Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

  1. #1
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Bien, esto es para abrir un poco los ojos, vengo posteando esta información de pruebas que he realizado con mi htpc comparando el audio de los mkv con los dvds originales en varios foros tanto de habla hispana como de habla inglesa.

    He realizado pruebas con the bourne ultimatum, shooter, matrix y a todo gas 3... otdas ellas gana el dvd por un margen muy amplio en cuanto al rango dinámico.

    Antes que todo les recomiendo que lean un poco acerca del "rango dinámico" en el sonido: http://www.duiops.net/hifi/enciclope...o-dinamico.htm así todos sabemos de que va mí preocupación y puedan entender los vídeos que voy a poner a continuación.

    La siguiente prueba fue hecha con Fast and the Furious: Tokyo Drift (a todo gas 3) que tengo en DVD, y la misma película pero su version .mkv x264: "The.Fast.and.the.Furious.Tokyo.Drift.2006.1080p.H DDVD.x264-XSHD.mkv". Fueron comprobados directamente con mí htpc, el zoomplayer como reproductor tanto para el .VOB del dvd como el . MKV del HDDVDrip, salida SPDIF integra con mí tarjeta terratek 7.1 y el decodificador Denon AVR2106, ambas señales las reconoce el decodificador como DolbyDigital 5.1. El medidor de presion de sonido es el RadioShack sound level meter analógico.

    Aquí el vídeo del DVD:
    http://www.youtube.com/watch?v=tgPbY4dadws

    Y aquí vemos el vídeo del .MKV:
    http://www.youtube.com/watch?v=j2X32QoGa_c

    Como podemos observar, en el DVD cuando hablan y está la música rock al principio los decibelios se mantienen entre 70db y 80db (la aguja está mas a la izquierda), pero luego cuando el otro chico acelera y choca a traves de la casa en construcción los decibelios facilmente superan en picos de 85db y en ocasiones superan los 90db.

    En cambio, en el .mkv al momento de estar la música solamente y el diálogo los decibelos ya superan en ocasiones los 80db, con picos enormes, solamente con la música (cosa que no pasa con el DVD), y luego cuando el otro chico acelera choca con la casa y pasa a traves de ella los decibelios se mantienen estables entre 77db y 82db al igual que la mmúsica y no hay diferencia, solo aumentan cuando sale y cae, y ademas la diferencia en picos cuando está la música y los choques no es evidente (bajorango dinámico), en el DVD es abismal la diferencia entre los choques y la música rock. La diferencia de rango dinamico entre el DVD y el MKV es de 10db~15db aproximadamente, enorme me parece y se mantiene a lo largo de toda la película.

    Es obvio que al momento de reencodear el sonido la gente de la scene modifica los valores y la calidad del sonido original, dejando un sonido mas plano, sin vida y sin emoción, todo suena igualmente bajo, y si lo subimos todo suena igualmente alto, es decir... no hay rango dinámico.

    Espero no haberlos aburrido, pero es que a veces la gente se preocupa mucho por la calidad de imágen que si 720p/1080p y al final nos olvidamos que el sonido es parte fundamental de la experiencia del cine y estos mkvs hacen un desastre con el sonido.

    Me encantaría que se abriera un debate interesante al respecto, y si hay interes continuo haciendo más pruebas con otras pelis.

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Hola, yo tambien he observado esto ya hace algun tiempo. No soy un entendido en el tema, y llevo poco en el mundo de la HD, pero tambien pasa con los ripeos a de DVD a DVD5 y Divx con sonido AC3. Soy algo quisquilloso con el sonido, y se nota bastante cuando, como tu dices, ves una peli de accion con "sonido plano". Es similar a ver un peli en stereo, pero escuchandola por cinco o más altavoces, no tiene gracia. El Dolby Digital y el DTS es mucho mas que eso, y hay es donde además del multicanal, entra en juego el rango dinamico.

    Yo no he hecho nunca un ripeo en HD, (eso lo dejé con los antiguos y satisfactorios DVD>CVCD y DVD>Divx ), pero desde aquí quiero tambien dar un toque de atención a los que los haceis para que mantengais intactas las pistas de audio, y no preocuparos tanto en el tamaño para meter la peli en un DVD5 y demás.

    PD: Ojo¡¡¡, sin menospreciar los trabajos de ripeo que haceis , que ya se que son muchas horas dedicadas para ripear algo, y gracias a los que os dedicais a esto y lo compartis, podemos pasar un ratito agusto en el sofá, solo quiero decir, que ya que lo haceis, hacedlo bien, que en el tema de audio se nota muy mucho.

    Saludos

  3. #3
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Cita Iniciado por magf36 Ver mensaje
    pero tambien pasa con los ripeos a de DVD a DVD5
    No tengo conocimiento que en los releases de la scene se haga eso, incluso puedo asegurarte que la mayoría de ellos deja intacta la pista de audio porque apenas pesa unos 300mb.

