Había pasado ayer en final de tarde en allucinéma para hacerme una pequeña inyección de Sony VPL-HS60, pero también y sobre todo para probar mi fe enfrentándoselo a los rivales Mitsubishi HC3000 y otro Optoma H79. ¡Sorpresa, estupor, y voluptuosidad, de suministrarse el Sony VPL-VW100 acababa exactamente e instalado en allu, para un día de démo por demasiado transitorio (no se conecta no lo sabía volviéndose, ya que yo télépathiquement a HCFR 24h/24)
! El entusiasmo de allu era tanto palpable y contagioso que habría sido necesario ser al menos un Vulcano para resistir... Agradezco aún allu su legendaria recepción, sus competencias extremas, y la calidad sus de démos.
Tuve también el gran placer de hacer el conocimiento de Salvor Hardin y de algunos otros forumeurs apasionados, que tuvieron la suerte (o la nariz) de ser allí en el buen momento, o que vinieron especialmente de su alejada provincia unicamente a la lectura de post mesiánica de allu.
Este grupo improvisado tenía un cultivo HC muy diversificado: alguno venia de los TT, de los DLP, otro LCD, y allu todo horizonte a la vez (allu conocia también muy bien Qualia 004).
Tuvimos el raro privilegio de beneficiarse de varias horas de démos comparativas entre las tos ferina del momento (Sony VPL-HS60, Mitsubishi HC3000...) y el Ruby, tanto en fuente DVD (con un Denon DVD-1920 que demérito décidemment no en HDMI) como en HD (PCHC, no hay DVHS desgraciadamente).
Cada uno de estos testigos privilegiados enriquecerá ciertamente del thread de estas propias impresiones. Pero hasta entonces, espero no desvirtuar la a opinión de nadie declarando más que a los ojos de todos los miembros del grupo, el a Sony VPL-VW100 definitivamente enterré todas las demás tecnologías de proyección y todos los demás últimos modelos de VP, presentes (? y futuros).
Y con todo el Ruby había salido exactamente del cartón. No se calibraba, ni incluso calibrado. Por mi parte, había venido simplemente con la idea de consolidar mi voluntad de adquirir un a Sony VPL-HS60. ¡Pero después de haber visto el a Sony VPL-VW100, los demás VP se murieron en mis ojos!
Por supuesto, no voy a privarles de una breve descripción de mis principales impresiones sobre el Ruby. Hago hincapié no obstante en el hecho de que no son que visuales, por lo tanto aproximadas y subjetivas.
Sólo los expertos de este foro estarán en condiciones de volver veredictos objetivos por medio de sus instrumentos de medida, y por supuesto de su experiencia secular.
La rejilla del Ruby es completamente invisible. Tanto que por primera vez allu no llega a hacer la puesta a punto refiriéndose a los pixeles como a su práctica. ¡Para salir bien, debe aumentar se la imagen al máximo, luego acercar a sus ojos de la pantalla al límite de la distancia de descanso del alojamiento!
La claridad es fabulosa. Impecable con fuentes SD upscalées, trascendente con fuentes HD 720p y 1080i (no ficheros 1080p dispo desgraciadamente), dónde las partes planas están tan netas que los primeros, y dónde los personajes tienen tanto presencia que se personifica verdaderamente bajo nuestros ojos y amenaza perpetuamente con salir de la pantalla.
El upscaling y el désentrelacement son visualmente irreprochables, y sobrepasan los de todos los lectores DVD utilizados. Ningún efecto de aliasing, ni gráfilas, ni jaggies.
La imagen no presenta ni artéfact numérico, ni hormigueo, ni ruido de ninguna clase. Es neta, propia, inmaculada, como sobre diapositivas - pero las más magníficas diapositivas que se pueda imaginar. E incluso las fuentes mediocres o rétros (viejas películas en blancos y negros) parecen repentinamente reaparecer de sus cenizas... La fluidez es absoluta, e incluso se absorben las grandes inestabilidades del PCHC de allu, reducidas como por magia...
La saturación y la conformidad de los colores: ¡de nunca en vista de! ¡Sobre fuentes HD de paisajes naturales, fondos marinos, couchers de sol, de fenómenos astronómicos, y también de caras, superficies metálicas (aviones, F1), motivos artísticos complejos, los más insignificantes matices son genialmente devueltos! La exactitud y la estabilidad de los colores es totales, cualquiera que sea la variación de luminosidad y contraste (ninguna deriva cromática de ninguna clase).
Es un géiser violento e inextinguible de colores intensos y con todo justos, que me me acuerdo ni siquiera de ver en una sala de cine (y hay con todo a menudo).
¡Incluso después las doce horas, y una (corta) daña de sueño, estos colores me atormentan aún! La luminosidad es brillante, incluso sobre 4 m básicos (se aumentó la imagen al máximo). Y la lámpara al xenón se supone garantizar una constancia de luminosidad hasta su término (pero este término es bien cerca: las 1.500 horas solamente!).
Los informes de contraste son absolutamente fabulosos. Sobre las zonas más negras de la imagen, casi no se distingue a la sombra de una mano (incluso muy cerca de la pantalla).
Al?il desnudo, el informe de contraste ANSI sobrepasa el de los mejores DLP, tanto las zonas más claras y las zonas más oscuras llegan a cohabitar simultáneamente en una misma imagen. En las imágenes más claras, nunca los blancos no brulés.
Y está por otra parte la primera vez bien que percibo tantos matices en los blancos (paisajes nevados, pistas de esquí, nubes claras...) ¡!
¡Las imágenes más oscuras por su parte devuelven todos los detalles, y su profundidad da propiamente el vértigo!
Por último, el iris dinámico es una maravilla de resultado, ya que en método auto, es completamente indetectable (ningún efecto de flash o retraso sobre los cambios brutales de contraste).
Es la primera vez (con relación a los VPL-HS50, al VPL-HS60, y a "epsoniens") que veo un iris tan perfectamente integrado en el proceso de visualización de la imagen, tanto que sobre el Ruby, no es más posible hablar de astucia ilusoria. Los contrastes superan la dinámica de los mejores DLP, pero ofrecen la suavidad de los mejores LCD, lo que es una paradoja más bien paroxística.
Por último, el Sony VPL-VW100 es el más silencioso de los aparatos que entendí (finalmente que no oí) hasta hoy. Su conexión es rica y muy fácil de acceso (sobre el numerado). Su OSD es casi idéntico al del Sony VPL-HS60 (y HS50), con simplemente además los pedidos de motorización del lens cambio (vertical), del zoom y la puesta a punto.
El lens cambio horizontal, le es manual. El Ruby en absoluto es masivo, pero su diseño es de raza, su acabado cosmético. Encrespa el objeto de arte cuya exposición deliberada no tiene ya nada de avergonzado.
Obviamente después de tal admiración visual, productos como el VPL-HS60 o el Mitsubishi HC3000 - con todo en sí excelentes - parecen en comparación repentinamente mediocres, borrosos, insípidos, lleno de artéfacts y defectos.
La secuencia VPL-VW100 - VPL-HS60 es por otra parte inevitable, y me dado una impresión de regresión. Una bonita ocasión de acordarse que el ojo se apropia bien rápidamente las evoluciones, y sufre miserablemente de las involuciones.
Y con todo de los demás VP probados (Mitsubishi HC3000, Yamaha DPX530, Sanyo PLV-Z4...), está el Sony bien VPL-HS60 que prefiero...
El Sony VPL-VW100 reúne simultáneamente las calidades de los DLP y LCD, pero sin heredar no obstante del el menor de sus defectos respectivos. El resultado visual sobrepasa todo lo que se produjo hasta ahora.
La imagen es mejor que sobre el Sony Qualia 004 y JVC DLA-HD2K. Compite - o incluso sobrepasa - la mejores tritubos. ¡Domina incluso del de plata 35 mm. sobre algunos puntos (contrastes y colorimetría)!
Al pedir prestado a la terminología católica, hay "presencia real" durante la comunión, euh perdón, la proyección.
Entonces consejo esencial: si no disponen del presupuesto razonable para ofrecerles el a Sony VPL-VW100,
huyan de toda ocasión de verlo funcionar. En caso contrario, menos a de ser masoquistas por supuesto, van a hacerles mucho mal. Y no es en absoluto una broma. 12singes es un sabio. Tuvo bien razón no ceder a las sirenas de la curiosidad. ¡Ya que ahora que vi funcionar a un a Ruby - lejos calibrase con todo - caí en una trampa inextricable! Y para salir, solo tengo desgraciadamente otra alternativa yo de sangrar, o comprarme otro VP con una determinada aversión.
Y en todos los casos, de los problemas. Ninguna salida pues. Una verdadera pesadilla... ¡El más molestando, es que tengo perfectamente conciencia que 10.000 a 12.000 se dan EUR para tal nivel de prestación, esto objetivamente más que!
A veces en la vida, algunos momentos solamente bastan a cambiarlo todo. Realmente no habría debido ir ayer en allu. No, realmente no.