Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Prueba: FULL vs Ready con SD (Bonus track: DVD de referencia)

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Mensajes
    892
    Agradecido
    89 veces

    Predeterminado Prueba: FULL vs Ready con SD (Bonus track: DVD de referencia)

    Bueno, la prueba que había "prometido" sobre la diferencia con material SD en una Ready vs Full, he podido realizarla con alguna limitación.

    La pantalla probada fue una G15 de 42 pulgadas. El problema vino que para alimentarla sólo se dispuso de la salida por componentes, ya que el Pionner que tiene el colega (un grabador con HD), era de los primeros, y un malentendido evitó que yo me llevase mi WD-TV con mi ultra HDMI de los chinos, no pudiendo hacer así la prueba con una conexión mejor. (putada).

    Sin embargo, haberla probado con video componentes tiene la ventaja que si se desempeña bien con esa conexión, podemos estar seguros que todavía lo hará mejor con un HDMI.

    Y así fue, le metí mi DVD con cortes de escenas de diferentes series y pelis de alta calidad, (realizado con el Shrink DVD, lo mejor de lo mejor) y realmente me quedé bastante sorprendido -por no decir que muy soprendido-, de la calidad de imagen, pudiendo afirmar que, o se tienen ambas pantallas una al lado de la otra -Ready al lado de la Full-, para ver las ligeras diferencias, o de lo contrario ahora mismo estoy dispuesto a comerme con patatas mis palabras y asegurar que a 2 metros de distancia, y a menos, (porque también de cuando en cuando me pegaba a la pantalla para ver bordes, artefactos, ruido, etc., etc...), en el caso de la dejasen de fabricar Ready (plasmas por supuesto), podemos hacernos con una FULL (Plasma por supuesto) sin temor a ver mermada nuestra satisfacción de visionado con la que gozábamos en una Ready.

    Incluso el visionado de ese engendro de porquería llamado TDT en ningún momento me pareció peor que en la Ready. (Todo esto claro está de memoria, porque ya digo que las diferencias son tan pequeñas que tendríamos que tener ambas pantallas una al lado de la otra).

    Por lo demás, he de decir que los negros de la G15 son superiores a los de X10, su hermana Ready en ese momento (año pasado), y en general había algo en el aspecto general de la imagen que se nota que es una pantalla de gama más alta. (Ya sólo faltaría)

    Por supuesto, el cristal de la pantalla, es exactamente el mismo que el de la actual G20, el de la X10 y el de la PX80: nada que ver con ese espejo que algún cabr*** de Panasonic ha ordenado montar a las Ready X20 y a las series S y U de este año, que son put*** espejos.

    NEGROS FLOTANTES:

    3 horas después de múltiples pruebas con la G15 y puedo asegurar que en ningún momento vi la más leve oscilación en sus magníficos negros, que se quedaban en pantalla sólidos como rocas.

    Lo mismo que días más tarde me pasó con la X10 que volví a usar durante un par de días, y sigue tan bien como el primer día: ambas teles, la X10 y la G15 están siendo usadas por personas que les dices que hay que hacerle rodaje a las pantallas y te las estrella en la cabeza... Así que nada de rodaje, TDT a tutti-pleni, logos de cadenas a go-go durante horas, y ambos paneles despues 8 meses el X10 y unos 6 meses el G15 están limpios como patenas de quemados. Y, por supuesto, con una calibración de imagen para que se viera bien y punto, nada de bajar brillo y contraste, ni otras consideraciones, absolutamente nada. Desde el minuto 1, la mejor calidad de imagen, y correr; aunque luego, con el tiempo, haya que hacer retoques finos para irle ganando todavía más calidad de imagen.

    Esta es mi experiencia, y, posiblemente en pantallas de 50 pulgadas la cosa se complique un pelín más para las FULL, pero hay que decir que ningún fabricante va a permitir que en una tienda dos pantallas de su marca, una Ready y la otra Full, con material SD y encima con un precio sensiblemente inferior por parte de la Ready se vea mejor que una FULL; entre otras cosas porque TENIENDOSE que ver mejor, por narices, (por el menor reescalado de las Ready) sin embargo, la electrónica que respalda a la Full es muy superior, de ahí que si hay diferencias en favor de la Ready estas sean mínimas...

    Sólo me queda decir que si las G20 actuales siguen la estela de la G15, hoy por hoy en relación calidad precio es de lo mejor en FULL.