    En cambio con los nuevos formatos HD las pistas de audio tienen formatos nuevos como DD+ DD-HD, DTS-HD y LPCM (el famoso loosless) y siempre recodifican las pistas de audio porque son grandes en tamaño y para convertirlas en simples pistas DD 5.1 o DTS 5.1.

    Pero te aseguro que de DVD original a DVD5 o DVD9 no se recodifica el audio, lo que sí se hace es quitar pistas completas, como idiomas de otros países o comentarios del director.

  4. #4
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,865
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Refloto este tema.... La verdad es que el audio de los MKV que se pueden conseguir en HDzone, en Vagos.es, etc es muy INFERIOR al del DVD

    De hecho yo estoy empezando a ver más DVD y menos MKV, porque aunque pierdo resolucion, el sonido es más limpio, tiene más graves, no es plano como en los MKV sino que es realmente muticanal

    Y que conste que es de agradecer la labor de gente como Shadowl0rd, raider10, NeoRX8, malevaje, etc
    SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Oppo 203 - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 12 Pro - iFi Hip Dac - FiiO BTR5 - Focal Elegia - AirPods Pro
    SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS4 Pro+PSVR - Playseat Challenge - Fanatec GT DD Pro 8nm load cell

  5. #5
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Me temo que tengo que discrepar. Todos los MKV que he visto han tenido una calidad de sonido muy bueno. Noto el sonido más limpio y balanceado que en los DVD editados para el mercado español. Los diálogos se escuchan bien, la música también sale decente y la señora Layne sigue pidièndome bajar el volúmen cuando empiezan los tiroteos.

    Eso sí, trata de V.O. procedentes de blu-ray o HD-DVD, de "release groups" con cierto renombre. Creo que la explicación es que contienen el núcleo DTS o Dolby Digital, se extrae de la pista HD y por lo menos los DTS suelen tener el máximo bitrate que permita este formato. Efectivamente no tiene sentido recodificar el sonido. DTS y DD están ya muy comprimidos en sí, manipularlos puede resultar bastante desastroso. Pero extraer el núcleo es otra cosa, es lo mismo que escuchamos desde un reproductor blu-ray conectado al receptor con S/PDIF o Toslink.

    Abro paraguas...

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    487
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Yo soy más del "hágalo usted mismo". Después de bajarme unos cuantos trabajos de grupos españoles, ahora estoy más por bajarme el 1080p con más bitrate que encuentre por la red y montarle yo mismo el audio español multicanal (y a veces también la V.O.) procedente de DVD o de DVDrip. En la mayoría de los casos, sólo se tarda unos pocos minutos con el MKVmerge.

    Así tengo el matroska con el audio del DVD y además, como uso exclusivamente el equino, las descargas son más rápidas porque son archivos que suelen tener muchas más fuentes. Además, es más divertido que limitarse a descargar y grabar.

    Saludicos.
    Última edición por panochete; 05/10/2009 a las 09:52
    ¡GRACIAS, WARNER BROS.! Mi colección de HD te la debo a tí.

  7. #7
    sabio Avatar de NeoZ
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Mensajes
    2,799
    Agradecido
    198 veces

    Predeterminado Respuesta: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Pues yo no dudo que hayas apreciado y constatado las diferencias entre audio de los DVD y el de los mkv que poseeis...... pero, en mi caso es más bien al contrario, en la inmensa mayoria de los ripeos en mkv que he visualizado y escuchado las diferencias con respecto a su version en DVD son nulas o el DVD es inferior (ojo, hablo de sonido).

  8. #8
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Cita Iniciado por panochete Ver mensaje
    Yo soy más del "hágalo usted mismo". Después de bajarme unos cuantos trabajos de grupos españoles, ahora estoy más por bajarme el 1080p con más bitrate que encuentre por la red y montarle yo mismo el audio español multicanal (y a veces también la V.O.) procedente de DVD o de DVDrip. En la mayoría de los casos, sólo se tarda unos pocos minutos con el MKVmerge.

    Así tengo el matroska con el audio del DVD y además, como uso exclusivamente el equino, las descargas son más rápidas porque son archivos que suelen tener muchas más fuentes. Además, es más divertido que limitarse a descargar y grabar.

    Saludicos.
    Ésto si es interesante. ¿No sufres dificultades de sincronización? En teoría debería haber una diferencia de velocidad del 4% entre un 1080/24 fps y un DVD a 25 fps. O sea, que la pelicula dentro del MKV dura varios minutos más que la pista de sonido de un DVD. Si es así, ¿cómo lo solucionas?

  9. #9
    maestro Avatar de EddieVanHalen
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    521 veces

    Predeterminado Respuesta: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    Pues yo no dudo que hayas apreciado y constatado las diferencias entre audio de los DVD y el de los mkv que poseeis...... pero, en mi caso es más bien al contrario, en la inmensa mayoria de los ripeos en mkv que he visualizado y escuchado las diferencias con respecto a su version en DVD son nulas o el DVD es inferior (ojo, hablo de sonido).
    Y en mi caso también. Un ejemplo, el mkv a 1080p de Gladiator suena mejor que el DVD zona 1, ambos en DTS. ¿Posible explicación?: el mkv procede del BD al cual se le ha extraído el núcleo de la pista DTS-HD Master Audio, que está a 1.536 Kbits/seg y la pista DTS del DVD zona 1 está a 768 Kbits/seg.
    En el caso de proceder el mkv de un BD con pista Dolby TrueHD pasaría lo mismo, el mkv tendría una pista Dolby Digital a 635 Kbits/seg procedente del núcleo Dolby Digital TrueHD y que es mayor a las pistas que encontramos en los DVDs que están a 356 ó 445 (no recuerdo las tasas de bits exactas de Dolby Digital).
    "Superman es una película absurda, dado que hay unos 3.232.463 Supermanes. Además, se equivocaron con el título, la deberían haber llamado Madrileño, y es que los de "la capi" lo pueden todo."

  10. #10
    sabio Avatar de NeoZ
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Mensajes
    2,799
    Agradecido
    198 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Cita Iniciado por ArnoldLayne Ver mensaje
    Ésto si es interesante. ¿No sufres dificultades de sincronización? En teoría debería haber una diferencia de velocidad del 4% entre un 1080/24 fps y un DVD a 25 fps. O sea, que la pelicula dentro del MKV dura varios minutos más que la pista de sonido de un DVD. Si es así, ¿cómo lo solucionas?
    Hay programas que acceleran el audio... ese 4% y despues solo tienes que juntar video ac3-dts@24 con el video 1080p@24.

  11. #11
    experto
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    487
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Cita Iniciado por ArnoldLayne Ver mensaje
    Ésto si es interesante. ¿No sufres dificultades de sincronización? En teoría debería haber una diferencia de velocidad del 4% entre un 1080/24 fps y un DVD a 25 fps. O sea, que la pelicula dentro del MKV dura varios minutos más que la pista de sonido de un DVD. Si es así, ¿cómo lo solucionas?
    El MKVmerge permite modificar algunas características de las diferentes pistas, como cambiar el framerate del video o introducir retardos en los audios del matroska. Lo que hago es pasar el video de 23.976 a 25 fps y después, si es necesario, ajustar la sincronización audio-video con el delay preciso.

    Esto en la generalidad de los casos. Hay casos concretos en los que el proceso es más complicado porque el montaje BD difiere del DVD, en cuyo caso tengo que editar el audio español por separado usando un AVI como base de video y después lo incorporo al video HD, pero son los menos.

    Saludicos.
    ¡GRACIAS, WARNER BROS.! Mi colección de HD te la debo a tí.

  12. #12
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Buenas

    Todo este asunto del audio tiene mucho que ver con que muchos de los que cuelgan y descargan las peliculas las ven en un pc o portatil con altavoces y tarjetas de sonido integradas de baja calidad.Esta gente normaliza el audio para aumentar el volumen de las pistas de audio creyendose asi que se oye mejor pero la verdad es que no se oye mejor sino mas alto y peor.

    Por otro lado teniendo el tema del audio y video muy trillado os puedo garantizar que la compresion del audio DD o DTS de un DVD normalmente sufre una alteracion sonora bastante importante ajena a la propia compresion.

    En su momento fue un tema ampliamente debatido y tenia que ver con el software para comprimir el audio que manipulaba la calidad del sonido incluso con todas las opciones desactivadas.

    No encontre ni un solo programa de ripeo del audio de DVD que no alterase el sonido original por alto que fuera el bitrate.

    Al final me vi obligado a usar graphedit la unica manera conocida de comprimir ficheros DD y DTS que no reduce su calidad de manera evidente.Si bien su uso es un poco mas complicado los resultados eran magnificos con grandes tasas de compresion y calidad de sonido muy cercana al original.

    Lo normal es que los rippers no tengan ni idea de todas estas cuestiones. se limitan a usar sus herramientas habituales para el ripeo sin pararse a pensar si van en la direccion correcta

    Una ultima apreciacion el sonido DD es muy bueno cuando esta en bitrate 448 kbps a duras penas se puede distinguir con respecto al audio master y es ligeramente superior al DTS de 768 kbps.Ojo que no digo que todos los ficheros DD tengan mas calidad sonora que los DTS, solo que como compresor es superior amen de la calidad del audio master y del proceso de edicion del audio.

    Saludos
    Última edición por daviduco2; 10/12/2009 a las 03:08

  13. #13
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Respuesta: Pruebas: audio mkv vs dvd original (con vídeos)

    Chicos este tema es muy viejo, ese error que yo detecté era un error que tenía el eac3to en esa época y en muchas ocasiones al hacer el encode del audio no lo hacía del track principal sino que cogía el modo nocturno y de ahí que existiera una diferencia tan abismal entre el dvd y el audio de los mkvs.

    Actualmente eso no pasa y si existen diferencias es porque se han utilizado diferentes masters para el DVD y el BD y obviamente uno es mejor que el otro, o son similares con pocas diferencias, pero eso es algo que nada tiene que ver con las copia pirata.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins