que funcione el invento).
Pero la madre de todos los datos es el contraste ANSI, y da 213:1 mientras que un DC3 como el Yamaha DPX-1200 da 500:1. (Medidos por la misma persona y equipamiento, para que no haya suspicacias ).
No se, no se, hay que verlo en marcha y comparar, pero por supuesto que sea 1080p es muyyyyyyyyyyyy importante.
Nacho.
Datos ofrecidos por Greg Rogers, editor técnico de Video de Widescreenreview y probablemente unos de los tíos más minuciosos del planeta en el análisis de proyectores. (Una vez se le olvidó comentar el tamaño de la pantalla usada en las pruebas y lleva muchos años usando la misma, y casi se lo comen los lectores por tamaño descuido (sic)). El aparato estaba perfectamente calibrado con una escala de grises de 6500ºK +166 -36ºK con una desviación delta máxima de 3Datos proporcionados por Sony? o ¿Datos medidos de manera fiable e independiente?
El contraste ANSI es de 213:1
Un saludo, javier G.
Vaya, el contraste ANSI ya no es nada bueno. La verdad q no se mucho sobre el tema, por eso voy a lanzarme a hacer varias preguntas:
¿Porque motivo cuesta tanto obtener tasas altas de contraste ANSI?
¿Es puro marketing, solo para explotar el mercado poco a poco?
¿Que cifra de contraste ANSI es la maxima alcanzada por un proyector comercial?
Rotel & Jamo THX ultra
Iniciado por Gn0m4
Dado que no te contestan te comentare como se hace el contraste ANSI.. y tu sacas tus conclusiones...
El contraste ON/OFF que dan todos los fabricantes..es poniendo la lampara al maximo de su luz y cuando da el minimo y sin ingun tipo de calibracion .... A continuacion aplican la formula esta:
(L-l)/l donde L es la lumnosidad mas brilante el blanco y l la lumnisodiad menos brillante el negro..medidos con un fotometro ...y da igual las unidades..(.el cociente es admiensional....) eso te da un numerito X ..y es lo que se pone de la forma X:1 como contraste On/OFF.
La L la consiguen poneindo toda la luz que pueda sacar el proyector y la l la minima luz que saca el proyector sin calibrar....
En la vida real que ocurre pues que hay que calibrar por un lado ulos proyes para que se vena los colores con la maxima precision y por otro lado y aqui es lo importante..cuando tienes una iamgen en pantalla ..las zonas mas oscuras de un fotograma se clarean por las claras ..y claras se contaminan de las oscuras..esto es consecuencia de que la luz es una onda y sufre un feomeno conocido como difraccion (lo puedes experimetar wen tu casa.. Apaga tod..enciende una sola luz y vete a una esquina donde no halla luz..veras que esa esquina no ilumnada por nada tiene luz)...
el contraste ANSI lo que hace simplñificadamente es lo siguiente: se pone un fotograma con ...digamos la zona izquierda de la pantalla negra y la derecha blanca ...que ocurre...pues que la luz de la zona blanca "contamina" el negro profundo del proyector que mides con el fotometro y viceversa...esto da lugar a valores ams reales sobre las posibilidades de poder manhejar zonas claras y osucras ese proyector..
En realidad..dado que la luz que sale de un proyectopr noes uniforme en la pantalla lo que se coloca es un fotograma tipo tablero de ajedrez con blancos y negros..en total 9...esto contamina mas las zonas oscuras por la difraccion a las zonas blancas y viceversa..pero se aproxima a lo real.. Como se mide..pues facil con fotometro en mano (y unidades las que sean)...se mide la uz en los cuadritos blancos y se promedia.... se hace lo mismo para los negros y se promedia.. y se aplica la formula del principio..si se hace esto el valor del Contraste ANSI mas ajustado a la realidad se queda en un valor inferior a 1000:1
Si miras una tabla que puso por aqui el forero Grubert veras... que ningun proye ..despues de calibrado da mil. De hecho uno de los mejores es le Toshi 200 con casi o entorno a los 700 despues de calibracion.
Solo unos comnetarios mas:
En un cine "analogico" la calibracion ANSI da entorno a unos 1500:1...con lo que tener eso seria ideal
La diferencia de contrasste cuando nos acercamos ya entorno a los mil el ojo ya no empieza a resolver tan bien.. esto esta en un articulo de proyector central..es decir hay mas diferencia entre un proye 1:300 a 1:600 que entre 1:1000 y 1:1500 cuyas diferencias el ojo notara menos si es que las nota.. (el ojo no se comporta linealmente en esto)...
Por ultimo un comentario mio...sobre los iris dinamicos...por aqui dicen que no sirven..y basicamente ewtoy de acuerdo ....pero parcialemnte...Es cierto que para el contraste ansi..que es estatico en la forma de medir ..no lo afectan por lo que no mejoran sus valores..pero como el cine es en el fondo un "engaño" (24 imagenes estaticas proyectadas por segundo) ..estoy convencido que en una peli si sirve de algo..y si se porducira un aumento aunque marginal..es como el truco de pintar de negro el borde de la pantalla de proyeccio nque hace que subjetivamente nuestra percepcion aumente la sensaciion del negro y por tanto del contraste...
Espero haberte aclarado esto..lo mejor seran que te lo aclaren la gente que hay por aqui y trabaja en revistas y estan acostrubrados a medirlo con el soft adecuado y fotometro en mano......
..me retito a mi cueva pues por aqui algunos me consideran un "apestado" lr....
Saludos
PD: es obvio decir porque las compañias hacen eso..ENGAÑO... viene a ser como cunado en unos altavoces dela marca XXX te dicen que tiene 500 W de potencia PMPO y lo real es que ni siquiera dan 50 RMS.. vende mas lo priemro que lo segundo..esa es la causa..de markewting ..para engañar al consumidor poco informado de estos temas... y solo se fijan en la hoja e las espeficiaciones tecnicas
PDD: elementos bibliograficos empleados..para que nadieme diga que hablo de "boquilla".
"Optica" Justianio/Casas y otros ( libro de 3º fisicas sobre eso ..optica fisica/geometrica lineal y no lineal)...tratamiento de toda la optica unidades de medida de luminosidad...contraste..fisologia del ojo y demas
"Angles of view" por Da-lite ( explican el procedimiento de medicion de la luminosidad/contraste ANSI)
Grubert...tabla de valores de contraste de los proyectores actuales (lo cito pues es una fuente bibliografica del mas alto nivel.."como un libro")
Un par dee articulos de www.projectorcentral.com sobre contraste en el cine analogico y fisiologia del ojo/contraste
Gracias por la respuesta tecnica Whisper, me has aclarado algunas cosillas q no sabia.
De todas formas, me refería al tema de tecnologia propia del proyector.
Como al parecer el proyector del cine si q da un buen contraste ANSI, no hay motivo para no pensar q no nos proporcionan cifras mayores por puro marketing, vamos q si quisiesen ya tendriamos modelos con 1000:1 de contraste ANSI... el problema es q para ellos es mas rentable ir aumentando poco a poco el contraste y asi explotar el mercado al maximo..
Rotel & Jamo THX ultra
No lo creo...no dudo que las empresas vayan graduando....el tema..pero si miras la tabla de grubert (no se el link) quitando el tosi y otro mas (no recuerdo el proye en cuestion ) el valor ansi de todos los proyes es malo d l orden de 500:1o inferiores que deja mucho que desear si se comparar con una simple tele y no te digo mas..con el cine....lo mismo que suben el ON/OFF con cifras espectacularexpodrian hacer lo mismo con el ANSI...pero este es mas "cabron"... por la mezcla que se produce invadiendo el negro al blanco y viceversa.Iniciado por Gn0m4
..pero esto es solo una opinion..
Saludos
Hola Whsiper, no se a que te refieres con esta afirmación, desde luego YO no recuerdo haber tenido ningún encontronazo contigo ni se que te ha podido pasar para que digas eso. En cualquier caso el hecho de que digas eso justo después de la frase en la que citas a los colaboradores de las revistas, no me parece demasiado afortunado por aquello de que alguien pueda equivocarse.me retito a mi cueva pues por aqui algunos me consideran un "apestado" lr....
Y volviendo al tema que nos ocupa, la review que hacen en el Widescreenreview es ultracompleta y muy didáctica. En términos generales el aparato sale muy bien parado, pero el asunto del IRIS no termina de funcionar adecuadamente. Si lo dejan abierto (Iris OFF) el nivel de negro no es el adecuado. Si lo dejan cerrado (Iris ON) la luminosidad cae bastante y se le nota un poco de falta de punch, y si lo dejas en Auto aparece una "compresión de la luminosidad" bastante molesta. Lo deseable sería un Iris con varias aperturas posibles.
Un saludo Javier G.
Javier no va contigo....;) yo contigo estoy encantado!!Iniciado por javierg
Mira este link
https://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=23010
y entenderas....lo que lo digo ...por clarificar unosa datos errornoes se me clasifica de elitisca..caza de brujas y demas..dejo pasar el tema...yo por mi parte
de hecho pedi la baja a kores..pues soy un incompetente y no se como hacerla..y todavia no la he teneido.. pero ya no la quiero ;)
Ahora centrandonos en cuestiones tecnicas...dado que tu ssabes bien del tema (por algo te ganas la vida en eso)..yo solo quiero añadir un comentario...que quiero que tu me lo corrijas..
Cunado se hace una medicion ANSI del contraste esta es estatica..comop puede influir un iris dinamico e(que se habre ocierra en cada fotograma) en la medidcion..yo creo que nula..pero mi opinion..(y no puedo probar tantos proyes como tu) es que si deberia haber una mejorta quizas solo parcial como he puesto ante.. quizas halla que cambiar la metodolgia del proceso de medida y hacerla mas realista ..es decir dianmica..como es en las pelis
Son unas reflexiones
Saludos
PD: contigo encantado de la vida... no hay problermas
:amor
leído en hcfr
cágate lorito.Iniciado por worf
Habra que esperar a enero para la review del hombre de los 1000 projectores.
En esa misma tabla , la de la revista audiovision, la mayor puntuación se la daban al cualia004, con un contrase ANSI pequeño 200:1,curiosamente el fujitsu que vio lolailo tenia menos puntuación con mayores contrastes ON/OFF y ANSI.
Saludos
Iniciado por Grubert
Grubert esa traduccion al cristiano....;) que el frances no es lo mio
Saludos
Pues eso, que el hombre de los ¿treinta? proyectores tendrá un Ruby para mitad de diciembre (o enero, si Sony se retrasa como de costumbre).
Iniciado por Grubert
..muchas gracias ..es que del frances ni ..."si" se decir ni escribir
Saludos
DATOS OFICIALES
http://www.sony.co.uk/view/ShowProdu...nema+ProjectorAccessories
Ceiling Bracket (Optional) PSS-H10
Lamp (Replacement) LMP-H400
Remote Commander RM-PJVW100
Tele Convertor Lens (optional) Colour System
NTSC 3.58 YES
NTSC 4.43 YES
PAL YES
PAL-M YES
PAL-N YES
SECAM YES
Connectors
Computer Input DVI-D
Control S In YES
DVI-D Input YES
Progressive Component YES
Input A: Y/B/R 15 pin D-sub
RJ45 YES
RS232C Control YES
Composite Video YES
HDMI YES
S-Video YES
Dimensions
Depth (mm) 574.0
Height (mm) 175.0
Width (mm) 496.0
General Data
Ceiling Mountable YES
Colour Glossy white
Power Consumption (Standby) (W) 10.0
Power Consumption (W) 610.0
Weight (Net) (kg) 19.0
Fan Noise (dB) 22.0
Menu
Lamp Timer YES
OSD Menu YES
Optical
Aspect Ratio 16:9
Brightness ANSI lumen 800.0
Contrast Iris Control: Auto - 15,000:1, On - 6,000:1, Off - 3,000:1
Lamp (W) 400.0
Lamp Type Pure Xenon
LCD Panel Resolution 6,220,800 pixels
LCD Panel Size (inch) 0.61
Projection Lens 1.8x motorised zoom
Projection System 3 SXRD panels, 1 lens system
Screen Coverage (Diagonal) (inch) 40-300
Picture
2-2 pulldown YES
3D Gamma Correction YES
Digital Noise Reduction (DNR) YES
Vertical keystone correction YES
Cinema Black Pro YES
Horizontal Shift YES
Signal
Resolution (HD) (TV Lines)1080.0
Resolution (RGB) (Pixels) Full HD (1920 x 1080 x 3)
Throwing Distance Screen Size 100 inch diagonal (m) 3.1 - 5.3
Screen Size 120 inch diagonal (m) 3.7 - 6.4
Screen Size 150 inch diagonal (m) 4.7 - 8.0
Screen Size 200 inch diagonal (m) 6.3 - 10.7
Screen Size 40 inch diagonal (m) 1.2 - 2.1
Screen Size 60 inch diagonal (m) 1.8 - 3.2
Screen Size 80 inch diagonal (m) 2.5 - 4.3
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Lólindir Eledhwen
Os cuento un poco lo que yo pienso sobre el contraste ANSI y el IRIS dinámico.
Lo que limita el contraste ANSI de un proyector es en gran medida el sistema óptico de proyección. La óptica de un proyector como el fantástico Yamaha DPX-1200 tiene, si no recuerdo mal, la friolera de 14 lentes en su sistema óptico. La razón de tan alto número de lentes es minimizar al máximo aberraciones en la imagen óptica proyectada, en particular la aberración cromática que puede arruinar la convergencia de colores en la pantalla. 14 lentes son 28 superficies que están reflejando la luz hacia atrás, es decir, hacia el panel DMD si se trata de un DLP. Evidentemente las lentes son de gran calidad y en cada una de sus superficies tienen recubrimientos antirreflectantes. Pero no existe recubrimiento antirreflectante perfecto, que refleje el 0.00000001 por ciento en todo el visible. Aunque cada superficie refleja poquito (si teneis gafas cogerlas, y vereis reflejada la bombilla del salón a pesar de que tiene un antirreflectante), al ser tantas, 28, el efecto acumulado no es despreciable, y es justamente esta luz retrorreflejada desde los cuadrados blancos del tablero ANSI la que en ultima instancia va a contaminar los cuadrados negros tras ser devuelta en "malas direcciones" por el propio DMD y otros elementos del sistema óptico como es iris. A pesar de ello el Yamaha tiene la estupenda cifra de contraste ANSI que ronda un valor de 500:1.
Sobre esta base es fácil entender por qué el pequeño y económico Toshiba MT-200 es un matagigantes en contraste ANSI con un valor en torno a 700:1. Su bajo coste no debe permitir montar una bateria de tantas lentes en su sistema óptico para una corrección tan cuidada de aberraciones. Al montar menos lentes la luz retrorreflejada "contaminante" es menor y eso hace que tenga una ANSI tan alto.
Está claro que es bueno tener un contraste ANSI alto de 500:1, pero de nada sirve si luego tienes una sala pintadita de blanco Ariel porque al final toda la luz que devuelve techo, paredes,... a los cuadrados negros de la pantalla, va a hacer que te quedes con un contraste ANSI por debajo de 100:1. Y hay que hacer consideraciones similares en cuanto a una tele CRT; si la tele la estás viendo con algo de iluminación ambiente, como suele ser habitual, al garete el contraste ANSI.
Por algún motivo que desconozco, algo debe de haber en el diseño de los proyectores LCD (e incluso en los SXRD) que les hace más sensibles al efecto contaminante mencionado, pues parece que sistemáticamente dan cifras de contraste ANSI claramente inferiores a la de los DLP. El ANSI del Ruby decepciona un poco sobre todo para aquellos que tienen un sala dedicada con un buen control de la luz residual y una pantalla con ganancia tipo Firehawk.
En cuanto al iris dinámico, me parece que puede ser ventajoso, pero esta ventaja se aprecia, y tampoco una barbaridad, es escenas muy, muy oscuras, en donde el iris dinámico está bien cerradito. La ventaja es que en semejantes escenas muy, muy oscuras, con un nivel IRE promedio no superior a 10-20, podremos ver un poco mejor los pequeños detalles en sombras. En cuanto tengamos escenas con un IRE promedio de 30 o más, adios, el iris dinámico, como si no estuviera, y el contraste será el intrínseco del proyector (algunos lo llamarían quizás contraste verdadero.)
Saludos
El efecto contaminante no es mayor en los lcds lo que ocurre que generan un negro menos profundo porque no polarizan como debieran la luz, por lo cual el resultado es un valor ansi ridiculo,esto es lo que yo pienso,si estoy equivocado que alguien me rectifiquePor algún motivo que desconozco, algo debe de haber en el diseño de los proyectores LCD (e incluso en los SXRD) que les hace más sensibles al efecto contaminante mencionado
Jose
Amplificadores,Proyectores,Televisores de Plasma y Lcds (Configuro proyectores,televisores y audio a domicilio)