    Y, si uno se quiere ahorrar una pasta, la serie X -Ready- de Panasonic es lo mejor de lo mejor, sin ningún género de dudas, aunque el espejo de la pantalla de la serie X20 me haga cabrear mucho porque está ahí para cabrear al personal: peor para Panasonic, ya que es TOTALMENTE seguro que ha dejado de vender bastantes unidades precisamente por el tema de los reflejos: o sea, el tío listo del departamento de diseño/costes, le ha salido el tiro por la culata: lo que se ha querido ahorrar por un lado en costes de producción, lo ha perdido en ventas, por gilipollas.

    DVD de referencia:

    Este sábado he visto Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton) mediante mi WD-TV (Gen2) por HDMI y me he vuelto a quedar estupefacto de la calidad del transfer. A excepción de una escena casi al final de la peli, en la que había una cierta tendencia a la SOLARIZACION, (leve, pero visible), el resto de la peli es para estar babeándose de la calidad de imagen: color, texturas, profundidad, enfoque, nitidez, ausencia de ruido, solidez de la imagen, etc., etc. Le doy un 9,5 (para SD), por culpa de esa escena del final; de lo contrario sería de 10 hasta ver algo que la supere, claro está.

    Como siempre digo, no me quiero imaginar la calidad del BD, porque será de flipar de lo lindo.

    Pero, para los que no tengan posibilidad de verla en BD, les ruego la pillen el DVD en su Video CLUB y la visionen con un buen repro, y ya vereis lo fenomenal de su calidad de imagen. ¡¡¡Joder si todos los DVD tuviesen esta calidad!!! (No valen versiones bajadas porque nunca estamos seguros de la calidad..., advertidos estais).

    Plasma TH-42PX80 y WD-TV (Gen2) por HDMI.

    Saludos, y al menos con una 42 me quedo tranquilo de la calidad de una FULL para material SD. Siempre, claro está que sea un Plasma y sea de los buenos
    Última edición por zeravlasejo; 30/08/2010 a las 14:13
    milalf, kaneko, rioeire y 1 usuarios han agradecido esto.
    Plasma Panasonic TH-42PX80
    A/V NAD 716
    WD-TV (GEN2)

    Altavoces
    2 Centrales (2, sí 2) Audio Pro Image 12
    2 Frontales Audio Pro Image 12
    2 Traseros JVC X20 (tuneados)
    1 Subwoofer Mordaunt Short 308 (Que me dobla el salón...)

  2. #2
    televisivo Avatar de kaneko
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,536
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Respuesta: Prueba: FULL vs Ready con SD (Bonus track: DVD de referencia)

    Para material SD Progresivo la X20 es lo mejor ahora mismo

    Las Full como los LCD dan la sensacion de sacar mas detalle
    por el "scaling" a mas puntos de pantalla, pero es solo una
    sensacion !
    Última edición por kaneko; 31/08/2010 a las 14:46

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Mensajes
    892
    Agradecido
    89 veces

    Predeterminado Respuesta: Prueba: FULL vs Ready con SD (Bonus track: DVD de referencia)

    Cita Iniciado por kaneko Ver mensaje
    Para material SD Progresivo la X20 es lo mejor ahora mismo

    Las Full como los LCD dan la sensacion de sacar mas detalle
    por el "scaling" a mas puntos de pantalla, pero es solo una
    sensacion !
    No, de sensación nada. En un LCD ya ni es una sensación, se suele ver fatal la SD, esto lo he visto muchas veces incluso en pantallas Ready.

    En la prueba que hice, me acercaba a un palmo de la pantalla, y me quedaba bastante flipado de la limpieza, perfilación de bordes, nitidez, etc, de la FULL... Otra cosa es que si tuviese la Ready al lado, seguramente en los detalles más finos, (cabellos, por ejemplo, poros de la piel, etc.), estoy casi seguro que el Ready los perfila mejor...

    Así que...
    Plasma Panasonic TH-42PX80
    A/V NAD 716
    WD-TV (GEN2)

    Altavoces
    2 Centrales (2, sí 2) Audio Pro Image 12
    2 Frontales Audio Pro Image 12
    2 Traseros JVC X20 (tuneados)
    1 Subwoofer Mordaunt Short 308 (Que me dobla el salón...)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins