Que se lo digan a Microsoft que si fuese por dinero...
Que se lo digan a Microsoft que si fuese por dinero...
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
A mí me ha dejado sin palabras, y eso que no es mi tipo de juego. Bueno ahora si lo es, porque como digo ha cambiado bastante y ahora es un juego de rol en toda regla, aunque sin mundo abierto (al menos en lo que llevo visto).Para mi ha superado todas las espectativas
Escenas y escenarios como el de:
Spoiler:
Me han dejado con la boca abierta.
Sony se ha puesto al nivel de Nintendo en esta generación, en lo que es pulir y "mimar" los juegos.
Y por cierto, también hay que valorar la influencia de The Witcher en el tema de las misiones secundarias... Como pasa aquí o en Assassin's Creed Origins, las misiones secundarias tienen mucha trama y son igual de espectaculares que las principales, y en eso The Witcher marcó un antes y un después...
Última edición por Liberty; 24/04/2018 a las 20:28
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Siempre se ha dicho en estos últimos años que los videojuegos deben evolucionar a un mundo abierto total, que es a donde deben llegar todas las sagas. Y tenémos ahí como máximo exponente el Zelda BoTW
Pero para mi lo que ofrece este God of War es lo perfecto, un mundo semi-abierto, con su historia bien trabajada, sus momentos de exploración, su "lore" por todos los escenarios, todo interconectado y pensado. El viaje "rápido" hecho con todo el sentido y que no sea simplemente pulsar un botón para ir a donde quieras...
Es todo tan perfecto... Me maravilla ver en los juegos que todo esté tan bien implementado, que todo encaja.
Dark Souls inició el camino, en muchas cosas, y este God of War está muy inspirado en algunas de ellas
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo creo que pueden existir las tres cosas. Mundos completamente abiertos, muchos cerrados casi pasilleros, y mundos semiabiertos como éste. Y los tres pueden ser divertidos y tener sentido en su contexto.
El estilo semiabierto de God of War en otro juego podría aburrir, e incluso habría sido criticado. Aquí es al contrario porque los escenarios son tan alucinantes, los combates entretenidos, y las tramas de las misiones principales y secundarias tan bien hilvanadas, que todas las piezas encajan.
Y es verdad que tiene mucho de Dark Souls...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Ya ya, no digo que no sirva lo otro, pero a mi la fórmula que creo mejor es esta, eso no quiere decir que juegos como el Zelda o The Witcher no me gusten claro
Pero solo imaginar un Zelda así... con un mundo a esta escala y tan detallado, se me hace la boca agua
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Personalmente me ha gustado mucho como lo han enfocado, es un juego lineal pero con varios caminos que llevan a misiones secundarias interesantes y profundizan el lore de la historia. No notas que son misiones secundarias sino que son parte del viaje y eso es bastante difícil de hacer.
Sí, yo creo que la forma en que lo han hecho es perfecta para este tipo de juego.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
He llegado ay madre mía como se ve . Imagino que seguiré en el tutorialSpoiler:
Ya esta aquiiii....
la figura que tal?
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Yo tengo la coleccionista y la figura está muy lograda...merece y mucho la pena si te va este rollo..
Coincido. Me ha sorprendido para bien, mejor que la de Horizon y la Uncharted, te pongo unas fotillos rápidas.
Spoiler:
Última edición por Devil16; 25/04/2018 a las 12:58
Pues aquí la tenemos...
La justa recompensa por trabajar hasta la extenuación estos días, sin duda! Ahora a disfrutarlo y saborearlo como corresponde, creo que es el primer titulo que puedo adquirir de lanzamiento desde el FFXV (y aquel fue un medio regalo de aniversario)...
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Las puertas esas bloqueadas con una especie de corazón rojo o venas rojas o algo así, ¿no se pueden abrir al principio, no? ¿Hace falta algún poder especial o algo?
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Vaya fallo más desafortunado hay en los subs...
La primera vez que te encuentras con la bruja (ya sabéis que los subs son del tipo "Kratos: Ven aquí, chico") hay una línea en la que el sub dice su verdadero nombre (obviamente sin haberlo dicho ella).
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
BRUTAL el juego, anoche lo empecé, solo pudo jugar un poco, llegué a la primera batalla
Spoiler:
Por ahora todo de diez, lo estoy jugando en la tercera dificultad, la verdad que ya he muerto 4 o 5 veces , eso si he cambiado los controles a clasico, los que trae por defecto no me parecen nada intuitivos.
Que ganas de seguir jugando
Ayer tambien lo empece. Jugue el primer capitulo solo. La primera gran pelea, como dice el compi de atras, bruterrima.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Yo hoy he hecho una locura y he empezado de nuevo , no me aclaraba con los controles después de haberlos cambiado y tampoco con el tema de la runas, poderes...
Pero me he pegado la viciada padre esta tarde y ya vuelvo a estar donde me quede .
Yo estoy jugando en modo dificil (3ª opcion) y...es dificil.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Llevo pocas horillas con él (acabo de llegar a la base de la montaña con la montaña-boca que tira aliento negro y no puedes pasar y tienes el segundo encuentro con la nueva amiga) y la sensación es de acabar de empezar y que apunta muy alto en todos los sentidos.
Me abruma un poco tanta cantidad de coleccionables, atuendos y demás a conseguir, mejorar, equipar combinadas con otras cosas etc etc pero con Horizon Zero me pasaba algo similar y me pareció fascinante conseguir todo y lograr el platino. Aunque me da la sensación que GOW tiene más "cacao" y variedad en ese sentido, aunque puestos a comparar, en jugabilidad es más lineal, un mundo menos abierto aunque pinta a extensísimo.
El sistema de combate me gusta más que los anteriores, es más estratégico y se tiene que usar más la cabeza y menos machacar botones. En dificultad he puesto la normal, la 2 de 4, que al inicio puse la difícil y no era capaz de superar los enemigos flojos. Es verdad que ahora con 2 armaduras de mierda que he comprado y 2 mejorillas del hacha y del arco, a los enemigos más blandos te los cargas sin respirar y a medida que avance se hará más asequible. Pero también es verdad que personalmente por problemas de movilidad en las manos por mi enfermedad, me agoto enseguida en las partes de mucho enemigo o enemigos chungos (activar la ira R3+L3 me cuesta la vida) así que en nivel normal ya lo llevo bien. En otros asuntos, echo en falta un directorio a mano (igual lo hay y no lo he visto, es muy posible) de los combos disponibles. Si ahora con poco nivel ya no me acuerdo, cuando tenga muchos, los sacaré más de chiripa dándole a los botones que siendo algo consciente y trabajado.
En la historia me he visto alguno de los vídeos recopilatorios de los anteriores juegos para refrescar memoria, pero entiendo que esto es un reboot basado en la mitología nórdica, con total libertad y diferencias argumentales y no creo que sea necesario tener presente los otros ni sería lógico una relación importante. Sobre el rol de Kratos, un tío que lanza el hacha y le vuelve levantando el brazo, blanco y en botella quien representa. Y el "hermanito" que aparece al inicio del juego, ídem.
Seguiremos jugando y seguiremos informando. Por ahora, muy gratas impresiones y la sensación de que he rascado nada, ni el 10% de lo que espera.